Carmelopoli

martes, 12 de febrero de 2008

Lídere

Cádi es una siudá de liderajo, de las puntera del orden mundiá, de las que siempre están ahí cuando tú hase cualquié clasificasión. Ná má que pa empesá, Cádi es la siudá má antigua de Osidente y eso ya nos convierte en faro ejemplificadó de tol osidente ese. La única duda que me queda es hasta donde llega eso del osidente. Y es que Cádi tiene tré mí quinse año de historia (mu importante la matisasión de los quinse porque parese que Cádi no cumple año que está tol mundo con lo de los tré mí, ya son tré mí quinse) pero nadie nuna ha esplicao cuále son esas siudade que no son de osidente y que pretenden pelearle a Cádi el liderajo entre las siudade con má año del universo conosido.

También tenemo la playa má bonita del mundo entero (la Caleta) y la playa urbana má larga y con má bandera asule (la Vistoria) que de tanta bandera asule que tiene la playa de la vistoria Nuestra Señora está pensando en reutilisá la tela y ponerle un toldito asú a toa la playa pa que cuando pegue mucho el lorenso los dia de verano, la gente no se achicharre. Es que Nuestra Señora está en tó, y en cuantito que acabe con el segundo puente se pone a lo del supertoldo asú.

Por supuesto, Cádi es la siudá con má artista por cada dié habitante. Ná má que con los chirigotero, comparsista, corista, cuartetero, charanguero,... ya da pa ganarle a cualquié otra siudá del mundo, pero pa quien no le sirvan porque diga que el Carnavá no es arte, ahí tiene a Pá Padilla, Esté Arroyo, Andy y Luca, Chano Lobato, Kiko y Shara, a los tré chavale de Latino, a Sara Bara, Tony Rodrígue, Pan Tostaito, Pepito el Caja, Pablo Carboné, Manolo Tallafé, el Yuyu, el Selu, Ale Odojerty (el chofe de Camera Cafe, pa quien no lo sepa también es de Cádi), los chavale de De Cai... La lista se hase interminable.

Como cuando sale la muchacha del telediario dando el tiempo. ¿Dónde es donde má mejón tiempo hase, con las temperatura má alta en invierno y las má baja en verano? En Cádi, por supuesto. ¿Dónde es donde má caro cuesta un piso? En Cádi, por supuesto, porque tol mundo quiere viví en una siudá como esta que te garantisa está en la cumbre del mundo.

Pero si eso fuera poco hoy aparese otra clasificasión má en la que el líde es Cádi. Viene en el Adene de Cádi que es el periódico gratuito que le hase la competensia al Viva Cádi. Yo creo que no he dicho todavía ná sobre ese periódico y se lo merese porque han cogio un título que a mi es que me encanta. Yo leo el título y es que me se caen dó lagrimone porque me imagino que los de Cádi tenemo tos un adene común, un genoma distinto al resto de lo sere humano en que la A es de Adobina, la C de Carnavalina, la G de Guannajina y la T, por supuesto, de Tajarina. Habría que finansiá ya mismo un estudio que confirme si eso es asín.

Volviendo a lo del liderajo. Cádi es líde en huelga hecha el año pasao. Ole, ole y ole. Ese es el espíritu del gaditano auténtico que sigue demostrando que lleva en la sangre el escaqueo (o la guannajina del adene). Otra clasificasión má que encabesamo. Como la de provinsia con má parao, que el año pasao nos la habían quitao, pero ya nos bemo puesto y bemo recuperao ese liderato. O la de lugá del mundo con má prejubilao. O la de mayó numbero de baja por depresión en fecha previa a los carnavale.

Cádi siempre arriba, siempre en lo má alto de cualquié clasificasión importante que se pueda hasé. Propongo, pa los prosimo año, que ya no se hagan estas medisione, porque siempre acabamo ganando y eso no está bonito. O que nos declaren fuera de concurso, pa que otro se puedan llevá el honó de sé los que má y má mejón esquivan el currelo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmelo, un amigo mio me dijo una vé que había visto en el gogle que aquí es donde má motos hay de toa España (comprás y robás) y que era la segunda siudá del mundo donde más chanclas se vendían despué de Rio de Janeiro. Casi seguro que tambié en esta siudá es en la que se comen más pipas del mundo (no hay más que ver ese paseo marítimo un dominguito).
Muchos besos, me tienes loquita perdía con tu bló.

oriental dijo...

...buenas carmelo, ya me has hecho soltar la carcajá..y es que por lo que veo, en cádi por carnavales, os inyectáis una trasfusión de arte, cien por cien gaditano en las venas y tonse el adeene ese se hace cada vez más puro y más gadita
y va mejorando con losaños..po q no decaiga, salao. Besos orientales.

Manuel Rubiales dijo...

Que no Carmelo, que lo del escaqueo gaditano es un mito, una leyenda urbana, y que en tos lao se cuesen habas con choco. Mira que yo vivo en un pueblo de Werva, como ya sabes, donde la gente trabaja meno las ladilla de un madermán, asquí er que no está chupando del PER está de baja por depresión o por doló de esparda, cosa mu recurría también, y de prejubilao ni te cuento, el resto va a pedirle trabajo al alcalde pa darse de baja a los dos días y mangá de la mutua, o sea que aquí yo, gaditano en Trigueros, parese que soy el que más trabaja del pueblo, asi que fíjate tu.
Mardita fama Carmelo, mardita fama...
Un peaso de abraso.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner