Carmelopoli

jueves, 9 de agosto de 2007

La barbacoa el jueve... y el sabado

Que no queria arró, Regla Valiente, po toma un par de tasa. Nos iban a prohibí las barbacoa, y como Cádi es la cuna de la libertá po los gaditano nos bemo tomao la libertá de organisá dó. ¿Que la querei prohibí?, po vamo a hasé dó. Y lo más mejón es que no es un invento, es una cosa tradisioná, ambas dó.

La primera la vamo a hasé el jueve. Asin como más familiá, pa la gente que está de baja, de vacasione, en paro, prejubilá,... vamo pa tó Cádi. Y pa alguna de la gente de afuera que esta haciendo sus vacasione asqui en Cádi. Esa va a sé más tranquilita, con meno gente, como cuando tú sale un miércole que dise: "Hoy en plan tranquilito..." Pero al finá te dan las sei de la mañana con un cubata en la mano cantando el vaporsito. En la barbacoa del jueve no vamo a echá ni mierda. Va a sé una barbacoa de calidá: sólo caballa caletera, sardina de Barbate y cinta de lomo pero de iberico. Ni un pinchito, pa que despué no se lo clave nadie. Pa los cubata, solo Chiva y Rive. No vamo a dejá pasá ni un solo lingotaso de tequila del plú, que eso sienta mu malamente y despué la gente se pone patosa. La tradisión de la barbacoa del jueve viene porque es el dia de la finá y, de siempre, la barbacoa en Cádi se ha hecho el día de la finá del Trofeo. Pero es que, ademá de la del jueve, vamo a hasé otra el sábado.

Esa ya va a sé un desfase porque va a vení to la gente que viene to los año, con los autobuse y tol rollo. En la del sabado sí va está permitio el ron del lí y tomá pinchito, pero solo si el pincho es de madera. El sabado iguá también se permitirán los porro, pero solo si son canuto chiquetito, que despué se confunde el oló a pinchito con lo de las barbacoa y acaba to Cádi colocá. También queda permitio en la barbacoa del sabado poné cuatro sandalia y una raya en la arena pa tené una barbacoa de sincuenta metro cuadrao que los chavale con los minipiso eso están jartito de estrechese. Aparselá, pero con parselá a lo grande. Como debe sé.

Por supuesto, los gaditano que vayamo no vamo a echá mierda, porque nosotro somo mu limpio. La mierda la echará la gente de afuera, pero pa eso tenemo una cuadrilla de limpiesa que no vea como es. Y si la cuadrilla está de huelga, po cogemo a los gaditano en paro y los ponemo a limpiá. A los que están de baja no, que yo al dia siguiente estoy de resaca.

Nosotro ya bemo quedao pa poné cada uno dié leuro pa cada barbacoa. Totá, la broma me sale a mi por cuarenta leuro. Ademá, tengo que pagá la de mi Sergio. La Vane no creo que vaya este año, aunque como tiene a la americana que está mu interesá en conosé las tradisione tipica de Cádi, iguá se ve obligá. Ajolá, pa que conosca lo que se pierde to los año.

Supongo que los seisiento treinta y sai no vendrán, pero lo que es el resto de la gente, tú verá como estamo allí. Yo, pa que veai que no es cosa mia, os pongo asqui abajo, un vidio colgao en youtube ese convocando a la barbacoa del trofeo carranza pal sabado. Ahi lo lleva, Regla Valiente:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaa!
Ya podrían haberlo hecho el día 14 joder que voy a estar allí y el 15 es fiesta y tb estoy!
Pero bueno a grandes problemas, grandes soluciones, bien pensado lo de las dos barbacoas, asi los que trabajen disfrutaran de la del sábado.

Un saludo Carmelo!

m. dijo...

ay qué linnnndo video, se me puso la piel de gallina. Acá no es lo mismo porque no tenemos playa. Si tuviéramos playa, no trabajaría nadie, ya bastante nos cuesta en un día de sol, con tantas plazas y parques que hay (está mal visto no faltar nunca al trabajo). Y si tuviéramos playa, ya a esta altura nos habrían prohibido todo porque acá la gente es como más pasional... en barbacoas como esa seguro que algún enfermo termina a los cuchillazos.

Anónimo dijo...

HOLA, CARMELO:

Llevo un par de semanas siguiendo este blog tan interesante y con tanto sentido de humor , que falta nos hace a todos.
Soy Ana, de huelva, y gracias a Manuel Rubiales, te he puesto junto a el en Favoritos , en un apartado de la pag. de mi pueblo... y donde haga falta.

!Buen Poder de Convocatoria, hijo! jejeej. Estoy yo pensando si tirar para allá tambien con la barbacoa a cuestas.

Un saludo para tí (perdona el tuteo) y para toda Caí.

Carmelo dijo...

Querida Gloria:

Si tus quiere, na má que tiene que hasé la convocatoria y evitá a los Locale y al gachó de Costa con sus casta.

Que te lo pase bien en Cádi (aunque eso es algo que no hay que buscarlo, más que ná, no se puede evitá pasarlo bien en Cádi).

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Querida m.:

Nosotro tampoco es que seamo mucho de trabajá. Asqui no es que no esté bien visto no faltá, asqui está mal visto í. Pero no es que seamo flojo, es que nos han puesto esta playa, este clima, este caraste alegre y claro, eso hay que aprovecharlo.

Por sierto, de lo de los vuelo a Buenos Aire yo no tengo ná que vé, yo sólo te puedo llevá a la calle Buenos Aire que está asqui serquita de mi casa.

Un beso
Carmelo de Cádi

Un abraso

Carmelo dijo...

Hola anonima Ana:

Me ha dicho mi Sergio que hay gente de Bonare viniendo a verno. Por sierto (Viva Bonare). Ahora bien, ¿donde carajo está Bonare? Porque yo habia escuchao lo de Bonacua, que es el agua ese del grufo que venden como minerá, pero de Bonare es la primera vé que lo escuchaba. Supongo que estará en Huelva pero mi duda ¿está serca de donde hasen las gamba o en donde siembran el jamon de jabugo?

En su caso, cualquiera de las dó osione será bienvenida.

Un beso
Carmelo de Cádi

PD: Firma con tu nombre, porque lo de anonimo suena asqui mu malamente.

Anónimo dijo...

Hoy no quiero amargarle el día al de la comparsa SIEMPREFALLA, pero cuando pase lo de la barbacoa, éste ilegal de la comparsa ACIENDODOBULTO te dira una cosa para que no nos despresies tanto. Nosotros cantamos sin esforsarnos y el nombre lo tenemos como garantía de lo que ocurre. Nunca engañamos, por eso somos ilegale, pero ilegale en tó, no reconocemos a nadie.

Hasta pronto, se despide uno de los
ACIENDOBULTO y además yo trabajo pa la derecha y pa la izquierda. Pa el centro lo tienen los ilegales del UNICORNIO.

Como esta mu alejao de mí pó no puedo darte la mano, espero para el 28 de diciembre vernos.

No te he contestao antes por que he tenío cortá la lú.

Ana dijo...

Pues sí soy de Bonares donde:
"4 Huevos son dos pares"
(dicho popular).
Estamos a 40 km. de los jamones y a 30 de las gambas. Aquí tenemos buen vino y buenas fresas.
Estamos en el condado o campiña. Muy cerquita de Niebla, solo a 6 km. de la ciudad amurallada.
!Cómprate un Gps Y vente pa Wuerva!.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Una cosa mu fea en el blog. es que el titulá diga de donde llegan los comentarios, quiero decir el pueblo.
Si la comentarista no quiere decirlo, pó déjalo ocurto, ya dice su nombre.
A que tú no dices el nombre de la calle, número, piso y telefonos de donde vives
Yo como defensó del visitante, aplico el reglamento y te saco tarjeta de crédito al de la calle Veedor, pó poné un ejemplo.
Si se repite otra vez. la tarjeta será negra, con la sanción de no poder ir al ambigü del Falla durante tó el 2007/2008. Pá que te joa, chivato.

Firmado, La Comisión de disciplina del blog, reunida con caracter urgente.

Anónimo dijo...

Yo estoy en la provincia de Huelva, pero como tengo mucha leña en casa de cuando quemaba el puente, le digo a mis compañeros que la dejen repartida por la playa y los mistos también.
Si hacen falta bolas, antifaces, neúmaticos, bidones, también tengo, pero eso solo para caso de suma necesidad.

Tengo la mecha ardiendo.
Realito.

Anónimo dijo...

Vaya con la gente de Huelva, comentan que es un gusto, además que educados y correctos. El Sr. Gomez ya veo que contesta a los nuevos, los más veteranos son como familiares más alejados, aunque el rendimiento es fenomenal.

Allá su conciencia.

Sigo observando.

Anónimo dijo...

estimado carmelo, ya he terminado de leer todo tu blò.... tenia pensamiento de felicitarte pero esa felicitacion va a ir a para a tu sergio, gracias a el, segun tu fue el quien te animò a que lo hicieras por lo cual le doy las gracias a tu sergio. ¡¡ CHAPÒ !!

Carmelo dijo...

Estimado un observador:

En tu tono te entiendo molesto con mis contestasione a algunos comentario. El poblema es que esto me está desbordando y aro, por ejemplo, a lo De Huerva habia ventisinco comentario y si yo contesto los ventisinco no me da tiempo de hasé un pó. Asin que, un observadó, tu me dise que prefiere, que conteste o que escriba.

De tos modo, si Valentin, la piconera inclusiva, maria o alguno de los mas tradisionale hase algun comentario, sin poblema contestaré. En verdá, hasta los echo una mijita de meno.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Un abraso

Carmelo dijo...

Estimado raul:

Mi Sergio dio la idea, pero picha, el que se come el coco to los dia soy yo. Pero bueno, yo le doy tus felisita y me quedo con las sione, pa mi. De tos modo, me alegro de que te haiga gustao, porque esa son las cosa que me hasen siguí adelante... ¡Que bonito ijo!

Un abraso
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

!!!!!! A TODO EL MUNDO !!!!!!!!!!!!.

!!!!!!!!!!!VER DIARIO DE CADIZ!!!!!!


!!!!!!EL AYUNTAMIENTO DICE NANAI A LA BARBACOA DEL SABADO !!!!!!!.

!!!!LA COSA ESTA FEA !!!!!

!!!!!!!URGE RECTIFICACION !!!!!!!!.

!!!!!!¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿!!!!!!!!??????

Anónimo dijo...

El ayuntamiento haaaaaaaaaaace saber: "Por derecho propio y porque me da la gana, las barbacoas del sábado para nadaaaaa"
Juaaaaaaas!

Anónimo dijo...

barbacoita ya! el bichon maltes

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner