Carmelopoli

jueves, 11 de octubre de 2007

Siniestralidá laborá

Los sindicato han organisao pa hoy el día contra la siniestralidá laborá en Andalusia. Los sindicato son unas cosa mu curiosa porque son una reunión de trabajadore que se unen pa eligí a unos poco que no trabajan porque tienen que defendé a los que trabajan. Los pocos año que yo estuve trabajando (no quiero ni acordarme) yo me apunté en el sindicato y fui Delegao sindicá, porque ya sabei que yo, tó lo que pueda sé escaquearme me gusta má que al Rajoy una banderita de España, que ya es gustá, porque lo de ese muchacho con la bandera ya es pa que vaya al medico y se lo mande mirá. Sin en cambio, a mi no me tocó librarme de tol curro, sino que me quitaron solamente unas hora y la gente me venia y me contaba sus poblema. Aro, como yo nunca ha hecho de poblema, que a mi me agobia una jartá que la gente no esté felí, po presenté mi dimisión y lo dejé a media... como el auditó del Baldasano.

Bueno, a lo que iba, que yo estoy mu sensibilisao con lo de la siniestralidá laborá que es algo mu malo. Ya lo de laborá es malo, esesto si es baja laborá, que eso de siempre me ha gustao a mi. Pero yo creo que el trabajo es una cosa peligrosa ya de por sí, que debería está prohibia por ley. Pero bueno, mientra que haiga que trabajá y no lo hagan los robó (gran comparsa) po hay que tené seguridá pa la gente que curra. Porque, ¿hay algo más desagradable que morirse en el trabajo? No, seguro que no. Con la de forma que hay bonita de morirse: dandole al trikitraka, bañandote en La Caleta, de un infarto porque el Cádi gana la Copa de Europa, despué de ganá el concurso de comparsa en el Falla, un lune de coro estrujao por la gente,... Por eso hay que evitá bajo todo los medio que la gente se muera en el curro, porque eso está mu feo.

Y es que las medida de protesión astuale no son sufisiente. Yo creo que los casco eso de plastico no valen pa ná, que habria que hasé unos casco, made in Cádi, de piera ostionera, aunque sin pintá, que si no se enfada el Pepe Blá. Como los mono, ¿hay una cosa más incomoda que un mono? Un mono de trabajo en Cádi, sólo sirve pa salí el sabado de carnavale vestio de obrero, porque en Cádi siempre nos ha gustao mucho disfrasarno de cosa esotica y por eso la gente se disfrasa de obrero o trabajadó. Los mono habria que sustituirlo por un uniforme de verano, consistente en su camiseta de tirante, sus calsona y sus chancla (pa que no pase caló) y uno de invierno que sería su chanda del piojito, con camiseta de cuello vuelto dentro, porque en invierno el obrero gaditano se tiene que cuidá la garganta pa salí en febrero en su chirigota, que eso es lo verdaderamente importante.

De tos modo, hay siniestralidá laborá buena y siniestralidá laborá mala. La mala, es la que ya disía, que te muera en el trabajo, que te dé un golpe y te quede tonto, que te parta las dos pierna y no pueda volvé a andá,... (paresco un pasodoble de la comparsa del Puerto). Pero también está la siniestralidá laborá buena, como la mía. Yo tuve un asidente laborá cuando cobraba de Astillero y me lastimé un ojo. Yo disia que con ese ojo no veia y que habia perdio la referensia de las cosa. No vea lo que me costaba esforsarme por tropesá con tó, tirá los lapi, dejá los papele que se cayeran de la mesa. Cuando estaban los medio delante no vea la que liaba que me eché abajo las rodilla con las mesa y las silla que me llevaba por delante. Totá, que al finá los medico distaminaron perdida de visión del ojo isquierdo y de la persesión espasiá completa por asidente laborá. En definitiva, pa casa con la baja y el ochenta y sinco por sien. Pa que esté al liqui, un asidente laborá y no he tenio que doblarla má en mi vida. Y con el ojo isquierdo distingo hasta las moneda de sinco de las de dó sentimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bordaito, Carmelo, bordaito. Igual, con tu permiso, lo copio y lo pego en mi bló, paque la gente de por aquí aprenda un poco de indiosincrasia gaditana. Ole.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner