Carmelopoli

miércoles, 3 de octubre de 2007

El vesindario está que arde

¿Se acordai de cuando hablé de que en mi vesindario estaba la cosa chunga? Po despué de unos mese de tranquilidá, un veranito en que cada uno hablaba de sus cosa, que si iba a arreglá la cosina, que el otro iba a poné el digitá plú, que el de más pa llá iba a tené un nieto,... po al finá se ha vuelto a liá y to ha hecho por una tonteria.

Esta vé han empesao los vesino del tersero derecha. Ante en el tersero derecha vivia un señó mayó, bajito, calvo que no se le entendía cuando daba los buenos día en la casapuerta porque hablaba asín como pa dentro. El gachó era mu pesao porque siempre estaba pidiendo reforma pa su piso, que si uno asensó tenía que llegá sólo al tersero, que si tenía que cambiarle las ventana porque hasia mucho ruido, los escalone del tersero más bajito, un contadó de lú independiente, la antena esa reonda y grande pa vé los canale en estranjero,... Pidía má que un cura, pero yo no sé como lo hasia que pa no escucharle, al finá lo conseguía tó. Se llevó una jartá de año viviendo allí, pero al finá se fue a una residensia de esa de viejo, en la que te cambian el dodoti y a las vieja les quitan los anillo por las noche.

En la casa entró uno de sus hijo que es, como el pare, bajito y siempre está pidiendo, pero tiene mu malas idea. El niño tiene bigote, pero los que tienen peligro de verdá son los nieto. Se ve que no les gusta como está el piso, o que ello quieren viví en un chalé, solo, independiente y con garaje. Totá, que por hache o por bé, la han tomao con Juan, el hombre que nos vendió las casa cuando la heredó del Paquito. Los niño disen que le dio coba a su abuelo, que las cosa están mu má, que el aire acondisionao no le quitá la caló y que el asensó se estropea y tienen que subí por la escalera. Y en represalia por la situasión de abandono de su casa, fíjate qué tonteria, que les ha dao por ponerse en la casapuerta a quemá las afoto del Juan.

Y claro el Juan se ha mosqueao. Dise, que si llega a saberlo no nos vende la casa y biera seguio de alquilé, sin hasé gasto de arreglá ni ná, pa que se dieran cuenta los niñato eso de lo que es una casa en mala condisione. Ademá, que el no tiene ná que vé con to eso, porque él solo quiere cuidá de sus nieto y en los verano irse a la calle La Palma, que es donde él se lo pasa bien.

Pa colmo, ahora el vesino del cuarto derecha dise que quiere hasé una Junta de Propietario del Piso Cuarto, pa desidí las cosa que le interesan a ese piso y que no le interesa lo que diga la Junta de Propietario Generá. El presidente, el Selu, ha dicho que eso no puede sé, que los Estatuto de la Comunidá lo prohiben tasativamente, pero me parese a mi que al finá se va a salí con la suya.

Ya ve tú, esta gente peleandose por esas cosa y enmientra yo asqui abajo, que todavía no tengo montao el interné en casa y tengo que bajá al moro a consiguí un ratito de distrasión. Vaya tela.

7 comentarios:

Raul Junquera dijo...

no serà el Selu Monzòn???

Manolo Rubiales dijo...

Pssssss, po tené mucho cuidaito en la finca con eso de quemá foto de gente que se llame Juan, que está la cosa chunga y a meno que se descuidei llega er Glande Marlasca y os empapela a to los vesino pòr republicano y antimonarquico. Yo las foto de los borbone las quemo en privao, tú sabe, por si las mosca.
Un abrazote

Ana dijo...

En todo vecindario que se precie, se cuecen "habas".
Y como bien dice Manuel, tened cuidado con fotitos quemadas y sobre todo que se haga a cara del público.
Muy bueno, Carmelo, y tambien, Manuel,jejeje....

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mira que a lo mejor de lo que se tiene que preocupar la vecindad es de arreglarle el internete al Carmelo, y dejarse de quemar o no las fotos esas...

salu2 :)

Cat's dijo...

internettttttttttt para el Carmelo, eso lo que tienen que discutir en la junta y dejarse chorradas...

Paco Rodríguez dijo...

Es que este vecindario tuyo, es mas complicado que el 13 rue del percebe

Anónimo dijo...

me cagon los de ono en los que sean, a ver si te arreglan ya el internet que me aburro sin leerte
:(

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner