Carmelopoli

sábado, 18 de agosto de 2007

Si el levante no lo impide

Po sí, yo vi a ir. Mejón dicho, vamo a ir, a no sé que alguno de los que vienen cormigo se rajen. Pero me parese que no, si el levante no lo impide esta noche estaremo en la playa. Aunque haigan amenasa, yo vi a ir, vamo a ir; pero no vamo a hasé ná malo, porque nosotro sabemo endonde están los limite y yo no pago cuatrosientosincuenta leuro por ná en el mundo.

Pero vi a ir como protesta. Alguno contestarei: "Tes qui yá, tú va a ir porque te gusta mucho un cachondeo". Es verdá, me gusta un montón un jaleo, un cachondeo, una movida, un moraso,... Pero hasta eso estoy dispuesto a sacrificá, porque disen que no van a dejá bebé y yo no vi a bebé, al meno en prinsipio. Vi a ir solo pa demostrarle al de Costa -con sus casta- que la playa no es suya, que él no es Fraga. La playa es de todo y yo quiero reclamá mi derecho a hasé una barbacoita en la playa de vé en cuando. Porque la playa es el area naturá de Cádi. Si Madrí tiene el retiro, Nueva Yó el sentral par, Londre el haid par, nosotro tenemo la playa. Y la playa es nuestra, no es suya. Ni de Federico ni de Regla. Es de todo los gaditano. Y lo que no puede sé es que Federico el de costa -con sus casta- na má que se meta con los gaditano. Ya lo ha dicho hoy Nuestra Señora: "a vé si le pone el mismo interé a toas las playa y nos deja un poquito de margen a nosotro".

Lo tenemo tó organisao. El Plan a (de aprotestá) consiste en bajá tos junto con nuestras silla, nuestras mesa, unos paquete de papa, unas botella de cocacola y fanta de naranja, (o un batido de fresa)... pa hasernos vé y reclamá nuestro derecho a está en la playa cuando nos dé la gana.

Despué, si la cosa viene tranquilita y no ponen multa, no hay guardiasivile (o si hay mucha gente y con los que hay no dan abasto) pasamo al plan B (de bebé) sacamo ya del coche de mi hermano Luis los vaso de tubo, el hielo y el jotabé pa ponerno a tono, cantarno unos pasodoble, contá unos chiste y hasé lo que hase la gente de Cádi cuando se junta: pasarselo bien.

Sinencambio, si la cosa se pone chunga y empiesan las movida, hay palo y jaleo pasaremo al plan c (de corré). Nos guanajaremo lo ante posible y desde el paseo maritimo reclamaremo nuestra libertá. Porque Cádi es la cuna de la libertá, incluso en sus playa.

Eso sí, hagamo lo que hagamo no vamo a tirá a la arena ni una cascarria. Porque cuando queremo, los gaditano somo una jartá de limpio, que pa algo vivimo en la Tasita de plata.

Y protestone. Asin que tos los que querai, esta noche a la playa. Asqui os copio la convocatoria, que es como la de la otra vé, pero más larga y con más cosa (lo único que no me gusta es que se mete con Nuestra Señora y ella no tiene la culpa de ná, ella lo que hase es porque le obliga el gachó de costa, con sus casta):





besuch menorca

8 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

¿y mis diè leuro que?????, que no me se olvida,a ve si voy a tenè que convovaà yo una plataforma pa podè cobrà lo que me he ganao. la voy a llamà planti, plataforma antitracalero.

sinsaludo, hata que no me de mis diè leuro.

Carmelo dijo...

Joé Raul, picha, que por culo está dando con los dié leuro.

La idea fue tuya, pero el desarrollo pogramatico de la misma fue mia. Yo creo que tanto como dié leuro no te merese pero yo, sin dudarlo, me comprometo a conviarte un cubataso cuando venga por Cádi. Es mi oferta. Y que el Carmelo te convie es algo que solo ocurre con algunos elegido.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Raùl Junquera dijo...

TRATO HECHO

Raùl Junquera dijo...

estimado carmelo:

me acabo de ganà 50 leuro a costa tuya y ademàs un cubataso.

apostè con un amigo mio a que te sacaba una convià y el estaba seguro que no te la sacaba.

asi que ya vè, 50 leuro de mi colega que me ganao por la apuesta y tu promesa de gaditano, hombre, sincero,caletero, comparsista, que son gente que no falta a su palabra de que cuando vaya por càdi tengo un cubataso pagao.


saludos carmelo.

Anónimo dijo...

Ole Cadi, ole los gaditanos y ole sus webo, si estuviera más cerca por mis muerto que esta noche me iba pallá der tirón con setenta litro de puleva del Plú, que e má barato, pa invitá a los picoleto, a los consejale, a to los turista y a to los politicucho mamone, pa eso, pa que mamaran agusto.
Un abrazo como una bahía.

Ana dijo...

JE,JE, JE.......... Muy bien con elvídeo al decir, que algunos puedan manipular la información periodistica, pero la voz del pueblo esta ahí.
Seguid con la barbacoa, y con la protesta para hacerla. Yo tambien me uniría si estuviese ahí.
Bueno, como no es así, os apoyo en la tradición de la mesa, sillas, sombrillas, cubatitas.....y pipas o pistachos, si no quereis caballa.

Un saludo. Y disfrutad el fin de semana.

Seño Ester dijo...

Atensión!!! en el supercerka de abajo mi casa se han agotao los pulevita de fresa ¿valen de vainilla? ¿me puedo llevá un acuariu?
Mañana espero tu crónica, Carmelo.
Raúl, te lo has currao pero el q la sigue la consigue ¡eres un gran porculero! jaajajaja. Salud

Anónimo dijo...

Qué? ar finá te achantaste, no valiente?

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner