Carmelopoli

viernes, 7 de diciembre de 2007

Informe Pisa

Yo no sé quién será el gachó ese del Pisa que ha venio asqui a Andalusia pa disí que los chavale andaluse son los má torpe de España que ya es disí, porque resulta que los españole son de lo má torpe del mundo. Vaya tela. El Pisa ese que ha hecho el informe de marra dise que lo andaluse no se coscan de lo que leen, vamo que leen cosa y despué ni se enteran ni ná.

Eso será porque no ha venio a Cádi, porque asquí to los chavale son una jartá de listo y se las saben toa. Vamo dale tú a un chavá de siete año un billete de sinco euro disiendole que es de vente, verá como lee los numberito y entiende perfestamente lo que ha leio.

Si el Pisa ese vino a Cádi vendría seguro un dia de Carnavá que cogió a to los chavalito resién vuelto de la carpa, medio adormilao, con un resacaso mortá y, claro, asín nadie rige. Por que si no, es que no se entiende. Eso, o que no ha hablao con el Carlito. ¿Se acordai del Carlito? Si, hombre, el que no me invitó a la comunión que despué fue un fracaso por asión del elemento lluvia. Po a ese niño tu le deja un movi de los de última generasión, de los resién salio del horno con su manuá de instrusione al lao y a los dié minuto el movi está fregando el cuarto de baño de la madre enmientra que se baja un pá de pograma pa vé el Canal Plú grati. Y es que el Carlito es un fiera pa leé manuale de movile, ordenadore y esas cosa. Ahora, no le ponga tú que se lea un libro de eso de escritore antiguo porque eso es que a él no le han gustao de nunca.

Le pasa un poco como a mi Sergio que te coge un libreto de una comparsa de Juan Carlo y te saca las tré vose en un ratito, pero si tú quiere que se lea el Platero ya eso lo va a tené má complicao, porque él, si no lleva musica, no le termina de gustá lo de leé.

De tos modo, yo con mi Sergio estoy mu preocupao porque lleva una racha bastante chungalé. Está estresao el pobre mio. Lleva muchas cosa pa lante y eso no puede sé. Por las mañana el instituto. Despué viene a almorsá y tal como almuersa y se levanta de la siesta se va con los Mantequita a ensayá un ratito, despué del ensayo del tirón pal locá de la comparsa juvení que este año disen que van a dá el pelotaso porque traen a un pá de refuerso con diesinueve año pero con el carné de los hermano chico. Son como los estracomunitario de la liga, los estraviejo, pero el jurado ni se entera ni ná. Lo malo que despué haiga otra comparsa que lleve má estraviejo y entonse ya pierden ello porque con los estraviejo ganan en soltura, en presensia y se le quita esa vó de pito que tienen algunas comparsa juvenile, que yo quiero mucho a la cantera y to lo que tus quiera, pero alguna suenan a berrio de tren de vapó.

Despué, cuando acaba el ensayo de la comparsa se va con la banda de musica de la cofradia y es que este año como está to tan pegao que por lo visto, la finá del Falla la va a retransmití el Ramón Garsia con la capa y los Reye se van a quedá pa montá un cuarteto que se va a llamá "De Cádi-Cádi: los que meno trabajan". Po eso, que como este año está la cosa achuchá a mi Sergio le está cogiendo to la voragine (que palabra má bonita, carajo) y yo le he dicho que va a tené que dejá algo. Y él me ha respondio que vale, que deja el instituto. Yo, al prinsipio le dije que no, pero despué lo he pensao bien y me parese que le vi a dá permiso. Al fin y al cabo se jarta de ir allí al Nautico pa que despué venga el nota ese de Pisa a criticarlo. Al carajo el Pisa y que vaya él a clase y que mi Sergio gane dinero con el grupo y la comparsa.

8 comentarios:

m. dijo...

epa qué tempranito eh. Te noto muy permisivo, carmelo. Mi abuela siempre me dice: sin un estudio en la vida no sos nada. Pero también me dice: sin un hombre en la vida no sos nada. No sé si tomarla en serio. En fin. Igual me parece bien que ni haya considerado dejar la siesta. Dicen que previene el infarto, y lo primero es la salud.

Paco Rodríguez dijo...

Al final no me he enterado de lo que has querido decir

Manuel Rubiales Requejo dijo...

Hombre Carmelo, picha, ni tanto ni tan calvo, que está mu bien el cachondeo, pero que leerse un librito, de vé en cuando, tampoco está mal, joé, aunque sólo sea pa dejá con to la cara partía al gachón del Pisa.

oriental dijo...

....PISA moreno PISA con garbo...ese lo que nos quiere es comé la morá,.....seguro que no ha entrao en el estudio tu Carmelopedia. Besos orientales.

Raùl Junquera dijo...

TUN TUN, ¿se puede comentà de cachondeo???......

Carmelo dijo...

Querido Raul Junquera:

Yo tengo mi casa abierta, por si alguien quiere entrá, que no me pida permiso.
(Juan Carlo - Las ruina romana de Cádi)

Asín que puede comentá en serio, de cachondeo, con los pié, con la lengua o como a ti te salga del mismisimo... Y el que lo coja, pa él.

Un abraso
Carmelo de Cádi

salvochea dijo...

Pero Carmelo hombre , como vas a decirle que deje los estudios, la gente que te lee te lo va a echar en cara, el día de mañana el Sergio te dirá( que te lo dice, seguro)que la culpa es tuya por dejarlo que abandone los estudios.
Tu aunque lo pienses, tienes que decirle que de eso nanay, que puede deja : la banda, la siesta y hasta las gayolas si hace falta, pero los estudios nunca( aunque lo pienses), jode tampoco hace falta que saque matricula en la asignatura de gadita totá, con un aprobao llega.

Y si hace falta le arreas con to el quijote, o le obligas copiarlo cien veces.

Veras como al final lo de estudiar le parece hasta fácil.

A lo mejor tienes que probar con aquello de , la letra con sangre entra, lo malo es que a lo mejor el Sergio es como mi niño el pequeño 1,95 metros,y cualquiera lo intenta.
Pero bueno también digo que si tu eres el padre sabrás lo que más le conviene.

Y no hagas mucho caso de lo que te en los comentarios los piraos que te escriben dando consejos.

Saludos.

Ana dijo...

Lo que es una pena la desmotivación de chavales desde los 13 años por los estudios, y eso se ve. Antes todo el que quería estudiar era a base de becas(como yo) o porque tenian posibles. Y hoy en día que tienen un abanico de posibilidades mucho mayor, no lo aprovechan.
Bueno, empuja a tu hijo al estudio, y en los ratos libres, a la cantera, (no a picar piedra, sino a cantar).
Un saludo Carmelo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner