Carmelopoli

domingo, 3 de febrero de 2008

Ana Isabé Caño

Con diesiocho añito Ana Isabé ha consiguio lo má grande que se puede consiguí como mujén en el Carnavá de Cádi. ¿Qué digo en el Carnavá de Cádi? En la vida. Pocas cosa mejore puede sé una mujé en esta vida. Diosa del Carnavá. Quisá Alcaldesa de Cádi, pero pa eso hay que sé superió al resto de las persona humana mortale como Nuestra Señora.

Ayé, en uno de eso espestáculo presioso que en Cádi organisamo pa estas cosa y que nos copiaron los catalane pa lo de la seremonia de la Olimpiada, con su baile coreográfico, su sensillé, sus metáfora intrínseca a la propia idea, Ana Isabé fue nombrá Diosa del Carnavá de Cádi 2008.

El espestáculo de ayé tenía como metáfora prinsipá el de un escultó que quiere esculpí (con l, que nadie se piense malamente) a Cádi y como no le llega la inspirasión, que en esa época los artista no inspiraban lo de ahora, po van llegando las musa a echarle una mano en la piera. Ahí se colaban toas las ninfa tan monísima ella, demostrando su sabé está y su arte inigualable en este mundo. De hecho, yo vi a dó chino de los de la organisasión del Pekín 2008 pa quearse con el cante y a vé si ello son capase de hasé una cosa asín de bonita pa la inagurasión. Pero que quede claro que a las ninfa no se la emprestamo.

Sé Diosa no es cualquié cosa. Hay que llevarlo en los gene, y la prueba es que esta niña es sobrina de la Diosa del 81. Ademá, es de asquí al laíto de mi casa, de la Plasa Viuda y lo flipa con la chirigota de Manolín Gálve. Si es que no se puede sé má de Cádi, ni tené má arte. Ademá, que nadie se vaya a pensá que la chavala no sabe hablá y esas cosa, que ella está estudiando Relasione Laborale. Hombre lo de estudiá en la universidá no es mu de Cádi. Y la carrera esa de Relasione Laborale, tampoco, que suena malamente eso de relasionarse con el trabajo, pero eso sirve pa que cuando vaya por ahí, a la feria de Chipiona, al toro embolao de Vejé y otros asto de importansia que va a tené que protagonisá, po la niña dé imagen de que en Cádi semo gente prepará.

Porque la labó de la Diosa no es sensilla. Si ya sé ninfa es una cosa que tiene su complicasión, lo de Diosa requiere una preparasión y una fuersa de caráste mu importante. Ná má que hay que pensá que la chavala tiene que aguantá sobre su espalda el peso de representá a toda las mujere gaditana y eso es una carga mu difísi de sobrellevá. Sólo pa persona escogia, como esta Diosa. También su novio tiene que está preparao pal peso que va a tené que soportá, pero a tó se acostumbra uno, que eso ni duele ni ná cuando sale.

Un año de importansia pa Ana Isabé Caño. Fíjate si es importante la elesión de Diosa que tuvo como telonero a la prosesión de la cofradia de la Sentensia, pero en vé de Pilato venía un gachó vestío de pirata que nos dijo que se retiraba pa tola vida de siempre jamá. Como si no lo supiéramo.

1 comentario:

Manuel Rubiales dijo...

mis felisitasiones más apretás pa la mozita esta, Ana isabé, y bueno, en cuanto a lo del pirata, ¿qué quieres que te diga, Carmelo...? Que el se lo pierde.
Un abraso.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner