Carmelopoli

viernes, 9 de enero de 2009

Sin grado

Brrrr. ¡Qué frío! Vaya tela la que está hasiendo ahí afuera. Me ha dicho el panadero (que es la única persona que yo conosco que se levanta temprano) que esta mañana la arradio dijo que hasía sero grado en la Bahía de Cádi. Nosotro que siempre tenemo un montón de grado pa repartí, entre quinse y trenta po hoy nos bemo quedao sin grado. Los bemo cambiao por parao que ayé subió el numbero.


Esto no es normá. Yo de momento he suspendio de forma asoluta cualquié salida no obligatoria de mi domisilio particulá y yo creo que las autoridade deberían habé tomao las misma medida. En Cádi, a partí de que se baje de sinco grado los niño no deberían ir al colegio ni los funsionario de la Junta y el Ayuntamiento a lo que quiera que ellos hagan en sus despacho... Tó suspendio que no es cuestión de que la gente se resfríe y no pueda disfrutá del Carnavá, que está a la vuelta de la esquina. Imagínate que el Carli coge un gripe en uno de esos paseo que se da como trabajadó del Ayuntamiento ¿quién va a cantá en la comparsa de Subiela? ¿O el Piojo? ¿O lo que es peó, Ramoni? 

La culpa esta vé la han tenio los ruso que han cortao el gá de la parte esta de Europa en donde hasen los cubito, las nevera y las barra de hielo. Eso es como si tú te está duchando y apagan el butano, po hase un frío del carajo. Con ese simi se os puede esplicá lo que está pasando: no hay gá pa calentá esa parte de Europa y entonse hase tanto frío que ha venio hasta asquí, que mira tú que Cádi es tierra de caló intrínseco se haiga queao como un filete de caella en el procosú.

Los ruso esto no son de fiá. Por mucho que ganen Urovisión, son gente chunga. Si hasta le cambiaron el nombre del paí. Ahora se llama Rusia pero ante cuando llevaban cuerno y rabo eran la Unión Soviética. Por sierto, que cuando tú veía un partio de balonsesto de Tachenko en aquella época en la camiseta no ponía US que sería lo lógico para Unión Soviética sino que ponía CCCP que podían sé perfestamente las sigla de la identificasión mundiá de la siudá de Cádi: Cádi, Carnavá, Cofradia y Playa.

Como la cosa siga asín, estos Carnavale van a triunfá los disfrase de osito, esquimá y buso, aunque siempre estarán esas quinseañera, de sangre caliente que desafien al frío vestida de enfermera con las falda toavía más corta que las de San Rafaé; de primtiva o de diablesa. ¡Ay quien tuviera trenta año meno pa dejarse llevá al infierno por esas criaturita!

Hablando de criaturita, un insiso: ya se han escogio a las ninfa. Como siempre nueve y de las nueve saldrá la másima representasión de la mujé gaditana, el mayó orgullo que puede tené una chavala en Cádi: la Diosa del Carnavá. Sin en cambio, hoy no vi a hablá de las escogia, que ya habrá tiempo sino que  desde asquí quiero darle mis ánimo a Gema Santana que la chiquilla se ha presentao lo meno siete vese y toavía no ha hecho ninfa. Ya te digo yo que la que lo sigue lo consigue. Y si no, po con cogé a una de las nominá y llevártela a la Punta esta noche tú verá como de la pulmonía que coge la descalifican y ya hay sitio pa ti.

Pero no solo en Cádi hase frío que el frío ha agarrao en toa España. No sé si se habrei enterao de que en Madrí está nevando, porque es que apena lo han dicho por la tele. ¿En Albasete? No se sabe porque esa gente tienen ya de por sí el frio que corta como navaja de Albasete, pero en Madrí nieva que están dando un poculo con el tema del carajo. Si hasta han serrao el aropuerto de Baraja, como si no le pudieran poné unas cadena a las rueda de los vione. 

Si es que no están preparao. Igualito que en Cádi que asquí nunca nieva porque el mejón remedio pa combatí la nieve es la sal y en Cádi de salero, grasia y arte tenemo una jartá, tanta que es que no cae ni la nieve. Ná má que la de los botesito eso que venden por las calle en Carnavale y los niño de la gente de afuera compra y te pone perdio el tipo de la comparsa que no mes quiero yo acordá del año que íbamo de aquella fantasía maravillosa de tersiopelo, guatiné y pourpurina que nos cogió un hijoputa de esto en versión consentrá y nos arruinó el tipo. Aunque eso nos pasa por salí a la calle a cantá.

Otra vé me estoy desviando del tema, pero es que tenei que perdonarme. A partí de ahora en mi cabesa sólo cabe un consesto: Carnavá. Y es que están a la vuelta de la esquina. Porque en Cádi, llueva, nieve, haga frío o caló el 23 de enero comiensa el concurso y la semana ante ya estamo de pestiñá, ostioná y erisá y pa eso faltan meno de dié día. Tengo unas gana de que empiese ya... Pa irme quitando el mono me vi a poné en el deuvedé la antología completa de las comparsa de Luí Ripó y vi a pasá toa la tarde en el sofá con la mantita viendo "El Bache". Y pa que el Pellejo no se enfade, me tomaré una botellita de vino blanco, que eso es lo mejón pa quitarte el frío. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ha nevao en madrí? Primera notisia que tengo.

'Toy de acuerdo contigo en lo de los sinco grado. De hesho, si te da por recogé firma pa' proponérselo al equipo de gobieno, deja un huequesito pa' la mía. Asquí no estamo acostumbraos a sufrí esas temperatura inhumana y nadie debería verse en la tesitura de tené que soportarla, aún meno pa' í a trabajá!

Y esperemo que se quite este frío lo ante posible, porque como la miel se cristalise, nos vamos a tené que comé los pestiños de la pestiñá a pellisco! no te digo ná!

Julito dijo...

LLevo má de media hora descojonao pensando el la imagen de lo viones con la cadena puesta en las arrueda y la guardia siví pasando contró en pista.
La madre que te parió, que cosa tiene Carmelo.

Fitetú lo que son las cosa, que aquí en el valle del Tieta, en plena sierra de Gredo y en plena provinsia de Avila, na ma que he visto la nieve po la tele, y me tocao de trabajá como to lo días.

Y ensima con el mimo frío que en Cadi, pero sin Carnavá ni manteca colorá pa combatirlo.

Anónimo dijo...

Yo creo que los ruso son mu sieso y se han puesto a soplà a la vè pa echarnos el frìo pacà, esos mamone nos quieren boicoteà los carnavale...


Manolo Rubiales, escribiendo con guantes...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner