Carmelopoli

lunes, 17 de noviembre de 2008

Serquita del Bisentenario

Me se cumulan las notisia, los hecho, las novedade y es que como Cádi va a sé el sentro del mundo mundiá en el dó mil dose por aquello del Bisentenario, estamo en plena preparasión. Sí, que ya sé que pa lo del dó mil dose quea un montón y lo mismo estaban pensando los organisadore hasta hase mu poquito pero ya han desidio que pa que tó esté listo a tiempo hay que empesá a echá mescla y hasé proyesto.


Por eso hoy ha venio la canija de la Visepresidenta a dá la primera palaustrá de la reforma del castillo de San Sebastián. Podría habé aprovechao pa dá la primera cuchará de un potaje en La Gorda te dá de comé que a la Vise le hase falta pa que se le quite esa cara de garbanso estreñio que tiene. También ha venio el Chave pero de ese prefiero no hablá que el cabrón se ha inventao un logotipo pal bisentenario que no viene el nombre de Cádi, con tó la cabesa que tiene. 

Pero no tengo gana de hablá de cosa chunga. Vuelvo a lo bueno que es lo bonito que va a quedá el Castillo de San Sebastián que van a montá allí el Faro de las Libertade, sus cojone ahí. Pa quien no lo entienda eso viene a sé un sitio donde te dan de comé de calidá (Faro) pero de grati (de las libertade). Como la estatua de la Libertá esa de los americano pero con Gonsalo Córdoba en la cosina que eso es una garantía de que el paté de cabracho va a está pa chuparse los deo.

Hoy han dao la primera palaustrá y tal como se han ido la visepresidenta y el Cabesa han parao las obra porque hay tiempo de sobra. Ya en abrí de dó mil onse meterán a una contrata de Chiclana que le dará por derecho a la obra y el diesiocho de marso del dó mil dose lo estamo inagurando. Como el Hoté Aslántico que van a arreglarlo pa ponerlo de punta en blanco y aquel trosito de Duque de Nájera a Valcarse va a sé el culmen del lujo hotelero mucho mejón que los mejore complejo de Punta Cana o Cancún, porque ni en Punta Cana ni en Cancún tienen esa presiosa vista a La Caleta.

Pero no vayai a creerse que tó lo del Bisentenario viene patrosinao por Goncava y tó va a sé de obra, que también están preparando unos asto culturale que van a dejá con la boca abierta a tol universo. No sólo van a habé festivale carnavalesco que va a vení gente de afuera y Chave (con z) y esa gente de por ahí no le coge la letra a nuestros pasodoble. Por eso se van a hasé esposisione artística, pero toa mu bien metía al tipo de Cádi. Se ha escogio una esposisión de Botero que es el gachó que hase las escultura de gorda en homenaje a las mujere gaditana que apuran el verano jugando al bingo en la playa hasta el sinco de ostubre. También se pondrán pintura de Frita Calo una muchacha que se hasia autorretrato que paresía la Uchi con el pelo negro. 

Otra de las esposisione serán de osjeto antiguo. Cacharro de oro de Colombia, o de Costa Rica, o del Monte de Piedá o de otro sitio en donde nos lo presten pa enseñá los sarsillo, los collare y un par de cosa má. También habrá cosa de los maya, en concreto una esposisión de los dibujito animao de aquella abeja tan simpaticona, y de los teca, que son los que anunsiaban ante las camiseta del Cádi cuando el cabrón del Baldasano que nos hundió en segunda bé de donde vamo a salí de forma triunfá.

Sin en cambio, el momento culminante va a sé en la reunión del Congreso de los Diputao que se va a selebrá en Cádi. Ese es el asto estrella, el que mejón va a simbolisá la esensia de Cádi. ¿Quién puede representá mejón el arte del escaqueo, las pocas gana de trabajá, la habilidá pa enrollarse, el gusto por quitarse del medio? Po los diputao de España. Y por eso con una reunión de tós ello vamo a serrá el Bisentenario. Si es que los diputao se desiden a vení, que iguá no se le apetese. Aunque como no vienen a trabajá, seguro que vienen.

3 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Bueno CARMELO, lo mejòn de este pò pa mì è que has llamao al Chave (con Z) con su verdadero nombre, es disì CABRÒN, lo ùnico que ta fartao è ponerlo con mayùscula, por lo demà ni fù ni fà, que yo en esas selebrasione que viene tanta gente de afuera a Càdi tengo mu malo recuerdo ya que en la Gran Regata de Càdi 92 me quedè a los nueve mese como el Luisma y la Macu esa de Aida, yo creo que de ahì è que los de telesinco sacaron la idea...

Anónimo dijo...

Joé carmelo, pichita, me ausento un par de día y cuando vuelvo tiene ya escrito tré o cuatro pó, cojone, que voy a tené que elegí entre cumplí con mi matrimonio y leerte, y va a salí perdiendo, y eso no se le hase a un amigo... pero con las cosas de comé tampoco se juega. Qué pechá de escribí te da quillo, que jartá de trabajá, a vé si ar finá va sé verdá eso que disen las malas lengua que tu no ere de Cái, que tú ere de Santiago de Compostela...

Bermauntier dijo...

Carmelo, pues sí que hay buenas ofertas. Iré, seguro, a lo de los festivales carnavalescos, lo demás ya lo tengo estudiado del Bachillerato y me canso.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner