Carmelopoli

jueves, 21 de febrero de 2008

Castro se ha jubilao

Hay gente a la que le cuesta un montón dejá el curro. No es cosa de gaditano, evidentemente, que estamo deseando que nos den la posibilidá de prejubilarno pa quitarno del medio con cuarenta y tré año. Pero por ahí afuera les cuesta mucho má lo de mandá a tomá por culo el mono, el soplete o la rotaflé y desidí tomarse la jubilasión (prejubilasión o baja) como un nuevo período lleno de posibilidade inescrutable.

Fíjate tú el ejemplo de Fidé Castro, que si La Habana es Cádi con má negrito, Cádi es La Habana con má prejubilao, que al Castro le ha costao dejá el curro. Bueno, es que el barba le tiene mucho apego a las cosa. Quitarse el traje verde de faena le ha costao serca de sincuenta año. Pero por lo visto le ha cogio gusto al chanda ese, que se ve que es bueno, ná del piojito, sino chanda de Deporte Romero, como mínimo. Le dijeron los otros día que pa lo de volvé a presentarse presidente tenía que quitarse el chanda y el Castro dijo: "Un carajo. Yo ya no me quito el chanda y me quedan sincuenta año má vestio de Adida". Eso, por supuesto, con ese tono tan cubano que hasía Manolito Santandé en la chirigota de Guasa Cubana.

Lo que má le preocupa a cualquiera que se jubila es lo que le queda de paga, pero yo creo que Fide no va a tené poblema de dinero porque lo que se dise cotisá, ha cotisao una jartá de año como Comandante en Jefe. De eso se tiene que cotisá por una jartá y con los trienio que tenía este seguro que llega a fin de mé sin poblema y que le da, incluso pa convidá a la parienta a un restaurante bueno el día de su cumpleaño. Ademá, yo supongo que de la tienda de amoto que tenía en la Avenida algo le habrá quedao. Osease que por ahí no va a tené poblema.

Pero que está tol día sin hasé ná también tiene su siensia. Que no se vaya a creé el Castro que eso es como pelearse con el Bú o ir a una cumbre de esa iberoamericana. Esto es má complicao por lo que yo, como esperto en no hasé ná, me permito darle algúin consejo por si Dinio lee esto y se lo quiere mandá.

Lo primero y má importante es no levantarse temprano. Si a las siete te entran gana de meá, mea y te vuelve a la cama, porque si te levanta a esas hora te se hase el día un montón de largo. Sobre las dié o las onse ya es una hora como pa que te pueda despegá de la sabana y puede sobrellevá bien el día.

Desayuna tranquilote, sus tostá con mantequita y su café. Si tu Chari te hase un sumo de naranja ya de categoría porque eso es mu bueno pa las vitamina. Despué a la plasoleta a encontrarte con los demá jubilao. Allí charlai de vuestras cosa, criticai las papelera tan fea que ha puesto el Alcalde de La Habana, os quejai de que los jóvene de ahora no hasen revolusione como ante, que los habano vienen mu cortito de tabaco,... Lo típico vuestro.

Si hay una obra serca de la plasoleta, es visita obligá durante una hora al día, como mínimo. Mu importante si la valla es alta poné la cara entre los barrote y si la valla es baja dejarse caé en lo arto con aire de tené tol tiempo del mundo. Por supuesto, hay que vigilá mu de serca a los albañile que seguro que se escaquean má que Martine Are cuando cargaba el Nasareno.

A las dó y media a casita a pegarse un almuerso y despué del almuerso su siesta que eso es sagrao. Ya que tiene puesto el chanda puede aprovechá pa irte despué a pegarte un paseo por tol Malecón que a esa hora seguro que salen las mulatita con la falda corta y aunque a ti, con la edá que tú tiene, no te se levante ni cuando te ajorque, siempre está mu bien alegrarse un poquito la vista.

Despué del paseo, del tirón pal bá que estarán los demá viejo jugando al dominó o a las carta. Con las carta, acuérdate, que tú nunca ha hecho mu listo, que en el tute te tiene que cubrí las figura pa podé cantá las cuarenta y con el dominó ajoga siempre los pito del de al lao, que eso cuesta un montón largarlo.

La senita algo ligero, porque si no despué te cuesta una jartá cogé el sueño. Y tal como acabe de sená al sofá a vé lo que echen en la tele, aunque si TeleCuba está tan porquería como la tele española, es fundamentá que te coja el ONO Cuba pa podé vé el Paramun Comedi que está una jartá de bien y de vé en cuando sale el Toni Rodrigue vestío del Cádi. Ya tú allí te va acomodando hasta quearte porío y del tirón pa la cama.

Yo es que nunca ha hecho de leé ni de viajá, pero esa son otra solusione mu buena pa podé pasá el tiempo sin que te se caiga el techo ensima. Me han dicho que el Inserso de Cuba tiene unos viaje un montón de bueno a Miami en lancha, que seguro que te gusta porque Miami es a La Habana como Castellón a Cádi, que tú va por allí y ná má que te encontrará a conosio. No vea saludando con el puño en alto por toa la avenida de Miami, lo bien que te lo va a pasá.

Pa acabá dó consejo esensiale. Uno, no vuelva pa ná al curro, porque seguro que te encuentran algo que hasé y al finá te ha jubilao pa ná. Osea, Fidé, que ná de pasarse por la sede del Gobierno a preguntá cómo va lo del bloqueo, ni a preguntá cuánta gente queda en la carse. Y las cumbre ni verla. En casita y te quita toas las cosa de la cabesa. Tampoco vaya a asestá ir a recogé a los nieto al colegio porque eso es mu pensionao. Empiesan disiendote, opá harte cargo del niño desde las dó hasta que llegue yo a las tré y cuando te da cuenta está tol día pringao con el Fidelito dándote por culo. Ademá, que los niño de ahora tienen un montón de energia y acaban contigo.

Te costará al prinsipio, pero tú verá como al finá te acostumbra. Y si no, me llama que yo te encuentro un sitio en el Sentro de Día Caleta y al finá te veo saliendo en la chirigota de los viejo. Ademá, que no te procupe, porque si te pasa algo, asquí vamo a hasé un hospitá nuevo y, si no funsiona, siempre tiene tré tanatorio a escogé.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay que bueno Carmelo el post este del Fidel, jartá a reir que me he pegao.

PD: Todavía duermes en el sofá o la Chari ya te ha levantao el castigo?

oriental dijo...

Carmeloooo....malage tienes joio...dígo tres tanatorios¡¡¡...lagarto lagarto. Tu invitalo a Cádi...(Cádi es la Habana con más salero) pa que deje a los cubanos tranquilos y emprendan la reforma en paz...lo de la chirigota no es mala idea tampoco.Besos orientales.

Manuel Rubiales dijo...

Quillo que no sabei enterao, que el que sale con er chanda en la tele no e Fidé Castro, que ese gachón hase ya por lo menos catorse año que está momificao. Yo estoy seguro que eso e un muñeco, como los que tenía el abofeteao del Jose Luí Moreno, y un cubano por detrá, con toa la mano metía por la nuca, le mueve la boca y hase las vose der comandante. Lo que pasa es que er ventrilocuo se ha dao de baja porque le ha dao un esjinse en la muñeca y la mutua le ha dicho que tiene pa largo, por eso han dicho que Fidé ha dimnitio, pero, lo que yo te diga, mentira tó.

m. dijo...

el primero en gobernar momificado fue perón, allá por el año 74. En fin, no veo la hora de llegar a vieja para dejar de laburar y no lavar más el chándal.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner