Carmelopoli

viernes, 22 de febrero de 2008

De chirigota

Ayé me volví a sentí padre otra vé. No porque yo hisiese ná guarro con mi Chari, que yo sigo en el sofá desde aqué fatídico día catorse. Tampoco ha venío la Vane a darme un beso y disrime, opá, como está, que eso ni me lo imagino. La historia es un poquito má sensilla.

Llegó mi Sergio despué de ensayá con la banda de música, le dio un beso a mi Chari y le preguntó "Omá, esto de la campaña lestorá, ¿cómo va?" "¿Pa qués quiere sabé eso, niño? Si tú toavía no vota" le contestó mi Chari tratando de escurrí el bulto. "Ná, omá, es que en Sosiedá, Cultura y Cádi quieren que hagamo un trabajo sobre la camapña lestorá, y yo es que no entiendo ná". Mi Chari se hiso la loca y le respondió. "Ay Sergio, yo no sé de eso ná, que a mi me saca de la linia y el bingo y es que me pierdo. Habla con el cabrón de tu pare que él ha cantao muchos pasodoble a la política y seguro que tiene una historia de las suya".

Yo me comporté como si biera nasio en Gotebó y le diera nombre a los mueble del Ikea. Mi Sergio se asercó disimuladamente y se sentó en una parte del sofá, justo donde yo pongo los pié toas las noche. "Opá, lo de la campaña lestorá eso, ¿cómo va?". "Como que cómo va" le pregunté yo pa haserme el interesante. "No, opá, es que la Iñigo nos ha pedio que hagamo un trabajo sobre la campaña lestorá". "¿La Iñigo?" "Sí, una profesora que tenemo que es calva y con bigote y nos da Sosiedá, Cultura y Cádi y quiere una redasión sobre la campaña y es que yo no entiendo porque resulta que hoy empiesa la campaña pero llevan un montón de tiempo de jaleo. Es que no me lo esplico, opá. ¿Tú me puede ayudá?"

Yo me quedé mirándolo con esa cara que pongo yo de interesante cuando le cuento algo a alguien o cuando escribo mis pó que es asín con mi cara normá pero serrando un poquito el ojo chungo, que tengo que quedá hasta guapo en una afoto. "Amo a vé, Sergio, pa que lo entienda, picha mía, la campaña lestorá, es como el concurso del Carnavá. Lo de hasta ahora ha hecho como los ensayo generale, pero ahora empiesa el concurso de verdá".

"Entonse, ¿lo de hasta ahora no ha valío pa ná?", me preguntó un poco confundio. "No, Sergio, picha. Mira este año la comparsa del Momo que tol mundo sabía que venía fuerte despué de los ensayo, po con los partido iguá, que ya se sabe que el pasodoble de los de Rajoy contra la inmigrasión es fuertesillo, que Llamasare trae un cuplé dandole caña al Rey que va a salí el Borbón mu quemao, que ZP regala en la presentasión cheque de cuatrosiento euro..."

"Tonse, ¿los partido político son como chirigota?" "Bueno, más que como chirigota, son como comparsa. Siempre respetando a las comparsa, que son una cosa mu seria. Por ejemplo, el Zp es como la comparsa de Los menda lerenda, mucha alegría, mu buen rollito, pero despué si le mira las letra no te dise ná de ná. Pero queda bien. También está el Rajoy que viene a sé como Quiñone. Mucho darle caña a las cosa triste y con un buen conjunto que ahí está Nuestra Señora hasiendo la vó finita, aunque la pobre este año está má ronca que el Carli el vierne de Carnavá. Ahh, me se olvidaba al Llamasare que es como la comparsa de Juan Carlo de este año, pero sin el Catalán. Unas letra mu buena, que si la pá, que si la igualdá, que si no a la monarquía,... letras puntera, pero el conjunto no canta ná de ná".

"¿Y no hay ninguna comparsa má?" "Sí, hay un montón má, pero esa son como las comparsa de afuera, salen pa rellená, pero no van a comerse ná de ná." "¿Y el jurao?" "El jurao somo tós nosotro cuando vayamo a votá el día nueve de marso y desidamo quien ha hecho el pelotaso y a quien hay que mandá pal cajón". "Pero entonse no hay manera de disí lo de Jurao cabrón, saluda al campeón". "Anda que no, tú verá como gane quien gane, al día siguiente hay gente acordándose de toas las casta del jurao y de los que ganaron".

Y mi Sergio se fue pa dentro digiriendo la esplicasión y yo me quedé cavilando con lo que había dicho y me parese que los repertorio de este año, ya los he escuchao yo. Aunque estoy en el grupo de los indesiso que no sabe si prefiere llevarse cuatrosiento euro en junio o no pagá impuesto en tol año. A vé que comparsa ma gusta má en el concurso y a esa le daré mi voto.

3 comentarios:

oriental dijo...

Carmelo que cohhhhone tienes killo, las bordao, a tu Sergio le ponen un 10 en ese trabajo del instituto...y yo con tu permiso me lo llevo pa mis blog que lo lea más gente , espero que no te moleste. Un beso oriental.

Carmelo dijo...

¿Cómo me va a importá que coja lo que tus quiera de mi bló? Pa una mujé que me trata bien...

Esperemo que mi sergio esplique bien lo que yo le he dicho y que le pongan un sai, porque un dié es mucha tela pa él.

Un beso
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

Pues yo el día nueve de marso creo que voy a vé el concurso por canalsú, o sea, que paso de votá. Paso de alimentar a mangantes, quillo, qué quieres que te diga. Por cierto, hoy, en mi paginita también he publicado algo al respecto. Está el temita de moda, creo.
Un abraso monstruo.
Manolo Rubiales

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner