Carmelopoli

viernes, 23 de enero de 2009

El día Dé

Hoy es Vierne, y aunque pudiera sé el día Uve, pa los gaditano es el día Dé, el día Dequeempiesa el concurso, el día que empiesa el Carnavá. Dentro de unas hora sonarán la primera presentasión del primé coro del primé día del concurso. Y a partí de asquí un no pará. Una pechá impresionante de agrupasione que esparsirán por el aire de Cádi sus letra y sus música y también, cómo no, sus perdigonaso.


Es un día de ilusione y sueño. Muchos piensan en haserlo bien y repetí en cuarto de finá. Alguno meno sueñan con pegá fuerte y llegá la finá y unos poco, los má escogio, cren que darán el pelotaso y que serán el primé premio. A estas altura, mucho aún no tienen el estribillo, les falta por meté una letra o por serrá el pupurrí. Tienen tiempo porque puede sé que empiesen a cantá el sai de febrero y anda que no hay ensayo desde ahora hasta ese día.

Sin en cambio, a los que les toca hoy lo tienen que tené tó listo. Si te toca cantá hoy y los tenore no se saben el pasodoble, lo mejón es que no vaya al Falla, o que te vista de pitorrisa. Yo, el Carmelo de Cádi, soy de los que debutan hoy y por eso lo tengo tó casi preparao. Y no es que mi comparsa vaya a cantá hoy que de mi comparsa sólo queda el recuerdo, como de la vó del Chupa. 

Mi debú de hoy es porque, como el año pasao, vi a sé analista de sofá, comentando las agrupasione que canten en el Falla casi en diresto aprovechando que Onda Cádi repite en esa fantástica retranmisión carnavalesca. Ello estarán comentando desde su palco y yo desde mi casa, con la tele echando humo porque de las ocho y media hasta las dó de la mañana me lo vi a tragá tó y os pondré mi opinión en mi espasio carnavalesco: El Carnavá de Carmelo.

Su disjusto con mi Chari me ha costao que ella dise que acabó jarta el añopasao de escuchá tanta comparsa mala. ¿Mala? Mala no hay ni una, lo que pasa es que alguna de afuera tienen un consesto de Carnavá distinto al nuestro y, probablemente, distinto al consesto del propio Carnavá, pero eso es otro tema. A mi me da iguá lo que diga mi Chari, que yo me debo a mi público y a mi Carnavá, aunque espero que si mi Chari me da la patá, alguna lestora amable y con un par de buenas cacha me acoja en el seno de su casa y en el seno que ella quiera.

Totá, que Os pondré mi opinión y la valorasión de las agrupasione que vaya viendo en una escala que será mi personá reconosimiento a esa fantástica labó de Onda Cádi y Nuestra Señora, por tanto. Por eso, la valorasión será dependiendo de los anunsio que vayan a poné despué de cada astuasión. Si la astuasión ha hecho de pelotaso, con la másima udiensia mereserá un anunsio de las obra del segundo puente. Si la agrupasión ha estao puntera, con mu buena udiensia, el anunsio que irá despué será el del Faro de las Libertade. Cuando la agrupasión ná má que lo haga normá, con sufisiente udiensia, el anunsio será el de la Gran Regata. Esto serán las valorasione positiva, que serán las meno. Porque la mayoría de las agrupasione serán regulera y tendrán poca udiensia. Esa llevarán el anunsio de los Desayuno con los viejo. Y pa las mala, las que no la va a vé ni Germán estarán seguia por un anunsio de la obra de la Plasa Sevilla.

Pero no sólo escribiré en El Carnavá de Carmelo, porque no pienso abandoná este bló. Por eso, he invitao a una serie de personalidade, personaje y persona a que vengan a mi sofá a vé las sesione. Serán los invitao de Carmelo y sus reasione y sus opinione las escribiré asquí como resumen de cada sesión. Eso será casi tó los día y digo casi tós porque, por ejemplo hoy vi a ir al Falla y no habrá invitao. De hecho, tampoco habrá siguimiento en diresto y hasta el sábado por la mañana no estarán los comentario de las agrupasione que canten hoy.

Pero ante de que me vaya al Falla os tengo que disí una cosa, un secreto. Este año Carmelo no solo estará en interné. Carmelo también apareserá en papé, una vé cada tré día, pero ese es un tema que hasta que no lo vea en el quiosco, no me lo creré.

8 comentarios:

Unknown dijo...

carmelooooooooo que se está abriendo el telón, oleee que escucho a Bablé

Anónimo dijo...

Y yo aquí con los ojos hinchados del llanto, las uñas comidas de la impaciencia y el corazón reconcomido de envidia por estar tan lejos de Cádiz.

Apiadaros un poco de mí que sólo podré seguirlo por RTVA en directo y tendré que echarle mucha imaginación para ver los disfraces.

Imagino que al escuchar los primeros compases recordaré mi “bautizo Fallero 2008” y aun será peor.

Ni que decir tiene que leeré tu carnaval Carmelo, para enterarme bien de todo lo que ocurra en el Falla, porque habrá ratos que me aburra o tenga que salir a atender a mi familia y no pueda tener los cinco sentidos pegados con Loctite a la pantalla de mi ordenador.

Un abrazo enorme para ti, y para tu Chari paciencia y mi solidaridad.

Marisa “Gadisoletana”

Unknown dijo...

Marisa en la web de onda cadiz se ve el concurso.

http://www.ondacadiz.es/

Anónimo dijo...

Gracias Paco. Ya lo estoy viendo (poco, porque aunque parezca exageración, las lágrimas no me dejan) No me quiero ni imaginar cómo estaré los días que canten Yuyu y Sanchez Reyes, Selu, Canijo, Lobe, Subiela y el coro de los niños.
Y además no podré gritarles ole y ole para que les llegue aunque sea desde tan lejos, porque el martes me operan de la garganta y no podré hablar en varios días... ¿podré? ¡¡escribiré más y listo!!

Permitirme pensar que en otra vida nací en Cádiz.

Gracias otra vez y un abrazo.

Marisa "Gadisoletana"

raùl junquera dijo...

CARMELO...Un poquito floja la chirigota en la que sale el TONY ¿no?....

Anónimo dijo...

menos mal que con la parabólica veo CanalSur! Un abrazo Carmelo y demás y que lo disfrutéis! La noruega.

Anónimo dijo...

yo yastoy deseando leé tus crónicas Carmelo.

Manolo Rubiales

Anónimo dijo...

HOLA CARMELO SOY MONI LA NINFA , LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA ASIN COMPARTIR CONTIGO LO DE LA VOZ DE CADIZ ( TAMBIEN CONOCIDO COMO EL CHILLIO DE PEPI MAYO).
LA VERDAD ES QUE ESTOY MAS EMOCIONADA QUE CUANDO HECHARON A MARIA JOSE GALERA , oh mai gas ... QUE EMOCION UN BESO VECINO CARMELO ( PARA MI QUE EL CARMELO ESTE ES HIJO ASIN DEL HOMBRE CON BIGOTE QUE JUGABA ASIN HACE UNA JARTADA DE AÑOS EN EL CADIZ)

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner