Carmelopoli

martes, 8 de enero de 2008

Navival o Carnadá

Ya está asqui. Todavia tenemo entre los diente cachito de turrón del duro del Dia, que es má duro que del dia. Todavia no bemo tirao los papele de los regalo que nos echaron los Reyes Mago (con sus castas toa). Aún echamo oruto con sabó a pavo y peladilla. Todavia están ingresá sei cajera del Sara, dó del Breca y una Esprinfí despué de la horda de maris, jessis y jonatanes de la vida que ayé arrasaron tó lo poquito que habian puesto en rebaja las comersio de la calle columela y ya suena el pito de caña el bombo y la caja. Ya está asquí el Carnavá. Que este año, como digo en el título del pó deberia sé Navival o Carnadá.

Da iguá. La cosa es que si Cádi es Carnavá durante tol año, este me y medio que queda hasta que el diesisiete de febrero el Carnavá Chiquito cante las ultimas copla entre los escombro de la plasa son las má mejore fecha pa sé de Cádi. Mé y medio de estré, de emosión, de cuplé pa llorá y pasodoble pa reí o viseversa. El lune sonarán los tré timbraso en el Teatro Falla y la suerte estará echá. El Festivá de San Remo, la Urovisión, el Operasión Triunfo,... eso es pecata minuta en comparasión con lo que se viene a Cádi a partí del lune día 14 de enero, San Gallo, patrón de los ortavillita de comparsa de pueblo.

Ante, el sábado en San Fransisco la pestiñá y el domingo la ostioná y la erisá en San Antonio y en el Corralón, respestivamente. Esta semana, los ensayo generale. El lune el concurso. Mañana las entrada pa la primera fase. Cádi se convierte en un conservatorio donde en cada esquina alguien se inventa una musica nueva. En una escuela de escritore donde cada patio tiene su poeta que crea verso nuncaante escuchado. También están los que van a usá las musica de Araka la Kana y las rima en millone, Logroño y trabajo,... Pero de tó tiene que habé en una escuela y un conservatorio tan grande como Cádi.

Pa mi es el concurso má espesiá desde que tengo uso de rasón, algo de lo que tampoco hase demasiao tiempo. Es el primé concurso desde que hise la mili que no canto en el Falla. También es la primera vé que tengo el bló durante el concurso y, como no podia sé meno, desde esta semana mi bló se va a vistí de Carnavá.

Durante los prosimos dia os vi a esplicá las cosas fundamentale del Carnavá en el que nos metemo pa que aquello que abren toa las tarde (o por la mañana que cada uno se levanta cuando quiere) abren desde el estranjero la ventana de Cádi a travé de mi bló, sea desde Fransia (un besito, Desi, chocho, que no me he olvidao de ti), desde Buenos Aire, desde Huelva, desde Ponferrá, desde La Mancha de Don Quijote, desde Canaria, desde Barselona o desde el Paseo Marírimo, sepan qué es esto del Carnavá de Cádi y de qué va la cosa este año. Eso serán estos dia, que os contaré las novedade del concurso, las polemica del dó mil ocho, estaré en un ensayo generá y os esplicaré lo que son la pestiñá y la ostioná y tó lo que ustede querai sabé.

Despué llegará el concurso propiamente dicho, que grasia a Nuestra Señora y a Onda Cádi, os haré de enviado espesialisimo en las mismas tripa del televisó que tengo en mi casa. Desde mi butacón os contaré lo que vea, lo que sienta y lo que me parescan las agrupasione que vayan partiendose el pecho por Cádi. Eso, claro está, si nadie me regala un par de entradita, que desde el Falla la cosa podría sé de categoria.

Eso será hasta el 1 de febrero que llegue la finá, acabe el concurso y el Carmelo se vaya a la calle y se pierda entre la calle La Palma y la plasa de la Crú Verde. Seguido, eso sí, y muy de serca, por mi Chari.

4 comentarios:

m. dijo...

igual, se me hace tan raro un carnaval de invierno. ¿no se tiran agua, no? Acá intentaron revivirlo, los corsos, las comparsas y las murgas, pero es tan deprimente. En las provincias es Otra Cosa.

Carmelo dijo...

m. asqui lo raro sería un Carnavá en bañadó y con tol Lorenso pegando en el coco. En España ahora hay Carnavá por tos lao, pero, por supuesto, el más mejón es el de Cádi, que es el legitimo.

Ana dijo...

Dí que síiiiiiii Carmelo, que el mejor del mejor es el vuestro.
Bueno SUERTE A TODOS los participantes, y que os divirtáis. Yo lo haré como todos los años , en las semifinales que darán en el canal sur, y la Final, que esa no me la pierdo hasta las 7 de la mañana. Despues todo el día medio adormilada, pero mira merece la pena.
Mi enhorabuena a los diseños que cada vez se hacen más espectaculares.
¿Podemos ver una fotito tuya vestido de carnaval tambien?...venga ya......
Un beso. Y a disfrutar.

Anónimo dijo...

Pos yo es el primer año que voy a estar en to er concurso. Enterito.

A m le contesto que yo en provincias lo resucité durante unos años. Este año no hay agrupaciones se acabó el carnaval en el pueblo.
La suerte me ha llevado de nuevo a cadi, dónde este año disfrutaré con carmelo y los miles de gaditanos y visitantes de un carnaval que no disfruto desde hace casi 25 años. Cuando salía en los coros.

FELIZ CARNAVAL.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner