Carmelopoli

viernes, 31 de agosto de 2007

Buenas noticias

Estimados señores y señoras que leeis el blog de mi padre:

Mi padre ya está fuera de peligro. Lleva un par de día fuera de la UCI y, probablemente, pa la semana que viene ya esté aqui en casa, de vuelta.

Un saludo de Sergio y un abrazo de parte de mi padre, el Carmelo, que dice que os echa mucho de menos... (aunque en verdad lo que más echa de menos es que lo hayan ingresao en Puerta Tierra).

lunes, 27 de agosto de 2007

Aviso urgente

Estimados internautas que leeis el blog de mi padre, el Carmelo:

Quiero comunicaros que mi padre no va a poder hacer ningun post porque en la boda le dio un jamacuco como a Puerta el del Sevilla y esta ahora mismo ingresao en la UCI del Puerta del Mar mu malito. Mi madre esta alli en la puerta esperando y hasta mi hermana ha ido a verlo.

Yo he aprovechao que he venio un ratito pa ponerlo en el conocimiento de tos ustedes.

Un saludo
Sergio Gomez

sábado, 25 de agosto de 2007

Barra libre

Cuando ustede estei leyendo esto yo estaré bien en la iglesia del carmen escuchando un coro de carnava cantarle la sarve a la noe y su novio/mario, bien en el cantabrico poniendome hasta arriba de to lo que sea nesesario comé y bebé, bien en mi casa dormiendo la resaca de un dia tan espesia como una boda.

Los otros dia critiqué una mijita el hecho de casarse. Yo no volveria a repeti, al meno si con la mujé me llevo también una suegra, como ha ocurrio en mi unica boda, que yo a mi Chari la soporto, pero su mare, usease, mi suegra, esa me auita hasta las gana de dormi. Sin encambio, las boda de los dema tienen un elemento carasterisado que les convierte en un asto inorvidable para muchos de los presente... me refiero a la barra libre.

La barra libre es como un paraiso, como la tierra pro,etida: un luga en el que puede bebé to lo que pueda durante casi tré hora y sin que nadie te diga na que no sea: "hay que aprovecharla". El que invento la barra libre deberia pasa a ocupa una de las prinsipale posisione pal prosimo premio noble, el premio prinsipe de asturia, o el galardon mas importante que puede resibi un sé humano: "hijo predilesto de Cadi".

Porque un moraso es siempre una alegria que se lleva el cuerpo, pero, por supuesto, no es lo mismo el moraso pagando que presenta unas limitasione logica para quiene andamo cortito y que te se quita cuando el camarero te trae la Dolorosa; el moraso mangao, que tiene que ir pidiendo a uno y a otro que te convie y que supone un esfuerso de imaginasion e inventiva pa consegui la siguiente copa y el moraso de barra libre, que es al mundo del moraso lo que la escalera mecanica al mundo del desplasamiento: te lleva hasta dondes quiere llega pero no esige de ti ningun esfuerso.

A estas altura ya me da igua la ropa, lo que haiga regalao mi Chari, el porculo que me pueda da mi suegra, a estas altura mi mente esta sentrada asolutamente en el moraso que pueda cogé esta tarde/noche/madruga y en el que, pa colmo no vi a tené que poné ni un duro.

VIVAN LOS NOVIO y, sobre todo, VIVA LA BARRA LIBRE.


popularidad
thermomix venta robot de cocina
hornos de leña pereruela
atriles metacrilato eventos
ofertas hoteles
forex curso formacion
terapia depresion madrid
Empresas de sonido
quejas Blinko

viernes, 24 de agosto de 2007

El verano de mi Sergio

Los otros dia relaté asqui por ensima como estaba desarrollando su periodo estivá una de las dó persona que cuando chico me llamaban opá. En concreto, espliqué como estaba siendo el verano de la Vane. Sin en cambio, de aquella descrisión-esplicasión se puede derivá alguna reflesione incorresta pa aquello que no son asiduo a como desarrollan el verano los jovene gaditano.

El que representa perfestamente la idiosincrasia gadita en periodo estivá (como está mejorando mi vocabulario, cagoenlosmuerto) es mi Sergio. Porque el verano de mi Sergio es el verano tipo de un chavá de Cádi, Cádi...

Mi Sergio ni trabaja, ni estudia, ni hase ná en verano que pueda relasionarse diresta o indirestamente con la palabra esfuerso. Mira como será la cosa que empesó las clase de inglé con la Cacelin y aunque la americana está una jartá de guena, cuando se dio cuenta de que allí no iba a pillá cacho, se quitó dermedio y no ha vuerto a disí ni siquiera jelou.

Podía empesá por el prinsipio, pero mejón empesaré por el finá. Mi Sergio llega a casa to los dia lo meno a las sei y media de la mañana. Pero no trae churro. El llega a esas hora, despué de habé estao to la noche charlando con los amigo, porque él ni bebe ni fuma, ni se hase porro, que mi Sergio es mu sano. Tiene unos amigo que fuman y beben, pero él nunca se toma ná.

Como llega a las sei, po no se levanta hasta las dó. Su despertadó es el oló a papafrita de mi Chari. Ni tititti ni ná de ná. Es olé a papafrita, a filete empanao, y el gachó se levanta del tirón. Por eso cuando mi Chari hase macarrone, que no guelen a ná, po hasta que no lo llamamo sigue pegandose cabesaso contra la almohada.

Despué de comé, viene cualquiera de sus amigo "Sergio, vamono pa la Caleta". Y se van to la pandilla a la Caleta. Se pegan unos cantesito, pero de los moderno, que si el pasodoble de Los Yesterdei, el popurri de Los angele caido. Ello no cantan ná de Paco Alba, que disen que ese es de veijo, que suena a cascao y no se pueden hasé ni los contraalto ni ná. Allí hasta las nueve y media.

Vuelve, se ducha, se pone los pantalone eso que tiene que parese que va cagao, una camiseta, una mjita de patrico y otra vé pa la calle. Así un dia, y otro, tol verano. Que digo yo, que tantas cosa tiene que charlá con los amigo. Pero gueno, él se distrae, no hase daño a nadie y, sobre tó, no trabaja, que eso es mu malo.

hoteles santiago compostela
empresas en venta
vakantie spanje
bbdd email
ventanas de pvc
traductor jurado ingles
shiatsu en granada
programas afiliados
touristisches offert menorca

jueves, 23 de agosto de 2007

Los muerto la boda

¿A quién se le ocurre casarse hoy en día? Ahora que si tú deja a tu novia preñá y nadie te dise ná, y no se ve ni malamente, ni ná, Enseguia me iba a cogé a mi ahora la Chari, con la de adelanto y cosa que hay. Que ahora los gachone con sincuenta año tienen hasta crusero pa encontrá a puretona sin dentadura, que ya se sabe que son las más mejore.

Po todavia hay gente que se casa. A mi que haiga gente que se case, po allá ello. Pero si es la sobrina de mi Chari, po chungo, porque eso tiene consecuensia indeseable hasia mi tranquilidá reinante de tos los dia. Ya he comentao asqui que el sabado tengo la boda de la Noe, la sobrina de mi Chari. La gachí está viviendo desde hase tré año y medio con el novio en Castellón y se viene ahora a casarse asqui a Cádi, al Carmen. ¿Ahora te va a casá de blanco? Vamo seguro que dirá que ha llegao virgen. Y lo peó es que me ha invitao.

Ahora no es como ante que tú ponia la lista de boda en el Basá La Paloma y te iban regalando una lampara, la cafetera, los plato sopero,.... Ahora las pareja jovene ponen la lista de boda en el banco. Yo fui al banco y le pregunté que de qué coló tenían los juego de café pa regalarle y me dijeron que ello no tenian ná, que eso era que los chavale querian dinero. Cago en sus casta. Yo ya le he dicho a mi Chari que yo dinero me niego a regalá, que mejón un juego de café que eso siempre ha hecho mu util. En verdá, es que el hermano de mi Chari -el pare de la Noe- me regaló a mi un juego de café cuando me casé y yo queria envengarme. Pero mi Chari no me deja.

Aunque lo peó ha hecho mi suegra los otros dia. Se coló por mi casa y le dijo a mi Chari (porque a mi es que no me habla direstamente). "El flojo de tu mario ¿qué se va a poné? Porque esta boda es de categoría que el Antolin ha echao la casa por la ventana y va a dá el convite en el Cantabrico." Y mi Chari se descontroló. Llevamo tré día buscando un traje pa mi porque dise que no me puedo colá como siempre. Yo es que solo me vestí de traje el dia de mi boda. La gachí queria hasta que me pusiese corbata.

Nos bemo jartao de dá vuerta. Eutimio, Llú, Moda Ferrari, Galeria Monaco,... pero to los traje carisimo. De sincuenta leuro pa rriba. Y eso que no bemo ido a Isi (con todo mis respeto pa el señó padre de nuestra querida piconera inclusiva). Totá, que al finá me pondré una camisa seleste nueva que me compró mi Chari el lune en el piojito y el pantalón asú de la boda. Aunque al sinturón cada vé le tengo que echá el boquete más pa allá.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Zapatero se ha hecho anonimo

Esta mañana he abierto mi correo (elmasgadita@gmail.com) y me he encontrao con una imagen desagradable que me ha dejao mal cuerpo. Me he vuelto a la cama, porque yo estas cosa es que no las puedo vé. Me pone malo.

Y mira que a mi el gachó no me caia malamente. Un poco alelao, una mijita engilipollao, paresia tonto, pero no me caia malamente. Como caerme me caia mejón Felipe Gonsale, que se esforsó porque serraran los astillero y tuvieramo todo en Cádi una paguita sin tené que currá. Tan sesibilisao estaba Felipe con la idiosincrasia gadita que cuando se jubiló, se compró un pisito asqui (pequeño y humilde, porque ya se sabe que él es sosialista) "Villa Bonsai" y se viene asqui cada dó por tré. Lo puede vé tomando cafelito en la plasa mina, pescando en la alameda, almorsando en la viña,... como cualquié gaditano.

También es verdá que aunque Felipe me caia mejón, el bigote me caia un montón de peó. Era un gachó asin tan estirao, con esa cara de no habé escuchao nunca un cuplé del Yuyu, de no haberse bañao en la Caleta y la mala leche que tenia, que yo es que lo veia disí "España va bien" y me se quitaban las gana hasta de comé.

Pero lo que yo no esperaba era esto del ZP, con sus casta. Mucho cuidá a los maricone, mucho traerse las tropa de Irás, mucho jaleo con buscarle un curro a los españole que no han nasio en Cádi,... y me encuentro con este desplante. Yo entiendo que él no nos quiere porque nosotro, en Cádi, preferimo a Nuestra Señora, pero esto no se hase. Una imagen tan desagradable, tan chunga,... ¿A quien se le ocurre ir "allí" en verano con la caló que hase? ¿Por qué no vino a la Caleta a pegarse un bañito? Si ya disia yo que era tonto.

Por si no la habei visto, ahi llevai la foto:




Y si a alguien se le ha quedao mal cuerpo, como a mi, que escuche este vidio de Abram, un chavá de Barbate que es lo que me ha subio el animo:





moto comprar vender
posicionamiento en buscadores
recolocacion en bizkaia
accomodation in Ibiza
sexo por webcam
noticiasabr07
blinko
mieten chalets menorca

martes, 21 de agosto de 2007

Huelga de basura

Trabajá en Cádi siempre es una cosa chunga porque enmientra que el resto de tus vesino y consiudadano están pasandoselo del carajo en la Caleta, en un tablao de Carnavá, viendo la recogida del perdón, en un partío del Cádi,... o en cualquiera de las multiple osione que Cádi ofrese día a día po tú, como un cabrón, están jincando los cuerno en el curro del que se trate.

Aunque, en generico, "trabajá en Cádi" ya es desagradable, hay siertos trabajo que se llevan la palma de oro del festivá de cane por su desagrabilidá. Por ejemplo, enterradó. Hay una cosa más peó que meté en la tierra a un pobre gaditano que no podrá vé más un atardesé en la Caleta. Por eso en Cádi no hay sementerio, porque los gaditano no queremo enterrá a nuestros semejante y preferimo que lo hagan nuestro paisano de Chiclana.

Pero hoy no vi a hablá de enterraore (me pongo de pié recordando el pasodoble de "mostradore de la viña"), sino de otro trabajo chungo: basurero. A los chavale de la basura hay que tratarlo bien porque andá recogiendo la mierda de los demá nunca es una cosa agradable, que yo me imagino tené que recogé la bolsa de basura que echa to los día mi suegra y es que na má que de pensarlo me pongo malo.

Po los chavale de basura no se sienten querio y disen que van a hasé una huelga. Pasa lo mismo tos los verano. A ello lo contratan pa limpiá la mierda de la gente de Cádi pero cuando llega el verano y empiesan a vení gente de afuera que echan más mierda po claro, ya a los chavale no les compensa, porque ellos cobran como si solo limpasen mierda de gaditano. Ojo, que no estoy disiendo que los afuerano sean más guarro que los de Cádi, que despué seguro que hay algun afuerano que ha pasao las vacasione en Cádi que me se mosquea. No. Simplemente estoy disiendo que la gente de Cádi es más limpia.

Ya pasó lo mismo con los que limpian las playa. A ellos los contrataron en abrí que en la playa na má que habia gente de Cádi que se escapaba un rato a pegarse el chapusón y despué llegó julio y agosto, vieron a to esa gente que viene a las nueve y mediaen los artobuse, que se traen hasta los helao que cuando se lo comen ya están to derretio y no recogen ni una cascarria, y claro, los chavale dijeron que querian más sueldo, que el nivé de mierda a limpiá habia subío.

Pero al finá tú verá como Nuestra Señora habla con los chavale, habla con los de la empresa esa que tiene nombre de evaluasión "Sufi" y se arreglará tó, los de la basura cobrarán más, como ello se meresen, y les quitarán la ropita esa tan fea que llevan ahora pa volvé a ponerle el uniforme amarillo y asú. Eso o tendremo que paseá por Cádi con la mano puesta en la narí. Que tampoco está tan mal porque se vé Cádi desde otra prespestiva. A vé si los de Almuñeca se creen que son los unico capase de aguantá con ochosienta tonelada de basura en la calle.

domingo, 19 de agosto de 2007

Fracaso (pero no tanto)

La recontrabarbacoa de ayé puede sé calificá desde dó punto de vista. Desde un punto de vista ojetivo, es disí, del ojeto de la recontrabarbacoa -la protesta- la convocatoria fue un autentico fracaso. Un gaditano debe reconosé cuando las cosa no salen como se esperaban y la verdá que no fue ni el gachó que colgó los vidio en interné.

Por otra parte logico. Habia alli más pulisia que en un asto de Herri Batasuna en Renteria (uy, no, perdón, que a los asto de Herri Batasuna no va la pulisia, no vaya a pasarle argo). Bueno, po anoche habia en la playa pulisia sufisiente pa habé acabao con la droga, con los botellone, con la pronografia infantí, con el trafico de arma y hasta con los que van en vespino sin casco. Que despliegue, me cago en la puta. Y el gaditano, en generá, que será muchas cosa, pero por su valentia no destaca, po fue miró y se volvió pa casa. "Tes qui ya, me vi a enmarroná yo con los madero". Con los madero, con los picoleto o con los pitufo, porque allí habia de todo, como una convensión de las fuersa y cuerpo de seguridá del estado ¡fiiiirmes!.

Sin en cambio, en la perspestiva sujetiva, es disí, del sujeto mismo que soy yo, la cosa no estuvo malota. Nosotro nos habiamo ido tempranito, despué de comé pa cogé sitio por si acaso. Nos bajamo las sombrilla y mi cuñá se llevó dos sabana una jarta de fea que compró en el piojito hase tré semana y que paresen de puticlú chungo de la carretera entre Cordoba y Bailén, asín morás. Las colgamo de la sombrilla, como pa taparno el só, pero lo que hisimo fue crearno un ambiente de intimidá sufisiente pa sacá los bacardí y los jotabé.

Tó fue disí el gachó de la megafonia, "Son las nueve, irse ya pa casa manchas de cabrone" que empesaron a llegá pulisia. Pasaron los picoleto. "No se pueden hasé barbacoa". "¿Usté esta viendo barbacoa? Estamo asqui echando un ratito, ahora nos vamo". Despué los locale "Están prohibida las consentrasione en la arena publica". "Si es publica, es que es de todo. De todos modo, estamo ya acabando ahora nos vamo"... Asin hasta las dos y media que hasta los cojone ya de sé el sentro de atensión de todo la seguridá que hay en Cádi, desidimo recogé sin habé alcansao el climas del moraso, pero bastante contentito. No fue como la del jueve, pero estuvo guena.

Habiamo pensao en repetí esta semana pero es que el sabado que viene tenemo una boda. Se casa la sobrina de mi mujé, la Noe, que la pobre está viviendo en Castellón, pero va a vení con el Pepito (su novio) a casarse al Carmen. Ademá, no creo que mi hermano Lui quiera volvé a repetí porque enmientra que estabamo de barbacoa le robaron el radiocasé del coche. Normá, si to los pulisia estaban en la playa.

sábado, 18 de agosto de 2007

Si el levante no lo impide

Po sí, yo vi a ir. Mejón dicho, vamo a ir, a no sé que alguno de los que vienen cormigo se rajen. Pero me parese que no, si el levante no lo impide esta noche estaremo en la playa. Aunque haigan amenasa, yo vi a ir, vamo a ir; pero no vamo a hasé ná malo, porque nosotro sabemo endonde están los limite y yo no pago cuatrosientosincuenta leuro por ná en el mundo.

Pero vi a ir como protesta. Alguno contestarei: "Tes qui yá, tú va a ir porque te gusta mucho un cachondeo". Es verdá, me gusta un montón un jaleo, un cachondeo, una movida, un moraso,... Pero hasta eso estoy dispuesto a sacrificá, porque disen que no van a dejá bebé y yo no vi a bebé, al meno en prinsipio. Vi a ir solo pa demostrarle al de Costa -con sus casta- que la playa no es suya, que él no es Fraga. La playa es de todo y yo quiero reclamá mi derecho a hasé una barbacoita en la playa de vé en cuando. Porque la playa es el area naturá de Cádi. Si Madrí tiene el retiro, Nueva Yó el sentral par, Londre el haid par, nosotro tenemo la playa. Y la playa es nuestra, no es suya. Ni de Federico ni de Regla. Es de todo los gaditano. Y lo que no puede sé es que Federico el de costa -con sus casta- na má que se meta con los gaditano. Ya lo ha dicho hoy Nuestra Señora: "a vé si le pone el mismo interé a toas las playa y nos deja un poquito de margen a nosotro".

Lo tenemo tó organisao. El Plan a (de aprotestá) consiste en bajá tos junto con nuestras silla, nuestras mesa, unos paquete de papa, unas botella de cocacola y fanta de naranja, (o un batido de fresa)... pa hasernos vé y reclamá nuestro derecho a está en la playa cuando nos dé la gana.

Despué, si la cosa viene tranquilita y no ponen multa, no hay guardiasivile (o si hay mucha gente y con los que hay no dan abasto) pasamo al plan B (de bebé) sacamo ya del coche de mi hermano Luis los vaso de tubo, el hielo y el jotabé pa ponerno a tono, cantarno unos pasodoble, contá unos chiste y hasé lo que hase la gente de Cádi cuando se junta: pasarselo bien.

Sinencambio, si la cosa se pone chunga y empiesan las movida, hay palo y jaleo pasaremo al plan c (de corré). Nos guanajaremo lo ante posible y desde el paseo maritimo reclamaremo nuestra libertá. Porque Cádi es la cuna de la libertá, incluso en sus playa.

Eso sí, hagamo lo que hagamo no vamo a tirá a la arena ni una cascarria. Porque cuando queremo, los gaditano somo una jartá de limpio, que pa algo vivimo en la Tasita de plata.

Y protestone. Asin que tos los que querai, esta noche a la playa. Asqui os copio la convocatoria, que es como la de la otra vé, pero más larga y con más cosa (lo único que no me gusta es que se mete con Nuestra Señora y ella no tiene la culpa de ná, ella lo que hase es porque le obliga el gachó de costa, con sus casta):





besuch menorca

viernes, 17 de agosto de 2007

Resacaso


Sus muerto del que chille. Hoy los que entrei asqui, respetá un poquito que tengo adentro la cabesa el plató del Salsa Rosa... Y es que yo ya no soy lo que era. Aunque, en verdá, la juerga de ayé fue de las de campeonato. Vamo, que si no llega a subí Van Nistelroy a por la copa de tersé clasificao del Trofeo, me la dan a mi por la capasidá de consumo alcolico. En otras palabra, por el moraso que pillé.

Y es que Cádi, es la cuna de la libertá, pero tambien es la cuna de la alegria y la cuna del moraso. Porque pá superá una jornada como la de ayé en la que te lleva bebiendo casi dose hora hay que tené el higado de uno de Cádi. Al tersé dia de Trofeo descubrimo como haserno un cubatita adentro del Estadio. El metodo es sensillo. El Angelin iba con un anorá y una borsa con un monton de cosa. Aro, al verlo el segurata dijo del tiron "Este me la quiere colá". Pero era una maniobra de distrasión porque él no llevaba ná, yo llevaba metia en los borsillo unas botellita de esa chiquetita de balantain y aprovechando que estaban ocupao yo entraba como si tal cosa, ni registro ni ná. Al Angelín le quitaban los tapone de las dos botella de cocacola de a medio litro que llevaba y ya teniamo pa prepará el cubataso.

Eso fue durante el partio de consolasión que pa mi que el Pepe, el tré del Madrí, también se habia tomao un cubataso porque na má que sabía escupí, se le habria hecho balsa con el jotabé. Despué la primera visita a la barbacoa. La verdá que la organisasión de mi hermano Lui no ha estao mu malamente. Tuvimo que poné dó leuro más por cabesa porque dise que el no podia haserlo con presupuesto tan ajustao. Mi hermano no es como el Caldera ese, el ministro de la cosa esa desagradable que empiesa por tra y rima con "y un carajo", porque al Caldera el Solbe no le da un leuro y todavia le sobran a él dos milquiniento por cada vé que un españó eche un kiki sin Contró. Ese si que sabe arministrá.

En la barbacoa, la verdá, había de tó. Mi hermano se compró hasta unos guante de eso de lates pa hasé los pinchito. Un desembolso. Un nivelaso. Entre partio y partio abrimo un paquete de papa y empesamo con el roneo (que no es basilá, sino echá ron con cocacola). Ibamo ya muy aliñao cuando llegamo al partio del Beti. Yo me iba a volvé a la barbacoa cuando le empataron al Beti, pero al finá no pudo sé y el Carransa se va pa esa siudá donde hase tanta caló en verano. En verdá yo lo unico que queria era que acabaran pa regresá a mi barbacoita.

Cuando llegamo estaban ¡jugando al dominó y al parchí!. (Tengo prueba que en cuantito que se dispierte mi Sergio colocaré en este pó). Eso sí que no, picha, que paresei la Regla Valiente. Asqui bemo venio a liá el cachondeo. En cuantito que pusimo un par de ronda má de agua de Escosia la cosa se entonó lo sufisiente pa comensá el repertorio: el Vaporsito, Hay quien dise que Cádi, El tasista de los simio, El Barrio de Martines Are... Qué pechá de reí, de cantá y, sobre tó, de bebé.

Como sería la cosa que está mañana me he despertao y estaba la guardia sivi en lo arto mia. "Si señó picoleto". Yo creia que me se iba a pasá el moraso del susto, pero que va. Venia tan cargao que he tenio que dejá la mobilete en el paseo, buscá los urtimo noventa sentimo del monederito (carajo, ya cuesta noventa sentimo el artobú) y cogé el uno pa vení hasta asqui. Yo creo que era alcalde Carlos Día la ultima vé que yo cogí el artobú. Y mi pobre mobilette sola en el paseo maritimo, con to los niñato que hay por aquella parte. Espero que no le pase ná... Porque yo hasta mañana no vi a recogerla, que en cuantito que almuerse estoy otra vé en la cama.

jueves, 16 de agosto de 2007

Hasiendo negosio con el Madrid

La idea me la dio ayé raul, no el matao ese que lleva el siete del Madrid, sino el comentarista amigo (a la espera de restificasión) raul junquera que me preguntó que hasía yo en tribuna porque el fondo sú es mucho más gaditano. Y pensando pensando me dije yo, vamono pal fondo sú, pero ganandole dinero.

Por eso a las ocho y cuarto estabamo el Angelin y yo al liquindoi por delante del Dia ese que hay enfrente del estadio. Cuando localisamo a nuestros ojetivo inisiamo el plan. El ojetivo estaba claro, dos gachone con una camiseta del Madrí y una cara de telera que no podian con ella. "Ompare" (el saludo siempre con el ompare que es la forma de haserse entendé ante esto sere humano. "¿Ar fubo, ¿no?" "Ji, nos vamo a vé a los do holandeze nuevo del Madrí que zon mejore que er Ronaldinho y el Jenry junto". "Pero, ¿qué vai al fondo sú?" (se inisiaba el ataque). "Po, ji. ¿Paza argo? ¿No habrá poblema, no?" Hay entró el Angelin, tal y como habiamo hablao... "Hombre, el fondo sú, a la gente que viene vestia del Madrí le llaman cateto, le tiran pipa... No es el sitio más mejón pa vé el partio". "Joé, ompare, no me diga ezo. Que yo le he dicho a mi Ortenzia que no ze procupara". "Pero, la der Cádi no era la mejón afición de España". Hay me tocó, porque a mi no me gusta tirá por tierra las cosa de Cádi... pero el Angelin estuvo rápido. "Eso era ante. Ahora como se ha hecho del Cádi mucha gente de la provincia, esa gente no tiene el señorio de la gente de Cádi, Cádi y claro, no respetan tanto a los del Madrí". "Cago en los muerto de Mahoma, ompare, yo que venía vé a mi Drenthe, a mi Sneijder, a mi Van Nistelrooy..."

Entré yo, a saco. "Ira, como nosotro tenemo dos entrada de Tribuna, que es más tranquilito, más pa señore como ustede... po si querei las cambiamo. Porque como nosotro somo de Cádi y del Cádi a nosotro no nos disen ná." Llegamo a un acuerdo sincuenta leuro y las de fondo sú por nuestros abono de tribuna. Con los sincuenta leuro nos fuimo al bar gol y nos pulimo el materiá en cubata. Y menos má, porque sin los cubataso ensima no habríamo aguantao el partio.

Con desirte que el gachó del Madrid que más se movió fue al que le dio el ataque epilestico en Tribuna. Que rollaso. Igualito que mi Cádi, vamo. Pa cormo no me podia dormí porque cada vé que agachaba un poquito la cabesa el hijo puta del niño que tenia abajo le pegaba un soplio a la bosina. Y cuando salió Guti el mariquita que estaba sentao al lao mia por poco no se tira de boca al sespe. Y tos con los movile hasiendo afoto al Iker Casillas, al Raul, al Saviola,... Enmientra los de Cádi cantando nuestras cosa... pero mucho más respetuoso que no cantamo ni una vé lo de m"me cago en los muerto del Betis"... Cuando ya iba por el bosteso trenta y sai y el Cuper queria poné dos portero pa defendé más todavía, el Cannavaro hiso una farta y me dijo el Angelin. "Tú vera como le meten un gó a los carajote esto del Madrí." Y efestivamente, petardaso de un nota del Betis y el Dudek que todavia tiene el coco en Polonia.

Los dó cateto, tal y como prometieron, estaban en la puerta de tribuna pa devolverno el abono. Porque ya se sabe, que cuando un cateto te da la mano eso vale má que cualquié contrato. Tenían los dó la misma cara de telera, pero como si la biera mojao en café, una jartá de mustia. "Mañana, er Cádi picha". Pero los cateto tenian menos gana de broma que Lopera en un consierto del Arrebato. Pa que tú vea que el Real Madrid deja dinero que a mi, ayé, me pagó los cubata.

PD: Como se habrei dao cuenta, to los nombre del Madrí y del Beti están escrito en españó. Eso ha sio cosa de mi Sergio que dise que asin nos entran visita del gugel. Yo no me creo ná, pero si él lo dise (y él lo corrige), yo obedesco. Que pa eso él me mantiene el bló.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Los penalti

Vi a dá una informasión historica, que a mucho sorprenderá, mucho no se la creerán y otro lo sabrán ya porque tienen cultura (es disí, son de Cádi). Las tanda de penalti son otra de las grande aportasione a la historia de los gaditano. Porque los penalti los inventaron en el Trofeo Carransa pa hasé que los partio no durarán hora y hora cuando habia empate. Pero pa que se vea como es la mentalidá del gaditano que hase un sistema pa solusioná un poblema generá, y no lo hase pa benefisiarse. Porque ayé el Cádi perdió en los penaltis contra el Saragosa.

A mi los maño no me caen malamente, pero ayé nos ganaron. Fue por culpa del arbitro ese de ayé que era un manta. El Saragosa tiene bueno jugadores aunque tiene uno mu viejo en el sentro del campo, un tal Matusalen. También es un equipo un poco mondrigón que tiene un portero que lleva una camsieta rosa y otro gachó rapao con una coletita rubia.

El Cádi mu bien. Se nota este cambio de nivé. Ahora el entrenadó va con un traje chaqueta de categoría, oscuro y con la camisa blanca. Lo que pasa es que el bigote se mueve meno que mi Chari cogiendo sitio pa la barbacoa. En verdá, medio equipo son los mismo, el Besare, el Flequin, el Enrique, el Linea, Sesa, Migué, Raul Lope,... También bemo traio a un miarma que es puntero: el Dani. Pa que tu vea que en Miarmalandia hay gente que vale. Aunque ya él no dise miarma, dise picha y no se toma rebujito, solo bebe servesa de la Serveseria del Puerto. Dos gole metio el gachó y si no llega a sé por el arbitro que echó al Besare cuando los que daban toas las patás eran los del Saragosa nos bieramo clasificao pa la finá.

Hasta Baldasano (ya sabe) es un tio puntero que yo me aserqué a felisitarlo a vé si se enrollaba y me conviaba a argo, me dio las grasia, pero no me pagó ni una servesita. Y es que ese es el poblema de ir al furbo con mi cuñao Angelin que si no convío yo, no nos tomamo ni media botella de sevená. Pero pa hoy, que juega el Madrí, prometo ir al partio más entonaito. Aunque me toque invitá.

martes, 14 de agosto de 2007

Atao y bien atao

Ayé tuvimo reunión de urgensia de la Comisión de Crisi de la Organisasión Barbacoistica. Normalmente, el que se encarga de organisá las barbacoa soy yo. Recojo el dinero, compro las cosa... y me quedo con lo que sobra. Eso sí, nunca farta de ná, no vayai a creerse que yo hago malversasión de fondo público de esa. No. Lo que pasa es que busco y le doy vuerta a las cosa. Por ejemplo, tengo guardás unas botella vasia de Cardú y Ron Legendario y pa la barbacoa las cojo, pongo un embudito morao -coló de Cádi- que tengo en casa y las relleno de Wisky del Lí y Ron del Plú... Al finá nadie se da cuenta y yo con el cambio gano pa continuá con mi finansiasión del Bá del Gordo, que ya ha comprao una tele de esa nueva de sangre que mide más de quinse sentimetro, que es la media que yo tengo más clara.

Este año no ha podio sé porque como me voy a vé el trofeo y mañana es fiesta, po hay que organisarlo tó entre hoy y el jueve y yo estoy ocupao de cronista del trofeo. Totá, que ayé hubo cumbre direstiva pa el traspaso de podere en la organisasión de la barbacoa. Al finá, los únicos voluntario pa encargarse han sio mi hermano Lui y mi suegra. Yo veo que no hay buena sintonia entre los organisadore y que eso puede esplotá, más o meno, como el Partido Socialista de Navarra. Pero bueno, como no teniamo otra cosa, me reuní ayé con los dó pa esplicarle tó los detalle (aquello que se pueden contá; siertas cosa, por supuesto, me las callo). Se lo he esplicao con claridá: "lo primero es recogé el dinero, que siempre hay alguien que se quiere escaqueá. Y el que no pague los dié leuro no se toma ni un chorisito. Despué buscá las oferta de la carne y al finá, lo que sobre, en pirriaque." Por supuesto, si alguien se apunta a ultima hora, con el dinero de ese se compra el pan.

Lo más difisi, como siempre es escogé sitio. Lo peó es que hay que salí por puertatierra porque en la Caleta está prohibido. Una nueva muestra de discriminasión hasia los gaditano de verdá. El poder beduinistico nos está hasiendo mucho daño, pero asqui, los gaditano de verdá, resistimo y asestamo, ¿qué le vamo a hasé?. En la parte del tracaplaya está imposible con tos los niño que hay, iguá que en las barquita. La parte del castillo de cortadura coge mu lejo y la tapia del sementerio está mu vasia que ni se disfruta de ambiente ni ná. Al finá bemo escogio el sitio, pero no lo vi a disí que despué lo parselan y no hay manera de pillá un bujio.

Nosotro este año vamo a respetá toas las norma. No vamo a parselá, pero pa cogé un buen hueco mi suegra, mi hermano, la Manoli (la hermana de mi cuñao Angelin, por si no se acordai) y mi Chari van a llevá cada una una sombrilla, asin como si fueran a quedarse tol dia en la playa y tienen la misión de ocupá el espasio sufisiente entre los cuatro pa que despué quepamo todo. También vamo a respetá lo de no llevá carbon, aunque eso es más difisi. Mi suegra dijo que una amiga suya tenia una vitro portati, pero a mi es que no me gusta como quedan la caballa en la vitro. Al finá el Angelin conose a uno que va de campin, a dormí con los escarabajo y no lavarse en sai sia, y tiene un infiernillo con bombona portati, asin que nosotro nos vamo a comé los pinchito calentito, sin tené que llevá carbón. Las sardina las vamo a llevá sin espina ni cabesa y los choriso sin pellejo pa no echá mierda en la playa.

Con lo de no bajá vidrio bemo tenio algunos poblema, pero al finá bemo desidio que vamo a comprá botella de agua, les vamo a tirá el contenido (a nosotro el agua nos sienta mu malamente) y la vamo a rellená de jotabé, de rive y de ron bacardi, respestivamente, Asin no tendremo jaleo con los guarda jurao que ponen en la entrada de la playa que eso no son de Cádi y tienen mu mala idea.

Yo creo que esta noche me puedo ir al Carransa tranquilote porque lo dejo todo atao y bien atao. Espero que no me pase como al tito Paco y mi susesó me salga rana. Aunque, en verdá, en verdá, un buen fracaso del nuevo comité organisadó de barbacoa demostraría, una vé má, mi insuperable capasidá pa organisá un buen cachondeo.




comprar dominio
internet marketing
tarot
Despedidas soltera
Cenas de empresa en Madrid
Contadoras de billetes
ramblas hotels
planes de seguros
Golf Resort
tarot 24 horas

lunes, 13 de agosto de 2007

Gasol lo flipa con Cádi

Lo sé de buena fuente, porque el cuñao de un colega de mi hermano Lui trabaja -el pobre- limpiando el hoté de Bahia Sú donde están to los nota esos largo que juegan al balonsesto. Resulta que Gasol, el bueno, el de verdá, está enamorao de Cádi. Le encanta y ses quiere quedá a viví asqui.

Desde que los otros dia el Baldasano le dio el abono del Cádi pa toa la temporá, dise que el no puede perdé una oportunidá como esa con lo caro que está el abono del Cádi este año. Ya ha probao las tortillita de camarone, las caballa caletera,... Asin que, del tirón, ha llamao a los americano pa disirle que no vuelve al equipo ese suyo de los Memfi de Grisli, o algo asin. El ya no quiere jugá en la NBA más, el solo quiere Cádi.

Se ha puesto a buscá casa. Yo le recomiendo que no vaya a Puertatierra que los piso esto nuevo tienen los techo mu bajito y se va a esnucá cuando se levante por las mañana, a eso de las onse y media, porque si se viene a viví a Cádi es con toas sus consecuensia. Mejón en una casa de esta de siempre, con los techo alto, pa que no tenga poblema con las viga. Podía venirse a viví asqui en mi calle y nos ibamo a ir los dó a pescá a la alameda, aunque pa que el Gasol se pegué una lansá, vamo a tené que cortá el trafico.

También quiere buscá trabajo. Ahí el no va a tené poblema. El ayuntamiento ya le ha ofresio un pestesito pa cambiá las bombilla de las farola y los semaforo y asin nos ajorramo la escalera. Iguá puede valé pa montá veleta o pa repará antena parabolica, que de esa hay mucha en Cádi porque Cádi es una siudá prospera y hay mucho dinero pa que la gente vea el via digitá en su casa y los que no podemo pone parabolica, po tenemo el ONO. Gasol dise que preferiria trabajá de cobradó en un autobú, pero con to lo largo que es ná má que lo podemo meté en el autobú de la ruta turistica que no tiene techo por la parte de arriba. De toas manera no tiene prisa por encontrá trabajo, porque, pa sentirse bien en Cádi, quiere cobrá el paro hasta el ultimo mé, y cuando se le acabe el paro empesará a buscá currelo. Se vé que Gasol está cogiendole el aire a la siudá.

Por lo visto el Gasol quiere partisipá en las tradisione y ya está pensando en apuntarse a una cofradia. Eso va a sé un pelotaso porque el Gasol le puede ensendé toas las vela a la virgen sin pertiga ni ná. Y en Carnavale en la cabalgata tiene su puesto de gigante asegurao... y sin sanco. Pal año que viene seguro que viene a la barbacoa, porque este año le coge en Logroño (sin rima) y no se puede vení. Yo ya le he dicho a mi hermano que si él Gasol quiere, lo invitamo a la nuestra, aunque con el cuerpo que tiene el gachó ese tiene que comé más que mi suegra y mi cuñao Angelin junto.

Yo me alegro un montón, porque si los americano nos quitaron Delphi, nosotro le quitamo a Gasol que es un tio que se ve que se siente un montón de gaditano (como Alejandro Sanz, pero sin cantá). Y eso que Gasol solo ha estao en San Fernando. El dia que venga a bañarse en La Caleta, tu verá. Aunque no sé como tendrá que sé la sombrilla pa que le coja tol cuerpo.

domingo, 12 de agosto de 2007

La sorpresa de mi Chari

A mi no me gusta hablá de mi vida intima, pero es que hay ocasione en que no me queda más remedio. Por eso, yo ya he esplicao asqui que de lo del tuyamentiende ando cortito. Vamo, que de follá, follo meno que el feo de los hermano Calatrava. Los sabado, y no todo.

Por eso ayé, cuando yo vi que entraba el poniente y que en el sine playero iban a tené que poné estufa, le dije a mi Chari que mejón lo dejabamo pa la semana que viene. Yo no quiero ir porque estoy hasiendo presión pa que pongan el sine en la catedrá, pero como ya me comprometí con mi Chari, po tengo que cumplí. Ademá, la pinicula que echaban ayé era de esa que dan un poquito de canguelo y a mi no me gusta sufrí ni siquiera en el sine, que yo soy de Cádi y en Cádi nos gusta la alegria, la sonrisa, el bienviví... Lo que a tol mundo, pero nosotro lo llevamo intrinseco en nuestros gene interno.

Lo que estaba disiendo que ayé, aprovechando que la Vane se habia ido a pasá el fin de semana a Rota con la americana, porque ya se sabe que los americano se sienten en Rota como en su casa porque pa eso aquello esta llenito de yanki y la Cacelin tiene unos amigo que viven allí y que mi Sergio tambien habia salio de marcha y la casa estaba sola pa nosotro. Asin que despué de dá la vueltesita reglamentaria por la plasoleta del mentidero, que cada vé está más mejón, que hay que vé lo bien que está dejando Nuestra Señora tó Cádi, nos fuimo pa casa.

Lo que yo no esperaba era que pasara lo que pasó. Ya estaba medio metio en faena, con los calsonsillo a la altura de la rodilla y la bartola como la difunta torre de preferensia (homenaje a Juancarlo, no te enfade picha) cuando mi Chari coge y me dise: "Carmelo, estoy pensando en que en setiembre vi a ponerme a trabajá". Y me dio la risa. No es porque yo no vea capá a mi Chari de trabajá, que ella trabajaba hasta que nos casamo y se quedó embarasá de la Vane (en orden contrario, por supuesto), sino porque no me lo esperaba, fue una sorpresa sorprendente. Y a mi me dio la risa.

A mi Chari la risa no le sentó mu bien. Me dijo que se sentia como Chapin, vasia, y que nesesitaba realisarse como mujé, que ahora que los niño ya eran mayore, se iba a poné a buscá trabajo porque en su interió algo le faltaba y ya estaba jarta de tanto bingo, tanta charla y tanta cosina. Que le iba a desi a la Vane que le hisiera un curriculus de eso y que iba a echarlo en tó lo sitio, que ahora, con toa la gente que se habia ido de Cádi a conquistá el mundo habia mucho trabajo, que ella lo habia leio en unos papele que habia sacao el Ayuntamiento.

A mi la risa no me se pasó en un buen rato, Asín que, si mi vida sesuá estaba cortita, a partí de ahora, vi a mojá mu poquito, mu poquito,... Y es que ante una sorpresa asín, ¿cómo queria que reasionase? Pero bueno, allá ella.

sábado, 11 de agosto de 2007

Carmelo, corresponsá en el Trofeo

Carmelo volverá al Estadio Carransa. Despué de mucho año de ausensia, el Carmelo de Cádi va a retorná a las grada del Estadio Carransa pa vé el Trofeo. Lo hará como enviado espesiá de la pagina más gadita de todo el espasio sibernetico: El bló del Carmelo.

Me podia tirá el pegote y disí que Baldasano (ya sabe) quiere que yo cuente en este rinconsito gaditano lo que pasa en el Trofeo de los Trofeo con mi particulá, singulá, unico y diferente punto de vista (entre otras cosa, nadie vé las cosa como yo, porque nadie tiene un poblema como el mio en el ojo) pero vi a contá la verdá, porque yo siempre voy con la verdá por delante, meno en el tribuná medico y cuando mi Chari me pregunta "¿de dónde viene tu a estas hora?".

Ayé vino el Angelin a verme a casa. "Carmelo, ¿tú tiene algo que hasé la semana que viene?" "Hombre, yo tengo que organisá la barbacoa". "Es que tengo dos abono pal Trofeo y habia pensao que si tú queria ir cormigo"... No me se saltaron las lagrima porque los gaditano no lloramo. No le dí un abraso porque yo no hago esas mariconada, pero en el fondo de mi corasonsito gaditano, algo se conmovio. Era la primera vé que el Angelin me regalaba argo.

Despué me lo esplicó tó. Resulta que al Angelin le habia llamao su hermano, el Luiti, que vive en Alcalá de los Henare porque iba a bajá (así lo dise él, porque el Luiti, aunque nasió en la calle Soledá, se ha hecho el más madrileño del mundo, un traidó, vamo), que iba a bajá a vé al Cádi y, de camino, veia al Madri. Más bien la cosa es al revé porque el Luiti es tan del Madri que a su niño mayó le puso Iker y a la niña chica no la llamó Ronalda, porque la madre se opuso y al finá le pusieron Roberta, por el nota ese que jugaba con el tré en el madrí que tenia los gemelo como dos piera ostionera.

Bueno, po iba a vení a Cádi él solo, con su coche, que el Madrí-Cádi se lo hase en cuatro hora y media (que si tarda tan poco, yo no sé porque no viene más a menudo). Le pidió al Angelin que le comprara dos abono de tribuna y del tirón le ingresó el dinero en la cuenta del Angelin porque el Luiti sabe como es su hermano, que si no hay parné primero no se mueve. Lo tenia tó preparao, pero los otros dia, jugando al pade que es un deporte asin raro, como el teni pero más amariconao, con parede y unos cristale al fondo y la ré más bajita, se ha torsio un tobillo y no puede vení. Y le ha dicho al Angelín que haga lo que quiera con los abono, que no hase falta que le devuelva el dinero. Una oviedá porque el Angelin jamá le habria devuelto el dinero.

Totá, que en el lugá del Angelin sigue yendo el Angelin pero en el lugá del Luiti va a ir el Carmelo de Cádi. Y lo que vea lo contaré. El poblema es a vé quien carajo se encarga de organisá la barbacoa. Porque yo de mi hermano Lui no me fio.

viernes, 10 de agosto de 2007

Santiago de Compostela

En este espasio que me sedo yo a mi mismo to los dia pa disí lo que me dé la gana, ya habia comentao mi preocupasión por el cambio climatico que está sufriendo el planeta Tierra. Pero me parese que yo no lo habia entendio bien. Pa mi el cambio climatico era que la cosa se estaba calentando una jartá y dentro de ná los pinguino iban a nesesitá nivea pa bañarse en los polo y el desierto del sajara iba a llegá má o meno, hasta la altura de Tarifa.

En verdá, yo estaba preocupao pero meno porque la idea de que hisiera bueno tos los dia, pa podé ir a la Caleta, cogé unos cangrejito, pegarme mis bañito, desde el 15 de enero hasta el 22 de disiembre me resultaba bastante puntera. Lo que yo no me esperaba es que lo del cambio climatico acabara hasiendo que Cádi se paresiese a Santiago de Compostela. Carajo, que he salio hoy a la calle pa ir a mi Caleta y estaba el sielo más negro que la picha de Makelele. El dié de agosto. Yo he pensao, dá iguá, esto dentro de una mijita abre y va a hasé un dia de playa puntero. ¿Puntero? Que cuando estaba yo llegando a la altura del Olivillo me se ha puesto a llové y cuando estaba ya abajo me he tenio que meté en el clús pa resguardarme (sicunstansia que he aprovechao, no ostante, pa pegarme el primer valdepeñita del dia, porque con este tiempo no se te apetese servesa).

Esto no puede sé. En agosto tiene que hasé bueno, su lorenso, su mijita de brisita, sus trentaytanto grado. Mañana la mitá de las aguela de Cádi presentan su dimisión, porque lo de llevá a los nieto a la playa tiene un pase, pero tené que aguantá a los hijo de la grandisima puta del Ruben y la Jessica en casa, tocando la muñeca de gitana de lo arto de la tele, peleandose por el mando a distansia, escondiendo la dentadura del aguelo ,cogiendo los cocacola del frigo, jugando al maguiti en el balcón... Eso no hay aguela que lo soporte.

Y esos pobre miarma que contribuyen a la prosperidá gaditana con un dinerá por el alquilé de un apartamento de trenta y siete metro en el paseo maritimo pa podé olé a má al meno quinse dia al año. ¿Qué van a hasé esos porejito? Porque esa gente de cultura y monumento tienen más que nadie, que ello solo vienen a Cádi porque si no en Cádi seriamo pobre y pa cogé un poquito de coló en la playa, que si no na má que vienen los domingo y cogen ese tono gambesco (tambien llamado coló salmonete) que tan malamente sienta cuando tú está paseando por la calle Sierpe o va al campo del Beti.

Yo me vi a acordá de la leche que mamó el cambio climatico, como esto no se arregle de asqui al jueve, que ya bemo comprao el carbón. A mi me da iguá, porque yo vi a ir de tos modo. Será la primera barbacoa acuatica de la historia. ¿Que no? No ni ná.

jueves, 9 de agosto de 2007

La barbacoa el jueve... y el sabado

Que no queria arró, Regla Valiente, po toma un par de tasa. Nos iban a prohibí las barbacoa, y como Cádi es la cuna de la libertá po los gaditano nos bemo tomao la libertá de organisá dó. ¿Que la querei prohibí?, po vamo a hasé dó. Y lo más mejón es que no es un invento, es una cosa tradisioná, ambas dó.

La primera la vamo a hasé el jueve. Asin como más familiá, pa la gente que está de baja, de vacasione, en paro, prejubilá,... vamo pa tó Cádi. Y pa alguna de la gente de afuera que esta haciendo sus vacasione asqui en Cádi. Esa va a sé más tranquilita, con meno gente, como cuando tú sale un miércole que dise: "Hoy en plan tranquilito..." Pero al finá te dan las sei de la mañana con un cubata en la mano cantando el vaporsito. En la barbacoa del jueve no vamo a echá ni mierda. Va a sé una barbacoa de calidá: sólo caballa caletera, sardina de Barbate y cinta de lomo pero de iberico. Ni un pinchito, pa que despué no se lo clave nadie. Pa los cubata, solo Chiva y Rive. No vamo a dejá pasá ni un solo lingotaso de tequila del plú, que eso sienta mu malamente y despué la gente se pone patosa. La tradisión de la barbacoa del jueve viene porque es el dia de la finá y, de siempre, la barbacoa en Cádi se ha hecho el día de la finá del Trofeo. Pero es que, ademá de la del jueve, vamo a hasé otra el sábado.

Esa ya va a sé un desfase porque va a vení to la gente que viene to los año, con los autobuse y tol rollo. En la del sabado sí va está permitio el ron del lí y tomá pinchito, pero solo si el pincho es de madera. El sabado iguá también se permitirán los porro, pero solo si son canuto chiquetito, que despué se confunde el oló a pinchito con lo de las barbacoa y acaba to Cádi colocá. También queda permitio en la barbacoa del sabado poné cuatro sandalia y una raya en la arena pa tené una barbacoa de sincuenta metro cuadrao que los chavale con los minipiso eso están jartito de estrechese. Aparselá, pero con parselá a lo grande. Como debe sé.

Por supuesto, los gaditano que vayamo no vamo a echá mierda, porque nosotro somo mu limpio. La mierda la echará la gente de afuera, pero pa eso tenemo una cuadrilla de limpiesa que no vea como es. Y si la cuadrilla está de huelga, po cogemo a los gaditano en paro y los ponemo a limpiá. A los que están de baja no, que yo al dia siguiente estoy de resaca.

Nosotro ya bemo quedao pa poné cada uno dié leuro pa cada barbacoa. Totá, la broma me sale a mi por cuarenta leuro. Ademá, tengo que pagá la de mi Sergio. La Vane no creo que vaya este año, aunque como tiene a la americana que está mu interesá en conosé las tradisione tipica de Cádi, iguá se ve obligá. Ajolá, pa que conosca lo que se pierde to los año.

Supongo que los seisiento treinta y sai no vendrán, pero lo que es el resto de la gente, tú verá como estamo allí. Yo, pa que veai que no es cosa mia, os pongo asqui abajo, un vidio colgao en youtube ese convocando a la barbacoa del trofeo carranza pal sabado. Ahi lo lleva, Regla Valiente:

miércoles, 8 de agosto de 2007

Sine Catedrá

Despué disen que en Cádi la gente no está implicá, que pasamo de tó, que no nos preocupamo de nuestras cosa. Eso son los de siempre, los derrotista que na má que quieren tirarno por tierra porque no soportan que los gaditano seamo asín tan (asqui cada uno puede poné la palabra que más le guste porque cualquié calificativo positivo que le pueda meté estará bien metio).

En Cádi la gente se reune pa las cosa importante. Podría numerá alguna como el Carnavá, el Cádi, la Semana Santa,... Y las propuesta de los gaditano siempre tienen el mismo ojetivo, llevá la alegria y mejorá nuestra vida. Ahora se nos ha metio en el coco poné un sine de verano en la Catedrá. Y lo vamo a consiguí.

En verdá la idea es de la asosiasión de vesino Cádi Sentro y su nuevo presidente, Pepe Galindo. Me ha dicho un amigo que con el gafaso que siempre ha tenio el Galindo no le estrañaria que en un par de semana se hunda la sede de la asosiasión o que si ponemo el sine se caiga la Catedrá. Disen que le llaman el Pantoja de Cádi. Pero es que la gente es mu sagerá, seguro que no es pa tanto.

Yo creia que no iba a volvé a vé un sine al aire libre en mi Cádi desde que serraron el Sine Caleta, pero mira tú por donde, la vamo a vé y en grati. Se va a poné asin fin a un agravio comparativo entre los gaditano de verdá y los beduino que tienen el sine ese de la playa. No hay derecho que los gaditano de verdá tengamo que desplasarno pa vé el sine sin gastarno un duro. El año pasao Nuestra Señora dijo que no al sine Candelaria porque disia que a Castelá no le gustaba el sine y ahí lleva rasón porque el pobre de Castelár está mu tranquilo allí arriba como pa vení a ponerle un sine pa molestarle.

Mucho mejón en la Catedrá. No vea tú como se va a poné aquello de silla de playa, con toda las maria en primera fila mandado callá a la gente "schschschsch", los de detrá tirando cascara de pipa a los de delante, los del fondo hasiendo ruido, esa vó que surge en el vasio "Se querei callá, carajo". Lo que siempre ha hecho un sine en Cádi, pero en plena Catedrá. El poblema es que como aquello es un lugá sagrao po habrá que poné pinicula de dibujito o de esa que no tienen rombo, porque no pega que salga asin la Pataky en pelota delante de la Catedrá. Eso no está bonito.

Otra cosa que no me convense es que con el enmojamiento de la amosfera que estamo sufriendo en Cádi, va a vé que ir al sine Catedrá con un pluma y una manta de paduana en lo arto... porque como siga asin la cosa, el sine de verano lo van a abrí pa Disiembre.

martes, 7 de agosto de 2007

Seisienta ochenta y sai

Estará tranquila. Estará contenta. Ya nos puede dejá en pá. Tanto rollo y ha conseguio na má que seisienta ochenta y sai firma. Los otros dia disía que tenia mil tresienta. Al finá mentira. Tresienta mi, va a tené tu. No tiene tú rollo, Regla Valiente.Si es que Cádi es la cuna de la libertá y la gente lo que quiere es sé libre pa desidí si irse de barbacoa o no. ¿Quien ere tú pa prohibirlo?

Ya ha ido a vé al de Costa, ya ha salio en el periodico, ya ere famosa, ya el del supe te pregunta cómo va la cosa, en la pescaderia te preguntan cómo va la cosa, en la carniseria te preguntan como va la cosa... pero nadie te firma. Siento trenta mí contra seisienta ochenta y sai. Y de ahi quita a tu familia, (que te ha firmao porque no tiene más cojone) a los amargao (que no le gusta ná de lo que hasemo en Cádi) y a esa gente de afuera y de paise estranjero, como tu disia los otros dia, que ya verá tú lo que le importa a uno de Polonia que viene dié dia a Cádi si asqui hasemo barbacoa o no. ¿Voy yo a Polonia a firmá paque salga el tinkiguinki en la tele? A que no.

Bueno, po nada, hija. A partí de ahora a hasé lo que hasen to las gachí a tu edá. Tu paseito por la playa por las mañana. Tú binguito por las tarde. Y si no te gusta el bingo, po te mete en un partido politico o te hase delegá de costa (como dise Raú) con sus casta, que asin puede salí en la tele y en el vivacadi sin tené que hasé na uti, más o meno como ahora. O hasé ejersisio que es mu gueno pa la edá y como ya te han quitao la pasarela de loreto po ahora tú ya no hase los esfuerso que hasia ante y eso se va notando en el cuerpo y cada vé te se engarrotan má las rodilla y te va hasiendo más vieja. Asin que al ginasio del tirón.

Lo que tus quiera, pero deja tranquilo lo de las firmita, porque ¿a ti te han hecho algo lo de las barbacoa? ¿Que al dia siguiente no puede colarte a las nueve y media en la playa porque está susia? Po sí. Pero la recogen lo más pronto posible. Vamo yo me vi a mi casa, duermo la tajá, me levanto y yas tá recogia.

Que es verdá que a las nueve y media está susia, pero tambien esta susia mi calle por lo que cagan algunos perro y por eso no me vi a poné yo a recogé firma pa que cuelguen a to los perro del rabo (del de atrá me se entiende) y le echen asido borico de ese del pedro jota. No. Yo pido que haiga más vigilansia, que la gente sea más sivilisá, lo que tus quiera, pero no vi a prohibí que haiga perro, porque entiendo que haiga gente a la que le gusten los perro. Iguá tú tiene hasta uno. Espero que no lo lleve a la playa. Y que recoja las caquita. Por la cuenta que te trae... porque la PeDeTé te tiene controlá...

lunes, 6 de agosto de 2007

Estresao

Como un Gasol gaditano, acusiado por la cantidá de cosa que hay que hasé en el verano de mi Tasita de Plata, yo vi a pidí un tiempo muerto, un descansito, una baja vacasioná... Es que a este rismo, con esta intensidá de evento pogramado yo no puedo siguí.

Despué habrá quien se aburra en el verano en Cádi, pero será porque no sabe aprovechá la cantidá de acontesimiento gratuito que Cádi pone a disposisión de sus visitante y, por supuesto, de quiene tenemo la inmensa fortuna de habé nasio y permanesé todavia en Cádi. Porque lo de este fin de semana ha sio ya pa morirse.

El sabado por la noche, como ya conté, su peaso de carrusé de coro por el casco antiguo. Desde las nueve y dié hasta serca de las dó los coro en la calle,... casi sinco hora de enganchá con la materia alcoholica presente en los distintos vaso, consentrao y mescla que mi cuñao Angelin y mi hermano Lui fueron preparando y, por qué no disirlo, tomandose. Entre los tré nos jalamo tré litrona de a litro, una botella de guail labe y otra de jotabé.

Imaginarse como estaba yo ayé por la mañana. En mi cabesa, ademá de dó bulto mu raro que no quiero sabé ni lo que son, habia una autentica prosesión de semana santa, pero de las de corneta y tambore, con sus niño gritando y gente cantando saeta. Tenia más mala cara que un guardia de la sona asú. Pero a mi Chari se le metio en el coño irse a la playa desde tempranito. A las onse y media ya estaba dando por culo. Yo miré por la ventana y aquello paresia Londre... un neblinaso. Me habian quitao hasta el edifisio de enfrente de mi calle. Mi Chari no atendió a mis recomedasione meterologica y del tirón pa la Caleta. La sombrilla la llegamo a usá de paragua. A la hora y media, cuando ya estaba yo creando escarcha como un combi no fró por la sona esta del costao derecho y mi Chari habia cogio dos linia y un bingo, le dije que me volvia. "Ahora no Carmelo, que estoy en racha. Ademá, en casa no hay comia y yo no te vi a prepará ná de almorsá". Y claro, ante rasone tan poderosa como las de mi alimentasión me tuve que quedá en la Caleta. Fijate como seria la cosa, que no estaba ni el Angelin.

Con el relente que caia yo queria meté el bocadillo de tortilla en el micronda pero las chavala de la protesión siví dijeron que el micronda no era pa usuario. Yo no soy usuario, señorita, yo soy casi propietario de la Caleta, con la de tiempo que llevo aquí, pero ni por esa. Despué de comé me fui a echá un siestaso pero seguía dando el viento este del sú y como no habia traio la paduana... yo con frio es que no puedo cogé sueño. Allí estaba yo más aburrio que el carajo. Hasta que salió el só una mijita y llegó el Angelin, con la marca de la sabana todavia en la cara. "Carmelo, ¿esta noche nos vamo pal consierto en la playa?" "¿Consierto? ¿Quien canta?, carajo" "Yo que sé, pero es grati." "¿Grati? Po ahi estoy yo".

Preparamo la nevera, los bocadillo, las pipa, las chucheria y pal sementerio (pa la parte de la playa que está al lao del sementerio, no vayai a pensá malamente) del tirón. Nos pegamo otra pechá de bocadillo y de bebé ni te cuento. Si nos han llamao hasta de Escosia pa felisitarno. El consierto acabo a las tanta. Cantaba el chavá ese que canta como con vó de ronquera que lo he visto yo con la camiseta del Cádi y que quiere tanto a Cádi que tiene apellio de una calle de mi barrio y a su disco le ha puesto Cadifornia... El Antonio Orosco. Tambien cantaba el de Huelva que quedó segundo en Operasión Triunfo y que estaba liao con la catalana que fue a Eurovisión que ahora mismo no me acuerdo como se llama y el narí de Ketama, el Carmona.

Como disian los tinto, el consierto era lo de meno... pero estuvo güeno. Hasta que a eso de las tré y media de la mañana, con la boca llena mosca, durmiendo ya el moraso, me despertó un pulisia locá que me perdonó la murta por estasionamiento inadecuao de personas y/o objeto en lugare de transito veraniego o playa, según el articulo 88 tré de la Ordenansa de regulasión de gente en la playa. O algo asín me dijo. Me subí como pude a la mobilete y me volví pa mi casa. Estresao por un fin de semana tan intenso... Es que este verano de Cádi va a acabá cormigo. Asin que hoy me vi a llevá to la tarde en el sofá tratando de que se evapore los litro de alcó que ahora mismo tengo en sangre.

domingo, 5 de agosto de 2007

Carnavá en verano

Ya no hay nadie que diga que Cádi no tiene fiesta. No tiene feria, pero de fiesta estamo más que sobrao. Ante había el Carnavá, la Semana Santa, los Juanillo y el Trofeo. Pero claro, tol verano asqui sin hasé ná y con tanta gente de afuera... algo había que hasé. Y se nos ocurrió que lo más mejón era repetí. Hase tré año repetimo el Carnavá con un carrusé de coro que fue un esitaso como to lo que se hase en Cádi grati, y este año bemo aumentao con una semana santa de verano por lo del rollo de la coronasión de la virgen del carmen.

Ayé tocaba repetí ese carrusé de coro de este año y como ya dije en mi ultimo pó mi presensia estaba más difisi que vé a Rafalito Roman en Onda Cádi. Yo tenia preparao mi arsená de argumento, mi repertorio de quiebro y amago, un autentico Lucas Lobo de las palabra, pero no hiso falta. Como ya habia avisao tenía la amoto aparcá en la plasa de san fransisco pa cuando llevara a mi Chari pa puertatierra ella viera el ambientaso que habia y no se pudiera resistí, porque en el fondo a mi Chari le corre la sangre carnavalera por las vena tanto o má que a mi, porque aunque su mare sea una malage, su pare, el porejito le enseñó a que se le pusieran los pelo como escarpia cuando escuchaba una ortavilla bien metia a tiempo.

Lo que pasa es que a mi Chari no le gusta los coro. Dise que son mu aburrio y cuando los ve en la finá me se queda traspuesta. Dise que los tango ya no tienen pellisco, que los cuplese no valen un duro y que los estribillo son mas largo que los cuplese y que mira tu Paco Alba que a vese iba hasta sin estribillo, porque lo que importa, de verdá de verdá es el cuplé y el sentimiento, porque ahi se ve el arte de Cádi. Mi Chari es que cuando se pone deja al Molesto Barragán a la altura de un apuntadó. Por eso ella los carrusele no los traga mu bien. Y ahi la suerte se alió cormigo, porque na má llegá a la esquina entre enrique de las marina y san josé, mi Chari vio de lejo una chirigota de esa chunga, de esa ilegale... que a ella es que le encanta, se mea con una ilegá, aunque na má que digan pamplina. A mi no, a mi las ilegale no me gustan porque yo siempre ha hecho mu legá, si no va al concurso, eso no vale un mojón, que los chavale que vamo al concurso nos llevamo un monton de mese reuniendo pal tipo, ensayando, preparandono, pa que despué esos mamarracho, que a vese van hasta sin bombo ni caja, salgan a la calle ahi a cantá, como si fuese fasi...

Bueno, que mi Chari vio la ilegá y se fue pa ella y con la gente que habia me se perdió... Yo hise un poco también por despistarme, que el Angelin y mi hermano Lui estaban esperandome en la esquina de Sagasta con el callejon del Tinte con el materiá. Y aunque tuvimo que llevarlo escondio porque ahora está mu perseguio esto de bebé en la calle, cogimo un moraso de categoria, tanguito-servesita, cuple-cubataso... Asin hasta las dó de la mañana en la Catedrá. Pero lo que más me estrañó es que cuando llegue a mi casa mi Chari todavia no habia vuelto. Se coló a eso de las cuatro. Pa mi que estuvo disfrutando con las ilegale hasta las tanta... Iguá, iguá que en Carnavale, pero con menos ropa.



turismo rural spain
despedida de soltera
Directorios empresas
oportunidad de negocio
utensilios hosteleria panaderias
replicas relojes suizos
fotografia boda reportajes
mueble diseño moderno
Actividades para empresas
guia de bodas
reise menorca

sábado, 4 de agosto de 2007

Desisión difisi

Yo hoy me iba a poné el casco asú pa pasificá un poco el bló y los comentarista que están más calentito que el termometro de un churrero en Miarmalandia. Al finá me he dao cuenta que no ha hecho farta porque los comentarista se han ido calmando ello solo, no como los iraquie que no hay manera de que se pongan de acuerdo ello solo. Pero mis comentarista son gente sivilisá que hasta pide perdón y tó. Yo, por mi parte, quiero disirle que el hecho de nasé en esa siudá que está mu serquita de Dó Hermana no supone la condisión intrinseca de miarma. El miarma es un sujeto (o sujeta) que dise "¡Qué caló hase, miarma!"; "¿Qué hora é, miarma?"; "Miarma, hay que vé lo lejo que está el agua". Generalmente, ese sujeto ha nasio en el sitio ese donde estan toas las consejeria, pero no tol mundo de allí deja mierda en la playa, ni conduse malamente,... Por eso a la que vive en la calle quimera, que si su padre era gaditano, seguro que se tuvo que ir obligao y no computa en el recuento de miarmas.

Esto lo digo porque he visto que hay una jartá de comentario y no me vi a poné a contestarlos tós que tengo cosa que hasé hoy. Y es ahi donde viene el tema del pó. Esta noche tengo jaleo. Y no lo digo porque vaya a haserle la raya al gato de angora de mi Chari, sino más bien porque mi Chari me la va a dá mortá. Resulta que la semana pasá le prometí que este sabado nos ibamo de escursión a puerta tierra, a tomarno un pescaito frito en el quiosco de la barriada de la pá y despué la iba a llevá al sine, que Nuestra Señora hoy pone en el Hoté Playa la del sero-sero-siete y, aunque esta sea mucho más peó que la otra en la que salía Cádi, presisamente por eso porque no sale Cádi, pero weno, vamo, vemo unos tiro, y ademá grati.

El poblema surge de que yo no me habia acordao de que hoy era el carrusé de coro desde la plasa mina hasta la Catedrá. Me lo ha dicho esta mañana erMoi, que estaba en la peluqueria cortandole los pelo al traje de jirafa de Los Africano que van a pasá más caló que el churrero de ante. Totá, que yo se lo he insinuao a mi Chari... "¿Te acuerda lo bien que nos lo pasamo el año pasao en el carrusé de verano?" Pero no ha colao "¿Bien? Si yo queria ir al consierto de la Rosariyo y tu empeñao en vé los coro que era el unico de Cádi que estaba viendo los coro, Carmelo, que me tiene hasta el mismisimo coño con el Carnavá".

Creo que los presedente no son bueno, pero me he hecho el loco y he aparcao la amoto en la plasa san fransisco asin que la vi a llevá por donde esté tol carrusé y cuando vea los coro alli dispuesto y to la gente de afuera tratando de entendé lo que disen y, sobre tó, lo que mas le gusta a ella, la gente comiendo, seguro que prefiere quedarse en su Casco Antiguo. Yo le prometo que la semana que viene la llevo al sine... A vé si cuela. Mañana os contaré.

Posdata: A mis amigo cordobese que tienen su peaso de comparsa de "Los tonto de la tinta" -que hasta pasan a semifinale- yo jamá me atreveria a criticarlo. Los anonimo son aquello que vienen a este bló y comentan sin firmá... Esos proseden en su mayoría de un mismo lugá, que también esta pasando una jartá de caló ahora mismo y cuando ponen los remite en las carta, entre parentisi tienen que poné (Cádi).

viernes, 3 de agosto de 2007

Onda Cádi

Ahora resulta que Onda Cádi no es plurá. Po allí trabaja mucha gente como pa que sea plurá. La que era singulá era Caná Cádi ante que siempre estaba la misma gachí con el rodillo informativo. Que los otros dia la vi yo por la calle Soperani y me acordé de cuando le llamaban pa vendé un traje de gitana, un ropero empotrao o un romy.

Pero ahora no. Ahora Onda Cádi tiene una calidá que pa qué te cuento. Esa si es una televisión a la altura de la siudá que represente. ¡Qué imagen! ¡Ques pograma! Yo es la primera tele que pongo en casa. El pograma culturá con la canija esa de la Montaña, que yo la veía en Carnavale y pensaba, hay que vé que niña con más malage, y despué la he visto en el pograma culturá y he dicho, hay que vé que niña con más malage. Pero lo hase bien, con malage, pero bien. Como German, que lo hase bien, con fdenillo pero bien. Meno má que a su lao tiene a Antonio Riva que hase que German paresca Castelá. Y Paco Rosado, que será mu rojo o to lo que tus quiera, pero hay está en Onda Cádi. Con Federico Jimene Losanto y Sesa Vidá.

También veo yo a esos dó, porque a mi me gusta vé a la gente con cara de mala leche, que me digo yo pa mi mismo, hay que vé lo tranquilo que estoy yo en mi vida de prejubilao, en mi Caleta, mi comparsa, mi cofradia. Que si tuviera un puesto de responsabilidá como esa gente po me se pondria esa cara de la sebollita que se queda abajo en el vinagre de las papita aliñás.

Sin en cambio yo esos pograma los veo pero meno. Porque a mi me gustan los que hablan de Cádi. Como el de las cofradia, que los gachone se llevan hablando de semana santa lo mismo el 20 de febrero que el 18 de agosto. Que hay que tené un pá de guevo pa ponerse en Cádi un capirote el 18 de agosto. Pero mi pograma favorito es el del Cádi, el susmarino amarillo. Con Antoniodía que ante se llevaba mu bien con Antonio Muñón y despué se lleva mu bien con Baldasano y se metia mucho con Muñon. Pa mi que el poblema es que Muñón le dijo que le iba a pagá la dentadura nueva al Antoniodía, pero al finá se rajó y la tuvo que pagá sólo el pobre de Antoniodía, por eso le ha salio con ese coló tan raro, que yo tengo que quitarle el brillo a la tele cuando sale. Tambien están dos chavala, Ramón Blanco y Chico Linare, uno de esos grande representante de la esensia del gaditanismo, que tiene la misma cara en ese pograma, en la barra del metropó, en misa o en el vestuario del Bernabeu. El nota tiene cara de chiste y a mi me hase una jartá de grasia, aunque despué, cuando habla, no diga ná.

A mi de Onda Cádi me gustan hasta los anunsio. Como el de Pablogroso, con los chavale eo que lo mismo van a la avenida al Depablo que al Aljibe que al Casanova. ¡Ole ese poderio economico gaditano! O el de La Bodega, con el de la melenita poniendo un vinito. O el de La Bella Italia, que eso está más a mi altura. Joé, na má que se anunsian restaurane en Onda Cádi.

Bueno, restaurane y Nuestra Señora, que lo mismo te sale mirando el nuevo puente, que con un casco en el soterramiento, que abriendo una sanja a la altura de la avenida lacave. Es que ella es polivalente. Tanto que se ha montao la tele pa salí Ella. Y ahora viene Román disiendo que no es plurá. Te va a sacá a ti, con lo feo que ere. Si Ella se ha hecho la tele es pa salí Ella. ¿O no?




alojamiento web
casas nordicas
master recursos humanos
Cenas de empresa Madrid
tarot
esoterismo
Restaurante con espectaculo Madrid
hipnosis valencia
lenceria fina
noticias españa

touristinformation menorca

jueves, 2 de agosto de 2007

De Huelva

Son mucho los amigo huelvano que de vé en cuando vienen a visitá este rinconsito gaditano en el espasio sibernetico, quisiera aprovechá que están de fiesta y que la mayoría tendrá un moraso historico pa dedicarle desde asquí un pó a esa localidá hermana.

Lo primero que tengo que disí es que yo nunca he estao en Huelva. El poblema es que me coge un poco como a trasmano. Como han puesto el parque ese de Doñana en medio, po resulta difisi ir pa llá desde Cádi. Ni siquiera pa vé al Cádi contra el Recre, que es pa lo que va la gente de Cádi a Huelva.

Pero los gaditano con los huelvano nos llevamo mu bien. Despué disen que los gaditano se tiran por tierra con la gente que tiene serca. Eso no es verdá. Nos tiramo por tierra con los miarma y los anonimo que como no tienen playa po nos tienen mucha envidia. Con los huelvano nos llevamo de puta madre, porque la gente de Cádi ya le hemo perdonao que nos quitaran el protagonismo del descubrimiento de America. Porue el viaje de Colón tenia que habé salio de Cádi y habé llegao donde hubiera llegao, pero al finá, como habia huelga en el muelle de Cádi po tiraron pa Huelva y salieron desde allí. Y Huelva ha pasao a la historia por eso... y por poco má. Pa que vea la generosidá que tiene Cádi, que a nosotro no nos ha importao, porque ya teniamo sufisiente con sé la siudá má antigua de osidente, la novia del má, la salada claridá y todo eso que somo en Cádi.

Los huelvano tienen un poblema que es que los miarma lo han cogio como lugá pa quitarse la caló. La (mala) influensia les ha hecho tené una feria en verano de esa de caseta, rebujito, cacharro y pograma en el Canalsú. Tambien tienen el Rosio, allí en tierra de Huelva. Pero los huelvano prefieren sé de Cádi que de Miarmalandia y hasen un Carnavá como el de Cádi, pero una mijita má chungo, porque son guena gente, pero son un poquito más lasio. Los huelvano no se han dejao conquistá por el espiritu miarmeño como Chipiona sino que resisten con fuersa y cuando vá a jugá los palangana o el equipo de Lopera contra el Recre los resiben como se meresen. Otro elemento de paralelismo entre Huelva y Cádi. Si Cádi es la siudá má antigua, Huelva tiene el equipo má antiguo: el Recreativo (no confundí con los Recreativo de la calle Columela).

Lo que no se parese entre Huelva y Cádi es la gana de trabajá que tienen los de Huelva. Porque allí tienen una cosa que se llama el polo quimico (que no es un mantecao hecho que sabe a quimica) sino un sitio donde se hasen un monton de produsto y que despué deja el aire asin como de respirasión difisi. Yo he manejao muchos produsto hecho allí, porque cada vé que le pido algo emprestao a un amigo, me dise "Carmelo, ya sabe, esto es de Huelva". Y lo trato con mucho cariño.

No quiero acabá esta breve narrasión sobre Huelva sin acordarme de las cuatro cosa má importante que Huelva ha dao a la humanidá: las gamba de Huelva, las coquina y el jamón de Jabugo... Por eso Huelva siempre tiene un sitito en mi corasón gaditano.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Microrganismo

Los microrganismo son cosita asin mu chiquetita que viven en Cádi y en el resto del planeta y que, aunque están mu mal visto, son una jartá de importante pal sé humano.

Sin microrganismo no esistiria el mundo y, lo que es má importante, sin microrganismo no esistiria Cádi. Por ejemplo los espermatosoide que son tan fundamentale pa que haiga niño en la tierra y que dan tanto gustito cuando salen. Po eso son microrganismo.

También son microrganismo que dan gustito el bicho de dentro de los burgaillo. Cuando tu lo coge con el alfilé y apura y apura pa vé si puede sacá también la caquita que, en verdá es lo que más gueno está de tol burgaillo. Y ¿qué disí de otro microrganismo que auna la esensia gaditana: los camarone? Los camarone son microrganismo de las gamba (que son como sus hermana mayore), pero que forman parte de un conjunto incomparable como es la tortillita de camarone. Y hablando de microrganismo de comé no podemo olvidá las mijita del freidó que pa tanta gente como yo fue su primera aprosimasión al mágico mundo del frito gaditano.

Esto son solo alguno ejemplo. Tambien estan los microrganismo más pijo como son los elecaseinmunita de los Astimé, los bifidu de los yugure que se toma el Jose Coronado, el omega tré,...

Bueno, po resulta que la culpa de que nos quieran quitá las barbacoa del Carransa la tienen los microrganismo. Aro, como no se ven, po le echan las culpa a ello. Ni los sofá que la gente deja, ni el carbón, ni los palito de los pinchito,... Como sabe que este año los gaditano vamo a tené más cuidao que nunca, po disen que la culpa la tienen los microrganismo. Lo ha dicho el gachó ese malaje que se encarga de lo de Costa. Que digo yo, que con tó la costa que tiene que cuidá, vaya emperraera que ha cogio con la playa de Cádi.

Al antipatico ese, le digo una cosa: NO SON BOTELLONE, SON TRADISIONE... Y el diesisai de agosto, a eso de las onse y media, yo personalmente, en mi rincón aparselao de la playa le invito a una caballita en barbacoa. Verá tú como a eso no se opone.



vorbehalt unterkunft menorca

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner