Carmelopoli

viernes, 3 de agosto de 2007

Onda Cádi

Ahora resulta que Onda Cádi no es plurá. Po allí trabaja mucha gente como pa que sea plurá. La que era singulá era Caná Cádi ante que siempre estaba la misma gachí con el rodillo informativo. Que los otros dia la vi yo por la calle Soperani y me acordé de cuando le llamaban pa vendé un traje de gitana, un ropero empotrao o un romy.

Pero ahora no. Ahora Onda Cádi tiene una calidá que pa qué te cuento. Esa si es una televisión a la altura de la siudá que represente. ¡Qué imagen! ¡Ques pograma! Yo es la primera tele que pongo en casa. El pograma culturá con la canija esa de la Montaña, que yo la veía en Carnavale y pensaba, hay que vé que niña con más malage, y despué la he visto en el pograma culturá y he dicho, hay que vé que niña con más malage. Pero lo hase bien, con malage, pero bien. Como German, que lo hase bien, con fdenillo pero bien. Meno má que a su lao tiene a Antonio Riva que hase que German paresca Castelá. Y Paco Rosado, que será mu rojo o to lo que tus quiera, pero hay está en Onda Cádi. Con Federico Jimene Losanto y Sesa Vidá.

También veo yo a esos dó, porque a mi me gusta vé a la gente con cara de mala leche, que me digo yo pa mi mismo, hay que vé lo tranquilo que estoy yo en mi vida de prejubilao, en mi Caleta, mi comparsa, mi cofradia. Que si tuviera un puesto de responsabilidá como esa gente po me se pondria esa cara de la sebollita que se queda abajo en el vinagre de las papita aliñás.

Sin en cambio yo esos pograma los veo pero meno. Porque a mi me gustan los que hablan de Cádi. Como el de las cofradia, que los gachone se llevan hablando de semana santa lo mismo el 20 de febrero que el 18 de agosto. Que hay que tené un pá de guevo pa ponerse en Cádi un capirote el 18 de agosto. Pero mi pograma favorito es el del Cádi, el susmarino amarillo. Con Antoniodía que ante se llevaba mu bien con Antonio Muñón y despué se lleva mu bien con Baldasano y se metia mucho con Muñon. Pa mi que el poblema es que Muñón le dijo que le iba a pagá la dentadura nueva al Antoniodía, pero al finá se rajó y la tuvo que pagá sólo el pobre de Antoniodía, por eso le ha salio con ese coló tan raro, que yo tengo que quitarle el brillo a la tele cuando sale. Tambien están dos chavala, Ramón Blanco y Chico Linare, uno de esos grande representante de la esensia del gaditanismo, que tiene la misma cara en ese pograma, en la barra del metropó, en misa o en el vestuario del Bernabeu. El nota tiene cara de chiste y a mi me hase una jartá de grasia, aunque despué, cuando habla, no diga ná.

A mi de Onda Cádi me gustan hasta los anunsio. Como el de Pablogroso, con los chavale eo que lo mismo van a la avenida al Depablo que al Aljibe que al Casanova. ¡Ole ese poderio economico gaditano! O el de La Bodega, con el de la melenita poniendo un vinito. O el de La Bella Italia, que eso está más a mi altura. Joé, na má que se anunsian restaurane en Onda Cádi.

Bueno, restaurane y Nuestra Señora, que lo mismo te sale mirando el nuevo puente, que con un casco en el soterramiento, que abriendo una sanja a la altura de la avenida lacave. Es que ella es polivalente. Tanto que se ha montao la tele pa salí Ella. Y ahora viene Román disiendo que no es plurá. Te va a sacá a ti, con lo feo que ere. Si Ella se ha hecho la tele es pa salí Ella. ¿O no?




alojamiento web
casas nordicas
master recursos humanos
Cenas de empresa Madrid
tarot
esoterismo
Restaurante con espectaculo Madrid
hipnosis valencia
lenceria fina
noticias españa

touristinformation menorca

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano Carmelo, arrodillado te pido un favor, afloja la temperatura de tus pláticas seudonacionalgadista, que después tus seguidores se animan y arrean de lo lindo aunque sea en buena lid, pero los lectores que no te conocen se sienten perjudicados, si bien repito no es la intención, pero pasa Carmelo, igual que existen comentarios en tú blogs respondiendo a otros y se tergivesan Hermano Carmelo creo que es mejor querer a todo el mundo, sentirlo como Hermanos, mimarlo si es necesarios, aunque ello no quita tirarle un poco de los pelos cuando no se den cuenta, pero hasta ahí, Hermano Carmelo, yo se que tu eres muy bueno, igual que el resto, y de la Hermana Pico ni te cuento.
Venga apretones de manos, abrazos y pelillos a la mar Raul.

Me gusta Cadiz, igual Sevilla, idem Huelva, Granada, Málaga, Cordoba, Jaen y Almería, toda su gente, y todos su euros, siempre en su justa medida, o sea, como una garrafa de 16 arrobas.

El Hermano Carmelita.

Anónimo dijo...

Don. Carmelo Gomez.

Me uno a los comentarios donde pide que el sosiego llegue al blogs. Que "la pureza de sangre" presuntamente solicitada, solo sea a efectos de donación, contra la entrega de un bocadillo de chorizo, lomo o foie-grás, que el resto de visitantes del blogs no gaditamos se sientan cómodos, aunque no entiendan el buen o mal humor de Cadiz, que hay para todos los gustos y entendimientos. Yo observo como seguidor del blogs, que el recibí de las críticas se hacen a regañadientes, pero dar puyazos es como más cómodo, pero lo digo por todos, ya sean de Cadiz o de Chuchilandia
Todos decimos que acudimos al blogs con humor, entonces a revolcarnos de risa en la Caleta, a pedirle al Sr. Gomez que siga escribiendo sus inmejorables pamplinas y ya está.

Nota del comentarista por sí acaso:
Todos las palabras tienen por delante el "presunto", como salvaconducto de lo que se quiere decir. Lo aclaro por si acaso mi comentario pudiera malinterpretarse

Mi intención es buena y cordial ante Don. Carmelo y sus lectores.

Don Nadie.

Seño Ester dijo...

Estos comentarios me gustan muchísimo... muy conciliadores, vamos, parecéis Isabel Gemio jajaja
Oye, Carmeolo, tú más callao que debajo del agua (de la Caleta, of course)por si acaso, que bueno eres. En cuanto a lo de "TELEÓFILA"...sin comentarios de la poca vergüenza diestra.
Hoy ha estao La Caleta la mar de entretenía, con un montón de tíos subíos en un avión de mentira gritando "¡que vengan los niños derechos!" o argo asín y después diciendo "Queremo un pompero" y yo pensando "con coca-cola", pero al final no se trataba de ese preciado licor, era un cacharrito de hasé pompa de jabón. Bueno, po to las viejas dando patás a los chiquillos pa cogé un pompero. En Cadi da algo gratis...ya se sabe, de cabesa a por lo que sea, arramplando con ninos y tó.
Y otra cosa que ha pasao que si has estao atento como yo, la habrá visto.: un gachón con una cámara de fotos, haciendo foto por aquí y por allá a los chiquillos que estaban jugando en el stand que monta el ayuntamiento. Una maruja que se percata...llama a la pulicía...y el gachó que se va con su cámara a otra parte tras la charlita con los locales.
Pozi, mu entreteniíta la mañana caletera.
Bueno, me despido que parezco la miarma, sin acritud ¿eh? jajaja

Anónimo dijo...

Un poquito de paz, que cada vez que voy de Werva pa Cái no tengo má cohone que atravesá Miarmalandia y me temo que vaya a reconoserme arguno y me apedree las lunas der panda. Presuntamente, claro.

Anónimo dijo...

Rectificación de una palabra de mi comentario: cuando digo tergivesación, quiero decir tergiversación, o sea con el hambre me comí una erre. Perdón por las prisas, pero es una manía.

Una aclaración, cuando diga presunto, lo quiero decir en castellano o español, en otro idioma tambien se puede decir y suena igual, pero es el nombre de un animal que come bellotas y nosotros nos jalamos sus jamones con varias jotas.

Anónimo dijo...

No se oye por ningún sitio a Carmelo, yo que escribo como los otros letrinas de la Caleta, y dicen que ni lo ven ni lo huelen. Lo del olor es una metáfora, ya me entienden, eso sentidos son muy íntimos y solo él y los muy allegados los disfrutan.

No creo que esté de vacaciones en algún paraiso caribeño. Lo que sea se sabrá.

Un Letrina.

Anónimo dijo...

Carmelo, ahora que quiero decirte algo, no puedo, los bifidus se me escapan. Te dejo, si puedo cuando termine te digo como me ha ido.

Anónimo dijo...

El. Sr. Gomez si ha repudiado y varias veces,

Una, repudia el trabajo de su buena hija Vanesa.

Otra, repudia a su suegra con la buena que és.

Tercera, a la Petroleo, que dice que siempre está jumeando.

Repudia o no repudia.

Sigo observando.

Anónimo dijo...

No menteis el nombre de La Petroleo en vano, por Dios, carmelitas, ese icono surrealista del chentimiento gaditano...

Anónimo dijo...

Carmelo habrá tocado pelo del P.P.

Espero respuesta positifaa,nunca negatifaa.

Saluditos.

Anónimo dijo...

Carmelo, ahora mismito acabo de aliviarme desde esta manaña cuando te dije que los bifidus se me escapaban, pero es que no me acuerdo de que se trataba.Seguro que tambien se ha ido por el vater.

Mi firma es, Bifiduss activo.

Anónimo dijo...

teo, en el plató del pograma del pere sauci falta una maquina tragaperra, que toque los pajarito de vez en cuando. Y una barra como la del vedó pa que se ponga los pelotazo con nieve entre entrevista y entrevista.

Anónimo dijo...

Si al final tienes razón, ¿o no?....¿o si?.....o yoquejé que es mas de cadi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner