Carmelopoli

miércoles, 23 de enero de 2008

La verdadera historia del fichaje de Ogunsoto

Mucha gente hablando de Ogunsoto, que si no ha querio vení, que si no quería jugá en el Cádi que si era un pesetero. Yo, que me conosco la verdadera historia, me he estao mordiendo la lengua, pero es que no puedo má y vi a tené que esplicá lo que en verdá ha pasao con el chavá.

El otro día llaman a mi puerta, abro y me encuentro a Barla al lao de un gachó negro y con los pelo pintao de rubio. Por sierto, yo me ví a referí a Ogun (es que cogí confiansa) como el negro o el negrito, espero que la sensibilidá rasiá no esté demasiao a fló de pié. Yo sé que podía llamarlo el morenito, el hombre de coló, el africano pero es que morenito es mi vesino Antonio, este es negro; hombre de coló, ¿de qué coló? negro y africano... me la coge con la mano. Bueno, po eso, que nadie me se moleste si yo digo que el Ogunsoto era negro.

Yo conosco a Barla desde chiquetito porque resulta que el padre de Barla es íntimo amigo de uno que trabajaba justo al lao del sitio ese donde yo iba toas las tarde a tomarme un cafelito en los tiempo en que mi comparsa ensayaba justo allí entre la merseria y la tienda aquella... Bueno, que yo conosco a Barla desde hase tiempo. Pa quien no lo sepa Barla es el Secretario Tesnico del Cádi. A mi me recuerda a mi mare porque con las dó peseta que le daba mi pare tenía que comprá de comé. Ahí sustituye mi mare por Barla, mi pare por Muñón y comé por jugadore y la ecuasión es la misma. Ademá, al finá tanto mi mare como Barla acaban hasiendo ropa vieja.

Bueno que Barla en la puerta de mi casa coge y me dise que si me podia quedá con el negrito un dia en casa ante de que lo presentaran porque los belga lo estaban siguiendo que se lo había traio sin pagá. Que de camino le fuera enseñando Cádi pa que él se integrara pero que no me viera mucha gente. "Aro, cojone, yo paseando por Cádi con un negro con el pelo pintao de rubio y tús quiere que la gente no se fije," le respondí. Barla me dejó casicon la palabra en la boca porque le llamaron del Fachadolí pa vendé a De la Cuesta. Totá que nos quedamo en mi casa el Ogun y yo.

Yo empesé hablándole despasito, vocalisando mucho y tratando de poné asento de Gibraltá, que es lo má paresio al inglé que yo me sé pero el tío me respondió con un asento andalú que ni la Maleni Alvare. "Mi primo ha trabajao Jeré cuidando caballo mucho tiempo. Gusta mucho Jeré". Malamente empesamo, pensé yo, pero no quise disí ná.

Pa que se fuera cogiendo el punto a Cádi lo llevé del tirón a la Caleta. El gachó na má llegá me dise. "Playa mu pequeñita, esto con marea llena en verano tiene que sé horrible. Ademá, a mi no me gusta el má. Yo prefiero campo y caballo. ¿Dónde están los caballo asquí en Cádi?" Yo le respondí cantando aquello de Paco Alba de los caballo pa ir a pescá pero el gachó no me hiso ni puto caso. "Yo quiero ir peluqueria que ver ya raise". "No se ven las raise, picha mía, es que lo de abajo del pelo es negro negro", pero bueno lo llevé a la peluquería de la calle San Pedro a que le pegara Migué o Manolo le dieran un poquito de coló a la bombilla que llevaba el Ogun en el coco.

Cuando llegamo a la peluquería y el Ogun le dijo lo ques quería el peluquero le respondió que ello no tenían tinte de ese tipo y que aquello era una gran horterada. No vea como se puso el gachó. "Esto ser pueblo de mierda" desía. "Gente poca mentalidá abierta, catetos" Yo ya me estaba sulfurando. "A vé, tú, tintao, que esto no es un pueblo, que es una capitá. Ademá, que asquí semo una jartá de tolerante, pero es que lo que tu tes quiere hasé en el pelo es una horterada de las grande. Que tiene meno gusto que el que le compró el bañadó a Joselito".

Tenía caraste fuerte el nigeriano este, pero yo tenía una misión y la iba a cumplí. Asín que saqué algunas de mis últimas arma. "Bueno, haiga pá, Ogun, picha. Ahora vamo a vé la fiesta de Cádi, la fiesta má importante de España". "Ole, Feria de Cádi, gitana, caballo, sevillana". "Noooo. Feria no, Carnavá". "¿Qué es Carnavá?" preguntó el isnorante. Bueno, vamo pa casa que te vi a poné unos vidio pa que tú le vaya cogiendo el puntito a esto.

Le puse la grabasión de la chirigota del Canijo y el gachó se reía que no te puede imaginá. Yo sabía que el Antonio hasía repertorio que se comprendían en tos lao, pero que su humó llegara hasta Nigeria, me parese ya demasiao. Despué saltó la chirigota de Manolín Galve y ya el negrito no le tenía cogio tan el punto. Comensaba a bostesá. Lo malo es que yo no sabía que despué de la chirigota estaba una comparsa cuyo nombre me reservo pa no herí susestibilidade. Cuando el Ogun oyó aquello se puso como un emergunemo. "Esto ser gran mierda. Porquería. A mi no gustar Carnavá. Carnavá mierda. Feria buena. Feria del Caballo mejón fiesta del mundo".

Eso colmó el vaso de mi pasiensia gaditana. Llamé urgentemente a Barla y le dije que viniera a recogerlo y lo mandara a tomá por culo. José Manué dejó lo que estba hasiendo en ese momento (vendé al taquillero del estadio al Villarreá) vino pa mi casa y se lo tomó al pie de la letra porque mandó al Ogunsoto a Gresia donde le dan bien al tema de las puertas trasera.

Asín que nada de que el Ogunsoto no haiga querío viní a Cádi. Bemo sio nosotro los que no bemo querío al Ogunsoto asquí porque su caraste no conestaba con la idiosincrasia gaditana. Tú te puede creé un tío que no le gusta el má, ni la Caleta, ni el Carnavá,... Ese tío tiene que está lejo de Cádi, hombre, por Dió y que no vuelva nunca má.

4 comentarios:

m. dijo...

hola carmelo, nada, que aunque no comente vengo siempre eh.
saludos

Anónimo dijo...

Carmelo picha, que este domingo vamos a arreglar lo del domingo pasao dandole a los de anonimolandia pal pelo.

Un saludo de un alicantino que te aprecia.

PD: A quien se le ocurre vender a Lucas Lobos? si es que sois de lo que no hay, leñe, vuestro director deportivo es del Jerez o que?

Carmelo dijo...

Grasia m. por seguirme leyendo aunque con esto del Carnavá supongo que te enterara de poco, mu poco. Pero grasia por tu fidelidá, yo los amigo, las mujere y los perro me gustan fiele.

Vicent, picha mía, tú ya sabe que Hercule es mi fundadó y si nos gana po no pasa ná. Si no sube el Cádi, que va a subí que bemo fichao al Koski, un polaco que no vea como reparte cate y koski, y a BandaGura, pero que si no subimo, que suba nuestro fundadó, el Hércule.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

vicent desde anonimolandia
saludos pichita!!!

mira que fichá a un borracho como ismael!!!

P.D:El director deportivo del er-culé es de la tazita de plata o qué??

er lolo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner