Carmelopoli

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Ruta las obra

Yo soy una persona humana con costumbre rara. A mi no me duelen las prenda de vestí al reconoserlo. Yo creo que soy un poco masoquista visuá y me gusta vé a la gente sufrí. Desde que tengo la baja (gloria a aqué dia que volví a nasé) me se ha puesto la estraña afisión de vé las obra. Es una cosa que debería sé analisá por los analista que en el mundo hay. Ahora que no trabajo me gusta vé a la gente trabajá. Lo hago como una distrasión como un deporte. Es como lo de vé los partio de furbo por la tele. Yo sería asolutamente incapá de corré má de dó metro y medio detrá de un balón pero me gusta vé a la ventidó tío en calsonsillo peleandose por una pelota que ha hecho un niño esplotao en Pakistán (denunsia sosiá).

Pero no vayai a confundirse. Yo no soy como esos viejo que pegan la barbilla en la reja o los codo en la valla y están ahí hasta que les da la hora de comé. No, mi consesto de mira obra es un consesto distinto. Yo prastico más bien lo que se puede denominá, ruta las obra, es disí, yo escojo un dia en el calendario pa ir viendo como se están desarrollando toas las obra que hay en Cádi, sus pogreso. En plan ministro que viene un dia a Cádi, pero en bien. En el fondo creo que lo que esiste es un amó esaserbao por Cádi y asín me gusta sé el primero en vé cómo están cresiendo las nuevas parte de Cádi, darle la bienvenida a esos nuevos trosito de mi Tasita de Plata.

Esta costumbre vivió tiempos mejore en un pasado, debo reconoserlo. ¡Los rato que yo eché viendo cómo iba Nuestra Señora soterrando la vía! Por no recordá los terreno osioso de astillero. Despué dirán que yo me invento la fama de flojo de los gaditano, pero picha, si hasta teniamo terreno osioso. Ya no, que montaron el Corte Inglé y unos piso allí puntero pa que se fuera un montón de gente del barrio. Ay, aquellos día que yo pasé viendo cresé ese Corte Inglé.

Ahora tengo la costumbre un poco abandoná, con esto del interné, la Carmelopedia, los vidio y to los rollo esto. Pero ayé, cuando iba pa la pisina me di cuenta de que era nesesario recuperá, al meno por un dia, mi ruta las obra. Iba yo en mi mobilete con un frio del carajo por el paseo maritimo y tube que pegá un frenaso brusco que casi me caigo de la amoto. Han hecho como unas duna artifisiale una jartá de grande por la parte del sementerio como pa meté unos tubo y parese aquello un desierto. Y yo sin enterarme.

Esto no puede seguí asín, Carmelo, pensé. Que todavia no ha visto ni la esposisión del populo, ni lo del neolitico de la plasa san antonio. Ni siquiera ha visto lo bonita que han dejao la casa viuda y eso que está al lao de tu casa Y pa colmo, mañana te va a Madrí, Carmelo. No vea la bronca que me eché a mi mismo en mi misma mismedá. Asín que no me quedaba más remedio que dejá de ir a la pisina y hasé mi ruta las obra porque no puede sé que haiga una obra en Cádi y yo todavia no me haiga enterao.

Os puedo disí, desde asqui, que ahora mismo la cosa está más bien cortita. Mucha obra vieja, ya casi pasá de fecha, como la plasoleta esa que han terminao en Cortadura pero que no la abren ni a la de tré que se va a convertí en la plasoleta virtuá dó (la primera la montaron en lo arto del Telegrafia que se llevó casi dó año la plasoleta terminá y con unas valla to serrao). La plasoleta del Loreto ya está casi lista, pero todavia le queda una mijita. El estadio va pa largo, y mira que allí hay campero trabajando.

Sin en cambio, también os digo que se presenta un futuro mu feli pa nosotro los miraobra. Ahi está ya la obra del segundo puente, que han empesao enfrente del Corte Inglé. Ahora no se ve ná que na má que hay unos camione y unos gachone pintando el suelo, pero no vea como va a quedá eso cuando empiesen a trabajá de verdá que no me quiero ni imaginá yo a esos albañile con escafandra y bombona de osigeno echando la mescla debajo lagua. Deberían habilitá unos espasio, como los acuario, asin con cristalera pa que los miraobra pudiesemo vé el desarrollo de los trabajo bajo del má, porque esto desde la orilla va a perdé mucho.

También está ahi la plasa de abasto que es otra obra que puede quedá puntera pa su oservasión en el desarrollo aunque allí va a sé difisi cogé sitio porque está en una sona privilegiá pa los miraobra viñero y de mi barrio. O la del derribo de la aduana que tu verá como al finá se encadenan allí el Dia Alersi y los del Ateneo y eso sí que va a sé un acontesimiento vé a tó la jésé de Cádi en plan Grinpí encadenao al edifisio pa que no lo tiren.

De tos modo, la que no me pierdo yo es el tune que ha propuesto el gachó ese de Madrí y que va a uní Cádi con El Puerto, direstamente, sin pasá por Puerto Reá.Vamo a podé ir a comprá marisco al Romerijo sin tené que comprá ante los pico Yeye.

Esto promete asin que yo propongo al Ayuntamiento que, en ese acumulo de ruta turistica que ha creao en Cádi (que si la ruta la constitusión, la ruta los cargadore,...) incorpore la ruta las obra y verá tú como los viejo del mundo hasen cola pa pasá sus ultimos día en Cádi viendo obra. Pero que cuando toque enterrarlo se vayan de vuelta que asqui también tenemo el sementerio en obra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se quillo, pero ya desde ayè vi que no tenias ningùn comentario y hoy me ha dao argo de pena que siga iguà, tu no te mereces un pò sin comentarios aunque sepamos que muchos te leemos pero si no hay comentarios es como tenè una hija tortillera, bueno eso no que tu ya la tienes, bueno mejon dicho como el Cai en primera y el estadio vacio o la finá der Falla sin Maria la Yerbabuena, pos entonces aunque no tenga na que vè con el tema quiero disirte que yo no puedo ver tus pò sin comentarios que me dà mucha tristeza y por eso te he escrito ese porque la verdà el pò no ma gustao y pa que a mi no me guste un pò un pò der Carmelo eso es mu raro, pero te lo perdono porque todos los demàs son der carajo, asi que un besote en el cogote pichurrin.

Carmelo dijo...

Grasia rau, picha por el comentario, porque cuando yo veo un pó sin comentario es como si me echaran de Cádi pa irme a viví qué te digo yo, a las Canaria. Algo mu desagradable. Pero que yo te agradesco el detalle y, sobre tó, te agradesco que me diga que no te ha gustao porque pa mi lo má importante es la sinseridá. Si no te ha gustao, dirmelo, pero comenta. Lo que pasa es que llevo unos dia agobiaillo por unos tema que ya os contaré cuando vuelva de Madrí.

Enga, un abraso
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner