Carmelopoli

lunes, 12 de enero de 2009

Viejo

Está ahora tol mundo procupao con que Cádi se está hasiendo vieja. En el Diario y en La Vó ayé dó página grande sobre que la poblasión en Cádi está envejesiendo y que tiene una de las poblasione ma vieja de Uropa, como si eso fuese raro.  ¿Cómo coño solusiona eso? ¿Qué va a hasé matá a la gente que cumple má de setenta año? ¿Echarla a Chiclana?


Lo que no saben los periolisto es que tó es un plan estratégicamente diseñao por Nuestra Señora porque si Cádi tiene má de tré mil año de historia, la poblasión tiene que está a su nivé de edá, y aunque quitando a Maria la Yerbabuena no creo que quede nadie de la época de Hércule; la poblasión tiene que sé lo má vieja posible pa que los turista cuando vengan comprendan que están en la siudá má antigua de Osidente.

Lo de que la poblasión envejesca es una cosa lógica porque la gente va cumpliendo año y se va hasiendo má vieja y cada año toa la gente cumple un año y cada año la gente de Cádi es una año má vieja. Ademá, los gaditano semo gente fiele que nos gusta nuestra tierra por ensima de toas las cosa y nos gusta quearno en ella hasta el día del juisio y si nos tenemo que ir volvemo ante de que llegue la hora. Por eso tantos pasodoble disen lo de muero en Cádi, porque un gaditano no soporta lo de morí en otro sitio, aunque se lleve toa la via pagando el Ocaso, por si ocaso. Por ejemplo, yo, a partí de que cumpla sesenta año no saldré nunca nunca de Cádi pa ná, pa que no me coja el estiramiento definitivo de pata lejo del Puente Caná.

De toas forma, yo no le veo tanto inconveniente a lo de que la poblasión envejesca porque eso nos hase un pueblo culto que ya se sabe que má sabe el gaditano por viejo que por gaditano. Y también hase que sea una siudá má calentita porque la veteranía es un grado y con tanta gente veterana nos van subiendo los grado que falta nos hace porque no hay forma de que se vaya el frío ni con Cádi llena de gente veterana.

Disen que sin niño las calle se quean má triste, pero yo creo que es al revé por que con la gente má mayó Cádi es una siudá má viva porque como los viejo no tienen que trabajá po están tol día por ahí dando vuelta, en la cola del Falla pa comprá las entrada, paseando por la Caleta al solesito, en la playa jugando al bingo durante el verano, mirando las obra,... De toas forma, en lo de mirá obra hay que tené cuidao porque como a alguien se le ocurra esperá a que empiese la obra del Olivillo se puede quedá tieso allí delante de la valla.

Ademá, que con má gente mayó y meno gente jovene ya no habrá tanto jaleo por las noche con las amoto formando bulla por la calle Torre que no me imagino yo a Migue el Mellao, por poné un ejemplo, con el pelo engominao y dándole gá a una Yamaja Neón con el escape trucao. Eso son molestia de chavale que, como la cosa siga asín, se van a acabá pa siempre en Cádi, por suerte. Como los botellone, que los viejo son má de solysombra en la barra. O los partio de furbo en la plasa de San Antonio y el riesgo que provoca eso pa los tranquilo gaditano que nos sentamo allí a tomarno una servesita. Tampoco habrá pelea de arena en La Caleta con el porculo que dan los niño tirando tierra en la orilla, ni el guarda del Clú Caleta podrá disí aquello de "Niño, carajo, bájate de la barca", como mucho dirá "Quillo, cojone, bajate de la barca".

Lo del envejesimiento también posibilita una restrusturasión económica del tejido empresariá gaditano (ole, el PedroSolbe de la calle Servante). Me esplico. Con tanto viejo y sin niño, serrarán tó los colegio y montarán sentro de Día pa que los gaditano jueguen al dominó y las gachi al bingo. También serrarán la tienda Goya (con premio) de la calle Columela y montarán una ortopedia. Otros negosio que despuntarán en Cádi serán los de dentadura postisa, los de sonotone, los de bastone y los de boina,... La máquina que vende condone en la esquina de Sacramento con Columela la cambiarán por una que venda pastillita asule de esa que tanto le gustan a los viejo. Y los tobogane los cambiarán por campo de petanca como si el Sentro Cántabro invadiera tó Cádi.

Cádi envejese y yo eso lo veo normá. Ademá, que ya estamo completamente preparao pa eso. Que tenemo casi listo un Sentro del Mayó en el Loreto y cuatro tanatorio pa cuando los viejo dejen de sé viejo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡coño, Carmelo, que bló más deprimente has hecho hoy!!! ¡¡¡ miedo le tengo al que hagas el martes dia 13!!!

Carmelo dijo...

Joé, que deprimente ni ná. Lo de que Cádi se está hasiendo vieja ná má que tiene ventaja... Sobre lo del marte y trese, no te olvide que yo nasí un marte y trese de noviembre, asín que ese día pa mi sólo trae bueno recuerdo, porque si no biera nasio no estaría asquí. ¿No?

Anónimo dijo...

Querido amigo Carmelo:

Algún día, cuando sea más viejo pretendo vivir en Cadiz. Muy seguramente podré disfrutar de tu amistad y compañia.

Mi abrazo afectuoso.Valentín

Carmelo dijo...

Valentin, pa mi amistá no tiene que esperá a sé viejo, porque ya la tiene. Lo de disfrutarla no lo sé, porque sé amigo mio no sé si es cosa de disfrutarla o de sufrirla. Sobre la Compañía, yo siempre he hecho má de Columela,...

Un abraso
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner