Carmelopoli

sábado, 6 de junio de 2009

Se va

Podría empesá con aquello de que "algo se muere en el alma cuando un amigo se va", pero sería un auténtico sacrilegio dedicarle la estrofa de una sevillana a una persona que ama tantísimo Cádi como ella. Porque habiendo nasio una jartá de lejo ella se va llevándose un trosito de Cádi en el corasón. Y dejando muchos corasone de Cádi destrosao.


Me lo dijo ayé: "Carrrmelo, me vuelvo a Unaited Estaits" y me dejó frío como las uña de un pingüino. Porque no me lo esperaba y porque la vi a echá de meno. De momento, le tendré que poné un crespón negro a mi bragueta en señá de duelo, porque nadie consigue despertarme los intinto como ella cuando se ponía a limpiá el salón con el pantalonsito corto y la camisetita de tirante. Vamo, que le he cogio cariño, que es lo único que la gachí me ha dejao cogerle.

Porque la chiquilla se ha hecho queré. Aunque viniera como novia liviana de la Vane, su amó por Cádi le ha hecho ganarse mi respeto, independientemente de que prefieriera almeja a mortadela. Y eso que su período de adastasión ha hecho un poco difísi. Me acuerdo cuando me dijo que quería cambiá el carné de condusí y yo le dije que pa eso fuera a Tráfico que estaba en la plasa de toro y la gachí se coló a la altura de San Fernando, porque no encontró ninguna plasa de toro ante.

O el día que mi Sergio quedó con ella en el árbo del Hospitá y la chavala estuvo dando vuelta alrededó de residensia buscando un arbolito. O el día que le preguntó al Angelin como se llegaba al puerrrto pa recogé a una amiga suya y el Angelin la obligó a cogé el catamarán y ella se creía que aquello era como los autobuse de los aropuerto pa moverte por adentro del muelle. Es que en Cádi el muelle es una cosa y el Puerto es otra mu distinta. Con gamba.

Pero eso fue al principio. Porque es que tiene que sé difísi acostumbrarse a un sitio en el que tú no ha nasio y en el que hablan un idioma distinto al tuyo. Y eso que ella venía con mucho estudiao, que la gachí tiene un conosimiento del Carnavá que má quisieran el Villanueva y Paco Rosado junto.

Lo bien que se llevaba con nosotro. Cormigo, el Angelin y mi Sergio no tenía mérito porque era asercarse a nosotro y la sangre se no cumulaba en un punto que no era el selebro. Asín entendía yo las tontería que hase Berlusconi con las piba en tanga en su jardin. Aunque esas piba son unas canija chunga al lao de la Cacelin. Pero es que hasta con mi Chari se llevaba bien, sobre tó cuando limpiaba la parte de arriba de los armario que es una cosa que mi Chari de siempre ha odiao y que grasia a la Cacelin había dejao de tené pelusa como melone. Era la limpiadora con má público desde los tiempo de Grasita Morale. Cuando le daba con las bayeta a las ventana había má gente en los balcone que en Botica cuando pasa el Nasareno.

A tol mundo no le cae bien. Por ejemplo mi suegra no la traga. Pero es que mi suegra es mu antigua y no entiende las nueva forma de amó. Pa ella una liviana es una golfa y una visiosa. Vamo, que al lao de mi suegra Rouco Varela es Rojo Varela y el Oreja candidato del Frente Pogresista. La otra que ha cogio con agrado la notisia de que la Cacelin se va ha hecho la Bicho. Pero lo suyo son rasone de peso. De lo que le debe pesá la cabesa con la cornamenta que mi Sergio le ha tenio que poné con la Cacelin, aunque sólo haiga hecho en los sueño de mi Sergio.

Y se va. Asín como asín, de un día pa otro. Ha comprao los billete pa volverse a su tierra ante de julio que quiere está pal día de la Independensia que es a los Estado Unido lo que a Cádi el lune de Carnavá. Toa la familia estamo loco sonsacándole porqué se va:

¿Es porque te bemo hecho algo nosotr? Nou. Vosotrrro sólo hasé gud.
¿Es porque ya no te gusta Cádi? Nou. Eso nevá. Cádi serrrr más mejón del mundo.
¿Es porque echa de meno a tu mare? Nou. Pa mi tú y Charrri serrr como mai parents.
¿Es porque te acosa mi Sergio? Nou. Sergio serrr very gud.
¿Es porque no quiere siguí limpiando? Nou. Limpiarrr is nais.

Hasta esta mañana que estábamo en el salón, ella y yo sólo, viendo la repetisión del Susmarino Amarillo, me ha mirao a lo sojo y me ha dicho. "Carrrmelo dou you nou porque me vuelvo tu America? Porque no soporrtarlo. Yo haberr soporrtado salida de Despojado con costalero. Haberrr soporrado Enteraos no primerrr prrremio. Pero eso no puede soporrrtarrlo. Yo no puedo soporrtarr verr al Jerrré en Prrrimerra."

Lo que yo digo: integrá perfestamente.

4 comentarios:

Gonzalo dijo...

jajaja q grande

raùl junquera dijo...

La verdá CARMELO la shikilla tiene rasón... Joé que bastinaso tiene que sé está en el Carransa y escuchá un gol del Jeré contra el Barça o el Madrí, que con el levantito seguro llegan los grito hasta el culiseum amarillo...

SALUDOS!!!

manolo rubiales dijo...

CAGONDIÉ CARMELO, ante semejante razone, quién le puede osjetá argo a la criaturita... es má, yo creo que despué de ella serán muchos más los gaditas que se marchen a Estado Unido, yo sé que se irán pallá llevandose debajo del brazo la reseta del adobo y una postá del atardecé en la Caleta, si..., pero lo más lejo posible de Chapín, si acaso pa í a vé a los Laiquers, que ademá de tené nombre de servesa chunga sin arcó, por lo meno visten de amarillo mostasa caducá, que e lo más parecido ar Cádi que se ve por allí. Eso si, la Cancelín, iguá que Lucas Lobo, vorverá par 2010 pa cerebrá el regreso de los amarillo a primera en el año del centenario, ¿qué no...?

Anónimo dijo...

En Cádiz se ha acabado ya el bicarbonato de Sodio y las infusiones de Albahaca. Incluso el Betadine, para curarse las caras arañadas.

Según los siguientes datos:

- Jerez crece en población entre un 1% y un 1,5% anual (unos 3.000 habitantes al año). Además este crecimiento se concentra en los menores de 45 años, especialmente los menores de 20.

- Cádiz decrece en un 1% anual (unos 1.200). Además el decrecimiento se concentra en los menores de 45, especialmente en los menores de 20.

- Por cada 1 gaditano con padres empadronados en Cádiz-Cádiz-Cádiz nacen 2,8 jerezanos.

- Algeciras revasará en población a Cádiz en unos 4 años.

- Y Teniendo en cuenta que lo que cuenta de las ciudades son las personas. Ya que ellas son la verdadera riqueza de las mismas (no sólo en el sentido poético de la palabra, hay más empresas, más negocios, más construcción, más servicios, etc).

Dile que se coja un pisito confortable. Que va para largo. Y a tí, acostumbrate a que Papá esté encima de Mamá.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner