Carmelopoli

viernes, 16 de enero de 2009

Una semana a la vista

Ya ná má que quea una semana. El vierne que viene a las ocho y media de la tardeempesará (por sierto, vaya hora, má chunga de empesá que es hora de merendá, como si fuera una ópera o, peó, una obra de teatro) el mé má importante del año gaditano. El mé que marcará la historia del año 2009, el que repartirá las sonrisa entre los má mejore, el que dividirá a grupo que llevan año junto y logrará que alguna gente gane los leuro suficiente pa pagarse alguno visio inconfesable; y no me estoy refiriendo a la loteria y al Melchó de Cádi. 


Como sólo quea una semana tó lo demá pasa a un segundo plano. Tó lo demá carese de importancia, como si estuviéramo ante una gran convite y el Carnavá fuera el jamón de jabugo y el marisco: tó lo demá que ponga sobre la mesa es secundario. En Cádi no se habla de otra cosa. Del pasodoble de Juan Carlo, del coro femenino, de la maldisión del primé premio en chirigota, del cuarteto del Morera… 

Pa colmo se cumulan las notisia como la grasa en las cacha de mi suegra. Por ejemplo, hoy mismo es la presentasión del Carnavá en Madrí. Yo no me esplico por qué presentamo el Carnavá en Madrí, como si no tuvieran sufisiente con tó los bló y las televisione los madrileño pa enterarse de que esiste el Carnavá. De toas forma, este año el presentadó del Carnavá es un tío puntero, uno de mis ídolo de siempre: Ismaé Beiro, el hombre que le enseñó a España lo orgulloso que estamo los gaditano de sé gaditano. Ná má que por eso merese un respeto la presentasión de este año. De toas forma, pa Ismaé es un paso atrá, porque de pregonero en San Antonio a presentadó en una plasoleta de Madrí es un paso atrá. Como si dejara al pibón con el que está liao pa enrollarse con la Yola Berrocá (siempre que Paquirrín se lo permita). Que no es que esté malamente, pero el listón estaba mu alto. 

También nos bemo enterao hoy mismo de que otra vé habrá doblete entre Onda Cádi y Canal Sú. Onda Cádi pa la morralla de las preliminare y Canal Sú en plan rincón del gurmé del Corte Inglé pa la delicatesen de cuarto de finá, semifinale y la finá, aunque los cuarto de finá sean delicatesen congelá, crusando el rincón del gurmé con Procosú. A mi el acuerdo me parese mu malamente. El prinsipá responsable de que venga tanta morralla a Cádi a cantá esta semana es la onda espansiva que el Canal Sú ha creao entre los pueblo y localidade del entorno. Allí endonde hay una tele con Canal Sú hay un majara deseando vení a cantá en el Falla y una familia sin oído, sin disnidá o sin való pa disirle que lo que trae a Cádi es un gran mojonaso. Por eso yo creo que Canal Sú debería asumí su responsabilidá y dá enterita las preliminare y en diresto pa que en esos pueblo se vea que la sombra de Canal Sú a vese se alarga demasiao. 

Otra cosa má: ya se han escogio los cuatro antifase de este año. Uno de ello se lo han dao a ese chirigotero que pasará siempre a la historia por sé el hermano de Juan José. Poca gente se merese má el reconosimiento del Carnavá que los integrante de ese grupo chirigotero que demuestran año tras año lo que es Cádi. Si quiere, el antifá podría sé a raya, por lo irregulare que han hecho de siempre, pero meresio, es meresio. Ya la quea poco pa que el antifá esté en la solapa del Love. Pa lo del Libi, quea mucho má, aunque el Libi es tan asín, que es el único capá de no quererlo cuando se lo ofrescan. 

También le han dao el antifá al Carli que acumula má año que nadie, porque cada Carnavá que sale canta por él y por Subiela asín que por cada comparsa hay que contarle dó. Iguá se lo han dao a un corista del coro de la Viña. El otro ha hecho pa Antonio Riva pa completá al trío resplandó que al Gordo se lo dieron el primero y era una vergüensa que el direstó del coro lo tuviera ante que el ¿autó de la letra?. De toas forma, lo del Riva supongo que será por su pograma de Carnavá en Onda Cádi y por la tasca, que le ha sumao má punto que lo que ha hecho de las letra en los coro que ha sacao. Aunque, si nos ponemo a sé justo, a Antonio también hay que contarle habé servio de inpirasión pal pasodoble de los Villanciscos Pop-ulare. 

Pero tó esto es antesala, entremese, morralla. ¡Qué gana tengo de que empiesen ya a cantá! Porque lo bueno empiesa el vierne 23 a las nueve. A las ocho y media canta el coro y ya despué el Carnavá de verdá. De toas forma, pa quitarme el mono me meteré mañana unos pestiñito y el domingo unos ostione.

2 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Que bien Carmelo.

Estabamos ya todos pendientes... y ya no queda nada... (que envidia los ostiones...)

ay.

Sofista dijo...

Yujuuuuuuuuuuuuuuu sólo quedan 4 dias, 4 días y estamos en preliminares, ¡¡¡por fin!!!
Que ganas de escuchá a Martín, sobre todo, y después a los demás.
Saludos

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner