Carmelopoli

domingo, 5 de agosto de 2007

Carnavá en verano

Ya no hay nadie que diga que Cádi no tiene fiesta. No tiene feria, pero de fiesta estamo más que sobrao. Ante había el Carnavá, la Semana Santa, los Juanillo y el Trofeo. Pero claro, tol verano asqui sin hasé ná y con tanta gente de afuera... algo había que hasé. Y se nos ocurrió que lo más mejón era repetí. Hase tré año repetimo el Carnavá con un carrusé de coro que fue un esitaso como to lo que se hase en Cádi grati, y este año bemo aumentao con una semana santa de verano por lo del rollo de la coronasión de la virgen del carmen.

Ayé tocaba repetí ese carrusé de coro de este año y como ya dije en mi ultimo pó mi presensia estaba más difisi que vé a Rafalito Roman en Onda Cádi. Yo tenia preparao mi arsená de argumento, mi repertorio de quiebro y amago, un autentico Lucas Lobo de las palabra, pero no hiso falta. Como ya habia avisao tenía la amoto aparcá en la plasa de san fransisco pa cuando llevara a mi Chari pa puertatierra ella viera el ambientaso que habia y no se pudiera resistí, porque en el fondo a mi Chari le corre la sangre carnavalera por las vena tanto o má que a mi, porque aunque su mare sea una malage, su pare, el porejito le enseñó a que se le pusieran los pelo como escarpia cuando escuchaba una ortavilla bien metia a tiempo.

Lo que pasa es que a mi Chari no le gusta los coro. Dise que son mu aburrio y cuando los ve en la finá me se queda traspuesta. Dise que los tango ya no tienen pellisco, que los cuplese no valen un duro y que los estribillo son mas largo que los cuplese y que mira tu Paco Alba que a vese iba hasta sin estribillo, porque lo que importa, de verdá de verdá es el cuplé y el sentimiento, porque ahi se ve el arte de Cádi. Mi Chari es que cuando se pone deja al Molesto Barragán a la altura de un apuntadó. Por eso ella los carrusele no los traga mu bien. Y ahi la suerte se alió cormigo, porque na má llegá a la esquina entre enrique de las marina y san josé, mi Chari vio de lejo una chirigota de esa chunga, de esa ilegale... que a ella es que le encanta, se mea con una ilegá, aunque na má que digan pamplina. A mi no, a mi las ilegale no me gustan porque yo siempre ha hecho mu legá, si no va al concurso, eso no vale un mojón, que los chavale que vamo al concurso nos llevamo un monton de mese reuniendo pal tipo, ensayando, preparandono, pa que despué esos mamarracho, que a vese van hasta sin bombo ni caja, salgan a la calle ahi a cantá, como si fuese fasi...

Bueno, que mi Chari vio la ilegá y se fue pa ella y con la gente que habia me se perdió... Yo hise un poco también por despistarme, que el Angelin y mi hermano Lui estaban esperandome en la esquina de Sagasta con el callejon del Tinte con el materiá. Y aunque tuvimo que llevarlo escondio porque ahora está mu perseguio esto de bebé en la calle, cogimo un moraso de categoria, tanguito-servesita, cuple-cubataso... Asin hasta las dó de la mañana en la Catedrá. Pero lo que más me estrañó es que cuando llegue a mi casa mi Chari todavia no habia vuelto. Se coló a eso de las cuatro. Pa mi que estuvo disfrutando con las ilegale hasta las tanta... Iguá, iguá que en Carnavale, pero con menos ropa.



turismo rural spain
despedida de soltera
Directorios empresas
oportunidad de negocio
utensilios hosteleria panaderias
replicas relojes suizos
fotografia boda reportajes
mueble diseño moderno
Actividades para empresas
guia de bodas
reise menorca

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmelo, estoy sosprendido con tu Chari, tú dices que disfruto mucho con los ilegales, esos que tú no quieres, además bastantes horas más que tú y lego a casa con muy poco ropa.
Lo dices como si estuvieras acostumbrado, vaya sospresita con Carmelo, pero eso dice que solo se baja los pantalones con ella.

Vivir para leer.

Valentin dijo...

Oye Carmelo, que el comentario ha salido como "anonimo" y tu sabes que soy Valentin.

Dios mio que no se me pegue ese san benito, que Carmelo no lo soporta.

Un Observador dijo...

Carmelo, si usaras las "etiquetas" cuando está en la ventana de "crea", seguramente puedes evitar más de algún conflicto.

Ejemplo, pones, "Carmelo hoy invita a tó el mundo a come al Faro.".

Mira que simple y además no cuesta nada.

Sigo observando.

Un Sevillano dijo...

Soy un sevillano, ahora en Huelva.
La palabra miarma, como tal, nada de peyorativo tiene aún queriendola usar como tal, es como usar la de picha, palabra algo escondida, pero es lo que hay.

Creo que los sevillanos y los gaditamos, son libres de hacer uso de las palabras que conocen cuando lo estimen conveniente.
Otra cosa es como la reciba el contrario.

Que cada uno escriba como quiera y despues vendran las criticas o las alabanzas y a joderse toca


Un Sevillano.

Postdata: Personalmente, el Blogs de Carmelo, me parece uno más de los muchos que visito, ní más ní menos. Lo leo y una cosas me parecen graciosas, otras menos y otras aldeanas, como todo en la vida Charli.

Uno de Lepe dijo...

Sevillano, yo también visito el blo de Carmelo y te doy la razón en todo incluso en las posdata.
En Lepe también hay muchos con talento, con un poco menos y cuadru/pedorros. Como en el mismito Caí.Charlys no siento la pernera.

RAUL dijo...

QUISIERA SABER SI PUDIERAN HACERME EL FAVOR TANTO AL SEVILLANO Y AL DE LEPE DE SER TAN AMABLES Y SI NO ES MOLESTIA PARA ELLOS Y NO ES NINGUN SECRETO, SOLO PARA DELEITARME EL DOBLE O EL TRIPLE DE LO QUE AHORA LO HAGO CON EL BLOG DE CARMELO, PUDIERAN DAR LAS DIRECCIONES DE ESOS BLOGS QUE SON MAS O MENOS COMO ESTE O MEJORES, PERO ESO SI, DE LAS MISMAS CARACTERISICAS, TA CLARO QUE HAY MEJORES, PERO REALMENTE ME GUSTARIA CONOCER OTRO BLOG EN EL CUAL ALGUIEN A DIARIO CUENTE SUS ANECDOTAS DE FORMA TAN PERSONAL, GRACIOSA Y CONSTANTE, SI PUDIERA SER UN SEVILLANO MEJOR QUE MEJOR, PARA CONTRASTAR LA VIDA DE UN SEVILLANO NORMAL CON LA DEL CARMELO, LO QUE PASA QUE A LO MEJOR ESE ESCRIBIENTE NECESITA DE UN GADITA, COMO LOS MORANCOS NECESITAN AL SELU "OTRO GADITA", PARA PODER SER INTERESANTE.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner