Carmelopoli

jueves, 25 de octubre de 2007

Maldito deporte

Siguiendo las indicasione del Dosctó No, desde ayé por la tarde estoy buscando un deporte adecuado a mis capasidade, mis posibilidade y mi nula afisión por el esfuerso fisico. Evidentemente, cuando yo quiero sabé de algo voy a consultá a un esperto. Si es de Carnavá llamo a mi amigo Juanelo, si es de Semana Santa, busco me vi a la peña los talibane, si es de bebida alcoholica, nadie como mi cuñao Angelin... pero ¿y de deporte? ¿A quién podía preguntá sobre deporte?

Entre mis conosio y amigo no hay nadie que sepa de deporte más que el que ve por la tele en el eurospó. Asín que hablé con mi Sergio y me dijo que él conosía a uno que iba a un ginnasio. Escandalisao, le pregunté si era amigo suyo, pero mi Sergio me dijo que no, que era uno que había estudiao con él (lo de estudiao es un disí) en el colegio y que ahora trabajaba de segurata y que por eso tenia que está fuerte. Se llamaba el Guille y del tirón nos fuimo a buscarlo en el ginnasio ese que hay en Benjumeda, con lo bien que se podría aprovechá ese locá pa montá un bá, un restaurante o una peña culturá y recreativa.

Efestivamente, el Guille estaba en el ginnasio porque por lo visto eso del deporte, como toas las cosa mala, engancha una jartá. Por sierto, el Guille es pa verlo. Una cosa asín como el Borja Tisen, pero en grande. Pa mi que era más grande que Pepe el de la comparsa del Subiela, con bulto por to el cuerpo que yo no sabia que en esas parte bieran musculo. Despué de las presentasione y saludo (quillo, ole, ay, ven pa cá, mi pare, aro...) mi Sergio le esplicó la situasión y el Guille me miró asín como si fuera un anonimo o algo aun peó, y le dijo "Tu pare está mu gordo." Tus muerto, pensé yo, pero tuve cuidao de que mi pensamiento no desbordara mi boca, porque de una guantá del Guille podía aparesé yo como el primé gaditano que pisa la luna... o que se estrella en ella. "Pa mi que lo único que puede hasé es nadá o montá en bisicleta... o jugá al pade".

Pa elegí, evidentemente, había que hasé una valorasión de coste, asín que esta mañana me he ido al Corte Inglé a mirá presio, porque el Corte Inglé es el mejón sitio pa compará y despué ya iría a Deportes El Balón a comprá, que es lo que yo hago siempre. Totá, que empesé preguntandole al que vendía, un nota rubio que cantaba en el coro de Julio Pardo, porque asqui en Cádi hasta la gente enchaquetá tiene un pasado carnavalesco, le pregunté lo del pade. Me dijo que eso era un juego de cuatro gachone, con raqueta y bola. Yo los deporte de equipo los tenia descartao porque si es difisi convenserme a mi pa hasé deporte, convensé a unos poco má es una cosa imposible, pero lo descarté del tó cuando me enseñó la raqueta esa de madera con bujerito y me dijo que costaba sien leuro. Tes qui ya.

Despué le pregunté lo de las bisicleta que está bien y ademá sigo con el ejemplo de Nuestra Señora. Me enseñó unas poca y me dijo que la más barata costaba sientosincuenta leuro (al cambio sinco mil duro)... El coste de equipamiento tambien era esagerao, más aun cuando cabe la posibilidá reá de que yo haga deporte un par de día y yastá. Totá que me he desidio por la natasión, que ademá disen que es el deporte más completo. Y creo que no cuesta ná, porque con mi meyba ya me vale. Lo malo es que tendré que buscá una pisina pa podé nadá, porque en veranito lo puedo hasé en La Caleta, pero ahora en invierno puedo salí del agua con mi Bartola má chuchurrumia que las flore que venden los gitano en la plasa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

....Carmelo, el caso es ir dándole largas a eso de empesá a mover el body, jejejeej...feliz día y ánimos

Paco Becerro dijo...

Yo te recomiendo mejor pasear, caminar etc. Nadar es un rollazo... ya me lo dirás. Será muy completo pero es de un aburrido.

Un paseo, caminando a media velocidad, pero todos los días, lo notas enseguida.

Y es gratis.

Anónimo dijo...

Carmelo. ¿Tú sabe cuá e er deporte más completo y que to quisqui recomienda...? Si, efectivamente, ese mismo que estás pensando. El pulso se aselera como si estuviera de maratón, las fibras musculares intrinseca se tensan y se relajan continuamente, creando el mismo efecto que hasiendo una sesión de pesas. La respirasión agitada ventila nuestros pulmones a un ritmo propio de un atleta olímpico. Y no estoy hablando de hasé el amó, cacho cochinos, estoy hablando de ir al Carranza a ver un partío der Cadi.

Paco Becerro dijo...

O del atletico de Madrid...

Por cierto Carmelo, sólo faltan 50 visitas para llegar a tu cifra...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner