Carmelopoli

jueves, 24 de enero de 2008

En la siudá de Cádi

Ayé a eso de las tré y vente sonó por primera vé en las tabla del Falla la famosa frase. Este año sonará en totá cuatro vese, frente a las tré que se escuchaban estos años pasao. Ya sabei que esto se ha puesto como la Champion o la Copa del Rey y hay fase previa, cuarto de finá, semifinale y finá. Digamo que hasta asquí han estao de fase previa jugando los maltese los de Lienchistein y esas cosa y ahora sólo quedan ya los equipo puntero. Aunque todavía se tenga que hasé un pá de filtro má pa quedarno con lo má esquisito, el novamá coplero de este año que, meno en dó categoria, parese que no está mu claro.

Aprovechando qu el Rio Saja pasa por la Cuesta de las Calesa yo hoy voy a prosedé a entregá también la primera fase de los premio de Carnavá de El bló del Carmelo. Paso a leé el asta:

"En la siudá de Cádi, siendo las dó de la tarde y resién levantaito despué de una noche loca selebrando el pase a cuarto de finá de los que habían pasao y lamentando el cajonaso de los que no habían pasao, el Jurado de los Premio de Carnavá de El bló del Carmelo compuesto por Carmelo Góme Ramíre como presidente, la A, E, I O y U como vocale, y como Secretario el que jugaba en el Madrí, han desidio por unanimidá, consedé los siguiente premio:

- Premio Pau Gasó al pasodoble má largo al pasodoble de la comparsa de Coní Utopia.

- Premio aguja de lentejuela con pourpurina al tipo de má fantasia carnavalesca a la comparsa de Las Cabesa de San Juan "La pasión".

- Premio Maleni Alvare "Me criticai porque soy mujé", la comparsa de El Puerto, Mi gran quimera.

- Premio Nuestra Señora a las mujere que están por que lo valen pa la comparsa femenina "La patria".

- Premio ZP a la letra con mejón talante a Los Duque de Feria por el pasodoble que cantaron al colegio ese en que tó los niño se querían una jartá.

- Premio adeene al borderio má gratuito a la chirigota Don't move (pies quietos).

- Premio Juan Rivero al cuplé má borde: Arranca la Cana de Linare.

- Premio El Masa al tema má pesao del concurso: "¿Por qué no te calla? de Juan Carlo a Chave (con Z).

- Premio Amó a la sorpresa escondía: la chirigota huelvana "La tía Manoli".

- Premio Ikea al primé cajonaso de plástico esacuo a la comparsa miarmeña "Don Tormento y sus inventos" y a la chirigota huelvana "La tia Manoli".

- Premio Chimenea al trabalengua pal coro Periquituliqui porque son los que má lo usan.

- Premio Piedra Cuadrá al ladrillo má grande cantao en el Falla: en su modalidá de pupurrí al coro de San Fernando, Menos humo y en su modalidá de pasodoble a la comparsa de Cádi 12 Templo.

- Premio Mariano Rajoy al que la sigue la consigue pal coro de Cádi "¡Qué Bahio!"

- Premio Rafaé el Bisco pa lo má visto este concurso: A los tipo de pitoniso y adivino.

- Premio Sordera de Jeré pa la copla má sorprendente y que nunca se había escuchao ante al pasodoble de La banda del Capitán Veneno "Si caminito al Falla".

- Premio Estribillati con tomati al mejón estribillo pal coro "Los del portal de Jerez".

- Premio Gordillo "A la joya del Carnavá", la comparsa Los héroes del 3x4 por el pasodoble de "El día que yo me muera".

Y para que conte estiendo la presente y lo firmo en Cádi a la hora que ya he dicho ante.


Carmelo Gome Ramire."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé, yo estoy de acuerdo con los premios consedios.

Paco Lainez dijo...

Carmelo, pishita, pese a que has sido exageradamente generoso, pues llevan premio casis to, se te ha olvidao conceder el Gran Ladrillo de Oro o el Pestiño Púrpura uqe han ganao con mucha ventaja sobre cualquier otra agrupación al Cuarteto miarmeño No me toques los clones, cuya actuación rondó la tragedia, se salvaron porque el Teatro estaba ayer de un pacifico desconocido, si no salen del Falla cachetazo limpio.

Carmelo dijo...

Grasia por el acuedo anónimo.

Salvo, picha, los de los clone se meresen el premio Carlo Latre al imitadó má chungo. O premio babuchaso de oro, pero porque habría que darle con una babucha de oro con incrustasione de pincho de eriso a los cuatro. Estuvieron mu malamente, aunque no sé si peó que los de la pataita de Valverde, que eran, como ellos mismo pidían, pa darle una pataita. Bueno, un patadón. Pero que también hubo comparsa pa echarla, lo que pasa que en la comparsa como canta má gente se nota meno, pero que entre quinse no sean capase de darse cuenta de que el contralto suena como la sirena de los bombero mancomunado de la bahia es pa pegarle también otro babuchaso. Pero tó eso se acabóooooooooo,. Empiesa lo bueno.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Manuel Rubiales dijo...

Mu bien Carmelo, pero ya verá tú como todavía sale argún sieso goma disiendo que habío cajonaso.
Un abraso.

Ana dijo...

Bueno pues mis felicitaciones a todos los premiados.
Y a tí por seguir mostrandonos todo el carnaval.
No me dá tiempo a leer grupo por grupo y tambien aquí.
Un beso.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner