Carmelopoli

viernes, 8 de febrero de 2008

Queda poquito

No puedo má. Me duele hasta el sielo de la boca y no es un disí, porque ayé me clavé una púa comiendo eriso. Vamo, como si yo fuera de Salamanca y no me biera comío en mi vida un eriso. Pero es lo que tiene esta mescla de alcó, cansansio y Carnavá.

Estoy estrosaito. En la cabesa tengo a Selu Monsón tocando el bombo el año de Flamenkito Apaleao, cuando me muevo me entra un doló que me se pone el pellejo de gallina como si acabara de escuchá un pasodoble de Antoñito Martin, la barriga me da vuelta como si tuviera dentro una bronca de la comparsa de Juan Carlo, tengo dó ojera como Julio Pardo, los oído me pitan como si el Salvi me estuviera gritando/cantando un pasodoble de la Hermandá Omega asquí al laito mia, los ojo los tengo má colorao que el pescueso del Catalán hasiendo el contralto... Estoy carnavalescamente destrosao.

Es que esto no hay cuerpo que lo resista. Los tablao, la Viña, las charanga, el amoaescuchá, el Carnavá a Diario, la carpa, el patio de las copla... Es que hay mucha inisiativa carnavalesca que llaman mi paladá coplero y el otro. Ademá, como yo soy de fási convensé (pa algunas cosa) y no me gusta quedá malamente con nadie, po claro. "Carmelo, tómate una que te invito". "Carmelo, tengo invitasione pa la carpa". "Carmelo, ¿ha escuchao a la charanga del Padilla? Me acaba de llamá el primo del cuñao de un amigo y están ahora pa empesá en el Oratorio, vente cormigo". Y no sé/puedo/quiero disí a nadie que no.

Por sierto, esa es otra, ahora con los móvile tiene a tiempo reá la situasión de las prinsipale agrupasione legale y/o charanga. Empiesa a cantá y está la gente má pendiente de mandá un esemese al amigo que de escucharlo. También he contatao una cosa, la gente manda mensaje de eso pa que el amigo o susodicho no llegue a tiempo y cuando el sujeto aparese están en el último cuplé y tú el sujeto llamante le ise al sujeto llamado "oooo, han estao de categoría. Lástima que no haiga podio llegá a tiempo pa escuchá un cuplé que tienen que es buenísimo de una novia catalana..." y le destripan al sujeto llamado el punto esensiá del repertorio de la charanga. Yo creo que a poco que le dejen a Nuestra Señora monta un sistema de eso de gepese como los de Semana Santa pa las prinsipale callejera.

Mi primé Carnavá de no-componente y estoy má cansao que nunca. He encontrao una tástica perfesta. Yo me llevo a mi Chari a un tablao un rato y cuando ya ella empiesa a quejarse de las pierna, porque mi Chari tiene unas varise como la vía del tranvía ese que van a hasé por lo alto del segundo puente, po yo la dejo en casa y me pego el escaqueo con algún conosio, colega o, en caso desesperao, con el comodín que es mi cuñao Angelín que siempre está pa un roto como pa un descosío.

Pa colmo, como este año ha hecho lo de mi sobrina de ninfa infantí, po no he tenio ni tiempo pa dormí ni ná, que por las mañana siempre tiene algo la nña y le hase una jartá de ilusión que vaya su tito Carmelo, porque esa niña hase mucho cormigo que sabe que yo soy el que má le puede enseñá a ella de carnavale. Pero va a tené que sé otro año, porque es que este me coge reventaíto.

Bueno, ná má que quedan tré día que ya tengo perfestamente pogramao. Hoy es la finá de uno de mis tablao preferio, el de la Caja de Ajorro en San Agustín. Yo voy a ese tos los día, porque como mi cuenta la tengo metía en Unicaja po creo que estoy en mi derecho y debé de controlá que mi parte proporsioná del dinero se gaste bien en carnavale y, ademá, de disfrutá del interé que deja mi dinero y que se reduse a sei o siete chirigota, porque lo que es en metálico, esta gente de Unicaja se sueltan meno que Antonio Muñón. Despué a La Viña al carrusé de coro, que yo ni veo coro ni ná, pero soy único moviéndome por las barra de la calle La Palma rebañando conviás.

Mañana a comé grati, con la panisá, las miga, la costillá,... Bueno, y el consierto de Chenoa, que aunque no es mu de Carnavá, yo vi a ir, porque yo soy de los que se apuntan a un bombardeo. Ademá, la Chenoa le gusta mucho a mi Chari y asín la tengo un rato contenta, despué la arrojo en casa y otra vé pa la Viña. Y el domingo el frito gaditano en Candelaria, los coro, los fuego y el gran carpaso de despedida. A vé si llego vivo al lune. Que ya será fecha pa empesá a hablá del Carnavá 2009.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Charanga era un tienda de ropa que había en la avenida a la artura der Telepisa. Se llaman chirigotas callejeras, y lo de chirigota muchas veces con más razón que los grupos pseudocómicos esos que a veces van ar Falla a cubrí el espediente y a ve si se comen argo.

Como chirigotero que no ha pisao las tablas der Falla, que a Los fantasmas, a Los matracadores, a Los pajaroespino, a la chirigota de las Niñas o a Díselo con Flores se les llama charanga me parece un feo.

Po eso. Viva el carnaval callejero!!

Saludos sufridores desde Madrid.

Paco Lainez dijo...

Carmelo pisha, cuidate un poquito, que ya no estas pa tantos arrebatos y al final te pasará factura.

Que das tu más vueltas en Carnavá que la Uchi.

Y como la Chari te llame un día de estos a cumplí, igual se mosquea y te da unos cosquis pensando que no puedes porque has cumplio fuera.

Así no me extraña que no cumplas en el bló,que nos tienes como como la María del Monte a La Paquirrina, abandoná.

Bueno anda aprovecha esos días y vuelve cargado de energias, que lo que me pasa es que te tengo una envidia de cojones.

Saludos desde El Bierzo.

Carmelo dijo...

Hombre energia, yo las llamo charanga, porque asín era como se les ha llamao de toa la vida. Lo de chirigota callejera no me convense porque si tú ve a Las pito-risa cantando en Correo o en la Torre Tavira ¿es también una chirigota callejera? Aún asin, a vese también le llamo callejera.

Tampoco me parese a mi que el término de chirigota ilegá esté bien del tó porque no parese que sean como pa que la pulisia vaya detrá de ella pa arrestarla.

Yo nunca ha hecho mucho de charanga asín que apena he escuchao un poquito de las que tú comenta, pero este año te puedo disí que hay dó o tré que están bien (los del Fagó, Il Divo,...) dó o tré regulare (los diplomático, los amaya,...) y un montón que son pa echarla. Asín que como las mala son mayoría, po a esa sí se les puede aplicá el término charanga.

Carmelo dijo...

Salvo, picha, asquí hase una levantera de cojone. Está de pie delante un tablao te deja baldao, bebé tanto moscaté y mansanilla sienta mu malamente, comé bocadillo to los día te dejael estómago regulá, como he dicho ante hay charanga que son pa echarla,... Pero si le suma tó junto, el Carnavá es un bastinaso incomparable que no se puede perdé uno. Yo lo siento por ti que supongo que lo má paresio a una chirigota que ha visto este año en diresto será el alcalde y los consejale de Ponferrada. Pero bueno, que ya te tocará un año de esto. Yo mientra lo estoy viviendo por ti y por mi.

Y el lune prometo reincorporarme y volvé a arropá a mis mile de millone de elstore sibernético.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

Carmelo, yo comencé en una ilegal, por lo de no ir al Falla (no creo que nos dejaran entrar).
Para mi siguen siendo ilegales; por eso, porque permitían a to er mundo cantá sus coplas en la calle y disfrutar der carnaval cantando; que es como hay que hacerlo. INCLUSO A LAS MUJERES.

Un Besito, pa que no te enfandes

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner