Carmelopoli

jueves, 31 de julio de 2008

Protestone protestante

Ahora resulta que en Cádi no gustan los bare. Con lo que ha sio Cádi con sus bare, desde ese templo de la cultura carnavalesca que es el bá Los Pabellone hasta mi bá del Gordo pasando por los bare montao por estranjero como el bá Noya o la taberna irlandesa de la plasa san fransisco en donde trabaja el argentino ese que ante vendía lata por la playa y que se jartaba de vendé cocacola mientra que a las pureta se le hasia idem el chuquembor.


Porque en Cádi hay bare de tó tipo. Bare de barrio como el bá Muni o el Canuto en el Loreto, bare de caché como el del Manteca justo cuando San Feli se convierte en La Palma o el nuevo de Antonio Riva, bare con vista presiosa como la Peña Flamenca Juanito Villá en plena Caleta, bare de tapita como el Veedó, bare generoso como el de Mina que te pone una pantalla a la calle pa podé vé los partío de grati,... Tanto y tanto bare por toa las calle, las plasa, las esquina de Cádi que te hasen pasá un ratito bueno tomándote un vaso en compañía de los colega, o en su defesto, de la familia.

Po ahora resulta que a los gaditano no le gusta los bare. No a todo, por supuesto, que habemo alguno gaditano que defendemo la idiosincrasia del bá, bache, tasca, taberna, bujio o como queramo llamarlo. Pero a otro señorito se le ha puesto el morro fino y no quieren má bare.  Se ha puesto de moda eso de que cada vé que a Nuestra Señora se le ocurre montá un bá puntero, de los que son despué la envidia del universo, con unas vista presiosa al má, po nada a dá porculo hasta que consiguen serrarlo.

Ya empesaron con el bá que Nuestra Señora le fue a regalá a Pablo Groso en la parte de Santa María del Má. Yo en aquello no me quise meté porque era más pa allá de Puerta Tierra y aquello queda fuera de mi jurisdisión diresta. Ademá, que Pablo Groso quería poné un restaurante de eso pijo de los que un japoné te disesiona un filete de dorada congelao y te lo come crudo sin freí ni haserlo a la plancha.

Pero ante los último acontesimiento acaesido, ya tengo que intervení porque no puedo callá por má tiempo, que si callo reviento y como reviente no vea la que se puede liá. Me tengo que meté y me meto. Resulta que Nuestra Señora había proyestao un peaso de bá puntero a la altura del Castillo de Santa Catalina justo afuera de La Caleta pa cuando el Clus Caleta está lleno poderte tomá una servesita allí al fresquito. Como la gente de Cádi no queremo trabajá en esas cosa (como es lógico, que nosotro serca de La Caleta preferimo bañarno) po se lo había dao a una pareja de afuera pa que lo montara. La pareja se había ennamorao tanto de Cádi que dejó su currelo y tó en la siudá esa chunga en donde vivía (que no viene al caso, que despué siempre hay mosqueo cuando digo que una siudá es chunga, no es que sea chunga en sí misma, es chunga en comparasión con Cádi que es la mejón de toas). Totá que el matrimonio ese lo había planteao tó perfesto, con su terrasita, sus camarera mulata, sus astuasione en diresto,... Tó presioso y el no va má, como suele sé en Cádi cuando está Nuestra Señora de por medio.

Cuando ya está el chiringuito casi contruio, tó bien puesto, preparao pa estrenarlo en setiembre (que esa es otra, vaya tela los dó carajote del bá que abren un chiringuito en la Caleta en setiembre, cuando ha pasao ya lo mejón), totá, que con el chiringuito medio hecho, ahora a las asosiasione de vesino no le gusta. Ojo, a alguna asosiasione, que las asosiasione buena, que son las que están en Cadise, esa no protestan. Los protestone son los otro, que paresen hijo de Lutero, de tan protestante que son.

Disen ahora que el chiringuito tapa la visión de La Caleta si viene del Hoté Aslantico. Enga ya. Pero, ¿quién carajo llega a La Caleta desde Duque de Nájera? Los turista y los militare que viven allí, yastá. El gaditano de verdá entra en la caleta por la calle La Rosa, Hospitá de Mora, ficu y el Balneario en esa tríada de monumento insinne de Cádi que en el mundo entero no tiene comparasión. Entrando por allí, el bá no molesta ni mijita y lo demá son gana de quejarse.

También dise que si no cumple el Pegou. Yo no me lo creo, pero de toas forma me parese una tonteria de rasón. ¿Quién ha hecho el pegou? Po Nuestra Señora. Si lo ha hecho Ella, lo cambia cuando quiera o ¿es que uno no puede restificá? Restificá es de sabio y hay poca gente má sabia que Ella.

Yo ya no entro en lo de los puesto de trabajo que va a generá el bá, que ya sabei que la gente de Cádi nos gusta sabé enonde se crea trabajo, pa no ir por allí. Lo que yo digo es que no puede sé que ahora la gente de Cádi se queje de los bare que hay porque le entorpese el paisaje. Que si fuera una fábrica espiocha lo que fueran a montá allí en La Caleta, yo sería el primero en quejarme por desagradable. Pero no, es un bá y enmientra que ponga el bó de servesa a un leuro yo estoy con ello.

Habrá otro que en vé de defendé las cosa de Cádi sólo se quejen. Su cosa es protestá, que ahora es lo que se lleva. En las Carta al Direstó, en los bló, en lo de Corre La Vó,... Derrotista ha habio de siempre. Ante, con Carlos Día, había justificasión. Pero ahora... Si es que no hay rasone pa protestá. 

Menos má, que hay gente coherente que incluso cuando le piden que proteste hase como la Pepi, la señora de este vidio y genera una cuestión de relevansia, un debate de verdá, algo que procupa a los gaditano y por lo que debríamo movilisarno. Os prometo que no es familia mía, aunque me encantaría. Tus cojone ahí, Pepi.  Ya estamo tardando pa empesá una campaña. Despué de la vaca en las Puerta de Tierra pa que se acuerde de Cantabria, lo prósimo es el nombre del puente.


17 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

Quillo, Carmelo,´¿Tú ta seguro de que no ere la marca blanca de la Teo...? Qué pechá de arcardesa nos da, pichita, qué jartible ere con la teñía. Hombre que si, que la mujé ha hecho buenas cosa, que no te digo que no, pero pa sacarla en prosesión tampoco e... ¿no...?

kikzgades dijo...

¿Ahora habla de la vaca, joío? Y sigue sin explicá de qué va, que está una con el reconcome... La Pepi e familia tuya o tú la pagao Carmelo...

kikzgades dijo...

Ya menterao, ea, ya no te pregunto má... http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/191043/la/vaca/surgio/la/nada.html

lamari dijo...

Carmelo hijo, que razón tiene; el caso es protestá, que si no protetan no son felice. Parece que están aburrio o que son unos malage y no saben divertirse o le molesta que los demá se lo pasen bien. A lomejon son tos una partía de envidioso.
Aunque no siempre haga un comentario, entro to los dias a leerte y a echá un buen ratito. hoy lo he hecho pa decirte que tiene mas razón que un santo.

Un besito.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de entrar en este blog de puta casualidad y no doy credito del analfabetismo que se respira en "Cadí", si dijesemos que teneis una lengua oficial que fuese el andaluz tal y como hay en otras comunidades sería capaz de entenderlo pero es que que me queman los ojos de ver falta de ortografía tras falta de ortografia...
Un saludo Carmelo y enhorabuena por tu "Bló"

Paco Lainez dijo...

Joé Carmelo, fijate si se quejan de tó quel guiri ese "anónimo" sus cohones ahí, se queja hasta de lo mal que escribes. Tú, que eres una enciclopedia de conocimiento, cuanta isnorancia, cuanta burricie hay por el mundo adelante, y cuanto asnoalfabeto que solo ve lo que tiene frente a frente cuando está mirandose al espejo.Porejillo cortito de miras el chava.

Ahora que tiene que tené algun lio con la chocholoco rubia, porque es que si no jentiende tu defensa a ultranza de la del agua oxigená.

O eso me eres un poco o mucho no se yo, masoca.Porque encima no te lo agradece con un buen chollo, yo que se, pa cortá los tiques de entrada en la Caleta o algo así, que sea descansaillo.

Saludos desde El Bierzo.

Bermauntier dijo...

Carmelo, ¿tú le compras el tinte a tu alcalda? La nuestra es tortillera y mola más.
Por cierto, le he pasado a varios de mis amigos eso de la Pepi, como han puesto a la pobre señora.

Carmelo dijo...

Manolo, picha, esto es como lo de Catunambú, que lo digo yo y lo dise tú. En este caso, tú no que ere un poco rojillo lo digo yo y lo dise la Pepi, la mejón Nuestra Señora.

kiski, lo que pone el Diario no te lo creo (como siempre, por otra parte). La vaca parese sé un anunsio de Milka camuflao, pero no. La vaca es un claro y sentío homenaje del pueblo de Cádi a Nuestra Señora pa que cuando salga de Cádi pa El Puerto la vea y se recuerde aquello pueblo de Cantabria de su infansia.

lamri, muchas grasia, y ya sabe, si te paran los del corre la vó, a rivindicá que el puente se llame puente de Nuestra Señora.

estimado anónimo, me alegro que la puta Casualidá, despué de cobrarle sincuenta leuro por un completo le haiga recomendao este bló donde cada uno se espresa como quiere, incluio aquello que quieren hablá en españó, que nosotro no somo una colegio catalán. Por sierto, lo de lo sojo quemao lo arreglan en Ulloa en un momento.

salvo, el anónimo protesta porque ha llegao al bló ahora y no ante, que es lo que le da coraje, que si nos biera conosio hase un año y pico se habría ajorrao el dinero de la puta esa, la Casualidá, y sería má felí, estaría má descansaito. Esa protesta es lógico. Sobre lo de Nuestra Señora, fíjate si mes quiere, que ni me ofrese trabajo, meno aquella vé que quiso que yo le hisiera de Loaisa, pero aquello se quedó en ná.

bermaun, Vuestra Señora es má chunga, porque ademá no es ni Vuestra Señora, es Vuestra Camarada, y no tiene mayoría asoluta no como la Nuestra que arrasa cada cuatro año. En verdá, arrasa cada vé que va por la calle. Por sierto, que no me he olvidao de lo tuyo, pero es que son muchas pregutna. Ya creo que tengo dó contestá, que no es cuestión de cansarme.

Un abraso a tós.
Carmelo de Cádi

Paco Lainez dijo...

Oye bermauntier, no estoy seguro pero quizás lo digas por la alcaldesa de Cordoba, no sé eh.

Lo que si me sabe mal es que digas lo de tortillera, sobre todo porque es una palabreja que tiene fuertes connotaciones peyorativas.

Yo Tengo una sobrina que lo es y es una chavala acojonante y su compañera, con la que se casó hace un par de años una chavala majisima.

Si yo fuese maricón( en Cái lo de gay suena mu raro)que de momento no lo soy y a mis años ya sería raro que cambiase de gustos, la verdad es que casi me ofendería si en vez de marica, o maricón me llamasen, (salio ya del armario)yo que sé, bujarrón

Cada una/o se mete en la cama con quién le apetece libremente.

Sin ánimo de molestar, atentamente

recibe saludos desde El Bierzo.

Bermauntier dijo...

Salvochea, no era mi intención que nadie se diese por ofendido ni nada. Es una expresión que, al menos con la gente que estoy,se usa sin ningún tipo de problema.
Mis disculpas si te ha molestado a nivel personal.
Por cierto, yo también tengo una amigo lesbiana y la llamamos por su nombre. Ella misma dice a su pareja tortillera y no pasa nada. Supongo que no se lo tomarán como por otras tierras.
Si yo fuese maricón, eso de gay me suena un poco absurdo, no me importaría en demasía que me llamarán eso. Supongo que está en la cabeza de cada cual.

Recibe un saludo desde Córdoba.

Paco Lainez dijo...

No me molesta, pero es que me suena horrible y además por desgracia o mala costumbre, siempre tenemos esa definición más a mano que la de lesbiana.

Bermauntier dijo...

Tienes toda la razón y como tal me golpearé la próxima vez que se me ocurra decirlo.

Anónimo dijo...

Al anónimo, en Cadi, hay gente que habla como Carmelo, gente que habla como tú, gente que habla en andaluz, y gente que habla en castellano, incluso hay gente muda.
Lo que sí tenemos claro, es que no nos hace falta que nadie nos diga que tenemos un idioma oficial (como tú dices), para apreciar la forma en la que nos expresamos.

Estás en tu derecho de no apreciarla, igual que yo estoy en el derecho de pensar que eres carajote (gilipoyas en tu idioma oficial).

MariaMoco.

Carmelo dijo...

Mariamoco, Cádi es tan grande y tan libre que permite que alguien como yo tenga un bló escrito en gaditano y que un anónimo pueda vení a dejá su comentario en españó y nosotro respetemo el bilingüismo porque el gaditano no es una lengua, es mucho má. Muchísimo má, una forma de sé, de pensá, de está y, sobre tó, de no hasé.

Bermaun y salvo, como disía el maestro Peña, vamo a llevarno bien, lo que haiga que llevarse. De toas forma, como implicao en el tema del livianismo, tortillerismo, bollerismo,... y como la cosa va de vidio os dejo un enlase a uno que han hecho unas amiga de la Vane sobre el tema del entendimiento. ¿Entendei? Ella lo entienden y se lo toman con filosofia y con cachondeo, que pa algo son de Cádi:

http://es.youtube.com/watch?v=nOPX0d9Ei78

Seño Ester dijo...

Ya estoy yo aquí pa reinvindicá. Carmelo, que a la Caleta yo entro por la calle Matías y también se entra con mucho arte, derechita a la rampa, hombre. Me encanta el diálo go de estos comentarios. Es verdad que lo de tortillera suena mal del todo, pero es que hay gente que les dice raritas, incluso. Son lesbianas y ole por ellas. Un abrazo caluroso ¿Nos vemos en Chambao? La Pico

Anónimo dijo...

pero ese puente no se iba a llamar camelo picha,si ya se k esta de puerta tierra pa afuera,y k hay tu no te metes,otra cosa,a mi no me importa k cierren los bares,mientras yo me kede dentro eso es mucho mas intimo

Anónimo dijo...

UHmm soy primo de anonimo si hombre ese chaval que os acaba de dejar a la altura de los zapatos. Me paso el link y no me paro de reir de vosotros por dios sois la vergüenza de este país no sabeis ni contestar, no teneis ningun tipo de argumento, me da pena ver gente asi todavia por el mundo que parece q vivis unos sigloas atras, a ver si despertais os dais cuenta q haceis el ridiculo y que todo el mundo se rie de vosotros. No me extraña que tengais fama de ser los mas tontos de españa y la cuna del analfabetismo sin mas me despido, espero que me hayais entendido y si contestais estaria bien que el resto de la gente lo podamos entender. Seguir asi por lo menos me rio de vosotros un poco que me gusta, un saludo!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner