Carmelopoli

miércoles, 30 de enero de 2008

Yo no maté a Martíne Are

Desde que el sábado estuve en la sesión de cuarto de finá estoy dándole vuelta al coco. Pa mi que este año Subiela está afuera de la finá porque por mucho que cante a capella o lo ques quiera cantá, pa mi que Carli y Subiela van a tené que vé la finá en el sofá de su casa y esta gente no saben hasé eso desde el año de La Milagrosa y no mes quiero yo acordá la que se lio aqué año.

Despué de mucho pensarlo me di cuenta de la solusión y me fui del tirón a buscá al Tino al colegio.

-Tino, ira que es que me parese que este año no vai a está en la finá y venia a hablá contigo.
- ¿Qué no vamo a está en la finá? ¿Quiene? ¿La chirigota, el coro o la comparsa?"
- Joé, Tino, me se olvidaba que tú te curra en medio concurso. La comparsa.
- ¿Cuá? ¿La mía o la de Subiela?
- La tu... quiero disí, la de Subiela.
- Po eso lo tiene que hablá con el grupo porque yo sólo estoy contratao pa hasé un numbero de letra y la música y lo demá no lo llevo yo.

Sorprendío por la respuesta me fui del tirón a San Juan de Dió a vé si veía al Carli pa esplicarle el asuntillo. Me colé en la puerta del Ayuntamiento y cuando me encontré al Carli traté de esplicarle la cosa. El gachó estaba ronco y no podía contestarme. Es que ya no aguanta como ante. Me dejo escrito que fuera a buscá a Subiela que era el que mandaba. Del tirón cogí la mobilete y me fui pa la Vistoria a vé si Subiela estaba ya delante de La Jijonenca que es donde se lleva tol verano. Como no estaba me fui pa su casa y tampoco. Me esplicó un vesino que llegaría por la tarde que estaba de curso con lo de Delphi.

Como no tenía gana de está en La Laguna hasta por la tarde que yo lejo de mi Cádi es como si perdiera el aire preferí volverme a casa y buscarlo despué en el ensayo. Y eso fue lo que hise. A las tanta cogí el abrigo gordo y me monté en la amoto pa buscá al Subiela al ensayo. Llegué allí y había unos sistema de contró que lo del Ayuntamiento daba risa. Detestó de metale, guarda de seguridá, cámara, inibidore de frecuensia pa los móvile. Un rollaso pa que nadie le robe los pasodoble.

Yo me aserqué sin miedo ni vergüensa. "¡Ange!" Subiela se dio la vuelta y me enseñó el pecho de esa forma tan suya que yo creía que la tenía reservá pal finá de los pasodoble, pero por lo visto es que es gesto suyo. "Ven un momentito". A tó esto se me asercaron Subiela, el Buho y el Chupa puesto allí delante mía. Yo me quedé mirando a los tré. " Esto no es un debate ¿Asquí quien manda?" Evidentemente, trá esa frase el Chupa y el Buo recularon y nos quedamo a sola Ange y yo.

- Ange, picha, tú sabe que este año llevai la cosa regulá.
- Eso e. - Subiela siempre iguá. Es que él es de poca claridá espositiva.
- Bueno, Ange que yo quiero vero en la finá porque es que yo muero con vuestras peluca. -Subiela me miro malamente, pero yo siguí mi discurso- Picha, yo le he dao vuelta al coco y la única solusión es que le cantei algo a Martine Are.

Subiela ya tenía los ojo abierto como dó plato de los que pone El Faro con mu poquita comia ensima.

- Te traigo asquí un pasodoble de homenaje al pregonero pa que le cantei de corasón y pongai boca abajo el Teatro. Imagínate al día siguiente la afoto en el Diario de Subiela y Martine Are abrasao y reconsiliao. Os tienen que pasá a la finá por cojone.
- Carmelo, picha, ¿tú está leyendo lo que escribe en el Diario tos los día? Si es que me está poniendo a parí.
- Ya Ange, picha, pero hay que tratá de perdoná, pasá página. Ira Juan Carlo y el Catalán. O tú con el Chupa.
- No me hable del gordo que canta meno que un grillo mojao. Canta meno que yo casi. Es que mi disnidá, Carmelo, si cantamo eso ¿adonde queda mi disnidá?
- Amo a vé, Ange, entre tu disnidá y un premio ¿?
- Siempre el premio, Carmelo, siempre el premio.
- Ese es mi Subiela, no esperaba meno.
- Pero es que Martín ya ha cantao uno a favó del pregonero. Iguá no pega mucho.
- Ya, eso lo tenía previsto. Te he traio otra letra en contra de Antonio. Otra letra pa liarla y que te pasen a la finá.
- Eso me gusta má.
- Bueno, Ange, yo te dejo los dó y ya lo habla tú con el resto de la comparsa y con Tino y hase lo que vea.
- ¿Hablá? Esto es cosa mía y asquí se hase lo que me salga de los subiela que yo me lo meresco.
- Bueno, Ange, como tú vea, pero despué no te queje de lo que cuenta Antonio en el Diario.

Y me volví a casa con la esperansa de habé contribuio a que una de las comparsa histórica de nuestro Carnavá pueda está en la finá. A eso y a que haiga polémica que es una de mis cosa preferia en el Carnavá. Aunque claro, siempre está la posibilidá de que Subiela se raje y no cante ninguno de los dó pasodoble. Veremo a vé esta noche.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GUENO CARMELO.

HAY QUE APRENDE UNA JARTÁ. PERO DE CARNAVA SABEMOS UNA JARTÁ EN CAI QUE NO?

Y ER MUNDO PENDIENTE...QUE ARTE PISHA. HAY QUE MORÍ.
TU VISIÓN ES COJONUDA Y POR ESO TU BLÓ ES TAN CACHONDO Y SERIO A LA VEZ.
UN SALUDO Y SALÚ.

Paco Lainez dijo...

Quillo Carmelo, que malo eres cojones, lo tuyo es de juzgado de guardia.

Primero le das caña a Subiela y su banda y luego quieres meterlo en la final, imagino que pa que haya más bronca, no.

Pero si este año no entra la final como no haga al jurado lo que decía Juan Carlos con la torre de preferencia, te acuerdas.

Bueno a lo que iba que me pierdo, o te gusta a ti una bronca más que a la Petroleo un nabo.

Me imagino que tu estarás mirando desde la distancia para escojonarte.

No eres tu ...guasón, ni na.

No has escuchado la publicidad que te hago en Punto Radio, ya me dirás si sube la audiencia del bló.

Un saludo.

Carmelo dijo...

Salvo, picha, es que sin pasión no hay Carnavá. Tu te imagina lo que puede sé esos camerino coinsidiendo el Fali Vila, con el Catalán y Subiela. Uno defendiendo al pregonero, otro hablando malamente y el otro pasando. Un broncaso ahí nos da pa sesenta pó a lo largo del año y dó o tré repertorio del año que viene.

De la publisidá no la he escuchao, porque es que no me da pa vé Canal Sú, comentá las astuasione, hasé pó pal bló, ayudá a Subiela,... Lo de Punto Arradio no llego picha, pero sí tengo que reconosé que las visita han subio tanto o má que el euribo. Asín que grasia, por lo de las visita, que del euribo creo que no tiene que sé tú el culpable, aunque a mi me da iguá (lo del euribo) porque yo ya tengo la casa pagá.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

Muy currado los post Carmelo, te felicito pisha.
Por cierto, er subiela la cagao por no hacerte caso, ahi ta que dice que ya tiene er Dvd preparao pa grabá la final, que esta gente ya no venden perfume ni en navidá.

Un abrazo.

Ser paciente tiene su precio... dijo...

wenas, toi loco intentando saber donde ensaya la comparsa del zubiela. a ver si puedo acercame a algun ensayo de los proximos. para así hacer un pequeño regalo a un colega que se muere por ellos. weno a ver si me puedes ayudar. muchas gracias. mi correo es franciscorubio.molina@gmail.com soy de sevilla, pero mis raices son de conil, un abrazo tio.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner