Carmelopoli

miércoles, 13 de febrero de 2008

Contrato de integrasión

Esta vé estoy de acuerdo con Rajoy. La idea del contrato de integrasión me parese de lo mejorsito que se ha escuchao en mucho tiempo. Ya está bien de que a Cádi venga gente de afuera sin respeto por las tradisione y por los tré mí quinse año de historia de esta perla del má.

Asín que en Cádi vamo a secundá la proposisión de Marianito el largo y vamo a hasé contrato de integrasión pa la gente que viene de afuera. Pa eso colocaremo (que me gusta esa palabra) una garita a la altura de lo que era el restaurante la Gallega en la carretera de San Fernando y otra justo al prinsipio del puente Carransa. Allí tendremo a unos empleao munisipale con sus contrato de integrasión pa que la gente ques quiera entrá en Cádi lo firme.

Lo que pasa es que nosotro lo vamo a hasé má mejón todavía y vamo a hasé tré contrato distinto. El contrato de pasá unos día, contrato de echá un temporá y contrato de me vi a quedá en Cádi pa siempre. Evidentemente, cada contrato tiene unas cláusula espesiale porque no es lo mismo vení a echá una semanita que queré quedarse en Cádi pa toa la vida.

Por ejemplo, en el contrato de pasá unos día en Cádi, lo má importante es que el afuerano visitante demuestre su simpatía y gusto por vení a Cádi. Por eso, entre las cláusula del contrato se recoge la obligasión de probá el casón en adobo del freidó, la nesesidá de bañarse en la playa de la Vistoria o el requisito fundamentá haserse una afoto en la puerta del Estadio Carransa . Se prohíbe, por supuesto, vestí traje chaqueta pa paseá por Cádi, o formá ruido cuando hay una chirigota cantando en un tablao que son dó cosa que demuestran la falta de integrasión del afuerano visitante en Cádi. Este contrato permite estansia en Cádi de un másimo de un mé y en caso de que se incumpliera alguna de las cláusula el afuerano tendría prohibia su entrada en Cádi en el plaso de tré año.

El segundo contrato, el contrato de echá una temporá, posibilita estansia en Cádi desde un mé hasta tré año. Este contrato tiene dó tipo de requisito que son los obligatorio y los estasionale. Los requisito obligatorio son aprenderse el Me han dicho que el amarillo, pegarse un baño en La Caleta, acudí a un partío del Cádi en Carransa, tarareá la marcha Cádi Cofrade, cogerse una baja de (al meno) sinco día y saludá a Nuestra Señora por la calle Ancha.

Según la estasión en la que el afuerano vaya a está en Cádi estará obligao a: vé al Nasareno bajando por Jabonería, partisipá en una barbacoa del Carransa o tragarse la Finá del Concurso del Falla entera y sin quedarse dormio en ningún pupurrí de coro.

Evidentemente, el contrato má duro es el de quedarse en Cádi pa siempre. En ese contrato las esigensia son fuerte, pero es que la compensasión lo requiere. Por ejemplo, el afuerano tendrá que comprarse una camsieta del Cádi y abonarse al meno durante una temporá al equipo amarillo. También está obligao a tragarse la recogida del Perdón a las nueve de la mañana o salí en una agrupasión de Carnavá. Pa ello los coro del Lama y del Ensaladilla tendrán reservao unos puesto fijo que serán rellenao por aquello afuerano que no sean capase de salí en una agrupasión de má nivé. Igualmente, el afuerano queda obligao a aprendé a freí tortillita de camarone, tirarse desde el Puente Caná y cobrá el paro durante un mínimo de dó mese.

Con este tersé tipo de contrato se le entregará al afuerano una cartilla que tendrá que ir rellenando con los sello que le pondrán en los distintos mostradore ubicado para el efesto en cada uno de estos lugare de uso obligatorio para el afuerano que pretende quedarse pa siempre en Cádi.

En todo caso, serán causa de espulsión inmediata: bailá una sevillana en un lugá público, salí en la Hermandá del Rosio, visitá una feria sin está previamente vacunao, dejá de acudí a una huelga en su trabajo o cualquié otro asto que atente contra la esensia del gaditanismo.

El afuerano se compromete por sus muela a cumplí con tós y cada uno de los requisito con el riesgo de que si pasado un plaso de tré año se demuestra que le falta alguno de los sello tendrá que abandoná el territorio gaditano en dié día.

Como se puede vé lo tenemo tó pensao. Inclusives ya hay plane pa poné un tersera garita en el puente de Nuestra señora. Me se olvidaba señalá que los afuerano de aquellas localidade vesina y amiga de Cádi, como El Puerto, Puerto Reá, San Fernando, Chiclana, Barbate,... estarán esento de superá estos requisito, porque eso son casi casi gaditano.

6 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Carmelo, no está mal pensao eso de los contrato.

Pero digo yo que los repatriados estaremos exentos de ellos si algún día conseguimos volver, no.

Oye que el enlace que me tienes se vé hay poca gente mayó que lea estos rollos, que a los que los leen no les llega la memoria histórica pa recordar los pregones que se hacían antaño por las calles.

Así gracias por ponerlo, pero rinde menos que el Cadiz este año, puedes quitarlo y agradecido de verdad.

Saludos desde esta lejanía.

Carmelo dijo...

Por supuesto, salvo, que el nasio en Cádi nunca pierde su condisión de gaditano, aunque esté inmerso en esa labó de conquista del mundo.

Quitaré lo de los pregone porque creo que sólo juane se ha portao. A vé si un día le dedico un pó al tema pa que se arranque la gente.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

Carmelo ijo...llevo leyendo tu blog un tiempo, desde q ta en la web der canijo y oy por fin te dejo un comentario...

e de desi, q soy de jaen, pero vivo en sevilla (ty estudiando, o lo intento) y muero con Cai...y si pudiera, no me costaria na cumplir las clausulas de todos y cada uno de los contratos. jejejeje


MUCHOS BESOSSSS

Elena_jaen

oriental dijo...

que arte ...yo me apunto de momento al de tres año..y cuando me jubile, firmo el difinitivo, en mi blos os mando el carnet pa q lo vayas rellenando. Besos orientales

Anónimo dijo...

Hijo de jerezano y madrileña, sobrino de gadita gadita, más familia en el Puerto, primo en Bornos, amigos en todo Cadiz...
Un mes al año en Cádiz desde que tengo recuerdos. Mi primer partido de futbol, en el Carranza, hace más de 30 años, un Cádiz-Barça, un piso en el Edificio Miramar, junto a la Playa Victoria.

¿necesito contrato?

El de la caleta.

Carmelo dijo...

Elena muchas grasia por tus palabra dicha con ese asento que na má que tenei los de jaen.

Orientala, he visto el carnelito y la verdá que me gusta, a vé si hasemo una edisión limitá pa llevarla en la cartera.

El de la caleta, la verdá que tú caso se lo tendría que preguntá a Mariano pa vé si tú está integrao o no está integrao, aunque yo creo que despué de 30 año tú te sabe el me han dicho que el amarillo, te has bañao en La Caleta, has probao el casón en adobo, tiene una afoto en el Carransa, la camiseta del Cádi de cuando Mágico la de Meyba,... Asín que creo que no tendrá poblema.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner