Carmelopoli

jueves, 27 de diciembre de 2007

Envidia cochina

Entre mis multiple defesto que atesoro y colesiono como los libreto de Carnavá o los tinirario que da La Gloria de Semana Santa, no suelo tené habitualmente el de la envidia. No me considero una persona envidiosa que tenga envidia a los demá, porque yo tengo bastante con lo que viene siendo mi vida normá. Viví en Cádi, sin tené que trabajá, con una paguita garantisá y mucho tiempo libre me permite situarme en un plano personá de satisfasión propia y seguridá en mi mismo que me sierra las puerta de la envidia.

Despué de estas reflesione filosofica fruto de las muchas hora con el culo frio sentao en la tasa del bate que he pasao ayé debo confesá que algunas cosa o algunas persona sí me dan envidia. Por ejemplo, me da envidia el esmario de la Pá Padilla, porque habé compartio cama con mi musa debe sé una cosa inolvidable. También me da una mijita de envidia Chico Linare, y no por la piba con la que está liao ahora (que también), sino porque a mi me habría encantao podé jugá en el Cádi y que me conviaran toa las noche en el Metropó. O Subiela porque sé el direstó de la comparsa de Martine Are, de Juan Carlo y del Tino merese pa mi los masimo de mis respeto y má si ocurre, como en el caso del Subiela, que lo ha conseguio sin cantá un carajo.

Sin en cambio, desde ayé tengo una nueva vistima referensiá de mi envidia y ese es mi hermano Lui. Y mira que siempre ha hecho él quien ha tenio los selo cormigo y yo era un modelo a siguí pa su propia persona. Pero esta vé me ha ganao. Lo confieso, lo reconosco. Yo me cambiaría por él y es que el cabrón tiene má suerte que si biera nasio en domingo.

Ya los otros dia estaba viendo el Viva Cádi y me puse a mirá las foto de las candidata a ninfa infantile cuando me encontré la foto de la Andreita, mi sobrina. Yo no vi a hablá malamente de mi sobrina Andreita porque la pobre es mu chica y ademá pretendo que me cuele en la finá yunio de este año, pero vamo, que la Andreita tiene menos grasia gaditana que la mismisima Vane. Aro, la llevan al colegio ese de monjita de Puntale porque allí vive la suegra y asín puede í a recogerla le da de comé y se ajorran tol jaleo, porque no son cómodo la Rosi y el Lui ni ná.

Totá que en Nochebuena, cuando estábamo con los cubataso le pregunté ya direstamente. "Quillo, Lui, he visto a la Andreita en el Viva Cádi, ¿cómo carajo la han escogio?" "Ná, Carmelo, picha, que hisieron un sorteo en el colegio y como las niña son de Puntale po no se quisieron apuntá, na má que ella y dos má. Y ya vé ha tenio suerte y la han escogio". "Pero Lui no te haga ilusione que la Andreita no sabe ná de Carnavá, que tu niña no distingue una banda de corneta y tambore de la comparsa de Quiñone". "No, picha si eso no va por oposisión, va por sorteo y la Rosi ha llevao a la Andreita a la Virgen de la Palma pa que le dé suerte. Tú verá como sale".

Ayé estaba yo cagando (por sierto, ya estoy mejorsito) cuando me llamaron al movi. Sonó la de Juan Carlo de "Ay si yo fuera un enano, de los que nasen ahora,...", el pasodoble al hermano de Los Angele Caido. Evidentemente, mi hermano Lui llamaba. "Que ha salio, que la niña ha salio". De la emosión se le entrecortaban las palabra y tratando de articulá una frase se le acabó el saldo del movi. Yo fui a llamarlo, pero vodafone también me tiene aplicá la Ley seca.

Totá, que esta mañana he revisao los nombre en La Vó (que desde lo del Pepe Landi yo leo La Vó por interné) y he visto que sí, que Andreita va a sé ninfa infantí. Llamé a casa del Lui pero no me lo cogieron asin que me aserqué y estaban toas las persiana echá. Llamé insistentemente hasta que me abrió la Rosi en bajera y me dijo que estaban acostao que ayé habian estao selebrandolo hasta tarde. Le di la enhoraguena y me he vuelto a casa reconcomio por la envidia.

Envidia de ese pare que va a vé a su hija con la banda y el traje piconera. Ese pare que va a entrá en toas la sesione del concurso yunio. Ese pare que va a sé resibio por Nuestra Señora que verá a su hija montá en una carrosa de la cabalgata,... Y el colofón, ese pare que va a ir a San Antonio a vé si a su niña la coronan Diosa Infantí. Yo, si fuera mi hermano Lui, ya la estaba metiendo en una academia de baile de taguillo pa que sea la más mejón y la escojan diosa. Pero como no soy mi hermano Lui me conformo con escribí este pó y reconcomerme de envidia cochina.

3 comentarios:

Ana dijo...

No seas asiiiiiii. Piensa que tienes una sobrina como ninfa en el carnaval.
Ponte en el papel de "TIO DE ANDREÍTA".
UN BESO, Carmnelo

Raùl Junquera dijo...

Fijate tu CARMELOCOTÒN, pos yo tambien tengo un poquito de envidia de ti, que se le va a sè, pos es que desde que se que tu hija es lesbiana y que tiene un peazo de novia pos no paro de preguntarme como seria yo si tuviera una hija que coma conejo, por que no es lo mismo que mi hijo venga a mi casa con su novia y yo me le quede mirando y le diga que buena està, porque me podrìa dà un puñetazo en la boca y la yerna me puede mandà pal carajo a que tenga una yerna como la tuya afisionà al mejillòn, porque si me dice que estoy mu salio yo puedo contestarle que mà salia està ella que con toa la morcilla que hay en la casa mira que fijarse en los mejillone y conejo y asì nadie me podrìa reclamà nà porque si es normà que mi yerna coma conejo no creo que no vean normà que el suegro quiera pobrà, pos eso CARMELOCOTÒN que te tengo un poco de envidia en ese aspecto, tenè una yerna que està una jartà de buena y que argùn dìa con la confianza le pueda ver er tanga y a alo mejòn cuando vayan pa la caleta hase hasta top les, bueno colega, eso de colega te lo has inventao porque a mi mis colegas me invitan a bebè y a comè conejo y tu de momento no has hecho ninguna de la dò cosas, pero de toas forma espero que argùn dìa tenga los coones de hacerlo oficialmente y ante notario pa despuè no llevarme sorpresa y ya que no estas visitando al roca pos que quiere que te diga que a vè si visita a tu suegra que ella no es mala y seguro te quiere un jartà... de lejo, esque tu ere mu cabròn con ella si de ve en cuando la invitara al anteojo a comerse unas gambitas en la casa tò cambiaria y te harìa hasta la pelota y tu no sabe como se vive de bien cuando una suegra te hase la pelota eso es demasiao, dimelo a mi y bueno quillo que ya me estoy pasando de escribì y me voy a vè er gran hermano pa vè quien gana y que er pò està der carajo, por cierto ¿de que iba?, joè ya ni me acuerdo voy a vè si lo leo otra vè pa podè haserte un comentario que yo se que te gustan tanto como las tortilita de camarone y er sevilla futbol clù. Pos nada que me voy porque no quiero aburrirte y que sepa que a vè cuando pone aquì un telefono picha que ya estoy cansao de escribì con lo fàci que es hablà.

SALUDOS!!!

Ana dijo...

!!Raúl pero si has echo tu solo otro nuevo post!! jajaja.
FELIZ FIN DE SEMANA Y CUIDADO CON LAS INOCENTADASSS.
BESOS.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner