Carmelopoli

sábado, 17 de enero de 2009

Cumpleaño Felí

Querida mi Chari:


Te escribo estas breve palabra (bueno, unas breve y otras larga, que de tó hay), pa desearte un felí cumpleaño. Yo sé que cuando tú lea este pó tus primera palabra, en ese tono tan dulse y cariñoso­ tuyo que me dedica siempre a mi, serán: “Carmelo, carajo, qué hase contando nuestras intimidade a tol mundo en esto del interné”. Pero no es cosa de contá nuestra intimidade que ni siquiera vi a disí cuánto cumple, sino un detalle que yo tengo pa que el mundo sepa lo que siento por ti en un día como hoy. 

Porque hoy, diesisiete de enero es el día de tu cumpleaño. Con los año que llevamo junto, te habrá dao cuenta de que nunca me he olvidao de tu cumpleaño y no presisamente porque yo tenga una cabesa prepará espesialmente pa las fecha. Yo nunca fui Juanelo que basta con que le dé la primera letra del nombre de una comparsa y te dise el año, quién fue primé premio ese año, y hasta el coló de los calsetine del presidente del jurao la noche de la finá. Me olvido de tu santo, de nuestro aniversario, del cumpleaño de mi Sergio, del de la Vane,... Sin en cambio, yo con tu fecha no fallo nunca y te vi a contá el secreto de mi infalibilililidá: Tu cumpleaño es el día de San Antón patrón de los animale y por alguna regla neumónica de esa, pienso en San Antón, en animale, despué en tu mare, en ti y nunca jamá me olvido del diesisisete de enero.

Bueno, la cosa es que quiero felisitarte con este regalo espesiá. Tranquila, no te procupe, que también te regalaré una colonia que tengo guardá en el cajón. Tampoco lo hago como un chantaje pa despué pidirte que lo agradesca tocando el pasodoble de Los que salimo por gusto con mi pito de caña. Esto lo hago con el corasón en la mano como un donante de sentimiento, como Martíne Are cuando escribía los pasodoble (alguno, que tú sabe que Martíne Are alguno que lo escribía con el corasón en la mano a los poco año los restificaba). 

Y con el corasón en la mano te digo que tú no debe agobiarte por cumplí un año má que a ti no te se nota ni en el blanco de lo sojo. Tú es como si los biera cumplio tó cuando tuviste a mi Sergio y desde entonse está como embalsamá, como momificá y el tiempo no pasa por las arruga de tu espresión, ni por los pliegue de tus cartuchera. 

Yo no vi a esagerá lo que siento por ti, como el pupurrí de una comparsa de Sevilla en el Falla, ni te vi a contá mentira como un político cualquiera. Tú sabe que pa mi no ere lo má importante del mundo, porque pa mi lo má importante es Cádi, que es mi tierra y yo por Cádi muero y aunque por ti no muera, sí sería capá de haserme mucho daño. Tampoco te vi a disí que ere la mujé que má me ha dejao marcao en la via, porque toavía tengo los hematoma de alguno de los sapatillaso que me dio mi mare. 

Ni siquiera te diré que ere la má mejón mujé que yo he conosio de siempre, porque ese puesto lo tiene copao Nuestra Señora que, aunque tenga cosa que no me gustan como levantarse a las sai de la mañana, le ha dao la vuelta a Cádi como un calsetín y la de cosa que le quean por hasé porque Nuestra Señora como tú, parese embalsamá y los año no se le notan. 

Con toa la sinseridá del mundo, lo que sí puedo disirte, y tú lo sabe, que tú ere mi Chari, la única, pa lo bueno y pa lo malo, pa los cajonaso y pa los premio, pa tu mare y pa la Caleta, pa cuando bajo al pilón y pa cuando te duele la cabesa, pa siempre. 

Y por eso… 

MUCHAS FELISIDADE, CHOCHETE

4 comentarios:

raùl junquera dijo...

FELÌ CUMPLEAÑO CHOCHO, que este despresio de los gaditano al no felisitarte no te haga cojè depresiòn ni mà cagalera....

Anónimo dijo...

muchísimas felicidades a Rosario con todos mis respetos. Saludos desde Oslo

Sofista dijo...

Felicidades para la cumpleañera, aunque sea tarde.

Carmelo una carta mu bonita, mu sentia.

Saludos

Carmelo dijo...

Raulito, muchas grasia de parte de mi Chari, que la señora se estaba empesando a vení abajo porque nadie le hase caso.

Muchas grasia a ti también Irene, que en Noruega no sé cómo será lo de Cumpleaño Felí.

Grasia pocoyó. La carta tenía mucho sentimiento porque la escribí ante de olé el bate despué de la pestiñá, porque tras ese pestaso uno se replantea sus sentimiento.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner