Carmelopoli

martes, 15 de enero de 2008

El mando

Os aviso que a mi el concurso no me se va a hasé largo. A mi me da iguá acostarme tos los día a las tré y pico de la mañana porque si me levanto a las una nadie me va a disí ná. Que yo por la grasia de Dió y de la Seguridá Sosiá, tengo baja consedia de por via y solo me levanto temprano pa meá y volverme a acostá.

Lo que llevo peó es eso de que empiese a las ocho y media que yo a esa hora todavía no tengo el cuerpo pa ná, pero supongo que con los dia me iré acostumbrando. Como ayé, que yo no quería tené poblema y a eso de las ocho de la tarde ya me senté delante de la tele, con mi paquetón de papas frita de franjosé, una lata de servesa de las de medio litro que Dió tenga en su gloria al creadó de ese modelo de lata de servesa, porque la litrona te hase paresé mu borracho y la lata pa mi me sabe corta, asín que la lata de a medio litro es puntera pa abrirla y que cuando llegue mi Chari a echarme el broncaso le pueda disí, me termino esta y ya no me tomo otra.

Yo estaba tó listo y dispuesto fijándome en lo grande que es la gachí nueva que han puesto con el Germán que parese que la han sacao de un equipo de eso de la enebea de mujere. Es un ropero empotrao. A vé si cogen a una normalita porque entre la enclencle que era la Almudena de la Montaña y lo grande que es esta... Por sierto, mi má sentia enhorabuena al gran Quique el Largo que lo está hasiendo divinamente en esas retrasmisione por las bambalina. Yo nunca ha hecho de su chirigota que a mi las ilegale me dan mucho coraje, pero él asín en individuá está puntero.

A las ocho y media no había empesao pero es que eso es una carasteristica de los gaditano. Esto no es Londre y asquí ná que meresca la pena puede empesá a su hora. Fíjate que el funerá que dimo por mi pare lo empesamo media hora má tarde porque él no llegó a tiempo. Es que él era un gadita de verdá, todavía má gadita que yo. Si mi pare hubiese conosio los tiempo esto del interné... También sonaba gadita el tango del coro viñero Lo que yo te diga que si te digo la verdá viene mu fuertesito este año. Entre el Taca y el Sanche Reye han hecho un coro en condisione. Ademá ahi llevan a ese Selu Monsón, familia de alguno de mis má insinne lestore, que dirige el coro con mucho arte. Tú verá con tol peloteo que le estoy hasiendo y ni me regalarán un libreto ni un compa dic ni ná.

Estaba yo animaito por el pupurri del coro de La Viña que me había dejao un sabó dulsón en la boca cuando salió por la tele una chirigota de Marbella, Los que pasan por la cara. Se ve que los chavale lo han pasao malamente con lo de Julián Muñó, la Pantoja la Saldiva y to sus casta que no han podio ensayá bien. Eso o que traían dó chirigota y la mitá se sabía una y la otra mitá otra. en resumen, que eran pa echarlo y pegarle un babuchaso a cada uno en la cara. Eso o que le den con la polla del gachó del segundo cuplé que le sonó fuerte hasta a mi Chari, y eso que mi Chari tiene la boca má susia de toa España entera, que la escucha la Petrolio y se pone tapone, de lo bastisima que es mi Chari.

Cuando estaba yo acordándome de las casta de Canal Sú y su difusión de la fiesta má grande de Europa por alguno lugare en los que no hay el nivé culturá sufisiente pa hasé un agrupasión de Carnavá aparesió La cárcel de febrero. Los chavale no estaban malote y demuestran que Punta Umbria es un pueblo hermano de sus hermano y amigo de sus amigo (un saludo a mi primé seguidó Valentín que era de Badajó pero nasionalisao de Punta Umbria y que ha desaparesio de mi bló). A to esto, los de Punta Umbria como carajo se llaman. ¿Puntero? ¿Umbrios? ¿Puntaumbrieños?

En medio del pupurri de los de Punta Umbria, que me parese que yo ya lo he escuchao ante, eso o que es lo mismo que disen toas las agrupasione tos los año, llegó la Vane. Como en mi casa ná má que hay una tele y ella quería vé el Sesei se formó el tangai. Forsejeamo por el elemento má presiao de mi casa, que no es el anillo de casá de mi Chari que ese me parese a mi que lo tiene algún ditero, sino el mando a distansia. Tó es culpa de mi Chari que dise que en nuestro cuarto no podemo poné tele porque si no nadie me levanta a mi de la cama y que en el cuarto de los niño tampoco porque si no se pierde el contasto familiá y asín garantisa bronca las vese que queremo vé cosas distinta.

Entre la comparsa de Punta Umbria (¿puntaumbriano?) y el cuarteto Urjensia me levanté a meá, con la mala suerte de que me olvidé el mando en el sofá y la Vane lo trincó y puso al Horatio ese con toa la cara de haberse matao a paja de pibito que tiene to las señale de los grano. A mi ese Sesei de Miami es el que má me gusta que salen unos pibone de escándalo. Estaba Horatio hasiéndole la vasestomia a un pingüino pa determiná cuá de las tré trillisa era la culpable y Tele 5 se fue pa los anunsio. Recuperé el podé y pude vé los cuplé y el tema libre del cuarteto que me parese a mi que estaba mejón el año pasao con los Eureka. De tos modo, lo del cuartetero pelirrojo ya es un triunfaso, que parese que ha venio la selesión irlandesa a cantá al Falla.

Entre el finá del cuarteto y la chirigota de Trebujena Jamás jamé jamón jabibi 5 jota la Vane recuperó el mando pa enterarse que la culpable habia hecho la trillisa de la mala cara y empesá a vé el Seseí de Nueva Yó. A propósito de tó eso, yo solisito públicamente que los guionista creen ya el Sesei Cádi, pero no el cutre ese que hiso Tele 5 con Coronado en Madrí, sino uno en Cádi protagonisao por el Sheri vestio de Guardia Sivi y acompañao del Lulu. Eso es esito seguro. Garantisao.

Despué llegó la comparsa de La Línea Divina locura a la que pude vé en mientra que un mago se prendía fuego, se cortaba en dó y se enserraba en una bañera de agua amarrao pa asesiná a sus familiare. Eso sí que es odio familiá y no lo que tengo yo a mi suegra. Que por sierto, también me enteré que esiste una cosa que se llama alcolismo fetal. Meno má que no esiste el alcolismo espermatosoico que si no mis niño lo habrían padesio seguro.

El descanso me sirvió pa mandá a la Vane a la cama, que al día siguiente tiene que ir a la Universidá y no está bonito que esos pofesore que tiene carrera y eso la vean con las lagaña de no habé dormio bien. Asín me libre del Sesei Las Vega que ya estaba yo hasta el carajo de adene, pruebesita y bichito. Tranquilo me dispuse a escuchá la segunda parte de la sesión que se anunsiaba mu puntera.

La abrió la comparsa de Córdoba La mar imaginaria que se llama asín porque en Córdoba, Cajasure, tos los que tús quiera, pero de má ni mijita. Los chavale no cantan malamente. Se ve que en la fábrica de comparsa que han montao en Córdoba les ponen las piesa de forma asestable y la cosa suena casi como si fueran de San Fernando (nunca má serca de La Caleta).

Tal y como se fueron los marinero de Córdoba salió por la tele la chirigota de Manolin Gálve, el Código da Viñi. No se puede sé más de Cádi que estos apostole del viñerismo que regalan dó pasodoble disno de una tesis dostorá sobre la situasión sosioeconómica de La Viña. Má quisiera la gente con carrera analisá las cosa con esa simplisidá y ese arte de los dó pasodoble. Los cuplé tampoco se quedan atrá y con el pupurri mi Chari y yo amensamo con merano en lo arto del sofá, aunque pa ella tiene meno merito porque ella ya se compra el Tena leidi.

Todavía con el regustillo alegre de acabá de habé escuchao a la mejón agrupasión que ha salio en lo que llevamo de concurso, aparesió por la pantalla de Onda Cádi una comparsa de Puerto Reá con el nombre de El coleccionista... Me sentí identificao con los chavale porque traían una idea buena, pero a la hora de ponerla en juego estuvieron chunguillo tirando a cortito con sifón. En el pupurrí me pegué un paseo por el salón pa no quedarme dormio enmientra que esperaba a la chirigota del Selu.

Si los pasodoble de Manolín eran una tesi dostorá sobre La Viña, los tipo que trae el Selu son el mejón analisi sosiá posible. Este año se llaman To pa ella y van de esmario resién divorsiao y que lo están pasando una mijita malamente. Delante del jusgao es pa acordarse de los muerto de la jué que los han dejao con tresiento euro al mé. La chirigota interpreta mejón que Javié Barden ese del globo de oro. Mejón es el antifá de oro que tiene el Selu y que también es por astuá con mucho arte. Sinencambio esta vé han sio mu flojito los pasodoble y los cuplese. El pupurrí no está malamente, pero me parese a mi que el Selu esta vé va a librá el 1 de febrero.

En acabando la chirigota del Selu mi Chari me abandonó dejándome sólo ante el peligro de una comparsa de Valverde del Camino que se llamaban Encantados. Han mostrao una nueva modalidá del cuplé hipercorto que se deben llamá preestribillo porque sólo sirven como escusa pa podé meté el estribillo en el que tratan de lusirse.

Pa acabá la sesión cuando ya los panadero habían ensendio el horno aparesió la chirigota de Algesira Después de 25 años salimos bajo fianza. Eran un homenaje a la chirigota de Algesira que hase 25 año se coló en la Finá del Falla. Me han traio un montón de buenos recuerdo de hase 25 año cuando yo todavia no conosía a mi Chari y era un pajarillo libre que volaba de fló en fló hasta que una planta carnivora me trincó. En esa estaba cuando se acabó el repertorio de los de Algesira y me fui con mi planta carnivora preferia que, como era tan tarde, ya no tenia gana de comerse ná.

4 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

Tu lo que tiene que hasé e pedí una acreditasión como corresponsal en el Falla y entrá de colao, así no tendría mas poblema con er mando. Porque lo tuyo e crónica carnavalera de la güena, picha.
Un abraso.

Paco Lainez dijo...

Yo estoy con Manué, tota er falla está vacío.

Este concejal de fiesta debe ser el único en el mundo que va a acabar con la reventa, en to el mundo mundiá.

Pero de mano fijo que si sigue mucho tiempo conseguirá, no solo acortar el concurso sino acabar con el.

Que pena por favó, ese Falla más vacio que el ojo de un tuerto,( con tos sus ....).

No le ha dicho nadie que se tome unas vacaciones por estas fechas y deje su trabajo( y se vaya al mismisssssimo...) y se vaya a descansar a Candanchú. No por ná , solo para ver si se le congelan esas ideas tan tontas que tiene.

Porque si se va a cargar el concurso, entonces bendita sea la reventa. Donde cojones habrá visto este chaval tener que presentar el Carnet de identidad, junto con la entrada( me suena a un tufillo fachoso, pero tela, tela, tela.

Vamos que yo no pueda comprar una entrada para regalarsela a quien a mi me salga del nípero, muy fuerte, de verdad.

Y atodo esto el Falla vacio, manda guevos.

Podia darle un pase a Carmelo por sus crónicas.

Gracias Carmelo por ellas.
Saludos desde el Bierzo.

Valentin dijo...

A mi buén amigo Carmelo:
Ni un solo día he dejado de leerte, te sigo a diario. Soy un fiel seguidor y te tengo en gran estima.
Además todo lo que haces es con talento. Yo Carmelo lo que te digo es por que lo siento así.

Un favor te pido Carmelo, es que no puedo callarmelo, págale los 50 euros al amigo Raul. No te dás cuentas que desde el Trofeo Carranza te lo está reclamando
!!Vaya con el cobrador del ROSCO!!
(Lo del ROSCO es un simíl del volante del camión que dice que conduce).

Deseo que nuestra común amiga, Piconera Inclusiva, desaparecida mucha tiempo del blog, disfrute los carnavales al máximo.

Carmelo, los comentarios que haces del carnaval, desbrozando todos lo que ocurre en las preliminares es de un auténtico profesional de la crítica.
Como expones el continente y el contenido no tiene igual.

Siempre a tú disposición, Valentim.

Carmelo dijo...

Permitirme manolo y salvo que me sirva a hasé este comentario pa saludá a mi amigo Valentin, el primero que se flipó con mis historia y desirle que me alegra un montón que siga siendo fié a su ratito diario con mis pamplina variada.

Un abraso Valentin.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner