Carmelopoli

lunes, 11 de febrero de 2008

A otra cosa

Se acabó, porque todo en esta vida tiene un fin, como disía la cansión de María Jiméne, otra de esas amante que le salen a Cádi lo que no resulta de estrañá, porque Cádi se hase queré y María siempre ha hecho de mucho amá. Pero bueno, que María Jiméne tiene el honó de abrí este pó porque tenía colocao a Pepito el caja y sus colega en el pograma que hasía María Jiméne como si fuera el Quintero despué de haberse comío dose kilo pipa churruca con sá y con un papagayo en el coco.

Y la frase de María Jiméne sirve pa hasé referensia al hecho coyunturá e indiscutible de que se ha acabao el Carnavá. Al meno de momento, con la salvedá de esa prorroga que jugamo los gaditano el domingo que viene y que se llama Carnavá Chiquito. El Carnavá se ha acabao y muchos gaditano sienten pena. Eso son los gaditano carnavalero, los auténticos gadita, como yo mismo, no nos consedemo ni un minuto pa la melancolia sino que ya estamo planteando la siguiente fiesta, la Semana Santa, que este año viene má ante que nunca y el dia de San José será miércole santo.

Ahora tol mundo hase balanse del Carnavá como si esto fuera el Banco Santandé o el Sentrá Hispano. Que si la Cabalgata fue un churro, que si hubo poblema con las entrada, que si el concurso es lo mismo de tos los año. Un rollaso. Son tós unos derrotista de Cádi. El Carnavá 20087, ha hecho como el 2007, como el 2006 y como tos los anteriore. Un bastinaso. El má mejón Carnavá del mundo que no asmite comparasión con ningún otro. Y al que no le guste que no venga (si es de afuera de Cádi) o que se vaya (si es un gaditano renegao).

Yo no vi a hasé balanse porque ya he dicho que a mi me ha paresio tó maravilloso. Lo que sí voy a contatá dó verdade esensiale de este Carnavá.

Una. Cádi es el má mejón sitio del mundo. A vé endónde se puede encontrá otro lugá en el que te pasee por las calle mientra que grupito de persona te dedican unas cansione pa tratá de arrancarte una sonrisa o un encogimiento de corasón y pelliscamiento en las ingle. Uno los hasen totalmente desinteresadamente de grati y otro, incluso, perdiéndole dinero porque en lugá de está por ahí con los contratito cantan en la calle pa que la gente los escuche sin tené que apoquiná ni un duro. Asín escuché yo ayé a La Banda del Capitán Veneno en la calle Alcalá Galiano esquina Sacramento y a la chirigota del Canijo en lo que era el Teatro Andalusía. Por sierto, espero que tó lo que dijo el Canijo pa provocá a los gaditano allí presente fuera de cachondeo, porque si no ya le estoy quitando el título de gadita adostao.

Pero no sólo ofresemo la satisfasión sensoriá gratuita de los oido, la vista sino también del gusto y el olfato con las conviás a lo grande que se prodigan por tó Cádi en este último fin de semana. Sin ir má lejo ayé almorsamo toa la familia de gañote. Primero en la Plasa España con la bersá que nos tomamo cada uno un plato y despué nos fuimo corriendo pa Candelaria pa que no se nos pasara la hambre pa tomarno el frito gaditano. Que hay cola, po sí. Pero es que es grati. Te pone allí, espera un rato, escucha unos coro y te pega un festín con su buena servesita. Y es que estass cosa no se produsen en ningún lugá del mundo y por eso Cádi y su Carnavá son disna de entrá en una clasificasión de los siete momento maravilla de la humanidá.

La segunda contatasión que derivo de este Carnavá es que me gusta mu poco tó lo que tenga que vé con el currelo y esta vé me lo he pegao de lo lindo, porque yo creía que lo de comentá toas las agrupasione iba a sé como si ná y al finá me ha costao una mijita. Y ademá, si cobrá, como si yo fuera el organisadó de la bersá o una chirigota ilegá. Pero bueno, ahí queda la obra en El Carnavá de Carmelo pa que algun@s se acuerden de toas mis casta, de mi orientasión sesuá y de lo feo que soy. También debo disí que en meno de un mé lo del Carnavá lo han leío casi siete mí persona (supongo que alguno lo habrán leio dó vese). Grasia a tós, incluso a los que me insultan, porque eso sinnifica que estoy de verdá hasiendo algo de Cádi Cádi, que si nadie le diera coraje, es que mi crítica era má insípida que la de Juan Mansorro.

A partí de ahora, vuelve la vida reá, se acaba el monográfico carnavalesco y la vista puesta en dó acontesimiento: la recuperasión de la Carmelopedia (que la tengo abandonaíta) y el 28-F que será un día mu importante pa la historia de este bló.

9 comentarios:

Isabé dijo...

eleee... que arte tienes carmelo... soy una aprendí de gadita que apenas lleva un mes leyendo tu bló y ya toy enamorada de tus pamplina... pero dile a tu chari que sólo de tus pamplinas.. que no quiero tene poblemas... por cierto eres el mismo carmelo que nombra juancarlos en el cuplé de los flamenkitos

Carmelo dijo...

Grasia Isabé por tus ánimo, cada lestó nuevo es una servesita fresquita que me tomo a tu salú el prósimo domingo en la calle Sorrilla.

He visto que inclusives ha hechó un bló. Me alegro un montón.

Sobre el namoramiento, no te procupe, porque si me ve la cara y el cuerpo te se quita tol líbido que te puedan generá mis pamplina.

Por sierto, no soy yo el que mensiona Juan Carlo, ese era el Carmelo que salía con él en esos año. Yo soy otro Carmelo, con meno maldá, eso seguro.

Un besote de pamplina
Carmelo de Cádi

Paco Lainez dijo...

Tesqui ya cohone, que ya esta bien de jacer el vago, pisha.

Venga a currelar y a ponerte al día, que ansi no se gana uno el jorná tu, que hay que dar el callo.

Pero bueno, no llores que aún te queda el de los jartibles.

Que ese carnaval es como el cuento de la buena pipa, que no sacaba nunca.

Pero bueno por otro lao es normá, tu, como bien dices, un carnaval del carajo, un bastinazo de carnaval, donde hasta el papeo es de gañote, donde sa visto na igua,
asi como nova a andar uno de pingo to los días.

Menudos analisis más sesudos que tas gastao con las astuciones del Falla, bien trabajao ese blog carnavalero.

Gracias quillo.

Un saludo desde El bierzo

Anónimo dijo...

Cádi es el má mejón sitio del mundo. A vé endónde se puede encontrá otro lugá en el que te pasee por las calle mientra que grupito de persona te dedican unas cansione pa tratá de arrancarte una sonrisa o un encogimiento de corasón y pelliscamiento en las ingle...

Carmelo esto me ha emocionao muchooo, he tenido que ir a Cádiz para que me salga la sonrisa.

Un besazoo manchego

Anónimo dijo...

Carmelo picha, lo siento por ti y por mis amigos cadistas (tengo unos cuantos). Es verdad,da pena cuando acaba la fiesta que llevas todo el año esperando, yo te invito a tomarte un finito en la feria de jeré (del 27 de abril al 4 de mayo), para que no se te haga tan largo la espera del carnaval.

saludos der lolo

Carmelo dijo...

Salvo, picha, me alegro de que te haiga gustao lo de El Carnavá de Carmelo. Yo creo que nadie se acordaba tanto de mi mare que en la Gloria esté desde... Creo que nunca nadie se ha metio tanto con mi mare ni cormigo. Por unos día me he sentio albitro de furbo pero está bien. Está simpático lo de que te den palo gente que pone un comentario asín:

"hijo de puta ,ya no pierdo mas el tiempo contigo. para hacer criticas da nombre y apellidos maricona de mierda" y firma como Anónimo.

Me ha dicho una comentadora que se ha sentio mu bien despué de desirle hijo de puta a quien lo es (se refería a mi). Debe sé euivalente a lo bien que me he sentio yo cuando he dicho que una chirigota o una comparsa no valian ni un duro y que pa eso mejón que no vengan.

Por sierto, creo que he clavao casi toas las clasificasione (meno la de Antoñito Martin que pa mi fue el cajonaso de este año).

Carmelo dijo...

Gloria, que me hase mucha ilusión sabé que ha venio hasta Cádi a cogé levante este fin de semana, porque este fin de semana ha hecho una levantera horrorosa. Pero bueno, que la prosima vé te traiga una produsión entera de valdepeña y unos quesito de eso manchego que también sabei hasé vusotro ustede.

Un beso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Ole ese lolo. Pa que luego digan que los de tu tierra (no digo pueblo pa que no te moleste) y los de la capitá no nos llevamo bien. Ahí está un gachó como tú invitándome a la feria del vino y del caballo.

Eso son los gesto que liman asperesa y que fasilitan el buen entendimiento entre dó localidade vesina. ¿Qué digo vesina? Dó localidade prima y que deberían llevarse bien pa auná sus esfuerso y lográ que la provinsia de Cádi fuera como una gran California europea, ustede con el vino y nosotro con la playa y las rubia en bikini.

Por sierto, que no vi a ir a la feria. Te lo digo pa que no te quede esperándome, pero es que a mi el albero me da alegria, los farolillo jaqueca y la sevillana doló de oido.

Paco Lainez dijo...

Carmelo, tu no te hagas mala sangre, porque algún inadaptado incompetente,que no sabe distinguí la mano izquierda de la derecha, se haiga acordao de tus ancestros,eso no es más que que no saben digerir tus críticas, que en realidad no son tales, sino buenos consejos para que aprendan de quien sabe.

Y está claro que de Carnavá, carnavá, saben cuatro y uno de ellos es el Carmelo de Cái.

Pero a esas gentes tan valientes que se escudan en el anonimato para insultar, que no están dispuestas a aprender, no hay mayor desprecio que no darles aprecio.

Y si se pican, ajo agua y resina.

Saludos desde mi exilio berciano.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner