Carmelopoli

domingo, 24 de febrero de 2008

Los Oscar de Cádi

Está tó preparao pa que esta noche, en el Palasio de Congreso, que lo mismo vale pa un roto que pa un descosio, se entreguen los Oscar de Cádi. En realidá, aunque sea una historia que poca gente conose, los Oscar de Cádi son anteriore a los Oscar eso americano, que los nuestro tienen ya serca de noventa año. Una de las primeras vese un americano que estaba de Erasmu en Cádi se quedó flipao con la idea y se la llevó a su pueblo que se llamaba Jólibu y fíjate, ya llevan ochenta año hasiéndola, con mucho rollo de televisión, estrella, alfombra roja,... Pero la verdadera, la auténtica es la de Cádi, como casi tó en esta vida.

La seremonia de los Oscar de Cádi es un poco distinta. Pa empesá asquí se entregan unas estatua de la diosa Gade en pelota con la mano en la frente. Como los americano no sabían hasé esas figura porque son unos inculto, po la hisieron unos gachone dorao, tó calvo, con una espada en la mano,.. Mejón asín, porque no está bonito tanta copia. Iguá pasa con la alfombra, que la que montamo en Cádi es de arena de la playa y como allí en Jólibu, ni tenían arena ni ná po pusieron la tela roja que le sobró de cuando le hisieron las capa a los romano de Benú.

Este año, de nuevo, se premiarán las mejore historia del año y sus grande protagonista. Una de las prinsipale candidata es "Dos hombre y un casino" protagonisada por Santiago Fernando y Nacho Moreno. Es la historia de dó hombre representante de importante familia gaditana que luchan por controlá uno de los edifisio emblemático del sentro de Cádi. Tiene un buen argumento y el duelo interpretativo entre estos dó fenómeno gaditano es de categoría y que le den por culo al método Estanislaski. Hay que recordá, que Santiago Fernando ya se llevó un Oscar por "La vuelta al mundo de Guilli Fó" en la que interpretaba a un intrépido periodista que viajaba por tó mundo buscando las siudade que llevaban el nombre de Cádi, una pinicula suvensioná por Diputasión. También Nacho Moreno ha estao nominao con "El capitán Alatriste", personaje que, portando siempre un sombrero, manejaba los hilo intelestuale de la siudá.

Sin en cambio, la gran candidata es "La historia interminable (uno uve)" protagonisada por Teo Martin en el papé de una candidata a las elesione que gana por mayoría asoluta y totá y Fali Román como el líde de la oposisión que se dedica toa la pinícula a buscá a la gente que está en Castellón y no le puede votá. Aunque es la cuarta parte de la pinícula, todavía sigue funsionando bien y el papé de Teo Martin es estraordinario. De hecho, se prepara una quinta parte, pa dentro de unos añito, aunque casi seguro que cambiarán al astó que hase de líde de la oposisión.

Una pinícula que ha pegao mu fuerte en los último mese ha hecho "No sin mi Aduana", la historia de unos intelestuale y cologista que se encadenan en un edifisio pa evitá que lo tiren contra los malvado desinio de un arquitesto sin escrúpulo. Esta pinícula está mu bien de decorao y trabajan Puri de los Arbolito y Borja Pocholo de Cádi que están nominado como astrí y astó secundario. En el papé de malo, el arquitesto gallego Abre la Portela también lo hase una jartá de bien.

La gran sorpresa puede sé "Perra vida", una historia de amó, juisio, violensia,... Un trile de eso sicológico una jartá de güeno. La historia es la de una pareja de italiano que ven morí a su perro en mano de los operario de la perrera e inisian una crusá pa salvá a tos los perro del mundo. Los italiano van a la carse por golpeá a una consejá pero logran evitá má muerte de perro. La pinícula es una jartá de bonita y tiene tos los elemento del sine de siempre. Es seguro que se lleva el premio a los mejore efesto espesiale.

También están por ahí la pinícula "El faro de las libertade" dirigia por Tere de la Fuente Liviana y con guión de Gaspá del Olivo, "El gran golpe" protagonisá por Arturo Flequillo y Antonio Supersó, "Este oratorio es una ruina" con Lolo Chave candidato a mejón direstó, "Avé si viene el AVE", en la que Maleni es candidata a la mejón astrí, "Vierne trese" dirigía por Selu Cejita una de miedo que protagonisa Fredy Rubic en el papé de un estranjero calvo y con barba que viene a destruí las cosa má importante de Cádi.

Todo los nominao estarán esta noche nervioso esperando a alsarse con el premio y agradeserselo a su familia, a los compañero de la pinícula y a toa esa gente. Pero, fite tú, que justo en ese punto, los Oscar de Cádi no se diferensian en ná, de los Oscar de Jólibu.

1 comentario:

Manuel Rubiales dijo...

Quillooooo, que se te ha olvidao la de "El puente de nuestra Señora de Madison". con Clin Iswud hasiendo de mariscaó por debajo der puente Carransa y a Rafaela Carrá como arcardesa, un pelotaso de pinicula, picha.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner