Carmelopoli

viernes, 24 de agosto de 2007

El verano de mi Sergio

Los otros dia relaté asqui por ensima como estaba desarrollando su periodo estivá una de las dó persona que cuando chico me llamaban opá. En concreto, espliqué como estaba siendo el verano de la Vane. Sin en cambio, de aquella descrisión-esplicasión se puede derivá alguna reflesione incorresta pa aquello que no son asiduo a como desarrollan el verano los jovene gaditano.

El que representa perfestamente la idiosincrasia gadita en periodo estivá (como está mejorando mi vocabulario, cagoenlosmuerto) es mi Sergio. Porque el verano de mi Sergio es el verano tipo de un chavá de Cádi, Cádi...

Mi Sergio ni trabaja, ni estudia, ni hase ná en verano que pueda relasionarse diresta o indirestamente con la palabra esfuerso. Mira como será la cosa que empesó las clase de inglé con la Cacelin y aunque la americana está una jartá de guena, cuando se dio cuenta de que allí no iba a pillá cacho, se quitó dermedio y no ha vuerto a disí ni siquiera jelou.

Podía empesá por el prinsipio, pero mejón empesaré por el finá. Mi Sergio llega a casa to los dia lo meno a las sei y media de la mañana. Pero no trae churro. El llega a esas hora, despué de habé estao to la noche charlando con los amigo, porque él ni bebe ni fuma, ni se hase porro, que mi Sergio es mu sano. Tiene unos amigo que fuman y beben, pero él nunca se toma ná.

Como llega a las sei, po no se levanta hasta las dó. Su despertadó es el oló a papafrita de mi Chari. Ni tititti ni ná de ná. Es olé a papafrita, a filete empanao, y el gachó se levanta del tirón. Por eso cuando mi Chari hase macarrone, que no guelen a ná, po hasta que no lo llamamo sigue pegandose cabesaso contra la almohada.

Despué de comé, viene cualquiera de sus amigo "Sergio, vamono pa la Caleta". Y se van to la pandilla a la Caleta. Se pegan unos cantesito, pero de los moderno, que si el pasodoble de Los Yesterdei, el popurri de Los angele caido. Ello no cantan ná de Paco Alba, que disen que ese es de veijo, que suena a cascao y no se pueden hasé ni los contraalto ni ná. Allí hasta las nueve y media.

Vuelve, se ducha, se pone los pantalone eso que tiene que parese que va cagao, una camiseta, una mjita de patrico y otra vé pa la calle. Así un dia, y otro, tol verano. Que digo yo, que tantas cosa tiene que charlá con los amigo. Pero gueno, él se distrae, no hase daño a nadie y, sobre tó, no trabaja, que eso es mu malo.

hoteles santiago compostela
empresas en venta
vakantie spanje
bbdd email
ventanas de pvc
traductor jurado ingles
shiatsu en granada
programas afiliados
touristisches offert menorca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Killo, tu niño e un poco sieso, mira que no traerte churro ni ná. Yo creo que er shavá apunta manera de artista, esos cantesito en la Caleta, verá tú, como ner futuro le van a serví pargo.
Un abrazo paisano.

LUNA MENGUANTE dijo...

Ays... que mala suerte.. que el año pasao estuve de vacaciones en Cadiz y no saber de la existencia de Sergio para que me cantara un poquitoooo!!!!

Ana dijo...

Ay, ay, ay, carmelo...... que así está toda la juventud de hoy en dia.

Menos mal, que ahí teneís la caleta, por que lo que es aquí, nada de agua, barquitos, nada de eso.....Así que las botellonas, las reuniones y todo lo demás , al polideportivo, que alli no molestan a nadie.

Bueno, hijo, que se le va a hacer, esperemos, que nos salgan cantante o artistas por lo menos.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner