Carmelopoli

domingo, 19 de agosto de 2007

Fracaso (pero no tanto)

La recontrabarbacoa de ayé puede sé calificá desde dó punto de vista. Desde un punto de vista ojetivo, es disí, del ojeto de la recontrabarbacoa -la protesta- la convocatoria fue un autentico fracaso. Un gaditano debe reconosé cuando las cosa no salen como se esperaban y la verdá que no fue ni el gachó que colgó los vidio en interné.

Por otra parte logico. Habia alli más pulisia que en un asto de Herri Batasuna en Renteria (uy, no, perdón, que a los asto de Herri Batasuna no va la pulisia, no vaya a pasarle argo). Bueno, po anoche habia en la playa pulisia sufisiente pa habé acabao con la droga, con los botellone, con la pronografia infantí, con el trafico de arma y hasta con los que van en vespino sin casco. Que despliegue, me cago en la puta. Y el gaditano, en generá, que será muchas cosa, pero por su valentia no destaca, po fue miró y se volvió pa casa. "Tes qui ya, me vi a enmarroná yo con los madero". Con los madero, con los picoleto o con los pitufo, porque allí habia de todo, como una convensión de las fuersa y cuerpo de seguridá del estado ¡fiiiirmes!.

Sin en cambio, en la perspestiva sujetiva, es disí, del sujeto mismo que soy yo, la cosa no estuvo malota. Nosotro nos habiamo ido tempranito, despué de comé pa cogé sitio por si acaso. Nos bajamo las sombrilla y mi cuñá se llevó dos sabana una jarta de fea que compró en el piojito hase tré semana y que paresen de puticlú chungo de la carretera entre Cordoba y Bailén, asín morás. Las colgamo de la sombrilla, como pa taparno el só, pero lo que hisimo fue crearno un ambiente de intimidá sufisiente pa sacá los bacardí y los jotabé.

Tó fue disí el gachó de la megafonia, "Son las nueve, irse ya pa casa manchas de cabrone" que empesaron a llegá pulisia. Pasaron los picoleto. "No se pueden hasé barbacoa". "¿Usté esta viendo barbacoa? Estamo asqui echando un ratito, ahora nos vamo". Despué los locale "Están prohibida las consentrasione en la arena publica". "Si es publica, es que es de todo. De todos modo, estamo ya acabando ahora nos vamo"... Asin hasta las dos y media que hasta los cojone ya de sé el sentro de atensión de todo la seguridá que hay en Cádi, desidimo recogé sin habé alcansao el climas del moraso, pero bastante contentito. No fue como la del jueve, pero estuvo guena.

Habiamo pensao en repetí esta semana pero es que el sabado que viene tenemo una boda. Se casa la sobrina de mi mujé, la Noe, que la pobre está viviendo en Castellón, pero va a vení con el Pepito (su novio) a casarse al Carmen. Ademá, no creo que mi hermano Lui quiera volvé a repetí porque enmientra que estabamo de barbacoa le robaron el radiocasé del coche. Normá, si to los pulisia estaban en la playa.

2 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

¡¡ QUE VERGUENZA DIOS MIO !!

YA LO DIJE UNA VEZ, ¿ SE IMAGINAN QUE EN PAMPLONA SE SUSPENDAN LOS SAN FERMINES PORQUE LOS TOROS SE CAGAN POR EL CENTRO URBANO DE LA CIUDAD??, A VECES ME ALEGRO DE NO VIVIR EN CÀDIZ Y NO TENER QUE SOPORTAR ESA REPRESIÒN EN LOS LUGARES PÙBLICOS EN LOS CUALES DE DIA PUEDES BAÑARTE EN PELOTAS Y EN LAS NOCHES TE VIGILAN COMO CUAL TERRORISTA.... PERDON LOS TERRORISTAS ESTÀN MEJOR MIRADOS, MÀS RESPETADOS Y LAS CONCENTRACIONES A SU FAVOR CON CAMBIARLES EL NOMBRE TIENEN SUFICIENTE, SI EN VEZ DE BARBACOA LE HUBIESEN PUESTO EL NOMBRE DE COMIDA SOLIDARIA CON EL PUEBLO SAHARAGUI, SOLO CON QUE FUERA UN MORO A COME DE GRATI, NO HABRIA POLICIA QUE TUVIERA COJONE DE DECIR NI PIO. ESTO ES LO MALO DE SER ESPAÑOL EN ESPAÑA Y DE SER GADITANO EN CÀDI. EL DIA QUE EN SEVILLA LES DEN POR ORGANIZAR LAS BARBACOAS DE VERANO Y SEAN LOS GADITANOS LOS QUE TENGAN QUE IR ALLÌ, LLORAREMOS Y COMO SIEMPRE DIREMOS ES QUE NOS ROBAN TÒ, PERO VOY A TENÈ QUE PENSÀ QUE LO QUE TIENEN SON MÀS COJONES.....

HACE YA ALGUNOS AÑOS QUE NO VOY POR CARNAVALES A CÀDI, ¿SE SIGUEN CELEBRANDO APARTE DE EN EL FALLA EN LA CALLE??, A VER SI ALGUN DIA MOLESTAN LOS PAPELILLOS Y LAS Y LAS SERPENTINAS Y LOS SUSPENDEN CON EL BENEPLÀCITO DE LOS GADITANOS, PERO DA IGUAL, NOS QUEDARÀ LA FERIA DE ABRIL....

Ana dijo...

!!Vamos, lo que siempre suele pasar!!.

En todos los lados pasa lo mismo.

Mucha convocatoria, mucha convocatoria, y al final no se moja ni un Cristo.

Bueno, otro sábado será.

Haced la llamada por internet, y dejar de avisar a los municipales. Que no se enteren de las movidas barbaconeras que queráis hacer....

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner