Carmelopoli

jueves, 18 de junio de 2009

Moratino, tráetelos pa cá

¡Que sí, Moratino! Si hase falta, traételos pa cá, que no hay ningún poblema. Si los rechasan en Logroño, si no los quieren en Pamplona y los despresian en Oviedo, tú no te procupe, Miguelange y te los trae pa Cádi, que asquí serán bien resibio.


Esos cuatro muchacho que llevan en Guantánamo desde que Luí Aragoné era alevín, que lo ha pasao má malamente que Ramoni este año con la comparsa del Aragón, que han estao má enserrao que un mono del Tempú; esos muchacho se meresen una recompensa que haga que en los año que le quea, su vida valga la pena y, pa eso, ná mejón que traértelo pa Cádi.

¿A dónde los va a llevá si no? ¿A Albasete pa que cuando los muchacho vayan a dá una vuelta no esté por la calle ni el que asó la manteca y acaben má aburrio que el frutero de Falete? ¿A Pontevedra pa que esté siempre lluviendo? ¿A Soria? Yo creo que pa eso, mejón los deja en Guantánamo que van a está hasta mejón cuidao. Pero como en Guantánamo no se pueden queá, que el Mojama nos los quiere largá, po traételos pa Cádi.

A uno de ello lo vamo a llevá con una familia viñera de las buena. Él no va a ponerse quisquilloso porque en el dormitorio haiga humedá o porque ná má que haiga un bate pa tol patinillo, porque má mlamente estaba él en Guantánamo. Sin en cambio, va a ganá una vida maravillosa. Lo que disfrutará ese moro con su bañadó naranja, acompañando a su familia de acogida en La Caleta. O en Febrero, cuando le enseñen a siguí el compá del tré por cuatro dose con los nudillo en una mesa ensayando pa su chirigota ilegá (como no cabía esperá meno de él) que se llamará algo así como "Alí Guantá, asquí erisá". Por sierto, que con eso hay que tené cuidao, que si mantiene sus tentasione suisida, el gachó es capá de comerse los erisó del revé pa sufrí como un martí y subí al sielo que, como tol mundo sabe, el sielo moro es totalmente irreá, porque disen que hay cuarenta vírgene y eso, hoy por hoy, es imposible de encontrá.

Otro de los morito butanero se lo podemo dejá a una familia del barrio Santa María pa que el gachó aprenda el arte flamenco del compá agitanao de Cádi. Ese morito cantando el soniquete de las alegría por "alibaba ba ba, aliba ba ba, alibaba ba bero, alibaba ba ba". O unos fandango de Islamabá que son como los de Huelva pero con má quejío toavía. O si no el Jueve Santo con el Nasareno, el moro de penitente que estos chavale llevan año acostumbrao a lo de lleva capucha.

El tersé moro que se quede con una familia de la parte del Loreto. Es verdá que no va a podé ir a La Caleta, pero en compensasión podrá jugá al furbito por las noche de verano en el Vitoria, que falta le hase a los de eso paíse aprendé un poco. Ná má que hay que tené cuidao con que no se caiga con la cara mirando pa los foco, que se va a creé que ese peaso bombillón es pa un interrogatorio. Ademá, lo grasioso que va a está el morito vestio de naranja en la plasoleta del Loreto enmientra que los niño juegan al escondite y las maría arremoliná alrededó del moro Repsó pa que les cuente si, de verdá, el Mojama es tan guapo de serca. Eso por no hablá del muchacho los domingo en el Carransa con su peña los "Mustafán de Fondo Norte".

Al cuarto lo mandaremo con una puretona de Bahía Blanca que allí no va a castá la esensia, ni aprenderá el compá, el soniquete, ni irá al Carransa, pero desayunará tó los día en La Gloria de la calle Acasia y pedirá la fruta a domisilio. Pero sobre tó, en este caso es una contribusión resíproca, porque el morito puede enseñarle a la puretona gran parte de sus costumbre y ponerla tó los día mirando a La Meca.

Lo que yo te diga, Moratino, si el Mojama te lo pide, tráete a los moro de Guantánamo pa Cádi, que asquí tenemo esperiensia con los sajaragüi que vienen tós los año. Nosotro nos ofresemo. Lo que sea con tal de caerle bien al tisnao y no llevarle la contraria, que despué de vé lo que hiso con la mosca, no quiero ni imaginarme lo que puede hasé con nosotro.

2 comentarios:

Borja Cegato dijo...

Carmelo te lo podrían traer a tí, en sustituión de la Caselín, así no estaría aburria tu Chari que se le quitarían hasta las ganas de bingo.

Un saludo y enhorabuena por el pós.

Unknown dijo...

Y pueden hacer un cuarteto

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner