Carmelopoli

martes, 27 de abril de 2010

El día los barco

Hoy es un día mu importante pa Cádi. Hoy, mañana y pasao. Resulta que en los tré día vienen quinse mil persona que son poco má o meno las que caben en Carransa o las que suelen faltá pa llená Chapín. Pero la cosa es que no son persona normale, sino guiri de aguera, guachisnay, estranjero. Quinse mil nota con sandalia y calsetine, somprero de paja y toa la cara de una paré encalá de Benamahoma.


Como son guiri y vienen con parné, que esa gente son poderosa, po el ojetivo de estos día es que una parte de los turista se queden en Cádi. Al meno los que piensan gastá perrilla, porque también es verdá que de esta gente que vienen embarcao alguno están má tieso que la mojama y se llevan hasta las bolsita de pico del restauran del barco. Hombre, no son como los que vienen en patera, pero casi. Y los que nos interesan a nosotro son los otro, los de gastá.

Cádi está prepará. No hase falta que se ponga sus mejore gala, porque esas las lleva puesta de siempre. Tampoco es cosa de que guste, sino de que gaste, que parese lo mismo pero no lo es. De toas forma, su lorenso predispuesto, su peaso de sielo asú y su miajita de brisa pa que a los guiri no les dé un jamacuco en la plasa de la Catedrá mirando pa la Torre de Poniente.

Ayé hasía levante pero Nuestra Señora ha organisao a un grupo de voluntario pa que se pusieran en la parte de Cortadura asorbiendo y asín se tragaran el levante y los de los crusero estuvieran tranquilo. Han tenio que ingresá a tré que se han puesto morao como la túnica del Nasareno. Pero no pasa ná. Toavía queda un retén que está hasiendo lo que puede pa tragarse la levantera. Esta noche en cuantito que salga este barco, se relajan y mañana por la mañana otra vé a sorbé viento.

De toas forma, lo del levante no es mala idea. Má bien tó lo contrario. Hay que tené en cuenta que una de las cosa que má hasen los guiri es guannajarse de Cádi y colarse en tierra anónima o en Miarmalandia. Es, sin duda, una gran muestra de lo isnorante que pueden llegá a sé los guachisnay esto. Pero aún asín, pa evitarlo lo del viento de levante no es mala idea que cuando hase levante asquí sisnifica que tierra adentro se derrite hasta el alquitran con una caló de mil pare de cojone.

Yo había propuesto, de toas forma, que pa evitá la tentasión de la huida cortásemo el puente Carransa y ya no había manera de que los turista se quitasen del medio. Lo que pasa es que eso no es competensia de Nuestra Señora y los picoleto que llevan el tema de tráfico se oponían. Por eso, he tenío que tomá mis propia medida y le he rajao las rueda a cuatro de los artobuse que estaban esperando en el muelle a que bajaran los guiri. He rajao la de los autobuse que tenían mejón pinta, porque ya digo que los tieso no nos interesan.

No ha hecho la única medida en la campaña de desprestigio que bemo desarrollao pa ayudá a que los turista se queden en Cádi. Entre el Angelin y yo, ná má que han hecho llegá los barco, bemo repartio fotocopiá la notisia de los maricone en la feria, porque toa esta gente son mu sensible con los tema de discriminasión y seguro que eso los echa pa trá. Teníamo preparao también un vidio con las imágene de las inundasione, pero no lo bemo puesto porque noqueremo hasé sangre. También, pa qué vamo a engañarno, porque no fuera a sé que los guiri se pensaran que los anónimo tienen playa y el resultao de la inisiativa fuera contraprodusente.

Nosotro bemo puesto nuestro granito de arena, porque tó Cádi ha puesto el suyo. Los comersiante han abierto a medio día y se han privao de la siesta. Un sacrifisio que sólo lo pueden realisá alguno esforsao. Si yo biera tenio un comersio, se joían los cruserista, que mi siesta es sagrá. Pero los comersiante de Cádi hasen lo que sea por agradá. Es que los alemane son mucho de comprá a las tré y media de la tarde con tol peso de la caló. A esa hora, El Melli y JM han acabao las sinta de Agua Clara y La Ventolera. De A fuego vivo, Entre tus braso y Noche de Falla no han vendio ni una, pero es que esa son má de febrero a las dié y media de la noche cuando pega de verdá el biruji.

Es que hasta los pulisia locale han puesto de su parte. No se sabe si son pulisia o kioskero porque llevan cargando tos los folleto que ha sacao el Ayuntamiento pa dá a conosé Cádi. Guiri que se pare folleto que le largan. Ademá, tienen estrista órdene pa dá informasión una concreta informasión ante las pregunta. Si los guiri preguntan por una iglesia, se les manda pal Faro a que se gasten el parné. Si preguntan por un museo, a El Aljibe pa que se gasten el parné. Si preguntan por la playa, se les manda a la playa, que tampoco es cosa de putearle.

Pero en donde está el secreto pa que los turista se dejen la tela, la morterá en Cádi es en los bare. Pa eso han editao unas carta nueva en inglé y en alemán con algunos detalle carasterístico. Por ejemplo, en un bá que yo me sé la servesa cuesta 1,20, la beer, 2 leuro y lo mismo la bier. Con un plato de gamba, pasa algo paresio. Un plato de gamba van a cobrarlo a 8 leuro, pero a plate of prawns o eine Garnelegericht están a 14 leuro. Asín con toa la carta meno con algunas espesialidade como el menudo, la bersa con pringá, los caracole y las tortillita de camarone, porque no se espera que los encalao se pidan ninguna de esas cosa. La paella direstamente la van a cobrá a 20 leuro, sin importá el idioma porque los único que se piden paella en los bare son los guiri.

A lo mejón hay gente que no le gusta ese tipo de detalle, pero es que má cara cuesta la servesa y las gamba en su paí. Ademá, que esta gente no van a volvé nunca y si queremo sacarle el dinero y que se gasten los 400.000 leuro no está la cosa como pa regalarle las gamba ni la servesa

4 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Pues a ver si se te pega algo de money, Carmelo y te pegas un homenaje donde el Gordo y llevas a la Chari al Faro y todo.

Nabrazo, amigo

Valdepeñitas dijo...

Siempre que leo algo del tema me acuerdo de Bienvenido, Mr.Marshall...Despues de los Astilleros, Tabacalera, etc...ahora la solucion es que las hordas turísticas se lleven las muñequitas de flamenca y un pito caña. Cualquier Febrero de èstos me veo carteles traduciendo las coplas al aleman o al noruego...Hay que joerse!

Royso dijo...

Carmelo, con lo espabilao que eres y como dominas el inglés y el alemán, yo que tú me ponía de guía turístico y me ganaba un pico en dinerillo negro.

Pero claro, te arriegas a que se queden pa siempre en Cai, porque cuando te conozcan...

Saludos ;-)

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Con tanto barco tan grande van a quedar acojonao al vaporcito.

Estos turistas ya podían llevarse como recuerdo esos adefesios que estropean la vista al pasear por Cádiz y que tu señora se empeña en llamar "arte moderno"

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner