Carmelopoli

jueves, 28 de febrero de 2008

El año que bloguee peligrosamente

28 F: Día de Andalucía

Hoy se celebra el Día de Andalucía, la mejón tierra del mundo. Es un buen día pá empezá un bló y por eso el primer mensaje de esto se lo quiero dedicá a Andalucía.

Yo soy andalú, desde siempre. Pa mi, toda Andalucía es un pueblo solo y los andaluce somo como hermano. Eso de í a Huelva, a Málaga y vé que la gente es como tú, que se parece, que habla mu iguá,... Yo no soy mucho de viajá porque Cádi es lo más mejón de Andalucía y pá qué í a otro sitio cuando tienes lo mejón cerca de tu casa, pero a mi me gusta toda Andalucia.

La verdá es que los de Córdoba, Jaén y Granada no hablan como nosotro, los gaditano. Pero son tambien güenagente. A mi los que no me caen tan bien son los sevillano y los jerezano. Los jerezano le tienen mucha envidia a Cádi porque ellos no tienen playa y en verano pasan mucho caló. Los de Sevilla se creen los mejore del mundo y van siempre por ahi presumiendo de ser de Sevilla cuando en Cádi tenemos más arte y somos mas modestos.

En Andalucía todo el mundo se siente querido, todos se sienten bien, todos son queridos. Por eso, pá celebrarlo hoy juegan el Betis y el Sevilla, como hermanos.


Ese fue mi primé pó hase un año en estos momento. Aqué día se jugó el Beti-Sevilla y Juande Ramo se llevó un botellaso algo que mi Sergio quiere vinculá a mi conosio gafaso, pero de lo que yo me asuelvo totalmente. Ni que yo le biera regalao la botella al nota ese del Beti.

A los pocos día llegó la primera sorpresa. ¡Un enlase! Era de Esperando la marea. Al poco tiempo en el foro de cadistasfinos.com alguien recomendaba mi pó sobre el Cádi. Y llegaba el primé amigo sibernético fiel: Valentín de Punta Umbría. La Pataky me atraía un montón de visita ¡má de sien! Me paresia todo increible.

Pero la cosa siguió mejorando. El primé pó sobre mi bló lo escribieron en elrinconcillo. Y despué cada vé má amigo, má pos, má comentario. Mi vida daba vuelta, que hay que vé qué añito me he pegao con el bló y la Vane empesaba a salí con el miarma y yo os lo contaba asquí, hasiendooooo partisipe de mis pena como pare y gadita. Pero Cádi también siguía su camino y llegaba la Semana Santa, pasá por agua, como los huevo y como tos los año.

La gente me enlasaba desde sus bló y venía asquí pa contarme que le gustaba lo que escribía. Yo no me lo podía creé. Descubrí que hay gaditano en Inglaterra, en Fransia, en Irlanda, en Ponferrada, en Almería y, por supuesto, en Cádi. También que hay quien se siente gaditano de corasón hasta en Argentina.

Me dio tiempo de arreglá el bló y se produjo una cosa que yo jamá habría esperao que me pasara. Un pó de los mío me llegó al correo elestrónico como si no fuera mío en un reenvio de alguien. No se si me esplico pero cuando leí aqué pó sobre el A-380 que tanto le gustó a mucha gente en mi correo me quedé má flipao que la Uchi en una jura bandera. En Mayo Nuestra Señora volvió a sé reelegia como unánime alcaldesa vitalisia de Cádi y fue el mejón preludio pa un verano en que se demostró que el tiempo está má majara que el difunto de Carlo el Lejonario.

Constituimo la Pedeté con esas fantastica camiseta que hiso desde su isla Maria. Delphi se serró por suerte pa sus trabajadore que quedaron tos con una paguita un montón de buena y prejubilaron a los despertadore Casio. En esa me dio por escribí lo del Gaditano de Bronse y De Huelva y los amigo wervano se sumaron a la fiesta que tos los día monto en este bló.

Agosto empesó bien, pero acabó con un susto que casi no lo cuento. Como si fuera Sara Montié fui de una boda hasta las puerta de un tanatorio. De aquella esperiensia saco que Manolo Rubiale me escribiera una cosa tan bonita como esta. Poco a poco fue normalisandose la situasión, aunque el médico me había dejao sin tó lo que me gustaba, meno este bló.

Cada vé era má gente la que venía a visitarme a este rinconsito gaditano del espasio sibernético y no hay día, prasticamente, que bajemo de los sien compañero por asquí. A tó esto me dio por creá la Carmelopedia, que la tengo abandoná, pero prometo que la semana que viene la retomo. (Qué me gusta esa frase: la semana que viene me pongo, es mi favorita cuando me encargan algo... pero esta vé es de verdá).

También me dio por los vidio, pero esa fiebre me duró poco que a la gente la idea no le terminó de gustá. Hasta me llamó el gachó ese de la perilla y las barba pa trabajá con él en Barselona, pero al finá no fue, grasia a Dió, porque cada vé que pienso en levantarme y que la arradio a las dose y media no pudiera escuchá yo a Carlo Alarcón y Teo Varga es que me pongo malo na má que de pensarlo.

Pero la vida siguía y a tó eso Pepelandi en La Vó me dedicó unas palabrita lo que llenó mi ego en la forma má grande posible. Jamá pensé en que fuera a salí en los periódico por ná bueno. Y lo consiguí con este bló.

Entré en el 2008 conjuntamente con tos esos amigo que he hecho asquí en el bló y llegó el Carnavá en el que me convertí en el reportero más dicharachero de tol Mentidero con el Carnavá de Carmelo que tanta satisfasione dio a alguno y tantos cosqui sibernético me propisió. Pero no me arrepiento, que yo no me arrepiento de ná.

Y por fin febrero. Con mi matrimonio má débi que el Lopera en el AVE pero logrando cada día evadirme de mis poblema en este hueco que le arranco al tiempo pa contarle mis cosa a toa esa gente que lo quiere leé y que hoy, un año despué, son casi trentaysinco mí, que se dise pronto. Supongo que habrá mucho que han repetio. Y otro que vinieron una vé y ya no han vuelto a entrá má, como si asquí regalaramo pico y pala. Pero con tos ello, hoy acaba el año en que bloguee peligrosamente.

Pero que nadie me se asuste. Que yo sigo. De momento, mientra que el cuerpo aguante, hoy se inisia el Año II del bló del Carmelo. Grasia a tos por vuestra ayuda. Ya me queda meno pal antifá de oro.

Por sierto, ante de que me se olvide: Felí, felí en tú día, bloguesito que Dió te bendiga, que reine la pá en tu día y que cumpla mucho má.....

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmelo, un gran abrazo, de corazón y de amigo. No sabes como nos alegras la vida a los gaditanos que andamos lejos del terruño. Gracias

Manuel Rubiales

Argan dijo...

Vaya vaya... un año ya!!! Po muchisima felisidade!!! Si parece que fue ayer de aquel famoso post del A380!!! Si es que er tiempo corre que ni te da cuenta!

Hoy invita tu a jamón no????

Un saludito!!!

Raùl Junquera dijo...

Feliz cumpleblò Carmelo...

Anónimo dijo...

Gracias por este año de alegría y de risa gaditana a distancia! Espero seguir leyendo en este pequeño rincón de siberespacio por mucho tiempo.

Yo no soy gaditana de nacimiento, pero si de corazón.
Un beso grande Carmelo y otra vez Gracias!

Carmelo dijo...

Manolo, hoy, recordando y releyendo aquello que dijiste un día de mi, me se ha puesto los pelo de los braso pa rayá diamante. Es lo má grande de habé hecho un bló, la de amigo que he consiguio. Muchas grasia y un fuerte abraso sin mariconeo.

Hay que vé como pasa el tiempo argan, picha, pero enmientra que sea en bien, por una cosa buena, yo me alegro una jartá, aunque no tanto como pa invitá a nadie.

Grasia Raul, y que usté lo cague bien.

Grasia gloria por tó y un beso manchego con sabó a quesito y casón en adobo.

Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

carmelo felicidades
Espero que este día de andalucia y de tú cumple blogaños te haya traido muchos recuerdos,espero que por lo menos tus hermanos que están tan cerquita te caigan un poquito mejor, saludos desde los jereles.

er lolo

Unknown dijo...

Felicidades por este añito!!! En Canadá, también tienes una gaditana que te sigue fielmente.

Gracias

Carmelo dijo...

Grasia Lolo, picha. Si tós los anónimo fueran como tú, no habría anónimo, que yo sé que tú te llama lolo. Pal año que viene he hecho promesa pa no meterme tanto con los de Jeré (de los Caballero).

Ay Rú que alegría que también tengo lestora en Canadá, con sus pulisia montado, sus arbolito de navidá, su nieve, sus lago,... Por sierto, no tiene que hasé frío en Canadá. ¿Que carajo hase túallí que no te viene pa Cádi a tomá el solesito?

Silvia_D dijo...

Felicidades, Carmelo, he dado un paseo por tu blog y respira humor por entero, gracias , me has puesto una enorme sonrisa de Martes , mola.
Saludos^^♥

Anónimo dijo...

Viva cai y jerez!!!!

Anónimo dijo...

SOY JEREZANO, Y AMO A CAI. LOS QUE FANATIZAN PARA SEPARARNOS NO TIENEN NADA QUE HACER. SIN CAI NO SE PUEDE VIVIR. ESTO NO HACE FALTA DE MUCHO CACUMEN PARA ENTENDERLO. DESDE NIÑO HE RESPIRAO EN MI CAI, Y SEGUIRÉ HACIÉNDOLO MIENTRAS VIVA. JEREZ OS QUIERE, GADITANOS. NO LO OLVIDÉIS. JEREZ ES TANTO NUESTRO COMO VUESTRO. UN ABRAZO CON UNA COPITA.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner