Carmelopoli

jueves, 2 de agosto de 2007

De Huelva

Son mucho los amigo huelvano que de vé en cuando vienen a visitá este rinconsito gaditano en el espasio sibernetico, quisiera aprovechá que están de fiesta y que la mayoría tendrá un moraso historico pa dedicarle desde asquí un pó a esa localidá hermana.

Lo primero que tengo que disí es que yo nunca he estao en Huelva. El poblema es que me coge un poco como a trasmano. Como han puesto el parque ese de Doñana en medio, po resulta difisi ir pa llá desde Cádi. Ni siquiera pa vé al Cádi contra el Recre, que es pa lo que va la gente de Cádi a Huelva.

Pero los gaditano con los huelvano nos llevamo mu bien. Despué disen que los gaditano se tiran por tierra con la gente que tiene serca. Eso no es verdá. Nos tiramo por tierra con los miarma y los anonimo que como no tienen playa po nos tienen mucha envidia. Con los huelvano nos llevamo de puta madre, porque la gente de Cádi ya le hemo perdonao que nos quitaran el protagonismo del descubrimiento de America. Porue el viaje de Colón tenia que habé salio de Cádi y habé llegao donde hubiera llegao, pero al finá, como habia huelga en el muelle de Cádi po tiraron pa Huelva y salieron desde allí. Y Huelva ha pasao a la historia por eso... y por poco má. Pa que vea la generosidá que tiene Cádi, que a nosotro no nos ha importao, porque ya teniamo sufisiente con sé la siudá má antigua de osidente, la novia del má, la salada claridá y todo eso que somo en Cádi.

Los huelvano tienen un poblema que es que los miarma lo han cogio como lugá pa quitarse la caló. La (mala) influensia les ha hecho tené una feria en verano de esa de caseta, rebujito, cacharro y pograma en el Canalsú. Tambien tienen el Rosio, allí en tierra de Huelva. Pero los huelvano prefieren sé de Cádi que de Miarmalandia y hasen un Carnavá como el de Cádi, pero una mijita má chungo, porque son guena gente, pero son un poquito más lasio. Los huelvano no se han dejao conquistá por el espiritu miarmeño como Chipiona sino que resisten con fuersa y cuando vá a jugá los palangana o el equipo de Lopera contra el Recre los resiben como se meresen. Otro elemento de paralelismo entre Huelva y Cádi. Si Cádi es la siudá má antigua, Huelva tiene el equipo má antiguo: el Recreativo (no confundí con los Recreativo de la calle Columela).

Lo que no se parese entre Huelva y Cádi es la gana de trabajá que tienen los de Huelva. Porque allí tienen una cosa que se llama el polo quimico (que no es un mantecao hecho que sabe a quimica) sino un sitio donde se hasen un monton de produsto y que despué deja el aire asin como de respirasión difisi. Yo he manejao muchos produsto hecho allí, porque cada vé que le pido algo emprestao a un amigo, me dise "Carmelo, ya sabe, esto es de Huelva". Y lo trato con mucho cariño.

No quiero acabá esta breve narrasión sobre Huelva sin acordarme de las cuatro cosa má importante que Huelva ha dao a la humanidá: las gamba de Huelva, las coquina y el jamón de Jabugo... Por eso Huelva siempre tiene un sitito en mi corasón gaditano.

25 comentarios:

Valentin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Diiigoo, que si picha,que siii, Cái el ombligo del mundo y los gaditanos las pelusas que crecen a su alrededor

Anónimo dijo...

Bueno Carmelo, como gaditano residente en Werva, bueno, no en la capital, sino en un pueblo que se llama Trigueros, donde soy funsionario munisipá (je, je, je, trabajando, vamos) te puedo disí que los wervanos nos quieren una jartá, que me siento de puta madre entre ellos, que tengo un montón de amigos que me quieren un webo ( y yo a ellos, aunque sin mariconadas...), que adoran los carnavales nuestros más que los suyos propios, que dicho sea de paso tienen un meritaso der copón, que son muchos los que no se pierden la final por canalsur, incluso se de un montonazo de onubenses que se bañaron en una fuente del centro, vestíos de amarillo, cuando el Cádi subió a primera. Me abrazaron y a mi se me saltaron las lagrimitas cuando me decían "Felisidade picha...". Ademá les cae como una patá en los webo to los miarma que vienen sofocaíto perdío los fines de semana a esusia sus playas, con aires capitalinos y mucha maladucación. Son unos sieso goma.
En Werva se está de puta madre, se echa mucho de menos cai, como es normal, pero, en serio, aquí me siento acogido, me tratan de maravilla y tienen un marisco que ríete tu del Romerijo. Soy cadista hasta el tuétano pero el Recre me cae una jar´tá de bien.
A ver si te enrolas en una excursión pa Werva y nos tomamos unas birritas, te presentaré a un montón de wena gente wevana.
Un abrazote paisano.

Anónimo dijo...

La mejó hora pa levantarse, es despué de tirarse una siesta del carajo.
Yo te voy a desí que el sur es Huelva y Cádi, na má. Qué pa que juegue el Huelva contra el Cádi tiene que subí a primera, er Cádi claro, y no lo digó por fastidiar. Qué cuando voy a Sevilla al IKEA, la carretera pa Cádi va llenetita porque al apretá la caló, los miarmas salen como los microrganismo esos, pa los dos laos. En lo de los Carnavales, tienes razón, aunque también te digo que con canalsú mejorais mucho. No es lo mismo que salí sólo en telonuba.
Las carabelas saldrían de Cádi, pero se tropesaron con los tortellinis y tuvieron que dá la vuelta y salí de Huelva, era menos torsio.
Lo de má gana de trabajar, ni mijita...
Y lo de la cuatro cosas, joé, solo ha dicho tres. La cuarta es el Fandango de Huelva.
Aquí te tengo preparao un jamón cinco jotas, unas gambas blancas y unos vinitos del condado,que no se los salta un galgo, pa cuando quieras vení a visitarno.

Un besote como la Bahía.

piconera inclusiva dijo...

Hermano Valentiiiiiiiiiiiiiiiiiin!
Le tocó la fibra sensible y se destapó el carmelita jejeje.
A vé, el anónimo envidioso ese, que le de al más del botón el aire acondicionado y se moje el culete en una alberca a vé si se le pasan los malos humos.
Menos mal que ya han puesto cerquita el media mark y el leroy merlin y cada ve hay que ir a por menos cosas a jeré
En cuanto a Huelva, yo creo que somos mu parecíos los onubenses y los gaditanos, ahora es verdad que lo de las gambitas y el jamón... por aquí lo tnemos que importar.
Un saludo piconero y que alegría de Caleta esta semana por la mañana con la mareíta bajaaaaaaaaa.

Valentin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Soy sevillana, y por lo que deduzco, "miarma", ¿no?

Frecuento las playas de Cádiz sobre todo, y a veces las de Huelva.

Pensaba que eran públicas, abiertas a cualquiera que desee disfrutar de

ellas, sea español o extranjero. Y más, para una andaluza... No sabía que

los "miarma" no somos bien recibidos en ellas. Pensé que las ocho

provincias éramos una comunidad autónoma, no un reino de Taifas donde los

unos no tragan a los otros, vaya usted a saber por qué motivo.

Jamás he ensuciado una playa donde haya estado, siempre la he respetado, cosa que no puedo decir de muchos gaditas que se sientan en las proximidades de mi toalla y dejan de todo por ahí. Nunca he llegado a la playa con aires capitalinos ni de ningún tipo, sencillamente he ido a tumbarme bajo el sol y bañarme en sus aguas. Para aires, los del mar... Y menos aún he sido maleducada con nadie.

No sabía que somos tan mal acogidos en las playas gaditas u onubenses,

porque a mis euros los miran con muy buena cara el dueño del apartamento

que alquilo, el de los bares que frecuento, el de las tiendas en que

compro.. Y todas las personas que viven del turismo tan bien gracias

a la inflación de precios en las zonas playeras que frecuentamos los

miarmas y los anónimos (¿puedo suponer que son los cordobeses?) que durante el verano ven engordar considerablemente sus cuentas corrientes, e invierten en cuanto pueden en pisos para alquilar a más de los tan denostados miarmas y anónimos. Eso, contado por gente del propio Cái, amigos míos. Bueno, al menos suponía que eran amigos. Ahora, después de leer lo que opina en su artículo un gaditano sobre la gente de tierra adentro y lo que responden otros gaditas y onubenses, a saber.

En fin, quizás sea mejor, como he leído en uno de los comentarios, darle

al botón del aire acondicionado y bañarse en una piscina. Te aseguras de que no estás molestando a nadie con tu presencia, y sale más barato. Al menos, en el bar de al lado no te cobran 3 euros por una caña y un platito de altramuces.

Saludos a todos, y perdón por la irrupción si es que este blog también se considera tierra gadita. Lástima que siendo todos andaluces en vez de preocuparnos por levantar nuestra tierra, que falta le hace, consumamos las energías en ponernos a parir.

PD.- Y de verdad, aun siendo sevillana la primera vez que he usado la expresión "miarma" ha sido para teclear el nick con que publico este comentario.

Anónimo dijo...

Si los miarma fuéseis menos prepotentes, menos soberbios, menos egoístas, menos altaneros, menos señoritos, menos vanidosos, menos centralistas, menos chulitos y más humildes, posiblemente no llevaríamos mejor.
Tus euros de veraneo no son limosnas para onubenses y gaditanos, es el precio que tienes que pagar por vivir bien, si quieres, si no en casita con el mando a distancia y el ventilador. Las limosnitas al cepillo y las demagogias para otros, que estas ya nos la conocemos.

m. dijo...

jaja caiman, porque los gaditanos son modestísimos, no?

m. dijo...

perdón Kaiman, con la K, que tanto se usa ahora.

Calle Quimera dijo...

No, Kaimán, la única forma de llevarnos mejor, al menos por vuestra parte, sería que las Consejerías se trasladaran a otra ciudad. Entonces, todas esas lindezas que nos has dedicado a los sevillanos habría que enfocarlas en otra dirección, claro..

Mejor dejarnos de demagogias, sugieres. ¿Por qué, pues, la empleas en el primer párrafo de tu respuesta? Porque todo cuanto dices en él es eso, pura demagogia, tópicos, generalizaciones y frases hechas, san benitos que nos habéis colocado a los sevillanos solo porque aquí se ha radicado el grueso de la Administración. En algún sitio habría de estar, ¿no? Si esa "gracia" le hubiese caído a los malagueños, por ejemplo, a ellos se les estarías aplicando ese rosario de calificativos con que nos has obsequiado a los "miarma".

Menos centralistas, porque no todas las ciudades albergan Consejerías
(que, por cierto, no nos proporcionan más que molestias a los que vivimos cerca de alguna), el resto de adjetivos con que nos "honras" a los sevillanos son aplicables a cualquiera, gaditas y onubenses incluidos. Personas prepotentes, vanidosas, egoístas y ese largo etcétera con que nos has bautizado las hay aquí y en Pekín. Y supongo que entenderás que también en Sevilla hay buena gente, como en Cádiz, en Huelva y en Pekín.

Ese tipo de generalización hecha con respecto a los habitantes de
cualquier ciudad me parece tópica, injusta y simplista. Y cuando además procede de un andaluz atacando a otro hasta despierta la sonrisa entre perpleja y divertida, habida cuenta de que raro es quien en nuestra tierra puede "presumir" de un linaje puro, pues por los más diversos motivos estamos más que mezclados. No conozco a ningún sevillano que no cuente con algún antepasado de otra provincia. Mi padre era gaditano, así como la familia de su madre. Mi marido es de Jaén. Uno de mis mejores amigos es sevillano, afincado en Cádiz desde los 17 años, su mujer y sus hijos son de allí y él se considera gaditano de adopción tras 20 años en esa tierra. Tú mismo eres gadita y vives en un pueblo de Huelva, tu vida transcurre allí y terminarás siendo onubense de corazón, y la misma buena acogida habrías tenido si te hubieran destinado a un pueblo sevillano, cordobés, almeriense... ¿A qué vienen estas absurdas rencillas e insultos
entre andaluces, cuando raro es quien no tiene sangre en sus venas de varias de las 8 provincias? ¿A qué este provincianismo, cuando Europa camina hacia la unión? Na, será que hay quien prefiere continuar en la línea de seguir siendo la reserva espiritual del Occidente...

En cuanto a mis euros de veraneo, en ningún momento he hablado de
limosnas, y es imposible deducir eso de ninguna de mis palabras, a menos que se quieran sesgar. Como seguro que has entendido, me he referido a que en Cádiz y el resto de zonas de playa, tanto andaluzas como del resto del territorio español, hay mucha gente vive del turismo, y que esa actividad les reporta pingües beneficios económicos. El dueño de un bazar de artículos del tipo de todo a cien cercano al apartamento donde suelo estar me contaba que ha conseguido comprarse dos pisos en zona de playa para alquilar a veraneantes, gracias a los beneficios que obtiene durante la época veraniega. Y no es el único comerciante de la zona que dice eso. Te aseguro que yo con mi sueldo de funcionaria no me puedo comprar dos pisos... Ni uno, vamos, y menos al precio que tienen ahí.

La actividad turística es vital para Cádiz, que tiene la tasa de paro más alta de toda Andalucía, como también lo es para Sevilla, donde mucha gente vive del turismo. ¿Dónde está el problema? ¿Por qué ese rechazo a las personas que vienen de otras ciudades a visitar la vuestra y estar unos días ahí y que sencillamente forman parte de la realidad y de la actividad económica de Cádiz o Huelva, como también de Sevilla, o de Málaga, o el resto de provincias andaluzas o de cualquier zona costera del mundo? Es como si los trabajadores de una fábrica de automóviles
despreciaran y pusieran a parir a los que compran coches... Ganas de matar la gallina de los huevos de oro.

De turismo es de lo que he hablado, no de limosnas. De un turismo que
viene muy bien para la economía de la ciudad, mientras estáis criticando a quienes lo hacen posible. No sesgues mis palabras, Kaiman, no hagas tú la demagogia que rechazas. Y desde luego, pienso seguir formando parte de ese turismo porque las playas son públicas, no de vuestra propiedad, lo sorry una jartá. Y ningún gaditano u onubense es quién para decirme dónde tengo que pasar mis vacaciones.

Termino aquí mi intervención, que será ya la última lea lo que lea
respecto a ella. Ayer entré en el blog de un andaluz dispuesta a
disfrutar con cosas de mi tierra, y me encontré con descalificaciones
hacia los sevillanos: que somos unos envidiosos, una mala influencia, unos maleducados, soberbios... Todo eso, envuelto en una clara actitud despectiva y de rechazo por parte del autor del artículo y de varios de sus comentaristas, evidentemente gaditas y onubenses. Creo que podrás comprender que, como sevillana, me sintiera molesta e
insultada, como te hubieras sentido tú de leer algo así respecto a los
gaditanos.mY entenderás que respondiera, derecho que me asiste al tratarse éste de un blog y, en consecuencia, un medio público de expresión por parte de quien escribe y de quien lee lo escrito. Vosotros habéis expuesto vuestra opinión libremente, y yo la mía. A lo que no estoy dispuesta es a convertir esto en un debate porque no es el foro adecuado, y porque no estoy en mi casa, sino de prestado en la del dueño de este blog.

Te he respondido, aunque no sé si lo entenderás, por cortesía a pesar de tus insultos y del tono despectivo que has empleado, y porque has usado unos calificativos para hablar de los sevillanos que no son ciertos. Si relees el post y los comentarios, verás que no es precisamente a una sevillana a quienes pueden aplicársele, porque lo que es en mis dos intervenciones no habrás podido encontrar ni una sola descalificación, solo argumentos que podrán estar equivocados o no, pero son mis argumentos. En ningún momento he sido yo quien ha recurrido al insulto, porque creo que quien insulta en vez de argumentar se descalifica a sí mismo.

Saludos, aquí me despido definitivamente.

Solo espero que no esté generalizada la actitud que he podido advertir en este artículo y sus comentarios, "gaditanista" con tintes patrioteros y de rechazo hacia los vecinos que limitan sus fronteras. A ver si un día, cuando vaya para allá, me voy a encontrar en la autopista un indicador que diga "A Eus-Cádiz 30 kms"...

Anónimo dijo...

No, pero los gaditanos, al menos, nos tomamos este puto mundo a cachondeo y nos abemos reir de nosotros mismos. Esa es la virtud. Nos han puesto de maricones, de vagos, de chuflas, de burracos, de ordinarios... ¿Y qué...? Seguimos estando orgullosos de ser gaditanos y de amar con el alma a Cádiz, sonriendo y enseñando al resto de tristes que deambulan por el planeta cómo se puede vivir viendo el vaso medio lleno. Y eso me enriquece más que los cuatro míseros euros que despilfarran los turistas. A base de palos se curte el cuero compañero, Los miarma que vienen a las costas de Cádiz o de Huelva no saben lo que es dejar tu tierra para buscarse el pan, solo dejan su casita de señorito, nuevo rico o burgués de nuevo cuño para buscar medio metro cuadrado de playa. Cuando pasa el verano ahí te pudras ¿verdad?. El dinero no lo compra todo y ser gaditano no tiene precio, se siente o no se siente. Aunque sea con la miseria esperando en las puertas. En el fondo es purita envidia. Y ya está. Vivo en un pueblo de Huelva, pero nací y me crié en el mentidero, y los siete mil habitantes de este pueblo saben perfectamente quien es el vecino gaditano, porque presumo y me jacto de mis raices, porque voy al trabajo ( en el ayuntamiento) con mi camiseta del Cádi aunque pierda con todos los de segunda, porque pongo música de carnaval en mi despacho, porque al alcalde le digo "picha" y porque tengo una foto del campo del sur colgada detrás de mi silla. Tengo compañeros de Sevilla que solo se les nota el arraigo cuando dicen "miarma" o cuando cuentan la cantidad de muebles que se han comprado en el Ikea..., tesquiereiyá... Esa es la diferencia ¿ Capichi...?

Seño Ester dijo...

Chochete, que parrafón. Tú tienes que ser funcionaria pero de las que redactan leyes por lo menos, joe. Po la que se pica...que se rasque. jajaja
Aquí el huelvano adoptao lleva algo de razón, hija, esto no es na má que pal cachondeo, si no sabes reirte de ti misma...po lee el diario.
cachondeati chirigotati, que no te enteras, contreras. ojú, que poco ánge...

Anónimo dijo...

CAIMAN, TE FELICITO, TU SI ENTRAS EN ESTE BLOG ES POR ENTIENDES AR CARMELO Y SU FORMA DE EXPRESARSE, YO SIEMPRE LO DIRE, QUIEN SE OFENDE DE LOS COMENTARIOS SUSCRITOS EN ESTE MARAVILLOSO BLOG, Q SE PONGA EL VIA DIGITAL Y A VER LA CNN, ALLI ESTA LA SERIEDAD, AQUI ER CACHONDEO PURO GADITANO Y POR SUPUESTO MIARMA Q EN SEVILLA HAY UN MONTON DE GUENA GENTE, ¿ O ES Q TE CREES Q EN SEVILLA NO HAY GADITANOS Y ONUBENSES???, POR CADA UNO DE ELLOS Q TE ENCUENTRES PODRAS CONTAR UN GUENAGENTE, CUANDO TE ENCUENTRES CON DOS, DOS GUENAGENTE Y ASI SUCESIVAMENTE. YO PERSONALMENTE NO TENGO NADA EN CONTRA DE SEVILLA, PERO ES Q LOS SEVILLANOS ME CAEIS MAL, COÑO!!, NO LO PUEDO REMEDIAR, Y CUANDO ME ENCUENTRO UNO Q ME CAE DE PUTA MADRE RESULTA Q ER PARE ES DE CAI Y LA MARE DE HUERVA, POR ARGO SERA NO??, Y NO HAY Q OFENDERSE DE LOS COMENTARIOS DE CACHONDEO, A MI POR SE DE CAI ME LLEVAN LLAMANDO MARICON TOA LA VIDA Q LLEVO FUERA Y HE TENIO 36 MUJERES Y SOY PADRE DE 14 NIÑOS Y LAS PICHAS ME DAN MAS ASCO Q LOS COMENTARIOS DEL DON LIMPIO..... Y NO PASA NADA MONADA, Q ME DICEN MARICON, POS YO LE DIGO SEVILLANO, Q ME DICEN FLOJO, POS YO LE DIGO Q ME CRIE EN TRIANA,Y CUANDO A TI MIARMA TE DIGA UN GADITANO ARGO Q TE MOLESTE...., PUES DILE Q TU MARE ES DER BARRIO SANA MARIA Y TU PARE DER MENTIDERO...... LO Q PASA CHOCHO Q SEGURO SE TE NOTA EN LA CARA Q ESTAS MINTIENDO Y NADIE TE VA A CREER... UN BESO MIARMA Y NO TE MOSQUEE, Q SI ARGO TIENE BONITO SEVILLA SON LAS MUJERES, PERO CUANDO ESTAIS CABREA SE OS PONE TO LA CARA DE UN SEVILLANO... POR CIERTO LA GIRALDA FUE UNA COPIA DE LA TORRE TAVIRA NO???, Y POR CHULOS LA HICIERON MAS ALTA VERDAD??, DESPUE DECII Q NO OS TENGAMOS CORAJE... SALUDOS A CAIMAN Y AR CARMELO A VE SI ALGUN DIA CUENTA ARGO DE MI BARRIO ER LORETO, YO SE Q TE QUEDA UN POCO LEJO, PERO PISHA TIRATE ER ROLLO.

m. dijo...

capito

Valentin dijo...

Raúl, yo soy Valentin, seguidor del blogs de Carmelo desde hace tiempo.
Quiero preguntarte con todo el respeto del blogs, pero con cachondeo, como si fuera un casting:

Dices que has tenido 36 mujeres pero al parecer sin mantener relaciones y lo baso en lo siguiente:

Los 14 hijos no dices que ellas o algunas de ellas sean sus madres, o que procedan de otras mujeres, solo que eres padre, entonces interpreto que eres un "padre putativo", con un San José, el primero de la lista. Bueno ser "padre putativo" puede llevarte a los altares, o al menos a lo mas alto de Fuerteventura.

En adelante si pasas el casting si te parece bien te propongo un nuevo nombre, o sea PEPE, nombre abreviado que las monjas en sus rezos diarios fijaron para nombrar a San José, en latin, pater putátivus. ( El que cree ser padre del niño, no siendolo biologicamente) Lo que sí tienes ganado un lugar en el cielo, como padre para sacar adelante a los 14 hijos y además al parecer como aún eres joven puedes ser muchas más veces P.P.

Raúl el casting no lo consideres de mala fe, es solo desbrozar un poco tu último comentario, pero repito de cachondeo, incluso de forma presunta, eso que no falte, pero presunto en español eh.

Te saluda y respeta en el blogs. Valentin desde Punta Umbría.

Anónimo dijo...

JAJAJA, VALENTIN!!, TU SABES Q YO ESE CASTING NO LO PASARIA EN LA VIDA... LA VERDAD ME HE PASAO UN POQUITO, QUITALE 35 A 36 Y 13 A 14 Y EN ESO QUEDA TODO, PERO COMO SEMPRE ME HAN DICHO GAITANO EXAGERAO, POS MIRA, EXAGERAO POS SI UN POQUITO.., Y PUEDES LLAMARME PEPE CUANDO QUIERAS. Q TENGASBUEN FIN DE SEMANA Y SALUDOSSSSS

Valentin dijo...

Bien por tí Raúl, felicidades, en tu respuesta observo que eres buena muy buena persona y además como has defendido la posición es con la verdad, que son las mejores armas.

Raúl, ahora que lo pienso, nuestro Carmelo dice en sus comentarios, que "presuntamente", su Vanesa no parece de Cadiz, mira, no le gustan los carnavales, ni las procesiones, tampoco dice que vaya mucho a la Caleta, se enamora de un hombre de otro lugar,da la impresión a bote pronto, repito de forma presunta,y además de cachondeo, como si nuestro Carmelo tuviera algo del P.P.que fuera un sucesor del bendito San José. Yo en descargo de nuestro Carmelo nunca le he leído que repudiara mujer alguna.

Para aclarar dudas, en mi caso, no tengo hijos y nunca he sido del P.P. Tampoco he sido repudiado, ni incluso en los antiguos o modernos testamentos con muchos caudales relictos.

Raúl, alargo mi mano hasta Fuerteventura y a tus ÓRDENES.

Valentin desde Punta Umbría.

Anónimo dijo...

Sr. Gomez, vaya marcha que tiene el blogs, las nuevas incorporaciones de comentarista se les nota como experimentados, vaya efervescencia y alegría que ha tomado la cosa. Comentaristas todos, enhorabuena y al Sr. Gomez, vaya suertecita que tienes con tus seguidores pichoncicito, múa.

Sigo observando.

Anónimo dijo...

¡La que sa liao, Carmelo!
Por lo que a mi respecta, pido disculpas, si algún comentarista se ha sentido ofendido con mis palabras, sobretodo con lo de que "pa mí, el sur es sólo Cádi y Huelva, ná má". Lo decía en referencia a que para muchos somos considerados el culo de Andalucía, de España y de Europa. Y, aludia a este hecho con cachondeito, como es el caso de este bló. Porque la gente de Cádi y de Huelva, la mayoría de las veces, nos tomamos a guasa nuestras miserias, no nos vamos a pegar un tiro ¿verdad?.
Por lo demás quisiera recalcar que soy una persona muy tolerante y en ningún momento he intentado menospreciar a nadie y tampoco creo que lo haya pretendido Carmelo porque a leguas se ve que tiene que ser una persona muymuymuy buena gente.
Un abrazo con paz.

Anónimo dijo...

Al igual que mi amiga Victoria yo también quiero pedir disculpas si alguien se sintió ofendido/a con mis comentarios, yo soy como soy, se me calienta la sangre con las cosas de mi tierra y me tiro al cuadrilatero sin pensar en las consecuencias. Los que me conocen saben que soy gaditano practicante (que no es lo mismo que ser gaditano y ATS...) y hay cositas que me duelen como gaditano y wervano putativo, pero en cualquier caso las cosas las digo en plan cachodeiti con tomati, todavía no he aprendido a ponerme serio con estas cosas porque no merecen la pena. Y que conste que me gusta Sevilla, menos en verano, y las sevillanas, siempre que no estén vestidas de faralaes ni vengan con cara de siesa. Así que, paz y armonía. Y lo siento de verdad si a alguien hice daño, soy buena gente...

Anónimo dijo...

Agradecimientos:
A todos los que han colaborado a la pacificación del blogs.
Agradecido a todos los que han sabido rectificar y reconocer su buena voluntad.
Agradecido al blogs de Carmelo, pero al titular, dicho sea en honor a la verdad, nada debo agradecerle, por que nada ha hecho en unos momentos de teclados muy calientes.

!!!!!!!!Nunca mais!!!!
!!!!!!!!Nunca mais!!!!

Un Carmelita profeso.

Anónimo dijo...

He vivido siete años en Sevilla. He asistido muchas veces al hecho de que un sevillano se indignaba de que hubiese gente en Cádiz, Huelva o Málaga que no le quisiera solo "por sevillano".

Tiene pelotas que hablen de administraciones y Consejerías en Sevilla. Cuando eso es algo que todo el mundo entiende, siendo capital como es de la región.

Lo que siempre me ha hecho mucha gracia cuando el lunes volvia al tajo alli en sevilla, y los compañeros y compañeras charlaban sobre el fin de semana o las vacaciones y decían "pues fuimos a la playa", o "hemos estao en la playa"...

Me sonreia padentro y pensaba "que playa? carajo? si tu no tiene playa?"... Ya os digo. Me sonreia, pero me parecía una falta de respeto con la ciudad, o el pueblo, o incluso con la playa que se visitaba. Esa consideración nos imprime a todos un caracter provinciano y dependiente de Sevilla, y el sevillano, olesuscojone, no parece darse cuenta. Los que no somos sevillanos o incluso los que siendolo tienen dos dedos de frente jamás dicen "me voy a la playa este findesemana". Sino que dicen "Me voy a los Caños, a la Fontanilla, a Matalascañas o a Zahara".

Y tenemos siempre claro que son sitios donde somos foráneos, aunque vengamos de solo 10 kms más alla. Y que un pueblo nos acoge y nos da su hospitalidad cuando venimos a "su playa". ¿La playa es de todos? Un carajo. La playa es de quien la tiene al lado todo el invierno, del que le ha sido fiel desde que nacio a su vera, y aunque visite otros pagos durante 10 diitas, vuelve a ella para decir "como tu ninguna, guapa". La playa no es de todos, como no lo son las aguas de Marruecos. Aunque desde luego las playas de Cádiz y de Huelva son más "de todos" que la Feria de Sevilla donde se le ponen puertas al campo y donde solo se puede entrar en los pocos sitios que te dejan.

Sevilla vende su imagen y su sevillanía como suya, y no se dan cuenta que aparte de tres monumentos (ciertamente bonitos) no tienen nada propio y todo lo toman prestado de sus provincias hermanas. Que es su feria sino una gran expo-muestra donde se apropian de todo?. Los caballos, los toros, el rocío, las gambas y la manzanilla, el pescaíto... todo lo que venden al foráneo como propio, cuando lo unico que no les es ajeno es la falta de hospitalidad que tienen al cerrar las puertas de sus casetas....

Recuerdo de pequeño a un señor mayor sevillano, que al hablar de cofradías con mi tío le preguntó de pronto "ah, pero en Cádiz hay semana santa?". No se si lo diría con ironía o con verdadera ignorancia. En cualquier caso, imagino que mi tio se cagaría en sus muertos aunque tuvo la educación de hacerlo también padentro.

Gracias a Dios que hay Sevillanos con mayúsculas. Pero el sevillano malage, el engreído, el carajote, desgraciadamente no es un hecho aislado, ni un estereotipo ficticio, ni una consecuencia de una generalización despiadada. Sino una realidad que se pasea por Andalucía pretendiendo hacer ver que Sevilla es todo y que todo es Sevilla, y lo que les gusta lo toman, lo hacen suyo, y seguirán pidiendo expos y olimpiadas con una mano mientras que con la otra se preguntarán porque en el resto de andalucía no los "jaman".

Anónimo dijo...

El cenútrio, piojosillo que creía en extinción aún revolotea.
No hay nada peor que uno que nunca ha sido nada y por cualquier cosilla de tres al cuarto piensa que el éxito lo tiene asegurado.

Grenlys, comete todos los cenútrios que puedas, total para lo que sirven.

Y ahora a responder de la picadura.

Calle Quimera dijo...

Acabo de leer tu comentario,Kaimán, y tanto a ti como a Victoria Caro os agradezco la buena voluntad de limar asperezas. En la misma tónica respondo, a pesar de que no pensaba intervenir más.

Cuando lo hice las dos anteriores veces quise expresar libremente mi opinión,como todos lo habíais hecho, pero no generar polémica, y menos en casa ajena. Por esa razón ni he respondido ni pienso hacerlo al resto de comentarios que han ido apareciendo tras los míos en contra de los sevillanos. Mi postura y opinión han quedado muy claras, que era de lo que se trataba, y desde luego no pienso añadir más leña al fuego. Pero creo que lo menos que puedo es corresponderos a ti y a Victoria en vuestro gesto.

No me molestaron las palabras de Carmelo tanto como para intervenir, sino el ver que eran jaleadas por varias personas de distintas procedencias. También aquí sabemos reírnos de nosotros mismos, de nuestros defectos y de nuestra pobreza, porque no te quepa duda de que la hay como en todas las ciudades, y mucha, aunque en lo que se fije todo el mundo sea en las Consejerías. Pero otra cosa muy distinta es que se rían de nosotros. Lo que me pareció percibir fue algo muy parecido a hostilidad contra los sevillanos. A lo mejor solo fue una apreciación mía, pero eso fue lo que sentí que se respiraba en el ambiente. Y yo no llevo camisetas del Sevilla ni del Betis, en casa no hay un solo disco de sevillanas, hace años que no me visto de faralaes y en mi vida he dicho "miarma", pero soy sevillana hasta la médula y me duele mi tierra. Fíjate si me duele que me he metido en el berenjenal de comentar aquí.

El arraigo, como el dolor, no tienen que manifestarse obligatoriamente con signos externos, kaimán, sencillamente se llevan dentro. Y como ambos compartimos ese arraigo, cada cual por su tierra, entenderás lo que siento cuando leo lo mismo que tú has visto en esta página. Sencillamente, sustituye "miarmas" por "gaditas" y ahora cámbiate por por mí, y me entenderás.

Estoy segura de que eres buena gente, y te aseguro que yo también. Los engreídos, chulos, envidiosos y acomplejados no son privativos de una ciudad, están uniformemente repartidos por todas las del mundo, incluidas Huelva, Cádiz y Sevilla. Lo mismo que las buenas personas. De todo hay en todos sitios.

Paz y armonía, pues...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner