Carmelopoli

jueves, 22 de enero de 2009

Temita

El día ante de que empiese el concurso me vi a vestí de Pitorrisa, pero sin pañuelo asú ni monea colgándome de la falda. De hecho, ni siquiera me vi a poné falda porque despué lo de la falda da que hablá y se aumenta la famita de Cádi y ya se sabe que yo por detrá ni el pelo de una gamba. Lo que quiero disí es que hoy vi a predisí el futuro, corriendo má riesgo que la bailarina de Ortega Cano en Mira Quien Baila.


Porque hoy me vi a permití aventurá los tema que van a triunfá este año en Carnavale, no porque los mejore pasodoble o cuplese lo hagan sobre estos tema sino porque van a recuperá el trono que se llevó el año pasao el difunto cimborrio de Amó la de Gran Hermano. Y que quede claro que lo hago a siega porque no he escuchao ná de ná. Este año no he ido ni a un ensayo y ni siquiera en la ostioná escuché ná, porque allí cantan coro y cuando empesaron a cantá del moraso que yo tenía ya no me enteré de ná de ná.

Sin en cambio, me permito predisí que uno de cada tré pasodoble va a sé la crisi y sus diferente consecuensia y catástrofe relasioná. Habrá una multitú de pasodoble dedicao a la crisi, los banco y los pobre en generá. Otro autore, a eso que le gusta darle vuelta a los tema po ya escribirán versione como la historia de Pepe, ese pobre parao al que echaron de la General Moto lo contrató Polanco y ahora también los van a echá de Polanco, su mujé lo mira como un hombre sin futuro desgrasiao y se quiere divorsiá, sus hijo no tienen pa comé y Pepe se refugia en la bebida hasta que un día deside tirarse por los bloque. Con este Pepe y tó los Pepe que se haigan imaginao los poeta, las comparsa pondrán los vellito de los braso del público como el pelo de Pitingo.

Hablando de tema de pasodoble de comparsa, creo que la pobre de la niña Mari Lú y su pare se van a llevá unos poco. Y eso por no hablá del jué Tirao, que lo van a dejá tirao, escupio, insultao y le dirán de tó meno bonito en ese otro formato de pasodoble que es el pasodoble desnunsia que también triunfa entre alguna comparsa y, sobre tó, entre las chirigota. Ahí también podemo ubicá los pasodoble que se van a llevá los israelita por queré soterrá la vía del tren de Gasa a base de cañonaso.

Y es que los israelita han tenio mu mala pata. Mira que ponerse a hasé obra en Gasa por vía misile justo en el momento que los poeta están serrando los repertorio. Pa mucho la sangre de la tele le habrá servio pa escribí ese pasodoble de relleno que sólo escucharemo si pasan a cuarto, semifinale o la finá sin ello esperárselo. Coinsidiendo con lo de esquivocarse en el momento escogio, la que tampoco se librará será la Monserrá esa. La gachí reune tó los condisionante, catalana, política y se mete con lo andaluse en el mé de enero. Perfesto pa que se lleve el cosqui y la pringá y el poeta quiera llevarse el premio Andalusia.

Otro que predigo que se va a llevá un puñao de pasodoble es el Mojama. Se llevará pasodoble de eso petisionario, (tipo Mojama, har favó, arregla el mundo; Mojama, enga ya, sierra Guantánamo; Mojama, enrolláte, há que suba el Cádi) que son mu útile porque una de las cosa primera que hará el Mojama será tragarse entero el concurso por ondacadi.es que con lo del cambio horario le coge mu bien de hora pa escuchá a Quiñone y Juan Carlo cuando cumpla una semana en el cargo. ¡Qué manera má bonita de selebrarlo! 

Pero el Mojama no solo se va a llevá pasodoble sino que también entrará en la categoría de los má cupleteado. Con lo que gusta en Carnavá un cuplé a un negro no se descarta una revisión del clásico del Yuyu de Los último en enterarse y el gachó que estaba meando en la Sona Franca, pero en versión presidente del mundo.

Sobre los personaje má cupleteado yo tengo mis propia predisión. Creo que al novio de Falete le van a dá por tos lao. Ese gachó, con esas jechura y esa pareja que tenía ya se lo meresía y, pa colmo, no se le ocurre otra cosa que haserse el secuestrao. Con lo difísi que está hasé un cuplé, me parese que se lo va a llevá hasta de Juan Fernánde.

De toas forma, yo creo que el rey del cuplé este año va a sé el novio de la Duquesa. La historia es de por sí tan cupletera que meresería poco comentario pa jincarle el diente. Desde ese hombre que va al resturante y pide que le pongan un plato de arró, pero mu pasao; hasta ese hombre disiendo que la quiere por lo bien que se mueve en la cama, cuando le cambian los pañale; hay posibilidade de cuplé infinita sobre tó pa esas tanta chirigota y comparsa que nos visitan de más pa allá del Puente Carransa y a las que tanto les gusta comentá las portada del Hola pa hasé reí (o lo que ello pretendan hasé con sus cuplese).

Con tó esos tema y mucho má que a los ingenio de los poeta se les haigan ocurrio estaremo un mé distraio. De toas forma, hay un tema que no será el má mensionao pero sí puede sé el má esperao y es ese pasodoble de Juan Carlo a Martíne Are. Espero que el día que lo cante me coja serca de mi Chari, porque tengo unas gana de vé la cara que pone.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no veo el pasodoble de Juan Carlos a Martínez Ares.. pero a ver. A Juan Carlos le viene bien el morbo y con ese tema, lo tiene tó ganao. Me acuerdo la entrada que puso en mi bló de Juan Fernández, en la que había un comentario de Tino Tovar en Punto Radio también. Juan decía en la entrevista que Martínez Ares se iba a llevar algún pasodoble en el mismo sentido que Los Pintureros, rajando bien. Lo que no se, si será por parte de Juan Carlos, o de otros, o de Juan Carlos y de otros.

Al que no me veo ahora es a Antonio Martín rajando del ex-pregonero, ¿no?.

Y pa culeses está el tema calentito este año. Calderón se llevará alguno que otro también.
Y de la selección española, algo dirán, que aunque hace ya bastantes meses, es de este pasado año.

¡Saludos familia!, desde la facultá y los muertos los exámenes, vaya mes para ponerlos..

Anónimo dijo...

Carmelo, me parece que te has olvidado de uno de los filones para los cupleses del carnaval, que es "Gran Hermano", y sobre todo contando este año con una enana, con lo que gusta aquí una guasa de esas.

Yo auguro, en la preliminar, por lo menos 15 letrillas dedicadas a la enana. Y además, que nadie se piense que la van a llamar por su nombre o por su apodo; su nombre y apellido será "Enana de Gran Hermano"

Anónimo dijo...

jajaja la enana también dará que hablar, sí. Y el chavalote este, no estoy siguiendo el concurso, pero por lo visto hay uno que ni friega, ni cocina, ni hace ná de ná, y encima ha llegao a la final. La cosa es que no es de Cádiz.. (venga con la famita..).

Si te pones a pensar un rato, salen bastantes temas muy típicos.

Carmelo dijo...

Lo del pasodoble de Juan Carlo a Martíne Are es verídico, lo que no sé si lo cantará o no. Conosiendo la prudensia, sabé está, mano isquierda y talante de Juan Carlo,... fijo que lo canta. También me han dicho que tiene un cuplé a Bustelo, pero eso ya no sé si es tan verídico.

Titto, lleva toa la rasón del mundo. Como le manden por carta toa las copla que se va a llevá a la enana de Gran Hermano, van a tené que llegá los bombero a sacarla de entre tanto papé. Añádela a la lista. Ademá, también es carne de cupletaso de comparsa de Calatayú, que por ahí afuera gustan mucho los tema televisivo.

Tramposilla dijo...

Por favor...!!!! Y qué me decís del Duque????... No va a llevarse ni siquiera un cuplé????... Que tuvo que venirse a Cádiz a morirse???... jajajajajajajajajajaja

raùl junquera dijo...

Yo creo que se le va a hacer gran menciòn a un padre y a un hijo, y ademàs creo que son los que van a poner màs los pelos de punta....

Manuel Rubiales dijo...

Considero, y lo digo en serio, de corazón y sin peloteo, que el Carnaval no estará completo hasta que no le dediquen un par de letras a Carmelo, aunque sólo sea por la cantidad de sonrisas que despierta y por lo mucho que nos alegra los días a los gaditanos exiliaos, los que necesitamos que, de vez en cuando, alguien nos diga: "... Qué pasa pisha..."

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner