Carmelopoli

viernes, 11 de enero de 2008

Pogreso

En el bló del Carmelo se comiensa este monografico sobre el Carnavá de Cádi 2008 (conosido más pa allá del Puente Carransa como Carnaval de Cádiz) con una referensia a un hecho incontestable de la realidá carnavalesca de los último año y es que el Carnavá está inmerso en pleno desarrollo de la revolusión tesnologica. Pa mi que, endespué de Paco Alba, el que más ha hecho por el Carnavá de hoy en día es Bil Gate.

Como siempre, el Carnavá de Cádi fue precursó de lo que estaba por vení y ya en el año ochenta y tré, cuando todavia ZP tomaba el colacao y la nosilla, el Mariano Rajoy era un niño un montón de raro (no sé si eso ha cambiao en algo) y la Jilari Clinton no le hablaba al Bil Clinton, ya sacó Joaquin Quiñone la comparsa Robó con esos personaje con articulasione osidá, antesesore diresto de los Pogue Range. Pocos año despué el Yuyu sacaria los Ordeñadore Personale, apareserian por las tabla del Falla los piconero galastico e, incluso, se crearia una Chirigota Virtuá pa demostrá que por ahi afuera gusta un montón el Carnavá, pero no tienen ni idea de escribirle un piropo a la coñeta gaditana como corresponde.

Sin lugá a duda, ha hecho el interné el motó del pogreso del Carnavá. Ahora te puede meté en el youtube y vé el repertorio completo de Requiebro con el Subiela y Martine Are cuando todavia no se habian peleao entre ello. Vamo ni siquiere se habian peleao con el Chupa, ni con Juan Carlo. Ni el Subiela se habiao reconsiliao con el Chupa, que eso ha hecho este año. Imagene que sirven pa darse cuenta de que a alguno los año pasan pa mejón y a otro se nos echan ensima.

Interné está aumentando el numbero de entendio, conosedore y critico del Carnavá gaditano. Si ante te tenia que ir al bá de los Pabellone pa debatí sobre el coreao del pasodoble de Antoñito Martín o la última cuarteta del pupurrí de la chirigota del Carapapa, ahora te mente en interné y te puede jartá de escribí, rajá, criticá y, en los minimo caso, defendé las agrupasione de tu cuñao, tu primo, tu hermano o tu mismo. El Carnavá se ha democratisao con el pogreso sibernetico en el que tol mundo tiene un hueco en un foro, su pagina wes o su bló.

El pogreso ha servio pa vé al Franco en el Falla (cosas del Vera), leé de inmediato las cronica de las astuasione (www.carnavaldecadiz.com), bajarte tos los compas de toas las chirigota por el emule (www.carnavaldegades.com) escuchá una versión ró de un pasodoble de la ventolera (carnavaliticos.blogspot.com) y otras cosa que ya tos sabei.

Pero este año el pogreso ha llegao a la lucha contra los reventa. Visentito Sanche, el má tonto de los niño de Nuestra Señora, ha desidio montá un sistema pa que Maria la Yerbabuena no tenga entrada fija en el Gallinero y Pepón no ocupe siempre la primera fila de butaca. El sistema es complicao, mu complicao. Pa comprá la entrada tiene que ir a taquilla con tu denei el de tu parienta, el libro de familia, sertificao de matrimonio y el contrato de alquilé de la vivienda donde pretende pasá la noche anterió. Ya allí te toman los dato, los apuntan y los meten en un codigo barra que cuando tú va a comprá la entrada el portero puede sabé tu nombre, tu grupo sanguineo, si va a votá a ZP o al Mariano y, lo má importante si ere de Juan Carlo o de Quiñone.

Eso si va a comprarla a la taquilla, porque si tiene interné, desde tu casa, tranquilito, con el pijama puesto y mu pocas ganas de tragarte una cola ya tiene la posibilidá de comprarte las entrada. Interentrada.com, pin pin. Tus dato personale, pin pon. La tarjeta de crédito, para pa pin y ya tiene en pedefe tus entrada en el correo. Y eso he hecho yo. Comprarme unas entradita pa mi y pa mi Chari pa dó día. Será la primera vé que vaya al Falla pagando, pero tampoco queria abusá, porque yo es que casi prefiero verlo por Onda Cádi pa en los descanso podé vé los anunsio en que sale Nuestra Señora.

El vierne y pal sabado. Allí estaré con mi Chari viendo a Antoñito Martín, la chirigota del Cheri, la chirigota del Lobe, los dó cuarteto de Cádi,... Que sí, que también me tragaré una comparsa de Linare, otra de Alcala de Guadaria, un coro de Miarmalandia,... Pero esa es la parte mala del pogreso, que ahora el Carnavá llega a tós lao y tol mundo quiere sé de Cádi. Ese es el costoso peaje que tenemo que pagá por habé colocao al Carnavá a la vanguardia tesnologica.


Vidios relasionaos:

Robó:



Subiela y Martine Are en Requiebro (de carnaval-tv.blogspot.com):


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito, que bonito............ ¡ ¡¡
.......quiero a Cádiz...aunque no sea mi tierra....¡¡¡¡ Eso es arte si señó...gracias Carmelo por lo s videos.

Paco Lainez dijo...

Carmelo pishita, gueno está que tu lleves a la parienta al Falla, sagerao tu, pero mira ver si nos puedes jasé un favó pa los que vivimos alejaillos de alli, y te es tesnicamente posible indicarnos a los inutiles en esto de la interné, si hay posibilidad de que se pueda ver de alguna manera Onda Cai Tv.

Por radio ya lo oigo por canal sur, si hay otra mejor dime como hago pascucharla.


Los que escribimos pa la chirigota virtual, un churro pa tos, al final el Tony( si ese gordito de gafas, el del burguer), sacó sus letras, y apenas sacaron algun tema de tos los pringaillos que escribimos algo.

Pero fue bonito mientras duró esa ilusión.

Otra vez será.

Saludos desde El Bierzo.

Paco Lainez dijo...

Joé, ya creia que no habría nadie que recordase un pregón, Gracias, Juane, gracias carmelo.

Ana dijo...

Muy bonito los vídeos. Yo a veces me voy al google y allí veo algunos, así me alegra el día, jaja.
Oye he puesto los enlances en mi pag. y en favoritos, asiiii los tengo más a mano. Ahora puedo conocer directamente a todo componentes de las comparsas o chirigotas.
Gracias Carmelo.
Que pases un feliz domingo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner