Carmelopoli

sábado, 13 de junio de 2009

Gepeese

Tú sale y coge tó tieso por lo que viene siendo la Apé 4. Cuando vea la señale de peaje-toll aminora un poquito pa pagá el peaje de Las Cabesa que ya está a serca de sai leuro. Si ere de la cofradia del puño y quiere escaquearte de pagá, ná má que tiene que tirá por el camino del aropuerto y siguí pa El Cuervo, aunque no te lo recomiendo porque lo que te ajorra por una parte te lo acaba gastando por la otra.


Cuando vaya llegando con los miarma ten cuidao. Y no lo digo por ná, que yo sé que a vosotro os cae mu bien tó lo que huela a albero, rebujito y costalero. Digo que tenga cuidao porque como te meta en el sentro de Miarmalandia despué cuesta una jartá salí, pierde toa la mañana y tampoco es cuestión de que te pierda un momento como ese, pa una vé en la vida que lo va a disfrutá.

Puede cogé como pa Mérida por la A sesentisai, pero eso te obliga a pasá por el Puente del Quinto Sentenario que tiene má caravana que el Puente Carransa. Bueno, mejón no te hablo del Puente Carransa que ya noto como empiesa a sudá. Tira por la Se trenta hasta la salida que pone Córdoba-Graná-Madrí y un simbolito de avión que es por el aropuerto. En verdá, cuando pase el aropuerto, ya lo demá es sensillo. Tiene que pasá por Córdoba con cuidao de no esquivocarte que está mu malamente señalisao y al finá acabá, como si fuera el Mojama, con la furgoneta abajo de La Mesquita.

Despué viene Despeñaperro que es la parte má chunga porque el que la dibujó en el mapa tenía ese día un gran moraso. ¡Qué pechá de curva! Cuidaito con las señale no vaya a sé que te echen una multa. POr tol camino no vaya a má de siento trenta, pero en ese parte hay que ir a sincuenta, por las multa y por tu seguridá, que yo miro pa que tú pueda disfrutá de un momento que jamá pensastes que vería.

De Despeñaperro pa lante ya es tó resto que tú ya sabe como es Castilla La Mancha, plana como la Mari Tere Fernánde de la Vega. Ademá, que tú esa parte la conose, que a Albasete y a Toledo ha ido unas poca de vese. Si quiere tomarte algo y descansá, para en Santa Crú de Mudela, que hay allí un bá puntero y ná má que te quean dó horita. También puede pará ante en el famoso Casa Pepe de Despeñaperro, que tú ere mucho debanderita de España en el reló y allí no te sentirá estraño. Eso sí, no lleve ni a gitano ni a negro que iguá os podei volvé con un diente de meno.

Llegando a Madrí es cuando tiene que prestá atensión. Tú no le haga caso a cuando pone toas las diresione, que soan toas meno en donde tú va. Tiene que siguí por endonde pone eme trenta sentro. En un momento dao te pone, pa allá Toledo, pa acá Valensia. Coge como pa Valensia. Notará la diferensia porque en la señá de Valensia hay una gachí con el pelo cardao y unos traje sin pagá. Eso se llama la Calle trenta o antigua Eme trenta. No te asuste si te encuentra troso soterrao que es que el Gallardón vino un día a Cádi y se antojó de la idea.

Tiene que siguí despué pa un sitio que se llama Mende Álvaro y de ahí a la derecha pa la estasión de Atocha también llamada Glorieta de Carlo Quinto porque en los bare de los alrededore ponen mu buen coñá. Y bocadillo de calamare, que tú sabe que los madrileño son asín de raro. Allí tiene que tené cuidao pa no perderte y girá ligeramente a la isquierda al Paseo del Prado. El Paseo del Prado se llama asín porque allí es endonde se rodó Jeidi y en su honó han montao un museo sobre la seria, el Museo del Prado. Enfrente está el museo Tysen de asensore. Como tú no ere de museo, te pasa como a mi, po sigue resto y llegará a un montón de reonda. Como en tu pueblo.

La primera es la de Nestuno, el dió del má, a pesá de que en Madrí no hay playa. Como en tu pueblo. Despué viene la reonda de la Sibele que es endonde se va a bañá Cristiano Ronaldo un año de esto. Con el pelo engominao, por supuesto, que el Cristiano pegaba de capatá en una prosesión de las vuestra. Sigue por ahí y legará a una plasa con un banderón de españa to grande. Má grande incluso que el que se no rompe a nosotro enfrent de la Fábrica de Tabaco. Es la plasa de Colón, que, como tol mundo sabe, era de Cádi.

Ya no tiene pérdida. Tó tieso pa alante sin desviarte y llega a tu destino. Si te pasa lo notará porque llega a una plasoleta en la que hay dó torre como caia que es la Plasa Castilla. Ante de eso, un troso ante de eso, a mano derecha está el Santiago Bernabeu.

Nosotro, como nos conosemo el camino, po os orientamo. Pa que luego diga que en Cádi no hasemo provinsia. Asquí lo tiene tó las indicasione pa que lleguei al Bernabeu este año que será la primera vé que lo pisei. De toas forma, lo difísi no es ir, que allí fue hasta el Irún. Lo difísi es repetí. Y eso ya lo veremo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

A to esto.... ¡lástima del Hércules!

piconera inclusiva dijo...

Jajajajajajjajajaja, me he partío y ya se lo he reenviado a todos los pueblerinos de primera, jijiji

Anónimo dijo...

vale,has salido de Cadiz y has llegado al Santiago Bernabeu de puta madre y digo yo... ¿ahora que hacemos alli? Mejor me explicas como llegar de Murcia a Cadiz... o viceversa.¡¡¡coño Carmelo, hay que ver como te conoces toas las carreteras!!! ¡¡¡ tu has viajao...!!!

Anónimo dijo...

Si que es verdad, una pena lo del Hercules, el año que viene será.

Carmelo, no te hagas mala sangre, que aun le queda mucho a ese equipo para tener la solera que tienen el tuyo o el mio.

Un abrazo de un alicantino.

Carmelo dijo...

Paco, al Hércule le eché yo el sangangui el año pasao y me parese que van a tené que contratá a la bruja Lola pa quitarse el mal fario. Por sierto, se sabe si pueden quitá el poste de esa porteria que nos ha jodio tanto a los cadista.

Pico, que alegría de verte por asquí. Seguro que a los anónimo le va a vení bien.

Mursiano/a que hay gente que lleva sesentiun año esperando a llegá al Bernabeu, que meno que esplicarle cómo se llega y si se quieren quedá allí, que se queden. Sobre mis viaje algún día enseñaré las afoto de mis peripesia por el mundo, que yo he viajao lo sufisiente pa sabé que Cádi es lo má mejón.

Vicent, picha, te reitero lo que le dije a Paco. ¿Pa cuando un cambio en esa porteria? Hay que cortá ese poste y quemarlo por San Juan, que vosotro soi mucho de meterle fuego a las cosa.

Anónimo dijo...

"¡¡¡coño Carmelo, hay que ver como te conoces toas las carreteras!!! ¡¡¡ tu has viajao...!!!"

Si home... este año se ha cruzado media España. Ha asistido a estadios tan lejanos como el José del Cuvillo y el Bahía Sur.

"Lo dificil es repetir"

¿No te cansas de desear desgracias al vecino que no se cumplen?

Hace dos años "Vais a descender" y al final descendeis vosotros...

En ese mismo verano, "Vais a desaparecer" y al final nada...

Este invierno, "No vais a ascender" y al final toma...

Ahora, "No vais a permanecer", bueno, pues algún día acertareis...

Desde luego, hay que hacer pruebas por si los envidiosos flotan, entonces no tendreis problemas por el cambio climático.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner