Carmelopoli

lunes, 6 de agosto de 2007

Estresao

Como un Gasol gaditano, acusiado por la cantidá de cosa que hay que hasé en el verano de mi Tasita de Plata, yo vi a pidí un tiempo muerto, un descansito, una baja vacasioná... Es que a este rismo, con esta intensidá de evento pogramado yo no puedo siguí.

Despué habrá quien se aburra en el verano en Cádi, pero será porque no sabe aprovechá la cantidá de acontesimiento gratuito que Cádi pone a disposisión de sus visitante y, por supuesto, de quiene tenemo la inmensa fortuna de habé nasio y permanesé todavia en Cádi. Porque lo de este fin de semana ha sio ya pa morirse.

El sabado por la noche, como ya conté, su peaso de carrusé de coro por el casco antiguo. Desde las nueve y dié hasta serca de las dó los coro en la calle,... casi sinco hora de enganchá con la materia alcoholica presente en los distintos vaso, consentrao y mescla que mi cuñao Angelin y mi hermano Lui fueron preparando y, por qué no disirlo, tomandose. Entre los tré nos jalamo tré litrona de a litro, una botella de guail labe y otra de jotabé.

Imaginarse como estaba yo ayé por la mañana. En mi cabesa, ademá de dó bulto mu raro que no quiero sabé ni lo que son, habia una autentica prosesión de semana santa, pero de las de corneta y tambore, con sus niño gritando y gente cantando saeta. Tenia más mala cara que un guardia de la sona asú. Pero a mi Chari se le metio en el coño irse a la playa desde tempranito. A las onse y media ya estaba dando por culo. Yo miré por la ventana y aquello paresia Londre... un neblinaso. Me habian quitao hasta el edifisio de enfrente de mi calle. Mi Chari no atendió a mis recomedasione meterologica y del tirón pa la Caleta. La sombrilla la llegamo a usá de paragua. A la hora y media, cuando ya estaba yo creando escarcha como un combi no fró por la sona esta del costao derecho y mi Chari habia cogio dos linia y un bingo, le dije que me volvia. "Ahora no Carmelo, que estoy en racha. Ademá, en casa no hay comia y yo no te vi a prepará ná de almorsá". Y claro, ante rasone tan poderosa como las de mi alimentasión me tuve que quedá en la Caleta. Fijate como seria la cosa, que no estaba ni el Angelin.

Con el relente que caia yo queria meté el bocadillo de tortilla en el micronda pero las chavala de la protesión siví dijeron que el micronda no era pa usuario. Yo no soy usuario, señorita, yo soy casi propietario de la Caleta, con la de tiempo que llevo aquí, pero ni por esa. Despué de comé me fui a echá un siestaso pero seguía dando el viento este del sú y como no habia traio la paduana... yo con frio es que no puedo cogé sueño. Allí estaba yo más aburrio que el carajo. Hasta que salió el só una mijita y llegó el Angelin, con la marca de la sabana todavia en la cara. "Carmelo, ¿esta noche nos vamo pal consierto en la playa?" "¿Consierto? ¿Quien canta?, carajo" "Yo que sé, pero es grati." "¿Grati? Po ahi estoy yo".

Preparamo la nevera, los bocadillo, las pipa, las chucheria y pal sementerio (pa la parte de la playa que está al lao del sementerio, no vayai a pensá malamente) del tirón. Nos pegamo otra pechá de bocadillo y de bebé ni te cuento. Si nos han llamao hasta de Escosia pa felisitarno. El consierto acabo a las tanta. Cantaba el chavá ese que canta como con vó de ronquera que lo he visto yo con la camiseta del Cádi y que quiere tanto a Cádi que tiene apellio de una calle de mi barrio y a su disco le ha puesto Cadifornia... El Antonio Orosco. Tambien cantaba el de Huelva que quedó segundo en Operasión Triunfo y que estaba liao con la catalana que fue a Eurovisión que ahora mismo no me acuerdo como se llama y el narí de Ketama, el Carmona.

Como disian los tinto, el consierto era lo de meno... pero estuvo güeno. Hasta que a eso de las tré y media de la mañana, con la boca llena mosca, durmiendo ya el moraso, me despertó un pulisia locá que me perdonó la murta por estasionamiento inadecuao de personas y/o objeto en lugare de transito veraniego o playa, según el articulo 88 tré de la Ordenansa de regulasión de gente en la playa. O algo asín me dijo. Me subí como pude a la mobilete y me volví pa mi casa. Estresao por un fin de semana tan intenso... Es que este verano de Cádi va a acabá cormigo. Asin que hoy me vi a llevá to la tarde en el sofá tratando de que se evapore los litro de alcó que ahora mismo tengo en sangre.

19 comentarios:

m. dijo...

"Si nos han llamao hasta de Escosia pa felisitarno". Qué frase. Pido permiso para robarla y usarla en mi conversación diaria. Puedo citar la fuente, si querés, y decir: "como dice Carmelo de Cádiz, nos han llamao hasta de Escosia" etc. etc.
Espero autorización.
gracias.

Anónimo dijo...

LA FUENTE LA PUEDES CITAR, TE LA PUEDES BEBER, TE PUEDES BAÑÀ EN ELLA SI QUIERES, PORQUE VAYA VAYA EN SEVILLA NO HAY PLAYA, Y ESTA FRASE LA PUEDES ROBAR TAMBIEN Y USARLA DESPUES DE QUE TE LLAMEN DE ESCOSIA PA FELISITARTE... CARMELO!!, A SEGUIR PASANDOLA BIEN, A VER SI CUANDO VAYA YO PA CAI EL AMBIENTILLO SIGUE IGUAL O PARECIDO..SALUDOS A VALENTIN.

m. dijo...

jajaj vaya vaya en sevilla no hay playa. Nosotros tenemos una: lanús lanús no tienen agua, no tienen luz.

Valentin dijo...

Raúl,por tú comentario anterior me entero el nombre "El Selu". Yo lo conocía por la TV en carnaval, pero no sabía su nombre. Una vez se lo pregunte a Carmelo pero no me dijo nada.
De cualquier manera el papel es de tipo retrete, no habla y además está cogorza. Me acuerdo del caso Milikito en sus años mozos, salía con cara de tonto y una campanilla.

Te devuelvo el saludo.

Carmelo dijo...

Querida m.:

Por supuesto que vos estás autorisá. Puede robarme lo ques quiera. Pa la vida diaria no hase farta sitá fuente, si lo poné en el bló si, que me gusta cuando me lo enseña mi Sergio en el technorati ese.

Un beso del verano pal invierno.
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado Raúl:

¿En Miarmalandia no hay playa? ¿Y Chipiona no es ya suyo? ¿Y Matalascaña? ¿El río ese que tienen lleno barco no tiene playa?

Va a sé por eso que se vienen pa cá los domingo con el nisan almera lleno hasta las tranca, que se traen hasta el papé gienico pa limpiarse el culo con tá de no gastá. Por eso y porque con tanta consejeria no caben alli.

Un saludo pa las isla que son más afortunada contri mas gaditano hay alli.
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Amigo Valentin:

"El Selu" es un apodo coloquiá gaditano que utilisamo u/o empleamo pa cualquiera cuya nombre d epila bautismá sea JoseLui. Esta el Selu Garsia Cosio, que es el que escribe en chirigota, el Selu Monsón que tocaba el bombo en la chirigota de Juancarlo, está el Selu Piulestan que sale en cuarteto, está mi amigo el Selu y tanto y tanto Selu que pueblan Cádi.

Un abraso y a siguí tan bien y tan agudo como siempre.
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

BUENO CARMELO, YA QUE CONOCES AL SELU EL BOMBO, AL PACO RODRIGUEZ EL DEL BLGS DEL JARDI, PUEDES VISITAR MI BLOGS PA Q LOS VEAS Y ADEMAS PODRAS CONOCER A LA FUTURA AMIGA DE LA CHARI, SOLO ES UN ARCHIVO Q DESPUES NO CONTINUÈ, PERO SI QUIERES VERLO..... http://chinodecadiz.blogspot.com/

Valentin dijo...

Carmelo, gracias por tu aclaración.
Te tengo preguntado por correos el nombre de dos bares, El Perol y El Peregil. Quiero saber por donde están para visitarlo en invierno.

Mis viajes los quiero hacer en Enero y fijar parada y fonda en Cadiz.


Recibe mi abrazo cordial. Valentin

Valentin dijo...

Raúl, he visto el blo de Jardi.
Las imagenes subidas al blog dan buen resultado, a la vez que son comentadas. Lo que veo es que está muy poco comentado y los ánonimos le llueven.
Tambien tiene filtro para moderar los comentarios que le pudieran llegar.El riesgo de críticas desfavorables está controlado.

El tuyo no me sale en Google.

Un apretón de manos. Valentin.

m. dijo...

gracias Carmelo querido. Qué buenos aires se respiran en este blog!
saludossss

Anónimo dijo...

Los periodicos se hacen eco de las gestiones que realiza Dª. Regla Valiente contra la barbacoas, visitando autoridades y presentando firmas y alegaciones.
Lo que no leo es que las interesados en las barbacoas presenten sus proyectos antes las mismas autoridades, dando sus explicaciones e intereses lúdicos-festivos, e incluso unas normas para mantener limpia la playa en la celebración y después.

No estaría demás hacer un fondo común como garantía o aval para cubrir la responsabilidades por las que se obligan.

Creo de que esta forma, las autoridades pudieran ver en los organizadores seriedad suficiente y Dª. Regla Valiente vería que lo que presume es eso presunción, pero la realidad otra.

Todo depende de las buenas formas de todos y las buenas maneras de reconducir el asunto.

Hasta ahora, parece que Dª. Regla Valiente es la luchadora y el resto los enemigos

Yo vivo en el "Bloque de Carmelo", núm. l, primero, izquierda.

Un vecino con sugerencias.

m. dijo...

yo digo, ¿no? (porque acá pasa algo parecido) ¿ya no estamos pagando impuestos para que limpien las playas? Si no hay más barbacoa, que bajen los impuestos. Si no, que trabajen, que para eso se les paga.

Unknown dijo...

Amigo Valentín, ante todo pedir perdon a Carmelo por usar su bló para comentar algo por alusión.

Soy paco rodriguez "el jardi" solo debo decirte que es cierto que la moderación tiene filtro, pero no es para no aceptar las criticas desfarovables, todas las que me vienen las publico, excepto las que aprovechandose de que se me conoce comentan cosas no acordes, como puede ser "jardi cabrón" etc... todas de cachondeo, pero no por nada mas.

Todas, las que se han realizado estan ahí, no he rechazado ninguna, salvo alguno que me llamó del KKK y no voy a consentir los insultos.

Un saludo

solo por eso

Valentin dijo...

Amigo Paco Rodriguez, te saludo y además tu blogs lo tengo en mi marcador. Entiendo perfectamente la moderación de comentarios y máxime cuando los comentarios pudieran ser ofensivos. Hay cosas que son inadmisibles e intolerables y los insultos en el blogs o salidas de tonos no deben consentirse nunca.

Vamos como simil, la mobilette de uno de Cadiz. Eso si que es un insulto a la modernidad de las amotos, fijate si es vieja,que
todos los coches le ceden el paso.

Te saludos con todo mi afecto.

Valentín.

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO LA MODERACION DE COMENTARIOS CUANDO EL QUE ESCRIBE DICE LO QUE LE DA LA GANA DE QUIEN LE DA LA GANA, CUANDO LE DA LA GANA Y COMO LE VIENE EN GANA, AHORA RESULTA QUE SE ESCANDALIZAN PORQUE LE DIGAN CABRON, CUANDO HA SIDO UN PUÑAO DE AÑOS ARBRITO DE FUTBOL, PACO , PRIMO MIO YO TE QUIERO UN MONTON PERO PISHA NO PROCEDE, TU BLOGS ES DE PUTA MADRE PA QUE TENGA ESE FILTRO, YO PERSONALMENTE NO LO VISITO MAS HASTA QUE LA CENSURA DESAPAREZCA, ES MAS, VOY HA CREAR UNA PLATAFORMA COMO EL CARMELO Y SE VA A LLAMAR PEETE, ES DECIR UN PEO MU GORDO PA TOS AQUELLOS QUE PONGAN FILTRO A SUS BLOGS PA QUE NO LES LLAMEN CABRON, POBECHITOS!!! , PERO AHORA SON SENSIBLES, POBECHITOS MIS NIÑOS... QUIEREN UN CARAMELITO???, DE MENTA?? NO QUE PICA.... SEÑORES EN ALGUNOS BLOGS ¡¡FRANCO A GUELTO!!!!, saludos a valentin, nunca pense que estarias de acuerdo con la dictadura.

Anónimo dijo...

por cierto jardi, yo te envie un comentario en el cual ni te llame cabron y por supuesto no soy de kkk, mas bien te hice saber mi opinion... ¿¿lo publicastes??.

Valentin dijo...

Raúl, amigo mío, yo no estoy de acuerdo con la ditadura, ni con la dictablanda, yo lo que pasa es que tengo 60 años cumplidos, vamos de los 40 del pasado siglo y en mí caso, el uso de las palabras mal sonantes sí bien puedo decirlas, escribirla jamás lo haría, algo me impedie hacerlo, como tú bien dices, cada uno somos libres de expresarnos como estimenos convenientes y yo siempre he escogido como mi "culmen " de libertad no hacer uso de los tacos gruesos y molestos. Perdoname Raúl, pero es mi forma de ser y en nada tiene que ver la autocensura.

Quizás muchas veces use la íronía y el puyacito con doble tuerca. Observa los comentarios varios del blog de Carmelos y algunos personajes pudieran parecerse a mi forma de pensar.

Paco Rodriguez hace uso de sus atribuciones como administrador del blog y dice que las formas insultivas no las admite, hay que respetarlo, el escribe en su blog para que sea leido por todo el mundo y solo pide que el insulto sea eliminado. El resto dice que no tiene problemas, ¿entonces?.
El caso de los árbitros es otra y Paco Rodriguez lo entiende muy bien

Si yo fuera el administrador de Paco Rodriguez, publicaría todos los comentarios de cualquier índole, pero donde hubiera un taco diria entre parentesis ( aquí había un buen taco) y así sucesivamente.

Raúl, recibe mi apretón de manos.

Anónimo dijo...

señor valentin, esto se hace muy largo y por respeto al blò del carmelo y sus seguidores no volverè a hacer mas comentarios que no tengan nada que ver con su blò. si le apetece este es mi correo fuerteventura699@hotmail.com, en el cual podremos seguir en contacto si usted lo desea.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner