Carmelopoli

lunes, 21 de enero de 2008

Vierne y sábado en el teatro

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
Pudsds.

Joé que trabajo me ha costao quitarme la mordasa que me han intentao poné las de Mi gran quimera y los de Menos humo. Es lo que tiene el Carnavá según alguno, que tú puede llamá tortillera a la Pantoja, gordo a su niño, tonta a la Elena, flojo a tos los Borbone,... pero despué no te se puede ocurrí criticá a su chirigota, comparsa o coro porque eso es una falta de respeto. Despué del punto rivindicativo, que con la mordasa no podía hablá, yaos cuento este fin de semana mía.

Porque este fin de semana lo he pasao entero en el Teatro. Que nadie me se asuste, que nadie me se vaya, que yo he ido al Teatro, pero al Teatro Falla y porque había Carnavale. A mi eso del teatro de Janle y esas cosa es que no me llama la atensión ni mijita. En donde se ponga una buena chirigota de Linare que se quiten tos los astore, astrise y demá culturilla. El Carnavá sí que es cultura que es la cultura del pueblo.

Ante cuando iba al teatro lo hasía como artista, como componente de agrupasión que tiene otro caché. Con la credensiá del Cabesa nos colabamo dó cada día y nos íbamo tragando tol concurso, meno el día que nos tocaba cantá que, en verdá en verdá, solía sé el peó día del Concurso porque siempre dábamo el bajonaso. Y mira que le echábamo gana e ilusión. Sólo nos habría faltao cantá bien, llevá buenas letra, un pasodoble bonito, un pupurrí en que no se durmiera la gente y un tipo en condisione. Asín iguá nos habríamo colao alguna vé en semifinale. Pero ese no era nuestro estilo, nosotro éramo má de preliminare pa despué colarno tranquilo en semifinale. En la finá no, que eso el Cabesa lo tenía guardao pa él y pa la quería.

Esta vé, no. Este año he ido al Teatro en el patio butaca y con mi Chari. A mi Chari le gusta eso de creerse una señorona y entrá en el Falla por la puerta grande. Que ha llamó a toas las amiga, a su mare, a su hermana,... Le ha faltao publicarlo en La Vó y poné unos cartelone en la plasa. Menó má porque si pone los cartele en la plasa con chincheta se carga la carpa que la tela esa no aguanta un pá de chinchetaso.

Teníamo buenos sitio y lo bemo visto tó de categoría. En mi vida había visto yo el Carnavá tan de serca en el Teatro. El Gallinero es otra cosa, má cachondeo, má arte de Cádi pero la mitá de las vese no ve ná ni te enterá de ná. Tú ve que los de demá aplauden, po tú aplaude. Eso sí, te permite disí aquello de "Que guapo está Pepe, picha" aunque no conosca a nadie de la comparsa. Pero disiendo Pepe asierta seguro.

De toas forma este año el Gallinero este año no es el mismo. No está el Caña ni María. Con esto de las entrada por interné y con denei parese que estamo pasando el contró de un aeropuerto. A nosotro nos la jugó el primé día que íbamo preparao con los bocadillo, las lata de servesa y toa la parafernalia porque ya sabía yo que en el ambigú te pegaban una buena clavá que ni el camarero del estribillo de El código da Viñi. Cuando estamo entrando nos coge un segurata calvo y que medía dó por dó. "Señora, el bolso". "Eso es una intromisión en el derecho constitusioná de la libertá intima y privada" dije yo que estoy últimamente mu constitusioná, desde que Nuestra Señora está prmosionando el Cádi 2012. Se ve que el segurata no tenía el mismo interé en los derecho humano de las persona que se me quedó mirando y nos dijo, "O me ensaña el bolso o no entra". Nosconfiscaron los bocadillo pero no nos lo quitaron sino que tuvimo que salí a tomarnolo en medio de la Plasa del Falla en el descanso. No vea el relente que cogí que la lata servesa estaba como si la acabara de sacá del congeladó.

La sesión del vierne fue cortita quitando al cuarteto y a la chirigota del Lobe. La del sábado tuvo má nivé. Estaba toa la yé sé carnavalera en el Falla. El Gordo, Pastrana, el Gago,... mís ídolo de hoy y de siempre pa vé a uno de los má grande, Antoñito Martín. Na má que faltaba el Canijo que seguro que no estaba en el ambigú porque si biera estao lo habría visto. Estaría poniendo el enlase de mi bló en su página. (Grasia, Canijo, picha, hasta pa sé Miarma y palangana se puede tené arte. Lástima que no haiga nasio en el Mentidero, aunque yo te cambiaba por dó o tré que yo me sé).

Por está estaba hasta el Carmelo, no yo, sino el otro e, Carmelo que salía en la chirigota de Juan Carlo, el de la mardá. "Cojone, Carmelo, a vé si esplica de una vé que no soy yo, que me están dando un porculo del carajo tol mundo con los muerto del bló". Me dijo a modo de saludo. Cuando se iba a asercá mi Chari le puso mala cara y se dio la vuelta. Es lo que tiene ir con mi Chari al Teatro. Ante yo era carnavalero de barra de bá, de critica sin escuchá la agrupasión y porme otro pelotaso que están cantando unos nota que vienen de Albasete y no son Parri. Pero con mi Chari la cosa es mucho má difisi que la gachí no me dejó cogerme ni una viá pa pegarme un pelotaso. Dó sesione sólo con una servesita. ¿Tú te puede creé? Eso pocos cuerpo lo pueden aguantá.

De toas forma el mejón momento de la noche fue cuando íbamo bajando las escalera y escucho una vó que dise detrá mía: "Carrrrrrrmelo". Ese asento de Guisconsin sólo podía sé una persona. "¡Coño Caselin, tú por asquí". "Buena, sesión, Carrmelo. Marrtin, el Sherrriffff, el cuarrteto de Morera,... Me ha gustao mucho el cuarrteto. Mucho simpático." La gachí se había comprao una entrada de paraiso y estaba allí arriba desconjonçandose con el cuarteto y flipándolo con la comparsa femenina. "El año que viene yo querrer salirrr comparsa gachís". "Sí, con la Vane" le dije yo de cachondeo. "Como ella toavía no coge el doble sentio me respondió "Nooooo. Vane no gustarr Carrnaval de Cadi. No parese gaditana." En ese momento sonaron los timbraso y mi americana preferia se despidio con dó beso de mi Chari y de mí. ¡Que peaso yerna tengo! pensé.

Y es que elCarnavá de Cádi no entiende de frontera, de lenguaje ni de estilo. Es universá, por eso Onda Cádi cada vé llega má lejo y es la cadena que gana en chare en toa Europa con estas preliminare. aunque, si te digo la verdá, las preliminare me se están hasiendo una mijita larga, que tengo ya doló de cabesa de escuchá a comparsa desafiná cuando canta el contralto. Pero eso forma parte de la grasia del concurso, es consustasiá al propio Carnavá de Cádi.

De toas forma ya esta semana están asquí los cuartos de finá. Hoy se han puesto a la venta las entrada. Y a que no sabei quien ha comprao entrada pa butaca pal vierne y pal sábado... Po el Carmelo. Esta vé he pagao yo, pero entre las preliminare, los cuarto y si pillo algo pa semifinale me se está yendo un pastón. Yo no sé si el día trenta comeremo en casa, pero este año de Carnavá no nos va a jartá nadie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hooooooooola Carmelillo, ya hace tiempo que no te comentaba,pero que sepas que te sigo a diario. Haciéndote publicidad por anonimolandia sigo. Es que me he puesto revelá cuando he leído los comentarios de las pseudo-feministas de la quimera. Estoy a favor de la coeducación y de la igualdad de oportunidades entre sexos pero de ahí a que suene bien una comparsa femenina... pues, que quieres que te diga, estoy de acuerdo contigo. En el Falla canta quién quiera, eso por supuesto, pero a lavez que se critica, hay que admitir ser criticado. Que aprendan de la elegancia y la ironía con las que tú afrontas las poquillas críticas que las personas dejan en tu blog.
Un saludo y abrazo empapelillao y enserpentinao y felicidades: Tu pico

Raùl Junquera dijo...

PLAS PLAS PLAS CARMELO!!!

SE PUEDE DECIR MÀS ALTO PERO NO MÀS CLARO!!!

Pero aun hay màs, algùn reconocido carnavalero, màs conocido como ejemplar chirigotero, que en su trayectoria no ha dejado tìtere con cabeza sin que nadie lo censure, ha dicho lo que le ha salido del carajo siempre, en la mayoria de las ocasiones solo con el proposito de hacer reir a costa del mal ajeno y el hijo puta tiene moderaciòn de comentarios en su blò, me imagino que serà pa no publicà las crìticas, no creo que sea por si alguien dice carajo o picha o coño, o un poco màs fuerte como hijo puta, cabròn o maricòn, por que estas palabras no faltan nunca en su repertorio y las canta delante de adultos o niños, de dìa o de noche, es decì, no se por que carajo modera entonces, ¿o es que su blò hay que respetarlo mà que al pùblico de Cadi??...

No te vaya a cortà ahora CARMELO!!

SALUDOS!!!!

Rocio dijo...

Carmelo yo también tengo entradas para el Viernes y Sabado en butaca .¿tu sabes que vamos a ver?yo las he comprado sin saber los que caantan

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner