Carmelopoli

miércoles, 10 de junio de 2009

Uforia desmedia

Hay que vé la buena rima que tiene el mé de mayo, que lo mismo te rima con sayo que con carallo (en gallego) y por eso mismo esiste ese refrán de que hasta el cuarenta de mayo no te quite el sayo, o en versión galega, no te mojes o carallo que es una de las cosa buena que yo aprendía cuando estuve liao con la Gallega, a la que, por sierto, me crusé el domingo por la calle Pelota, pero estuve atento pa esquivarla clavando mi mirá en el escaparate de Calsado Bernal que no es cuestión de rescatá otra vé viejos rescoldo, sobre tó el domingo que estaba como el Majaluji Culkin ese, Solo en casa.


Totá, que ayé aprovechando que era el cuarenta de mayo y que Cádi es una siudá fiele a los refrane, me fui un ratito a La Caleta a despejarme que entre el asenso del Cádi, las obra de Canaleja, la despedida de la Cacelin, el rollo de los guione tengo muchas cosa en la cabesa, por adentro, que por afuera espero sólo tené pelo, que ya sabei que a mi me gusta colgá los anorá en el perchero.

Po eso, que estab yo tan tranquilo en La Caleta, cuando de repente sonó mi móvi: "nana nana nananananana nana nana nananananana". Era de la calle Genova. Buenos má que le cambié los otros día la melodía, porque habría hecho un pegote que me sonara en el móvi el Cara al Só. Al otro lao del teléfono una gachí má estirá que la frente de Sara Montié me disía "Un momento, que le paso con el presidente".

De repente me dejó en la duda. Temí que me biera confundio cuando cambié las melodía, porque ya he dicho la que tenía pa cuando me llamaban los del Pepé y pa cuando me llamaban de Moncloa tenía La Internasioná, pero como a Setapé la internasioná le quea má rara que a la comparsa de Los gitano un pasodoble sin quejio, po la cambie también y le puse el "Tarí titotatitotatito". Sin en cambio, al intante salí de duda:

- Buenach tardech, Carmelo, rufián ¿Qué tal todo por el paraícho de la libertad, el municipio mach popular de Echpaña?
- Bien, don Mariano, bien. -A mi es que Mariano me da un poco de respeto. Lo veo asín tan registradó de la propiedá, que no le puedo quitá el don de delante, aunque como se le notaba alegre, me lo reprochó.
- Sin don, Carmelo, que yo soy una perchona normal, con mich inquieutdech normalech. Una perchona normal. Yo no voy a bautizoch civilech, ni dejo abortar a niñach de quince añoch. -¡Qué tío, no desaprovecha una para hasé un mitín!
- Vale, Mariano, vale -le corté yo que estaba deseando meterme en el agua persiguiendo a una guiri en tosle que acababa de entrá en la orilla- No me habrá llamao pa contarme eso.
- No, Carmelo, por chupuechto que no. Te llamaba porque echtoy rellenando el cuaderno azul y necechito un minichtro de igualdad, minichtro de igualdad. Y creo que tu erech la perchona adecuada. Una perchona normal, con inquietudech normalech, que no va a bautizoch chivilech, ni
- Ya, ya, que no dejo albortá a niña de quinse año. Me lo sé, pero no entiendo la propuesta. ¿Ministro de Igualdá?
- Hombre, Camelo, bribón. Chi hachta ahora habia una minichtra de igualdad de Cádiz, creo que el Partido Popular tiene que apochtar por un minichtro de igualdad que también chea de Cádiz, para que no che enfade Teófila Martínez.
- Si eso lo entiendo -le contesté- Lo que no entiendo es que esté rellenando el cuaderno asú, que esté buscando ministro. No es un poco pronto.
- Carmelo, por dioch y Rouco Varela. ¿No te hach enterado que ayer gané las eleccionech?
- Pero, tú no te presentaba, ¿no? -le pregunté yo en plan inocente.
- Bueno, pero che prechentaba Mayor Oreja, que tiene barba, como yo, y ech de mi michmo partido, como yo. Y ech una perchona normal, perchona normal. Que no no va a bautizoch chivilech, ni deja albortar a niñach de quince añoch . Chi Mayor ha ganado, yo también he ganado y cheré el prechidente. Voy a poner un billar en el chotano de la moncloa. Y un televichor de plachma para ver loch partidoch del Real Madrid. Che acabó echo de que el Barcelona gane chiempre.

Mariano estaba lanzao, cresio. Él tan arriba y yo con tal agobio entre mis cosa y la guiri que se estaba yendo cada vé má pa dentro del agua y me estaba poniendo malo. Totá, que tenía en mi interió una mala leche que le tuve que pará los pié.

- Para el carro, Mariano. Pero lo de ayé fueron una elesione de mentirijilla.
- De echo nada. Fueron eleccionech importantítitichima.
- Pero si eran por Uropa, y la mitá de la gente no fue a votá. La mitá. El sesenta por siento. Yo mismo no fui a votá.
- Ehhhhhhh. Echtach manipulado por El Paich y la la la Cadena Cher, Cadena Cher. Ha chido una victoria aplachtante. -Yo notaba que Mariano se estaba poniendo nervioso y se estaba cabreando.
- No, Mariano, que yo ni leo ni escucho. Yo es que juraría que lo de ayé eran elesione uropea y eso no da derecho a entrá en la Moncloa. Vamo, eso es lo que creo yo.
- Ahhhhh. ¿No?
- No, Mariano. Eso solo te vale pa librarte del Oreja durante sinco año, pero no puede colarte en la Moncloa por la cara. Pa entrá en La Moncloa hase falta unas lesione de esa en que tú te pelea direstamente contra Setapé, de esa de debate de Buenas noche, buena suerte; de tu niña... Las elesione que la gente se toma en serio.
- ¿Otro debate? No puede cher, yo no quiero otro debate. Yo quiero entrar ya en La Moncloa. Yo quiero arreglar la crichich.
- Lo siento, Mariano, lo siento. A vé si en las que valen tiene tanta suerte y ganá por fin, que parese que ha entrao en racha...
- ¿Y si no gano, Carmelo? Si no gano...
-Pos te va al mismísimo carajo.

Y le colgué que la guiri estaba a punto de salirse del agua.

1 comentario:

Borja Cegato dijo...

¡Ministro de igualdad?, tú eres el ministro del arte, picha.

Un saludo Carmelo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner