Carmelopoli

jueves, 1 de enero de 2009

Pal 2009

El año acaba de dispertarse, está resién hecho como una empaná del horno de la Torre de esa que nos comimo ayé en una selebrasión que má quisiera la boda de la Infanta, la Duquesa y su puñetero yerno. Hubo de tó: queso payoyo de Villaluenga, Moscaté de Chiclana, langostino arraya de Sanluca, papita de Coní aliñá. Como la diputasión: hasiendo provinsia, pero por la parte del estómago. 


De toas forma yo no quería hablaro de mi sena, ni de las campanás, sino que hoy vi a hasé lo que hase tol mundo. Porque con el año nuevesito, resién estrenao, como un coche que acaba de sacá del consesionario, lo que tol mundo hase es ponerse a pensá en las cosa que quiere, puede o espera hasé en los 364 día que quedan por alante, descontando el de hoy, que es un día con meno contenido que una pinícula de Roco.

Yo no es que sea de mucho propósito, porque jamá me apuntaré a un jinasio y lo del inglé siempre lo he preferio en femenino y sin asento. Asín que, pal 2009 me gustaría que mi bló fuese conosio desde la Isla Esmeralda hasta la calle Buenos Aire, pasando por Alaejo y sus cosa y Bonare. Porque si yo escribo es pa que me lea contri má gente mejón, que cuando superó en un día las dósienta visita, ya estoy yo má contento que Antonio Muñón un día de rebaja.

Pero no tó es la fama, que también está la tranquilidá de que no me persigan por la calle pa darme una palisa. Por eso uno de mis deseo es que en el 2009 no me meta en mucho jardine con mi bló, y si me meto en alguno tené un buen jardinero serca que me eche una mano. De toas forma, tampoco es cuestión  de hasé un bló asto pa hipócrita, de sé como el rey Salomon y repartí el niño mitá pa cada uno. A vese hay que mojarse, y ya que tengo está ventana abierta a rá de suelo, la cosa es tratá de escribí en este bló muchos pensamiento articulado y que cuando la parienta (o el pariente) pille a su respestivo/a leyendo el bló no le diga "¿Qué hase leyendo esto?". 

Porque el deseo prinsipá es que la gente se sienta orgullosa de leé mi bló y se lo pase bien. Sobre tó, no aburrí. Lo que ma quiero pal 2009 es no aburrí, que la gente cuando lea mi pó no diga "apuffff, que rollaso". Eso es el mínimo, aunque yo cuando escribo voy a por el tó por el tó, que la gente lo flipe. Ajolá el trese por siento de mis lestore quedaran entusiasmao con lo que yo escriba en el 2009. Pero hay que sé realista, de la Reá Sosiedá. Con que en uno sólo de mi pó del año 2009 uno sólo de mis lestore gritara "Ha hecho Increihble" ya me pondría yo má contento que un cochino chapoteando en un charco. Solo con que me lo imagine ya se me pone el ego como los muslo del Canijo.

En alguna cosa, trataré de mantenerme. Yo no soy un impostó, ni me gusta la cosina, aunque no me importaría acabá nadando con choco en una perola con sus papita de las que hase mi Chari. Con la de pelito que tengo no creo que pueda cambiá. Mi nombre es Carmelo, y seguiré siendo una mijita peresoso y seguiré prefiriendo la barra al ambigú, las rosa a los mosquito y el pan de hoy, aunque mañana tenga hambre. A estas altura no vi a empesá a escribí con pluma y papé, porque yo de pluma poquita. Tampoco vi a escribí con pisarrín. Prefiero siguí con mi portati chiquitin de ultima generasión, que lo hisieron dó chino una tarde de levantera. 

Aunque, ya que estamo, prometo portarme un poquito mejón con los miarma que se lo merescan, aunque que nadie se crea que yo vi a está entre Miarmalandia y Cádi, que por supuesto, Cádi seguirá siendo, por siempre, la rasón de sé y el sentro de mi bló, porque pa mi Cádi es mucho má importante que los alrededore de las Sibele y hasta los confine del universo, porque Cádi es mucho má, es novia del má, es Tasita de plata y es cuna de la libertá. Una navaja suisa de la siudade, un arcón de sastre de las virtude.

Pero, con el añó resién empesaito, yo tengo que pensá en mi Carnavá, en ese Carnavá que, de puerta tierra pa acá, quita tó las pena del sentio. Yo espero que el Carnavá del 2009 no pase a la historia negra del Carnavá. Tó lo contrario. Deseo que este Carnavá haga que mucha má gente le pique el gusanillo y se convierta en carnavalítico, sea por el Carnavá de la calle o por las letra de Carnavá que se escuchan en el Teatro Falla.

Pero ante tó, lo que má deseo, y esto lo digo sin cachondeo de ningún tipo, es que tó los blogue que he mensionao, compañero de espasio sibernético que me tienen puesto un enlase en su casa, y algún otro que he olvidao (perdón, ya me flagelaré la semana que viene) tengan un felí 2009. 

Pero no por ponerme un enlase tienen má derecho. Tambien a tó los lestore que no tienen bló, pero que son tan fiele como Andy con Luca, como Peñalve con Cárdena. Los que no fallan ni un día y leen mis pó desde Noruega, Parí, Suesia, Madrí o la casa de la esquina de mi calle. Alguno dejai comentario, otros no. Pero tos sois como mi familia internáutica, sibernética y ordenadorística. A eso también os deseo un mu felí año 2009.

Aunque ahora que lo pienso y teniendo en cuenta mi sarnaso... no os rindo las ganansia en el año que empiesa.

8 comentarios:

raùl junquera dijo...

Con valiente mariconà has empesao el año CARMELO, ar finà el anònimo/a del primè comentario del pò anteriò va a sè que tiene rasòn..

Dosientas visita?? como siga asì CARMELO este año pa conseguirla te va a tenè que metè a mèdico de cabesera de la seguridà sosià y empalmà con unas horita en una privà...

Enga tio, que no se diga...

Unknown dijo...

camelo, una tráguica y nmala noticia, Selu Monzón ha fallecido esta noche, joder, Bueno un abrazo especialmente a su primo Raul.

Julito dijo...

Tu jamá será capá de aburrí a naide, ni aunque te haga de la Reá Sosiedá.


Felí año nueve

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo para ti también Carmelo! Saludos desde Oslo (ni te cuento el frío que hace) Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tan honrada y feliz me he sentido al leerte,
que aunque no tengo la dicha de conocerte,
si la tengo de leerte cada día, y en mi casa ¡madre mía!
te conoce tanta gente,
que buscan con alegría tu pò nuevo; y más diría;
se emocionan cuando endosas, “Alaejos y sus cosas”,
en un lugar preferente.

Y es que al leer en castilla ese acento gaditano,
a más de parirse el… pecho, aprendemos por derecho
ese habla que me enamora, de esa tacita señora
y ese aroma caletero que nuestro amigo Carmelo
pone amable en cada prosa y aunque esta tierra es mas “sosa”
desde aquí le mando un beso.

Con cariño.

Marisa “Gaditalaejana”

Anónimo dijo...

Desde luego Carmelo, tú como parcheadó en una fabrica de carsetine no tendría presio. Qué peaso de arte quillo.

Anónimo dijo...

Que arte tienes Carmelo, espero que podamos disfrutar muchos años mas de tus post que me tienen enganchada.

Feliz Año Carmelo!!! y que te pongan muchos regalos los Reyes!!

Anónimo dijo...

pero qué arte tiene, pisha! cómo has hilao cada mención con el testo! tú ere un artista, tío! y ese finá... vaya finá! qué hasta ma emocionao y tó, vamo! ven pa'cá que te voy a dá un achuchón de los bueno!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner