Carmelopoli

miércoles, 28 de abril de 2010

Tiesos

Yo soy un tieso. Lo reconosco. Con la paguita que tengo no me da pa muchos lujo. Ademá, que lo mío lo arministra mi Chari que tiene má peligro con el dinero que el presidente de Gresia. Es que los griego sólo saben dá por culo y ahora están hasiéndolo con toa la Comunidá Uropea. Si yo tuviera dinero en bolsa estaría tela de cabrerao porque las asione están cayendo por culpa los griego. Pero como ya digo, yo soy un tieso y no tengo dinero en bolsa. No es que no tenga en bolsa, es que por no tené, no tengo ni en el bolsillo.


Lo que pasa es que yo soy un tieso de los bueno. De los que se ven de vení. Yo no gasto ná porque no llego a fin de mé. Pa mi no es que febrero tenga 28 día, pa mi es que el finá de mé llega siempre el día ventitré o venticuatro. Por tirá por largo. Pero ya digo que yo soy un tieso discreto, de los que se buscan la vía, de los que están deseando que le dén cuartelillo pa pegá un sablaso y conseguí por el camino de la conviá lo que su monedero no les puede dá por ninguna otra vía. Soy un tieso de los que asume su condisión.

No es que sea pobre, que el pobre está en una categoría por debajo del tieso. Yo tengo pa comé. La primera semana de mé como pescaito fresco, la segunda pescao refrigerao, la tersera pescao congelao y la cuarta no salgo del arró y los potaje. También es verdá, que eso es mérito de mi Chari que es la que arministra la paguita y que depende de lo que haiga ganao en el bingo, porque un mé bueno puede sé, inclusives que coma atún de almadraba un día 20. Pero eso sólo es cuando nos sonríe el bombo del bingo de la asosiasión de mujere. En lo que mío, yo estiro tó lo que puedo mi asisnasión mensuá e, incluso, la primera quinsena de cada mé me llega pa tomarme una en el bá del Gordo pagando yo. A partí del día quinse, como digo, las que me tomo las pagan los demá o las dejo a debé, aunque el Gordo nunca las apunta en la barra de hielo que es lo que yo le recomiendo.

De toas forma, en el fondo, las apariensia engañan y, tal y como está la cosa, la mitá má uno de la poblasión tienen en la cuenta corriente un bujero má grande que el que tiene Jorge Javié en el imagínatelo. Porque los peore tieso son los que engañan. Los que tú los vé con los vaquero Levis o las camiseta Kelme y resulta que se las compró su cuñao una vé que bajó a Tánge. Los que tienen su peaso de parabólica en el balcón y tienen puesto el contrato a nombre de la suegra. Los amarquesado son los peore, porque tú te arrima a ello pa sacarle la conviá y resulta que ello lo llevan peó que tú y que lo que pretendían era pegarte a ti la voltereta.

Los tieso semo legión, semo multitú. Los tieso semo la gran mayoría. Se ha perdío la soltura y el caché. Ná má que hay que vé los grande ejemplo que se visualisan en el día a día. Por ejemplo, el gran Morá ha tenío que serrá la parte de la tienda en la que vendía Chemilacó porque los cocodrilo de alguno de los polito que había por allí tenían ya hasta reuma de toa la humedá que habían cogio. Hay cocodrilo que tienen ya cotisao pa jubilarse con el sien por sien, porque no compraba nadie un Chemilacó desde que Ferminsito salía en el batallón infantí. Y no me estoy refiriendo a la lista del Soe, que en aquellos tiempo tú le hablaba de sosialismo a Don Visente del Morá y le daba un jamacuco. Como ahora, poco má o meno.

Pero que Cádi era tierra de tieso, era algo que ya sabíamo. Ná má que hay que fijarse la de tiempo libre que tienen los tasista gaditano que ná má que saben hasé cursillo. Por eso tampoco nos puede sorprendé que Morá sierre los cocodrilo y vaya a poné una tienda de ropa ajustailla. No se descarta, de hecho, que la tienda pase a llamarse Confesione Shin Molal y que la coja un chino que son los que saben de ropa barata.

Lo raro, lo estraño es que la condisión de tieso se pega. O eso es lo único que puede esplicá que esos turista de crusero tan caro se bajen del barco y no se gasten ni una perra gorda. No compraron ni un traje de fiesta en Isi. No gastaron ni un duro en Sedé de Carnavá en El Melli. Es que ni siquiera probaron ni una tortillita de camarone en la Guapa. Fítetú si estaban cortito los guachisnai que no es que no cogieran tasi, es que ante de cogé el artobú quisieron sacarse el bonobú de prejubilao pa que les saliera a cuenta. Si hasta vieron a algunos turista en los alrededore del Mercadona pa comprá colonia y llevársela de recuerdo a la familia.

Dise que son turista diesel, que andan mucho y gastan poco. Pero en verdá, lo que pasa, es que son unos tieso. Como los de Cádi, pero en versión inglesa o alemana. Es lo que yo disía, que esto son los tieso peligroso. Los que parese que no lo son porque vienen en crusero a Cádi pero al finá, tienen má telaraña en el bolsillo que tú y que yo. Porque ante lo de hasé un crusero tenía un caché. Como lo de salí en un coro. Pero ahora ya lo hase cualquiera. Lo de los crusero y lo de los coro.

5 comentarios:

Royso dijo...

Jajajajajaja... La verdá es que es mala, mala suerte. Además esos seguro que son de los que se ponen rojos como salmonetes y no se compran ni aftersún.

Mantednos informados. Ojalá la cosa cambie en los dos días que les quedan. Tú piensa que los regalitos siempre se dejan pal último día de viaje. Dadles tiempo :-P

Buenas noches ;-)

Manuel Rubiales dijo...

A mi no me sorprende carmelo, yo sabía ya que tu era del club de los tieso, es más, yo creo que todos los gaditanos llevamos un tieso dentro y tú debería ser el guía espiritual de este gran colectivo

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Que desilusión se habrán llevado los comerciantes que además de perder su siesta y su tiempo, han perdido la ilusión de vender a raudales.

¡¡Pa otro barco será!! La ilusión es lo último que se pierde.

Besos.

Marisa

Valdepeñitas dijo...

Como dicen en Graná...lo que hay es mu mala "follá". Y "sintabaco" hay en tos laos. (Y cuando estemos peor que estemos como ahora). La gente anda a la cuarta pregunta y no gasta ya ni bromas. Menos mal que aun nos queda el Carnaval... Mañana llega la paguita y podeis celebrar el Dia la Madre. Salú!

Javier Quintero dijo...

jajaja que buen ejemplo as dao de los tiesos, y los que venian en los barcos serian griegos los xavales.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner