Carmelopoli

lunes, 3 de noviembre de 2008

El Mojama

Puede sé, que sea posible, que a lo mejón, que quisá, que tal vé, mañana los americano del norte de América escojan como presidente del mundo a una persona de coló. En concreto, de coló oscuro, tirando pa negro. Con eso a las persona de coló negro sólo le falta escribí la música de una comparsa de primé premio y ya se podrá disí que han alcansao la plena igualdá rasiá.

En realidá, la persona de coló negro que van a escogé como presidente del mundo, no es un cualquiera de eso que llevan collare y anillo como el que pone a la Vane mirando pa Rota (nunca mejón dicho) sino que es un gachó con estudio que se llama Barak Mojama. Y si te digo la verdá, si yo el marte por la noche pudiera votá, también votaria al Mojama, lo que pasa es que me coge en el Teatro viendo la obra de Martíne Are con mi Chari.

Yo es que nunca he tenio poblema de discriminasión rasiá, porque yo no distingo por el coló de las persona sino que la única distinsión que hago entre los sere humano es si han nasio en Cádi o afuera. Bueno y si son gachí o gachone, que eso también es mu importante. Pero en lo de las rasa, pa mi no hay distinsione, que yo lo mismo compro el Gé Alin en una tienda de chino o que de  moro. Y en los negro del Paseo siempre me compro alguna camisetita de furbo má falsa que un cuplé de Quiñone grasioso.

En volviendo al tema del gachó ese que va a sé presidente del mundo, a mi ná má que como se llama ya me agrada una jartá. Un tio que tiene nombre de un bá en Finlandia (Bar Ak) con lo que se tiene que agradesé un bá en Finlandia, ya me parese que tiene un plú de güenagente pa valorarlo. Como si una comparsa la escribe Juan Carlo, que cuando le puntuan ya tiene un plú. Mucho mejón que si se presentara a presidente un gachó que se llamara Leroy Merlin o Bla Candeke, que eso son nombre chungo de americano.

Y lo bien puesto que tiene el apellio: Mojama, que es lo que parese el gachó asín morenito, tan largo y tan canijo. Tiene tol tipo el tio de un solomillo de mojama de los de Barbate. Y es que el señó de coló negro éste que se presenta pa presidente, má que negro negro, es marronsito oscuro, que tampoco la igualdá de los negro en América ha llegao pa tanto.

El eslogan que ha tenio en campaña también ha hecho mu bueno, que lo he visto yo en un vidioclis de eso del yutube que no le gustan a los de Telesinco. Totá, que el eslogan era "Yes, gui can", que sinnifica, "Sí, me gustan los perro", (yes-sí, gui-me gustan, can-perro), porque el Mojama tiene en su casa de Chicago dó dalmata, pero con las mancha negra mu grande, pa que parescan perro negro como él mismamente.

Eso por no hablá de las cosa que va a hasé cuando sea presidente. Por ejemplo, va a quitá a tó los militare que tienen contrato de fijo discontinuo allí en Irá, pa que allí no maten má iraquie a disparo. Retirará a la artilleria, la infanteria, la marina, los paracaidista y solo dejará allí al cuerpo de pelliscadore que será el encargao de protegé el orden a pellisco. Si un iraquí se salta un semáforo, un pellisco. Si roba una gallina, dó pellisco. Y si le da por poné una bomba, po ya lo cogen y lo matan a pellisco entre tré.

También va a cambiá muchas cosa de la economía. Pa que no vaya tan malamente va a comprá una maquina nueva de hasé billete de dola y se va a poné a repartí billete de dola en la puerta de los banco y las empresa de contrusión que son los que peó lo están pasando con la crisi.  También va a prohibí las hipoteca de meno de trenta año, que despué la gente las acaba de pagá y no sabe qué hasé con el dinero y se pone a malgastarlo y eso es lo que da coraje a la gente, que despué ve que a esa gente que ya ha pagao su hipoteca en los bare gastandose las perra y los que tienen hipoteca lo pasan mu malamente, empiesa las envidia, los odio y eso es lo peó pa la sosiedá, que lo pobre envidien a los rico.

Por el medio ambiente va a tomá unas medida importantísima. Pa que los Estado Unido de América del Norte cumplan por fin el protocolo de Kyoto de emisión de gase contaminante le va a prohibí a tó los americano del norte de que se tiren peo los día entre semana. La implantasión de esta medida va a sé paulatina (que quiere disí de apoco a poco, lo digo pa los que el único libro que tienen en su casa son las pagina amarilla). Primero repartirán la prohibisión de peo entre hombre y mujere por día. Durante un período transitorio, los hombre sólo se podrán peé los día pare y las mujere los día impare, hasta que finalmente los día entre semana se restrinjan totalmente la emisión de gase por vía aná.

Como podei vé son toas medida revolusionaria que van a contribuí de forma definitiva al amejoramiento del  planeta, porque yo estoy casi seguro de que el Mojama va a ganá.

Por sierto, que este pó viene patrosinao por:



que me lo va a pagá con bolsa de papa congelá y los paquete de puré de papa nuevo que anunsia la rubia de Cámara Café.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Carmelo! Estaba vagando por el Universo pero ya he vuelto, y me he puesto al día de tus pó, y me duelen las mejillas de tanto reír porque me hace una jarta de gracia todo lo que escribes.
En cuanto a lo de contratarte como gafe Carmelo, se me ocurren un montón de cosas, aunque creo que no tendré dinero suficiente pa pagarte, pero, si pudieras acabar con la pobreza, con el hambre, con las injusticias, con George Bush (con que lo dejaras tonto del tó es suficiente, y en su rancho), y con los del G-8, con las inundaciones de Cádi, y un poquito de gafe para los equipos que jueguen con el Cái Carmelo, en dos años juega la Champion y la gana, y la crisis (habla de la crisis ¡hijo!). Y bueno, me hacía ilusión igual que a ti que ganara el Mojama, pero a ver ahora, después de haberle dedicado un pó...
Ahhhhh!, Carmelo por dios!, no hables mucho de los amigos, ni por todo el oro del mundo.

Un abrazo que haga por cuatro.
Ana Flores

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, que a mi lo de tu mal fario me lleva de cabeza. Hay veces que pienso que es muy raro que a tanta gente le venga la negra nada mas nombrarlos tú. Pongamos por ejemplo que nada más hablas del Duque de Cádiz (primo del Rey) y la Gueyna la lia de aquella manera; ahora bien, ¿que pasa con Vuestra Señora? ¿Es indestructible o que?. Porque, mira que la has sacado de paseo vesces. ¡Pues ahí la tienes!, ¡como una rosa!.

¿Dónde está el truco Carmelo?

Dentro de poquito me voy para ahí a visitar a mi niña(la de la Pe-Séneca)
La de la Fidelidá

Anónimo dijo...

JAjajajaja, quillo el mojama está con las cannes abiertas, y yo que creo que al final va a ganar el que ta juntao la manteca.
MM

Anónimo dijo...

JAjajajaja, quillo el mojama está con las cannes abiertas, y yo que creo que al final va a ganar el que ta juntao la manteca.
MM

Raùl Junquera dijo...

Te juro por la gloria de mi awela CARMELO que me creì lo del esponso ese de la papas, hasta pinchè para vè si era como lo de pa pagà el abogao, afù picha que bastinaso!!

A vè si gana el moreno, a mì me cae bien a pesà de que e amigo del cara encurtìa, dise que va a cambià el mundo, este sa creìo que toavìa està colesionando estampita de furbo pa cambiarla unas con otra, pero weno, confìo mà en los asesore del moreno que en los asesore del cara encurtìa...

Saludo CARMELO, PEASO PÒ!!

Anónimo dijo...

A mi lo de los pellisco ma gustao tela, la irakisas tienen que está haciendo palmitas con lo que llevan en los bajos del burka con tal de que un grigo le ponga una de esas "multas".
Por otro lado, yo no sé, pero cada vé que veo al Mojama más me recuerda a un madelmán negro que tenía yo de chiquetito. Es clavaíto quillo...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner