Carmelopoli

jueves, 18 de octubre de 2007

La Casa de América

En Cádi vamo a montá una Casa de América. Es una cosa lógica porque tol mundo sabe la gran relasión que hay entre Cádi y América desde los tiempo de Magico Gonsale. En Cádi de siempre se ha tomao mucho café, se han comio muchas papa con carne y se ha fumao mucho tabaco (ahora la relasión es también con Marrueco porque se fuma mucho sigarrito de la risa).

La cosa de la Casa de América no está del tó clara, pero el Carmelo, en su bló os puede ofresé unas primisia informativa que ni el Theo Varga. La primera es la ubicasión. Se habia pensao en la Avenida del Perú o en la calle Brasi... pero al finá, como la relasión es de Cádi y no de Puerta Tierra po se va a poné en la esquina entre la calle Hondura y la calle Costa rica. Yo prefería en la calle Buenos Aire, que está más serquita de mi casa.

También bemo tenio aseso a los plano de la instalasión y la verdá que está tó mu bien pensao pa conjugá lo que es América con Cádi. En la puerta van a habé dos marine del ejersito americano de los que están en la base de Rota pa defendé la instalasión y se da por descontao que laUchi estará allí con la bisicleta dando vuelta alrededó de los maromo yanki.

En la entrada, que por sé la casa de América se llamará jol, van a poné a astuá a los peruano de las pluma que se ponen tos los carnavale en la plasa de las flore. Como muestra de la unión de América y Cádi se va a contratá a los de Araka con cá (de Cádi) y los de Araca con ce (de Uruguay) pa que se llevn cantando to su puñetera vida lo de Araaaaaaaaaaaaaka... araka la Cana. También piensan poné al Petra vestio de indio de cuando Bien nos diste coba Cristoba.

En el piso de abajo (que será el dedicado a Suramerica) habrá un rinconsito pa esos americano que han hecho grande la historia de Cádi como Carvallo, Arica Hurtado, Dertisia, Pavoni, Tilico... y por supuesto una espesie de altá donde idolatrá al mejón americano que haiga pisao tierras gaditana: Mágico Gonsale.

De tos modo los rincone que más espestasión han levantao son tré: la playa brasileña, con las gachí vestía con los bikini eso brasileño y el tu ya mentiende con menos pelo que el coco del antes mensionao Dertisia; el asadó argentino donde se degustará el autentico novillo argentino y la fiesta cubana, con mojito, piña colá y mulata. A los argentino también se les va a encargá lo de repartí los cocacola y las servesita, porque tienen la garantía de esos año en las playa de Cádi que tos los repartidore son argentino. De Ecuadó vamo a traé una raya y de Colombia... iguá también ponemo otras raya. Los albañile van a sé todo boliviano, como Ruperto, porque esa gente termina la casa ante del 2012.

En cada sona cantará una agrupasión de Carnavá relativa al territorio. En la habitasión de Uruguay, Charrua; en la de Argentina, los tango bien puesto; en la de Perú, los Cholo del Altiplano; en la de Brasí, Lusinho y su carnavalinho; en la de Cuba, La Vieja Trova Santiaguera, aunque hay negosiasione pa que vuelvan Los Cubata... Tó pa demostrá que Cádi mira mucho a América...cuando no se le ocurre ná pa sacá una chirigota.

El piso de arriba será el de los americano del norte con dinero y allí montarán su pista de balonsesto, su Masdona, su sine y esas cosa que na má que le gustan a los americano del norte.

Yo lo único que no tengo claro es que me parese, por los plano que he visto que en la casa esa no va a cabé toa la gente de américa. Por si acaso, tós los amigo de América que leei este bló tenei garantisao un sitio.

13 comentarios:

m. dijo...

ya me gustaría ver eso. Voto porque sea en la calle buenos aires, obviamente. Porque con los repartidores de cocacola nada más como homenaje no alcanza. No sabía que trabajábamos de eso en Cádiz. En Mallorca organizamos fiestas Quilmes (cerveza), cada día se aprende algo nuevo.

Otra cosa, araca la cana quiere decir lo mismo acá que allá??????

Paco Becerro dijo...

No les vale con Rota Carmelo?

Anónimo dijo...

En la planta arta, si vei un alce cornamentado en abundansia, no vallai a pensá que es una muestra de la fauna del Canadá, seguramente será un busto de Bush, con to su arte y toa su mala milk, que tradusido resulta (ole mi Paco Arba), la leche que le dieron a mamá ar gringo.

Anónimo dijo...

gracias Carmelo por la información!!!! seguro que me pasaré por alli a escuchar unos buenos tangos.

Ana dijo...

UYYYYY qué atractivo cultural.
La próxima vez que visite Cádiz, por supuesto que no me lo perderé.
Pero creo entender que has dicho , hasta 2012.
Bueno pienso ir antes por alli.
Un beso.

Raùl Junquera dijo...

Mira Carmelo, ¿y eso va a sè asì como las peñas con la servesita baratita??, pos yo me quiero hacè sosio si es asì

Un besote te manda Amor.

Seño Ester dijo...

mu bueno. Carmelo por favó, escribe argo sobre el pájaro que quiere poné tu señora (la otra, no la chari) en las Puerta Tierra, vaya tela. VAYA TELA. UN SALUDO. y que te leo aunque no te escriba: La Pico

Carmelo dijo...

Querida m.

En Cádi de calle de Argentina estamo bien sobrao porque tenemo Buenos AIre, República Argentina y Presidente Rivadavia. Ademá, tenemo una estatua de San Martin con un caballo con un par de pelota impresionante, que si las pelota del caballo son asin, ni mes quiero imaginá como serán.

Aquí Araca la Cana quiere disí comparsa que canta con asento de Uruguay y un gachó dando salto delante de los demá componente.

Un beso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado el futuro bloguero:

Rota es solo pa los americano del norte. Esta casa será pa los americano de toa las america. De tos modo, si no estuvieran los americano en Rota, ¿pa qué iba a serví ese pueblo?

Un saludo
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Querido manolo rubiales:

A mi mejón que el busto de Bush, me parese qu podriamo contratá a la Levinsky y a su prima... pa aliviá las tensione.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Queridas argentinita y ana:

Cádi siempre tiene las puerta abierta pa tol que la quiera visitá, asin que no hase falta esperá a la Casa de America pa vé lo bonita que se pone Cádi un dominguito de otoño como el de ayé y el plasé que es paseá por la plasa mina, la calle ancha, columela sin que haga mucho caló, pero con el solesito todavía dando temperatura a la cosa.

De tos modo, en la Casa de America, vosotra disí que vai de parte mia y seguro que tenei un buen sitio.

Un beso pa las dó
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado raul junquera:

Tu sabe que en Cádi, pa que algo funsione, tienen que poné servesita fresquita a bajo presio. Si no, no se comen un peaso. Asin que no te preocupe que habrá birrita puntera a meno de un dola, pero será o la Burgueiser o la Quilme, porque como es la casa de América, no dejan meté a la Crucampo

Carmelo dijo...

Querida piconera inclusiva:

Yo creia que te habia nasionalisao anonima y habia dejao de acudí a los sitio tipico gaditano. Te imaginaba yo en los concurso de coche de caballo, organisando la caseta de la feria, cogiendo uva pa la vendimia, yendo a Chapín a vé al equipo anonimo perdé.

Menos má que todo eso eran malos pensamiento y que tu sigue asqui iguá de gaditana que siempre.

Un beso grande
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner