Carmelopoli

lunes, 28 de enero de 2008

No hay mal que por bien no venga

El sábado me desperté con una mala notisia. Mi Chari se había puesto mala, pero no mala de esa de la regla, porque mi Chari tiene la regla ya por La Laguna que no le baja desde que Joselito era chico. De edá, quiero disí. Tenía cuarenta de fiebre porque en el Falla se disfruta una jartá pero hay cada corriente de aire que te dejan allí pajarito.

¿Qué hago yo con la entrada? pensé. La única osión era buscá una gachí que me acompañara pa vé la sesión. Tenía que sé alguien que lo flipara con el Carnavá pa aguantá allí toa la noche cormigo y que no supusiera peligro diresto pa mi relasión con mi Chari. Más que ná porque si no mi Chari no me iba a dejá la entrada. Quedaba descartá la hermana de mi cuñao Angelin porque na má que me se ocurrió poné el nombre sobre la mesa (sobre la cama) mi Chari por poco no me tira por la ventana.

Se lo propuse a la Vane y me dijo que ella no aguantaba hasta las tré viendo gachone escupiendo y pegando berrio. Sin en cambio, me propuso la solusión. "Díseselo a la Cacelin", me dijo. Yo se lo comenté a mi Chari pensando que pondría poblema pero se ve que ya no me considera atrastivo sufisiente pa ligarme a un pibón americano que ademá prefiere los conejo. Eso no me terminó de convensé. Ademá, lo de llevarme una guiri al Falla me achocaba un poco pero al finá la llamé. No vea la gachí cuando se enteró. Se tuvo que poné a dá salto porque sonó un chocaso.

A las ocho estaba la tia en mi casa tó prepará. Como le había dicho que iba a vení en vé de la Chari la gachí se coló con una peluca negra y unos relleno de gomaspuma. A mi Chari no le gustó mucho lo del relleno, pero yo flipé con la peluca. "Bonita peluca", le dije. "Me la ha vendio Rrrramón" "¿Ramón?" "El millonarrio, Carrmelo, el millonarrio". Está integrá la gachí en Cádi, la hija de Arkansa.

Pasamo el contró sin poblema porque mi Chari nos dejó el denei. Cuando estábamo dentro yo le dije a la Cacelin que se quitara el relleno, porque ya que iba con ese pibón al Falla, por lo meno que me viera la gente. A los trenta segundo ya era otra vé la Cacelin, la auténtica. La gachí no se quería perdé ni una respirasión de nadie.

"Está bien esto de butaca, pero gallinero es má auténtico, má de Cádi". Nos ha jodio la americana. Dó año má asquí y ya tiene heredera Maria la de la Yerbabuena. De toas forma no las tenía toas cormigo porque creía que iba a sé un coñaso tené que esplicarle toas las cosa a la Cacelin.

A tó esto salió La orquesta Cádiz. "Este es uno de mis coro preferio porque tiene un buen tango", le dije. "Yeah, con pellisco carrrdenalisio, como disía don Quini". Con la boca abierta me dejó. Al ratito llegó la chirigota del Lobe. "Prrimeros prrremios muchos don Lobe y don Cabrra. Yo tenerr uvhachese de las momia de güete". Ni me atreví a responderle.

Cuando salía la comparsa de El Puerto la yanqui se puso de pie. "Esta es la comparsa de Pedro el de los Majaras..." empesé a disirle, pero ella no nesesitaba esplicasione. "Don Canijo le escrrribe comparrsa a don Majarra de Pedrro". Yo iba a disirle que Don Canijo me ha dejao un mensaje en mi bló, pero no hiso falta porque ella lo había leio ya. Que tía, que capasidá.

El cuarteto del Gago también le encantó. La gachí se puso de pie con la mano en el pecho isquierdo (quien fuera mano) cuando cantaron la versión del hisno americano. "Esto serrr casi Errrasmo, cuarteto cantarrr himno yanki". Sólo te queda aprendé a hablá bien, chochete, pensé. Despué aparesió Manolito Santandé. Yo la reté "¿a qué no te sabe un pasodoble de Manolito?" Vusotro se creerei que me cantó el de Me han dicho que el amarillo. Ni mijita, me largó el pasodoble de La familia peperoni dedicao a los palomo sin pestañeá ni dudá. Esta tía vale mucho, pensé.

A tó esto se dio cuenta de que Martine Are estaba en el palco del pregonero. No vea la niña, como una histérica. "Carrrrmelo, dame un pen parra pedirr utografo. Cago en la puta que no trraer Sedé Porrr Marrtinez Arres". Al finá la convensí de que no le pidiera el utógrafo porque no está bonito molestá a la gente cuando está disfrutando, que en Cádi vemo pasá a Andy Luca por al lao nuestra como si ná, porque en Cádi somo asín. Lo que no sabía yo que el quinto sedé de los que ha vendio Martine Are lo vendió en Conetica.

Con Los perfumistas ya se estaba volviendo casi loca. "Don Tino, don Subiela, don Chupa. Todos juntos en comparrrsa una. Estarr asquí Marrtine Arre, quisá pasodoble homenaje". Pero no. Le encantó el pasodoble a capella de la comparsa aunque en el pupurrí se pegó un bostesito. No era pa meno, la verdá. "Gustarr más El espirritu de Cádiz. Aunque pelucas perfumistas son más mejores".

En el descanso se tranquilisó un poco. Nos fuimo a comerno unos changuiche en el bareto de la esquina de Soledá. Estaba tó empetao y la niña me dijo que iba a ser imposible comer, pero yo saqué mis intinto gaditano y me escabullí por entre la gente y me colé por tó la cara. Ella sabe mucho de Carnavá, pero todavía no le ha cogio la idiosincrasia a Cádi.

Llegamo al coro de Los proscritos de la Viña con el changui casi en la boca. Despué aparesió la chirigota de los cajonaso. Yo iba a esplicarle los tipo de la chirigota pero cuando me contó lo del pasodoble a Nuestra Señora que hiso que La Milagrosa no pasara a la finá, me quede a cuadro. Bueno, a cuadro del tó no, que le respondí. "La Milagrosa no pasó porque era la comparsa más mojón que hiso Martine Are".

Despué la comparsa de Algesira. A la Cacelin no le gustó porque dise que sólo las de Cádi son buena buena. Pa que vea que en America son casi tan radicale como en la misma Viña. Sí que le gustó la chirigota del Cheri. "No estarrr grran Lulu de Cádiz. No es lo mismo". Llevaba rasón. Ya solo quedaba la comparsa el tirititrén pero la Cacelin aguantó hasta el pupurrí de los chavale. "Muchas zenkiu, Carrmelo. Aprrenderr mucho hoy de Carrnaval". Y me plantó un beso en la mejilla de eso que no se olvidan. Y yo nunca me he alegrao tanto de que mi Chari tuviera fiebre. Espero que en vengansa no me la pegue.

1 comentario:

oriental dijo...

..QUE SOLITO ESTÁ ESTE PÓ CARMELO..., AUNQUE SEA PA MANDARTE UN SALUDO Y DECIRTE Q A MI ME GUSTAN LOS PITO RISAS, PASO POR AQUI Y TE DEJO COMO ES COSTUMBRE MIS BESOS ORIENTALES...ah, que suerte tubo la cacelin con poder acompañarte al Falla... Papelillos de colores y que viva el carnaval.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner