Carmelopoli

martes, 22 de enero de 2008

Carnavalismo

Quisá yo ayé dejé una opinión que la gente no haiga entendio del tó bien y se haiga pensao que yo critico a als chavala de La gran quimera, del coro Menos humo o a las otras mucha que me están dando caña en los comentario a los pós que yo les dedico en El Carnavá de Carmelo.

Ná má lejo de la realidá, por Dió. Es una consesión totalmente errónea. Yo he hecho mile de vese lo que ahora esa gente está hasiendo cormigo. Me recuerdo del año que nos fuimo a pincharle las rueda del coche de Lui Fraude cuando era presidente del Jurado Diario. ¿Qués quiere, si nos puso mu pocos punto? Vale que no nos pasara a semifinale, pero que nos pusiera detrá de la comparsa de Borno. Eso no lo podíamo dejá pasá.

Tampoco con los jurao ofisiale nos bemo cortao nosotro que un día conseguimo el numbero de teléfono de casa de uno de los vocale de comparsa y nos turnábamo pa llamarle a casa a toas las hora y no lo dejábamo dormí. Con rasón aqué año ganó La Parra Bomba, con ese tío sin habé descansao en tol dia puntuando, po despué pasó lo que pasó. Pero era una reasión justificá ante los punto que nos había dao. Es que nos dejó a té punto de pasá a semifinale. Nosotro éramo de no pasá pero no podíamo asestá quedarno en las puerta y eso meresia su castigo.

Eso por no contaro la de gente con la que no me hablo ya por las cosa del Carnavá. Tó el que me ha hecho una putá en Carnavá tiene retirá mi palabra de forma ofisiá. A mucho no les importa, pero yo ni los saludo ni ná cuando me lo encuentro en cualquié bá, que es donde yo me encuentro a la gente. Como aqué año que yo creo que era el que íbamo má fuerte y dó día ante el cajilla dijo que no venía al Falla y tuvimo que cantá con catorse y me tocó a mi tocá la cajilla, con lo malamente que yo la toco (la caja, que yo hay cosa que toco una jartá de bien como se podrei imaginá). Y al finá tó porque la mujé estaba ingresá en urgensia. Como si eso fuera una escusa. Al finá nos dieron el cajonaso.

O cuando el Cabrilla nos dejó tirao a dó semana del concurso porque tuvo un asidente con la amoto. Que no podría habé cantao él en el Falla con las pierna enyesá ensabiendo que no teníamo otro contralto mejón que él. El resultao, pal cajón otra vé y ná de ná. Igualito que el Subiela que salió a la pata coja en La Cuadrilla. Porque el Ange si que entiende el sinnificao del Carnavá. Ahi lo tiene que se ha peleao con medio Cádi y se ha reconsiliao con el otro medio.

Y de las radio ni te cuento. La caña que nos daba siempre el Carlito Alarcón. Él que no distingue una caja de un bombo. A él que ná má que le gustan los costalero y la Semana Santa sevillana po comentando el Carnavá nos pegaba cada palo. Asín estábamo que yo llamaba a su emisora a meterme con él pero me cortaba el tio monaguillo. En Canal Sú no teníamo poblema, porque esa gente no se metía con nadie. Mansorro, Fernandito Pére y Pedreño no se mojan comentando los Carnavale ni aunque lo ponga dentro la fuente que han puesto en la plasa del Falla.

Con los periodista iguá. A Alberto Grimaldi una vé quisimo quemarle la pellisa. Yo no voy nunca a la tienda de Pepe Monforte porque cuando hasia las crónica pal Diario ni nos mensionó ni ná, con los pelo eso que tiene que parese Maradona en gordo. Y mira que tiene cosas buena en la tienda, los dulse de Medina, la mojama de Barbate, el pan de Vejé, pero yo no entro por má que mi paladá me lo pida. Asín está que lo echaron del Diario y se tuvo que ir a La Vó, porque esas cosa no se perdonan.

Yo entiendo a tol el que se toma el Carnavá en serio, de corasón y cuando se meten con su agrupasión reasiona dando caña, insultando al crítico, acordándose de sus casta, de su mujé, de sus cuerno, de su forma de esribí o, incluso llamándolo maricón. Lo que pasa es que este año yo estoy en el otro lao y me toca defendé la libertá de espresión del crítico.

Me toca darle caña a los carnavalero intolerante y talibane de barra de bá. Asín estoy y sigo hasiendo amigo en Córdoba, en El Puerto, en San Fernando, en Calaña, en Anonimolandia, en Valverde del Camino, en Marbella,... Me dan cosqui, se meten cormigo. Alguno hasta me despresian cuando he hablao bien de su comparsa. Pero a mi me da iguá porque vi a disí lo que me dé la gana que pa eso el bló es mío. Que aprendan o no vengan má. Y si yo lo critico, que se joan. Yo sólo me debo a vosotro, mis lestore. Me debo en sentido metafórico, porque no os vi a pagá ni un duro. Que yo pa eso soy iguá que Antonio Muñón. Bueno, tan agarrao tampoco, que yo una vé convide a un amigo en el tanatorio.

Por sierto, nadie de Cádi se ha metio cormigo. Será que asquí estamo má acostumbrao a despellejá una agrupasión mala. Será que por afuera están demasiao acostumbrao a que nadie se moje, al estilo Canal Sú. Será que por ahí buscan en Gugle a vé que dise la gente de Cádi sobre su comparsa. Será que vuelvo como un falderillo. Será que tú no me deja marchá... (Este finá es un homenaje a Martine Are porque es que nadie le canta aunque haiga hecho pregonero).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señó, Carmelo, como tiene que sé, dando caña.

Ahora que si yo fuera tú, con las horas que pasas en la Caleta, aprendía a bucear pa ir siempre por debajo del agua, porque igual algún día algun ofendio te da una ajogailla, o peor , te enfila la barquilla a traición.

Al hermano del Pito, el que salía con los últimos de Filipinas( no se si sigue saliendo en el coro ) no lo critiques que esa gente son muchos y en mi familia semos mu rencorosos.

Te veo integrado en el papel y que te lo pasas bien, sigue así.

Saludos desde El Bierzo.

Paco Lainez dijo...

Por lo menos será anónimo gaditano, digo yo.

Salvochea

Anónimo dijo...

Como debe ser, o sólo van a criticar las agrupaciones a los demás, ¡que no coño! que esto es carnaval.
Saludos desde Chiclana.

Raùl Junquera dijo...

PLAS PLAS PLAS CARMELO, que me van a salì callo de tanto aplaudirte coone, yo no he visto blò donde yo me haya metio tanto con el dueño der blò y me hayan tratao tan bien como tù lo hace cormigo...

Pos eso quillo, que te iba a disì otra vè que no te vaya a cortà ahora pero veo que tu no ere capà ni de aruñarte...

UN ABRAZO!!!!!!!

David G dijo...

Desde luego Carmelo, tanto tiempo leyéndote desde el silencio, y ahora lo rompo cuando descubro que fuiste tú el que intentaste quemar la pelliza a un gran periodista que lo único que hacía era decir su verdad... Te lo voy a perdonar porque yo soy gaditano/beduino exiliado en las lejanas tierras del Puerto, de los que trabajamos (perdón por la palabrota) para que los gaditanos de verdad como tú puedan tener sus paguitas y no desaparezcan para que nos sigáis haciendo reír y disfrutar cuando llega el carnaval. Nos vemos por Cádiz.

Manuel Rubiales dijo...

Tu no te corte un pelo Carmelo, los gaditanos saben vestirse por los pies.
Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner